jueves, 5 de julio de 2007

La hora de las asociaciones

Con los políticos jugando al escondite hasta el próximo lunes, 9 de julio, día del Pleno, ha llegado el turno del tejido asociativo de Leganés. Unas entidades –principalmente las vecinales- que vivieron momentos de gloria durante la campaña electoral (venga firmas y venga fotos), y que ahora se han visto relegadas a un segundo plano, sin saber si los políticos cumplirán sus promesas.

El pasado martes, 200 personas participaron en una concentración convocada por más de una decena de entidades, pidiendo un gobierno de izquierdas para Leganés. Una manifestación con poco calado vecinal y mediático -teniendo en cuenta que la moción de censura ya estaba presentada- y demasiado `light´ para la que han montado PSOE e IU en Leganés. Si tan descontentos estaban con la actuación de estos partidos, lo lógico es exigir responsabilidades a los líderes locales. ¿No?.

Este domingo les toca a los seguidores del Partido Popular. La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Leganés y la asociación El Progreso de la Fortuna han convocado una concentración en la Plaza de España bajo el lema “Contra la moción de censura”.

Por cierto, la alcaldesa Guadalupe Bragado comentó sobre la manifestación del pasado miércoles, que todo respondía a "un intento de manipulación por parte del Partido Socialista e Izquierda Unida”, acusando a ambas formaciones de "haberse escondido tras un movimiento vecinal". Hombre, y lo de este domingo… ¿Qué es entonces?. Más de lo mismo.

Hoy, la primer edil ha presentado en rueda de prensa un balance de sus 21 días de gobierno. Bragado ha aprovechado para apuntarse actuaciones que llegan por inercia del gobierno anterior, aunque otras han sido por expreso mandato suyo a través de un decreto de alcaldía. Es el caso de la equiparación salarial de policías, bomberos y trabajadores de la grúa municipal y recogida de basura, quienes han visto aumentado su salario en días festivos, equiparándose con el resto de trabajadores municipales.

Un apunte más. Como pueden imaginar, el `tema Leganés´ es la comidilla en tertulias y reuniones incluso en otras localidades.
Ayer mismo, un político de amplia trayectoria, perfecto conocedor del caso, me explicó que lo acaecido en Leganés se ha debido a “la bisoñez de los implicados”. ¿Bisoñez o prepotencia? –contesté-. No hubo respuesta.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablar de algunas asociaciones en Leganés es hablar de luces y sombras históricas. Esta gente (Zarzaquemada, San Nicasio...) ha conseguido movilizar a la masa en verdaderas reivindicaciones vecinales. Pero a la vez, su gran politización (izquierda) le lleva a cometer torpezas infantiles, a meterse en fregados que no les corresponde y hacer planteamientos y propuestas políticas poco menos que comparables a los de principios del siglo XX. ¡Qué coño pinta una asociación vecinal en una manifestación como la del lunes! Pueden ir a nivel personal, pero nunca como asociación. Por ejemplo, la asociación de vecinos de Zarzaquemada debe representar a todos los vecinos de Zarzaquemada, voten a Psoe, IU, PP o ULEG.

Por otro lado, la asociación de vecinos El Progreso de la Fortuna también se ha politizado, pero al contrario, su presidente es un perrito faldero de Guadalupe, ella tose y él se resfría. Hay que verle en las fotos con Espe cuando pusieron la primera piedra en La Fortuna, por poner un ejemplo. Y ahora una contramanifestación estúpida el domingo. Le calculo otras 50 personas, más las que salgan de misa que por cotillear echen un vistazo.

En definitiva el asociacionismo en Leganés es la gran farsa sostenida por los presupuestos municipales, mucha crítica al Ayuntamiento, pero a la vez mucha pleitesía. El Ayuntamiento debe vigilar para qué fines destina el dinero como financiación de estas asociaciones, porque al final se beneficia al chiringuito y actividades particulares (y políticas) de las asociaciones, de las que nunca se beneficia el vecino. Es más se debe eliminar toda financiación cuyo fin sea político, no vecinal.

