sábado, 16 de junio de 2007

Deportes, el último escollo

A dos horas del comienzo del acto de constitución de la nueva Corporación municipal del Ayuntamiento de Leganés, sigue sin haber acuerdo para que el socialista Rafael Gómez Montoya sea el nuevo alcalde de la ciudad.

El último escollo que deben salvar PSOE e IU es la concejalía de Deportes, un área que venía coordinando la coalición en los últimos cuatro años y que consideran “vital” para desarrollar su labor de gobierno. Parece que la última oferta de los socialistas a sus futuros (o no) socios de gobierno no incluye esta Delegación.

Con este panorama, Guadalupe Bragado podría ser nombrada alcaldesa de Leganés en apenas 120 minutos, la primera alcaldesa en la historia de la localidad.

Lo único que queda por saber es si al PSOE le interesa más ceder también Deportes a IU o perder definitivamente la alcaldía.

¿Habrá llamada de última hora o todo se resolverá en los pasillos del José Saramago?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían ceder la Concejalía de Deportes si no se la han prometido a alguien del PSOE que le pueda montar el tamayazo. El apoyo que los cuatro concejales de Llorente ofrecieron a la investidura de Montoya posiblemente incluya la Concejalía que también pide IU. Desde el primer momento se sabía que Alarico quería Educación y Deportes (fusionandolas en una concejalía)por lo que, además de Urbanismo, Deportes ha debido ser el caballo de batalla de toda la negociación.
El problema es que para vestir a un santo hay que desvestir a otro.
Si por no renunciar al poder, le dan Deportes a IU, si no hay tamayazo (también podría ser), ya hay un motivo para que se declare la guerra dentro del PSOE.
Creo que si ceden Deportes a IU, hay un sector del PSOE que no se lo perdonará a Montoya.

Anónimo dijo...

¿Por qué no cede IU y renuncia a Deportes? Prácticamente reclaman el mismo poder (o más) que cuando tenían cinco concejales. No creo que el ultimátum lo hayan planteado en los términos: o conseguimos Deportes, o no hay pacto; alguna carta más se guardarán en la manga, y puede ser que votasen a Montoya sin Deportes.

Anónimo dijo...

a ver panolis: ya ha empezado el acto asi que ya podemos hablar.

sois unos tolais y no os enterais de la misa a la mitad: EL PACTO ESTA CERRADO HACE TIEMPO Y NO ERA DEPORTES EL PROBLEMA

que a veces pareceis los reporteros de El Mundo, GASCO Y CIA.

LA IZQUIERDA JAMAS CEDERA EL PODER A LOS FASCISTAS MIENTRAS ESTE EN NUESTRAS MANOS

ya podeis empezar a largar del ladrillo emsule y lo que os joda mas. IU volvemos a mandar en leganes y cuanto mas SOS necesite el psoe mas poder tendremos, pringaos.

asi que ya sabeis. otros 4 añitos mas y ahora ya podeis empezar a llorar fachas de mierda.

Anónimo dijo...

Si Guadalupe Bragado resultase elegida alcaldesa, además de ser la primera en Leganés, sería la única de la Comunidad de Madrid de ciudades de más de 100.000 habitantes.
Aunque en las listas electorales se ha cumplido la paridad, y se han elegido muchas concejalas, no ocurre lo mismo respecto a las alcaldesas.
Las de ciudades de cierta importancia, todas van a ser gracias a pactos o por situaciones anómalas (Pinto, Ciempozuelos, y si no hay pacto, Leganés).
Me está empezando a gustar la idea de Guadalupe como alcaldesa, más que soportar las negociaciones de PSOE-IU, propias de tahures.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo que nos llama panolis: me creeré lo del pacto cuando me lo cuenten oficialmente.
Eso de que estaba cerrado desde hace tiempo, es el viejo truco de charlatán de feria del que tanto abusa el PSOE.

Anónimo dijo...

OTRO QUE AUN VIVE EN LAS NUBES....TU ERES UN TONTAINA QU ETE CREES LO QUE OYES POR LOS BLOGS- ANTES QUE DEJAR A BRAGADO GOBERNAR PACTAMOS CON EL DIABLOOOOOOOOOOO.

¡¡¡¡¡¡¡MONYOYA ALCALDE!!!!!1

Anónimo dijo...

