miércoles, 17 de enero de 2007

Los candidatos se mueven

Queda tiempo, pero con cuatro meses por delante, los candidatos a las elecciones municipales de Leganés han comenzado a mover ficha animados por los movimientos de sus contrincantes electorales y, para nada, amigos.

En el Partido Popular, Guadalupe Bragado sigue con su labor de oposición criticando la gestión municipal de los socios de gobierno PSOE-IU. Una vez más, la candidata popular la vuelve a tomar con los presupuestos municipales solicitando su retirada formal por no sé qué cuestión relativa a la Ley de Grandes Ciudades y por los incumplimientos de EMSULE en materia de vivienda. Más de lo mismo.

En el Partido Socialista, Rafael Gómez Montoya –por cierto, no se pierdan la entrevista que publicará en breve El BUZÓN- tras reunirse con numerosas entidades de la ciudad ha decidido, por fin, enfrentarse a la prensa. Será este miércoles y he de decir que existe cierta expectación entre los medios por volver a ver en escena al ex concejal y ahora diputado regional y candidato del PSOE.

Izquierda Unida ha decidido también esta semana (¡qué casualidad!), celebrar una rueda de prensa en la que ha presentado una iniciativa relativa a los aparcamientos en concesión. Raúl Calle pretende acabar con las concesiones a 50 o 99 años y que pasen a ser propiedad de sus adjudicatarios. Y digo yo, ¿querrá alguien que compró su plaza de garaje hace 20 años volver a pagar -2.000 euros parece ser- por hacerse con la propiedad? Lo veo difícil.

No, no se me olvida ULEG. Los independientes siguen con su trabajo político, poco cercano a la prensa, pero no por ello menos efectivo. La última de este partido va dirigido al barrio de Leganés Norte: crear un Ateneo de las Letras y una Junta de Distrito para Leganés Norte. Parece interesante.

Todos se mueven, sí, pero ninguno concreta. Entiendo que los vecinos de Leganés demandarán en breve un programa electoral serio y directo. Un programa que hable de necesidades, de apuestas concretas y reales para mejorar su calidad de vida.

Porque hablar de presupuestos y criticarlos está bien, pero el PP sigue sin ofrecer nada salvo unos aparcamientos `en jaula´que nadie conoce. El PSOE tiene un candidato al que los vecinos todavía no han visto pasear por sus calles y entender sus necesidades. IU habla de convertir plazas de aparcamiento en propiedad, pero precisamente la falta de aparcamiento es el principal problema de los leganenses y no han sido capaces de solventarlo en estos años de gobierno.

Entonces… ¿Para cuándo un programa electoral? Y, sobre todo, ¿quién será el primero en presentarlo?.

2 comentarios:

Eddie Willis dijo...

Buen artículo, Alberto. La verdad es que se echa en falta algo nuevo, algo de acción.
Como dices, el PP a lo de siempre, IU enfrascado con EMSULE... El PSOE, no sé, Gómez Montoya me decepcionó hace tiempo y ahora como candidato no me inspira confianza, aunque estoy deseando leer la entrevista en El Buzón.
Respecto a ULEG, te doy la razón en que sus propuestas son interesantes -quizás las más interesantes- pero están algo alejados de los medios de comunicación. Creo que deberían cambiar de jefe de prensa o algo, no?

gasmoral dijo...

Gracias por tu comentario. No creo que ULEG deba cambiar de jefe de prensa, todo lo contrario. Entiendo que la repercusión en medios de comunicación de este partido es eficaz y muy alta.
Un saludo.