El fin de una asociación vecinal es unir por unos objetivos a todos los vecinos, no discriminar entre los que son de izquierda y los que son de derecha (según su punto de vista, claro)

Anónimo dijo...

Ya sabes de sobra que es PREPOTENCIA y algo de SOBERBIA.

El mayor problema del Gomaespuma es su prepotencia y eso le va a perder a la hora de gobernar, no es una persona que pueda presumir de templanza.

Pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Será casualidad, pero desde que Guadalupe Bragado asignó a la Policía local y Bescam más a la función de prevención y persecución del delito (con Ráez hacían más de recaudadores, poniendo multas), como digo, en estos quince días la Policía local localizó una nave de falsificadores de marcas y otra red de dentífricos falsos. Una prueba de que cuando a las personas se les asignan las tareas para las que están preparados, se les incentiva económicamente, y se les reconocen sus méritos, funcionan mejor y obtienen resultados satisfactorios.
Con Ráez parece que en Leganés no se cometieran delitos, cuando ahora se está viendo que muchos estafadores estaban instalando sus bases de operaciones en los polígonos industriales de Leganés.

Anónimo dijo...

Pues yo nunca he pertenecido a ninguna asociacion de barrio (ni del que yo vivo) porque siempre crei que han estado y siguen estando politizadas.

Asi que miro por mis ingtereses, los defiendo como mejor creo y desde mi posicion de independiente.

No tengo carnet de ningun partido aunque ahora colaboro con el Partido Popular de Guadalupe porque creo que es lo mejor para Leganes.

Eddie Willis dijo...

La bisoñez de Raúl Calle y Gómez Montoya es proverbial, seguro. Desde luego, Gasco, intentaron tomarte el pelo.

Anónimo dijo...

Gasco, al igual que tú, sabéis que Rafa ha cambiado mucho, pero lo más triste de todo es que le dá igual.
Vá a tener 4 años moviditos, poco a poco se vá a ir quedando sólo, ni con sus pelotas se vá a quedar.

Esto le viene hace 4 años y no hace tanto el tonto, le ha perdido su ego.

Lo de calle es otra vaina, ese tiene más cara que espalda, ya se colocará en alguna empresa de ladrilleo a partir del 2011.

Anónimo dijo...

Tanto Montoya como Calle son políticos profesionales (los típicos funcionarios de partido, sin otra profesión) y llevan unos veinte años en política. Por tanto, la catástrofe que han provocado se puede atribuir a cualquier otra característica personal, o a motivos inconfesables, pero no a la bisoñez política.
Salvo que bisoñez se entienda como inmadurez personal; entonces, sí, porque a personas infantilizadas no se les puede encargar ciertas cosas.
Esa prepotencia de que hace gala MOntoya tiene mucho de narcisismo adolescente.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA TERMINADO Y COMO SE HA DEMOSTRADO YA Y SE DEMOSTRARÁ EL DIA 9 VALÍS CERO, CERO, CERO

Hey manos tijeras, si este juego me lo imbente yo. Mas rollalties. Hey vamos a ver mi citación es de Torrebruno dixit.


Ulegistonto o ulegispaleto
eay la cuestión...
apoyar a la Braga-do
o dejarla de la-do
para que el Delgui
piye catxo
y les den lo que a mí:
un despatxo

Juan Sinmiedo estoi crecio porque tu estas menguando. Ja, ja, ja. BISAGRO da la cara mamonazo, que te voy a restregar el voto. Angelito cara pito cada día pitas más.

Y de equipos io somo del C.D. Lengañé. Ja, ja,ja, neptu rojete que te den por el... Tú, tú, tú, hoy mi abuelito ya me ha cortao el telefono.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA TERMINADO Y COMO SE HA DEMOSTRADO YA Y SE DEMOSTRARÁ EL DIA 9 VALÍS CERO, CERO, CERO


Al del que no tiene carnet de ningún partido y colabora con el PP: que te den.