Pues para pactar con el diablo se hace el primer día, no se está esperando a agotar los plazos al límite.

Eddie Willis dijo...

Guadalupe Bragado es alcaldesa... así es que el panolis no tenía ni idea de lo que hablaba.
Un saludo, Gasco.

Anónimo dijo...

¿Y sirve de algo ser alcalde de un municipio en el que a las primeras de cambio te pueden someter a una moción de censura, o imposibilitarte el gobierno de la ciudad debido a tu mayoría insuficiente?

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a Guadalupe Bragado. Dije hace un rato que me estaba empezando a gustar la idea de que fuera alcaldesa Guadalupe ante los cambalaches y mentiras de PSOE-IU, y realmente me gusta que haya llegado a la alcaldía, porque ha sido rompedora y valiente en muchas cosas, aunque no la haya votado.
Y a Montoya le deseo que el tiempo que esté en la oposición, aprenda modales democráticos y controle su machismo cavernícola, porque entró en el Ayuntamiento como elefante en cacharrería. El mismo día 28 de mayo, siendo Guadalupe Bragado la candidata más votada y con 12 concejales, Montoya se permitía hablar displicentemente de la "desacreditada portavoz popular". ¡Montoya, que su único mérito es haber sido designado a dedo, provocando una crisis interna en el PSOE de la que no se ha repuesto!
Lo dicho.

Anónimo dijo...

Anónimo, intentará gobernar con lo que tiene, y si la oposición torpedea irresponsablemente la acción de gobierno y la alcaldesa tiene la aceptación de la gente, en las siguientes elecciones, a lo mejor arrasa.

Anónimo dijo...

A ver, que se identifique ahora mismo el que nos llama panolis, que vaya desnudo y emplumado recoriendo todo leganes con un cartel que diga soy un chulo prepotente.

Anónimo dijo...

Guadalupe Alcaldesa....para ese anonimo que veia tan claro que iban a gobernar... enhorabueno tio tu futuro como adivinador esta garantizado.

Anónimo dijo...

Soy el padre de la criatura Calle, el amigo de Florentino Pérez.

Que disgusto.
No creáis que mi hijo es malo, tan solo es que está mal acostumbrado.
Se crió en una familia acostumbrada al pesebre.
El vio la película de la fábrica: coge el dinero y vete.

Que disgusto.

Le he tenido que dar la mano porque creía que me lo pegaban. Todo por lo que le calienta el Castejón este.

Como se lo explico esto a Florentino Pérez con el que nos hacíamos las fotos para la campaña de IU.

Porque explicárselo a los votantes de IU ya no se puede.

Anónimo dijo...

El caballo de batalla hasta ayer era Urbanismo (no sé por qué salen hoy con Deportes)y no lo puede ceder el PSOE porque es el área más importante, junto con Hacienda, del Ayuntamiento. Y encima cedérsela a un cantamañanas como Calle, que con Emsule ha hecho una gestión desastrosa.
A Calle ya lo tenían más que pillado los ladrilleros, con los que se había comprometido a recalificar el suelo acaparado cuando fuera concejal de urbanismo, y no pudo volverse atrás. El primer paso fue oponerse a Tapón Corona y Seliauto, para después favorecer a los otros.
No hace falta ser adivino. Sólo hace falta conocer un poco la mafia del ladrillo y los políticos de Leganés. Calle no estaba en condiciones de negociar nada. En cuanto el PSOE dijese que no le daba Urbanismo, el Ayuntamiento para el PP.
Cuando la gente se corrompe, pierde la libertad.

Anónimo dijo...

Ayer por cerca de la Plaza de España había un ladrillero hablando por el móvil muy agitado, y al rato ví a otro de la camada lo mismo, y me olí que el pacto estaba duro de pelar.
Seguro que ni en el PSOE daban crédito a lo que vieron en el pleno, que sus socios votaban en blanco. Pensarían que los de IU darían marcha atrás.
A más de uno hoy le da algo. Con los insultos que han tenido que soportar los de ULEG por parte de militantes de IU, y que sean los concejales de IU los que le entregaron el Ayuntamiento al PP, ¡tela!

Anónimo dijo...