De un pelota de Monti y los mutxatxos.

Anónimo dijo...

Maquiavelo si que es Izquierda Hundida de Leganes, que ante un correo que los envio pidiendo explicaciones de lo que han hecho, me responden que esa decision de dar el gobierno a la derecha fue una decision de los militantes de Izquierda Hundida.

¿Entonces para que coño nos piden el voto en la campaña electoral?.

Desde luego con mi voto que no cuenten mas en la vida

Esta reflexion se la voy a transmitir al mayor numero de votantes de Izquierdas Hundida, para que tomen nota y no apoyen mas a este partido politico, que solo nos tiene en cuenta para sacar concejales, pero que no dan respuestas razonables a los votantes que son quienes les sostienen politicamente.

VER PARA CREER. COSAS DE UN PARTIDO DE IZQUIERDAS. QUE PENA. A DONDE HEMOS LLEGADO.

Que les voten en las proximas elecciones municipales sus afiliados, que segun decian en la prensa eran 1000.

Con ese pedazo de volumen de electores en 2011 a las catacumbas.

CALLE DIMISION
CALLE = PP

Anónimo dijo...

Calle y cia estan ya amortizados. Y ellos lo saben asi que vana aintentar sacar tajada estos 4 años (o menos...) para un retiro tranquilo.

Lo de Montoya ya es otra cosa porque tiene la division internamente con los 4 Llorentistas y sus afines que ven que no van a tocar tanta bola como pretendian a cambio de que fuese Montoya y no Lorente el cabeza de lista en la mocion de censura.

Y no estan muy tranquila la cosa porque a lo visto el Gomaespuma no quiere hablar de reparto de poder con los Llorentistas hasta que salga de alcalde el dia 9

Con lo que Lorente y cia podrian verse en pelotas tras la formacion del nuevo gobierno.

Y entonces que pasaria?

Porque ahora vendria lo divertido: imaginemos el chantaje al que podria someter Llorente al Gomaespuma: o lleas a pleno esta ley o uno de los mios se abstiene en la proxiam votacion:

quedarian 13 a 13.

y si son dos de Llorente los que ese dia del pleno no van por enfermedad?

quedarian 13 a 12!

y mira por donde, ATENCION, aqui es donde entraria en juego el unico concejal de ULEG!!!!!

por tanto podemos ver de todo en estos 4 años.

De hecho lo mejor que le puede pasar a Guadalupe es que la mocion salga y se acaben de destrozar entre ellos.

Mayoria absoluta para el PP y 2 o 3 concejales para ULEG.

Anónimo dijo...

Hablando de bisoñez... a ver cómo explica la Bragado el cese (abandono?) de una concejala suya a los 20 días de mandato. Seguro que tendrá un buen argumento: la reclaman en otro sitio, ha fichado por una gran empresa en Londres...
Parece que los nuevos concejales del PP no van a esperar tres años (como los anteriores) para no dirigirle la palabra. Se atreverá alguno a denunciarla (como también hicieron los anteriores)?
Lo que nos queda por ver!

Anónimo dijo...

¿Por qué no va a tener esa concejala del PP otras opciones profesionales y ha decidido dejar la concejalía? Tampoco es un futuro muy brillante ser concejal de la oposición para no aprovechar otras oportunidades.
Las luchas de poder se dan en todos los partidos. La famosa denuncia de Almonacid todo el mundo sabe que fue inducida por ciertos poderes fácticos para desbancar a Bragado por Rubén Fernández. Supongo que Guadalupe de esa experiencia ha aprendido que los peores enemigos son algunos compañeros de partido y habrá adoptado las oportunas cautelas.

Anónimo dijo...

Se nota se siente los fascistas del PP leganense están presentes.

Anónimo dijo...

Atribuirse ahora lo del colgate (operación nacional) y lo de la nave de ropa, sobre la que se llevaba meses investigando es echarle mucho morro a la vida

Anónimo dijo...

"¿Por qué no va a tener esa concejala del PP otras opciones profesionales y ha decidido dejar la concejalía?"

Pues porque parece una tomadura de pelo. Podía haberlo pensado antes porque no hace ni un mes que está en el gobierno... bueno puede que la cesada o dimitida se haya mosqueado porque no le habían dado ninguna concejalía.
Y yo me pregunto... porqué si las luchas de poder se dan en todos los partidos, en este foro no se comenta la "carajera" que tiene la Bragado en el PP de Leganés (y en el de Madrid!)... porque es, como diría Rajoy, colosal!!!

Anónimo dijo...

Esta tía le hacía preguntas sobre seguridad a prada en las ruedas de prensa sin cortarse, y lo sabes.

También eres muy lanzao calificando aptitudes de la gente que no conocerás ni de lejos

Lo bisoño y prepotente es tu estilo informativo? manipulatorio, además de ser basura

Cuánta atrevida ignorancia se puede leer en este foro de embozados

Por cierto, para aportar algo de información, a guadalupe ya se le ha ido la primera concejala, igual le dijo que era una mierda, porque aquí de prepotencia sois todos unos aprendices al lado de la alcaldesa

venga gasco, crisis interna, crisis de gobierno, titulares con interrogaciones, alguna cagada de las tuyas, ya sabes, tu estilazo

Anónimo dijo...

La alcaldesa no sé, pero la concejala sí que ha sido la más rápida de España en dejar de serlo, una entrevista con esa mujer podría ser muy aclaratoria

Anónimo dijo...

Eso, que haga una rueda de prensa y venga espe, y rajoy, y los ultrasur, don pelayo, el frente atleti, diego alhambra, basti´´on, torrente, bases autónomas y los reyes católicos

qué vergënza, vaya tela

Anónimo dijo...

Aquí os tomais estas cosas como una coña marinera, pero en francia está le pen y las pistolas electricas, por no hablar de holanda, austria, suiza

Europa necesita 40 millones de personas más para sostener el sistema de pensiones, España necesita 4 más

As´´i a lo tonto, se apoya en España a un partido que alberga la ultraderecha, muchos intentamos que eso no pase en leganés

Salud

Anónimo dijo...

y a dormir bien

Anónimo dijo...

Francia ya se lava las manos y cierra fronteras

Anónimo dijo...

Un hijo de emigrantes húngaros, Sarkozy

Anónimo dijo...

Se nota se siente los fascistas del psoe estan presentes1

Anónimo dijo...

Pero Sarkosy es hijo de un noble que huyó de la represión soviética, mientras que los emigrantes que vienen a Leganés son económicos, todos de países no comunitarios, que son los más pobres. Es el nuevo proletariado, al que no quieren cerca los españoles que hasta hace dos días era la clase obrera y ahora se consideran clase media por tener un estrato social inferior con quien compararse.

Anónimo dijo...

anónimo, el que sabe tanto de la "carajera" que tiene montada el PP sería el que tiene que contar algo. Encima pregunta por qué nadie habla de eso.
Habla tú, hombre.

Anónimo dijo...

El PSOE ya ha sacado un comunicado sobre el cese de una concejala del PP sin delegación, cese que estando Guadalupe Bragado por medio tiene que ser por lo peor de lo peor. Montoya dijo que seguiría la política de Ráez, pero más agresiva, así ya empezado con insidias, chismorreos, difamaciones, de sus oponentes, a falta de políticas constructivas.
Montoya debería ordenar su propia casa y ya que se habla de descontentos por el reparto del poder, que procure contentar a todos los del PSOE, que todavía no se ha llevado a cabo la moción de censura.
Menos especulaciones sobre lo que pasa en otros partidos, y que Montoya no descuide el suyo, por si acaso.

Anónimo dijo...

Que coleccion de fachas disfrazados bajo progres hay por aqui.

Ahora andais diciendo que la mocion no va a salir porque hay problemas con los concejales del Psoe.