Imagino que Alberto Gasco también ha quedado un poco noqueado, después de dar por sentado que Calle iba a ser concejal de urbanismo y hasta mandar recados por el blog al nuevo político de parte del ladrillero, advirtiendo que cuidadito con poner en entredicho a políticos y funcionarios.
Como decía la canción "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida".

Anónimo dijo...

Hola Alberto Gasco:

Veras que vuelvo otra vez.

Tu sabías el “tamayazo” de tu Calle?

Ahora que dices?

El, el del reloj, el del desastre de Emsule (6 meses después no tiene aprobadas las cuentas de Emsule), el FRACASADO electoralmente, el del ladrillo, el de los cargos de confianza a costa del dinero de todos los ciudadanos, el que nunca ha trabajado pero como ha aprendido, el de las comidas y cenas en “el cebadero”, el del concierto de Miguel Ríos, etc.

Alberto estarás hecho polvo.

Lo intuías, lo sabías de antemano?

Ahora que no te relacionen mucho con él, porque huele a traición.

Anónimo dijo...

Soy el que escribio lo de panolis.

Solo unas lineas PARA FELICITAR A GUADALUPE!!!!

YA ERA HORA DE QUE LA DERECHA LLEGASE A LEGANES!

Voy todavia de borrachera y hago este pequeño inciso para escribir estas lineasde felicitacionnnnn

Me vuelvo al bar que mañanasigue la fiesta!

Madre mia qu egolpe tan duro para los sociatas. Los de iu gracias a Dios son de izquierda de verdad y se reaharan para recuperar su electorado perdido: no les importa la oposicion porque estan acostumbrados a dar las batallas ams duras.

Los sociatas en cambio... madre mia montoyita, que te quitaste el apellido de los carteles para que la gente no hiciese bromas y rimas con el montoya y ahora te quedas en bragas...... si si si EN BRAGA-s lo pillas???? mira por donde al final quien se queda enbragado eres tu muñecote de GOMAESPUMA

ay no puedo mas de felicidad, estoy embargada, toda contenta y se me caen las bragas al suelo del gusto que me recorre por todo mi cuerpoooooooooooo

hala sociatas, a parla a llorar o a cuba que para el caso es lo mismo.

agur

Anónimo dijo...

Creo que a nadie van a convencer que PSOE-IU prefirieron dejar el poder a ceder en la Concejalía de Deportes. O que IU quería negociar programa y PSOE reparto de concejalías.
Siempre se han negociado Concejalías, y había un acuerdo nacional PSOE-IU para que el menos votado apoyase para la alcaldía al más votado.
Queda por explicar porqué, de improviso, cambia el sistema de negociación y aunque el PSOE cede practicamente todo (hasta el día 15 en todos los medios se habló del escollo del Urbanismo, pero el 16 que dijeron que era Deportes), IU se salta el acuerdo nacional también para no firmar el pacto.
¿Cual es la contrapartida para los partidos de izquierda? Para IU, perder dentro de cuatro años la representación municipal, y para el PSOE, como mínimo, varias legislaturas en la oposición.
¿Y Montoya no le participaba al PSM que no avanzaba nada en la negociación con IU, hasta el punto de que hizo creer lo contrario como para incluirlo en la Gestora del PSM? Debe ser la vista que tiene Simancas para buscarse apoyos y estrategias.
Es que el PSM no gana para sustos, vaya mes. No acaba de salir de la derrota de Simancas y le vienen ahora con que el protegido de Simancas y promocionado para la Gestora que los haría fuertes en el Sur no es capaz de firmar el acuerdo que le haría alcalde.
No cuadra nada, absolutamente nada. O es que PSOE-IU para la vida oficial se han creado un mundo virtual incompatible con el mundo real en el que actúan. Porque en el Leganés real se están dando batallas increibles por el suelo, que tan pronto se recalifica como no se recalifica, se hacen compras masivas de suelo para la próxima revisión del PGOU, se extorsiona, se amenaza desde circulos próximos al ayuntamiento y a los políticos, pero para la política oficial todo ese mundo, el único real, no existe.
Creo que ni Montoya ni Calle van a dar una explicación comprensible o mínimamente aceptable, y siempre pensaremos que hay razones inconfesables detrás del desencuentro.

gasmoral dijo...

Le devuelvo el saludo, Willis. Aunque quiero que sepa que me gustaría llamarle por su verdadero nombre.
Gracias por participar.