Pobres ignorantes.

No os enterais de nada de lo que pasa, es mas, ni siquiera lo intuis.

Jugais a periodistas y no sois mas que amarillentos reporteros propios de El Mundo.

Menuda coleccion de indocumentados estais hechos.

Anónimo dijo...

Y otra cosa que se me pasaba: no se de quien habra sido la encuesta que hoy aparece en el periodico fascista de la razon.

Desde luego si creeis que vais a amedrentarnos con ese tipo de cosas vais listos.

Os vais a chupar 4 años de gobierno de izquierda y lo vais a pagar muy caro por lo que habeis hecho.

Ni encuestas como la que hoy aparece ni discursos de la alcaldesa triunfalistas van a conseguir lo que estais buscando.

Anónimo dijo...

Hola chavales:
Necesito entar en contacto con el tejido asociativo de Leganés. Me da igual el tipo de asociación. Mi objetivo es mejorar la imagen del ladrillero pepinero. Gomaespuma y raulete, me sacan la pasta. Y luego cargo yo con la mala imagen. Si todo lo hago por los jovenes. Ellos necesitan una vivienda...Yo se la doy con una pequeña hipóteca de 50 años.´Pancho si me queria poner una estatua. Pero me negue no sea que me pusieran más cabezón de lo que soy. Por ciewrto estoy preparando un equipo artistico para llenar de "bonitas" esculturas el pueblo.

Hasta luego.

Anónimo dijo...

¿Qué dice la encuesta de La Razón? ¿De qué va?

Anónimo dijo...

¿La Razón? Yo como mucho me envuelvo el bocata con ese líbelo fascista.

Anónimo dijo...

Desconozco quién encargó la encuesta, pero está hecha por Sigma Dos. Refleja exactamente lo que está en la calle, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

La concejala del PP dimite, según informa El Buzón, por ser incompatible la concejalía con su trabajo de profesora de universidad.
Los de del PSOE dicen que la dimisión se debe a crisis internas en el PP, porque un concejal nunca dimite. No dimite ninguno de los suyos, porque ¿dónde iría Montoya o Calle si no tienen oficio ni beneficio?

Anónimo dijo...

¿Fascistas del PSOE? ¿Dónde he oído yo eso antes?

Anónimo dijo...

¿fascista en el psoe? por favor pero si los del psoe no son fascistas, son nacional-socialistas que es distinto.

los socialistas que se alian con los nacionalistas formando gobiernos como los de galicia, pais vasco, navarra, cataluña o baleares terminan siendo NACIONAL-SOCIALISTAS....

anda!!!!! como en alemania!!!!!!

joer, si es que se me olvida siempre que Hitler venia del partido socialista aleman, fijate tu que cosas,.....

neptuno28 dijo...

Un saludo Alberto y el lunes un día de duro trabajo..

Amigo anónimo ¿en qué calle está esa opinión?
Es para contrastar los resultados de una encuesta que no tiene ni ficha técnica y con unas preguntas mal elaboradas. Más que una encuesta es una imposición de intenciones. Ni más ni menos. Esa noticia es para el máster de Periodismo.

"Como no hacerse una noticia sobre una encuesta"

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Sigma Dos es una empresa de demoscopia conocida a la que partidos y periódicos de todo signo le encargan encuestas. Que en la noticia no pongan los datos de la encuesta, de ahí no se deduce que la encuesta esté mal hecha. La Razón sabemos cómo es, y aunque ponga mucho énfasis en algunos aspectos de la noticia, no creo que falsee los datos de la encuesta.
De todos modos, neptuno, como tú mismo recordaste, ni las manifestaciones ni ahora la encuesta legitiman la oposición a la moción de censura (o el apoyo), pues lo único que cuenta es el voto de los catorce concejales, que son los que han de relevar a la alcaldesa. Tampoco creo que les importe mucho a quienes van a solucionar su futuro en los próximos cuatro años( aunque si le fueran favorables manifestaciones y encuestas las utilizarían a su favor, pues confirmarían la bondad de la moción de censura).
Muy torpes tienen que ser Montoya y Calle (lo son, torpísimos) para que les salga un tamayo.
Sobre la encuesta se puede decir lo mismo que sobre la manifestación del día 3, pues todavía hay gente que contra toda evidencia dice que asistieron 15.000 y que fue emocionantísima. La asistencia a la manifestación la comprobé con mis propios ojos, y a las 8,30 dí el dato de los 200 asistentes en este blog, que luego confirmó la prensa.

neptuno28 dijo...

Estimado anónimo yo no digo que La Razón falsee los datos, no los falsea porque no los da.

Cualquier especialista en Opinión Pública invalidaría esta encuesta. Uno no puede sacar conclusiones cuando no tiene todos los datos. Y en una encuesta, la muestra técnica es un dato esencial para ver el fondo. Además de la forma en la que están formulada la pregunta. Si hasta yo, que estoy a favor de la moción de censura contra la Cenicienta, hubiese contestado que no a esta pregunta:

¿Le parece bien que una semana después de constituirse el Gobierno municipal se presente una moción de censura?

Evidentemente mi respuesta sería NO, como creo que sería la respuesta de la mayoría. ¿Quién diría que sí a una pregunta así?

Ahora si la pregunta hubiese sido.

Después de todo lo ocurrido en Leganés, ¿está a favor de la moción de censura?

Evidentemente, parece la misma pregunta pero no lo es.

Sigma Dos es una empresa conocida y por supuesto con reputación en este asunto, ellos mismos nos responderían que les parece a que su encuesta se presente sin la ficha técnica: muestreo, margen de error, día de elaboración (no es lo mismo al día siguiente del 16-J que hoy), etc...

Y totalmente de acuerdo con lo que usted dice, la verdadera encuesta dentro de 4 años. Hasta entonces, lo que los 27 concejales quieran. Así es la democracia y así las leyes, que no olvidemos, nosotros mismos nos damos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El sentir popular de los que han votado a Rafa en leganés por desgracia es que se han arrepentido de haberlo hecho.

Que pena!!!, yo tb me arrepiento, con lo que prometía este chico hace 12 años...

Anónimo dijo...

neptuno28, efectivamente, la moción de censura es un mecanismo previsto en las leyes y lo han utilizado, pero también existe en derecho lo que se denomina el abuso de derecho, que es la utilización de las normas para fines no previstos, abuso que no pueden amparar los tribunales. En el caso de la investidura y moción de censura de Leganés evidentemente la izquierda las ha utilizado como chantaje para fines partidistas o personales, pero en todo caso ajenos al fin para el que fueron concebidas esas instituciones. No se puede separar la moción de censura de la investidura de la alcaldesa porque ambas globalmente forman parte del fraude de ley perpetrado por los concejales de IU. Cuando se habló de la moción de censura, ví claramente el fraude y la posibilidad de impugnar la moción de censura y suspender la celebración del pleno (como Anónimo no tengo profesión, pero suponla). Tampoco se trata de judicializar toda la política y eso debió pensar el PP, y no han hecho nada, pero ni desde el Derecho ni desde la ética política se justifica la utilización torticera de la investidura y la moción de censura por parte de IU.
La moción de censura es válida mientras un tribunal no la anule, y como no se anulará judicialmente si nadie la impugna, resulta que si el día 9 los concejales que la presentaron la votan, pues tendremos gobierno municipal hasta el 2011.
Se justifica de este modo, en ninguna otra forma.

Anónimo dijo...

Sr. Gómez Montoya, ¿quien le ha hecho su blog?, lo escribo aquí porque dá pena ponerlo en su blog, no hay ni un triste comentario, joder que exito que tiene usted, como todos los escriban en su blog sean los mismos que le quieren de alcalde..., haga usted cuentas....

Cambie de informático ó de mensaje, pero cambie algo porque dá un poco de grima meterse en hablaconrafa.org

Por cierto, le echamos de menos por una de las asociaciones en las que en campaña venía diciendo lo siguiente:
Vendré por aquí casi todos los fines de semana...
Le esperamos..., han pasado 5 y por aquí no ha venido nadie, no le digo el nombre porque serían muchas pistas, adivino que decía eso por todas las visitas que hacía.

Suerte muchacho. la va a necesitar

Anónimo dijo...

Falta en el anterior comentario resaltar que la actuación fraudulenta de los políticos de la izquierda, fue por el control del urbanismo, que es la fuente de financiación ilegal más importante de ambos partidos, así como la forma de hacerse los concejales con un capitalito para tener un buen pasar cuando se retiren de la política.

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo, gracias por la clase magistral de derecho que nos ha dado. De todas formas, tanto usted maestro en la materia, como yo modesto aspirante a licenciado de derecho, sabemos que un juez no entraría en este caso a juzgar el fondo del asunto. No creo que pueda probarse nunca ni mala fe, ni que se atente contra intereses propios del derecho por parte de los solicitantes. Cuando usted dice:

"... la izquierda las ha utilizado como chantaje para fines partidistas o personales, pero en todo caso ajenos al fin para el que fueron concebidas esas instituciones"

Dígame si esto no es una opinión subjetiva que cualquier juez no mantendría en ningún momento. A parte de que la doctrina elaborada por la jurisprudencia del abuso del derecho no recoge ni por asomo un caso similar. Si en cuanto a abuso de derecho en el caso de los derechos fundamentales. Pero bueno, de esto usted sabe infinitamente más que yo.

De todas formas, entramos en debate estéril porque como bien dice, la moción saldrá adelante y nadie la impugnará, entre otras razones, porque creo que no sería admitida ni a tramité. Un saludo

Anónimo dijo...

Hombre, Neptuno28, lo que no conviene es trasladar a un juez la responsabilidad de resolver sobre una cuestión de contenido claramente político (aunque podría ser revisable judicialmente). En vez de judicializar la política, para evitar que se den situaciones como la provocada por IU, deberían los políticos perfeccionar la regulación de la moción de censura.
Están los Pactos antitransfuguismo, en los que los partidos firmantes se comprometieron a incluir en la Ley electoral la prohibición de presentar mociones de censura a los alcaldes en el primer y último año de mandato. En efecto, las mociones de censura deben ser utilizadas cuando hay alguna actividad política que censurar, no para obtener otro tipo de ventajas. No es muy ético que IU firmante de los pactos antitransfuguismo, se aproveche de que los compromisos adquiridos no han sido trasladados a la Ley (rápidamente saltó la dirigente de IU Monserrat Muñoz diciendo que lo firmado sobre las mociones de censura aún no es vinculante).
Claro está que si hubiera existido un plazo para plantear la moción censura probablemente los concejales no la hubieran utilizado para presionar en las negociaciones.
Aunque legalmente se pueda plantear la moción, pienso que ni Calle ni Montoya calcularon las enormes consecuencias negativas que para ambos partidos tendrá su carencia de ética política. Ni tampoco los partidos han calculado el coste que va a tener mantener al frente del PSOe e IU a personajes tan poco éticos.
Tampoco se les puede pedir que actúen con mucha ética cuando en el trasfondo está la financiación ilegal de los partidos a través del dinero que llega del Urbanismo.

Anónimo dijo...

Informa el semanal Crónica de Madrid que en Getafe el número de cargos de confianza del gobierno municipal crece hasta 52 personas, en la anterior etapa eran 41.

Después de lo de Fuenlabrada tomar nota lo que se avecina en Leganés a partir de la moción de censura.

Se admiten apuestas: cuantos tendrá el PSOE y cuantos IU (los que están necesitados)

Anónimo dijo...

Publicar un comentario en: Blog de Leganés
"Una cita que viene a cuento"
45 comentarios - Mostrar entrada original
Ocultar comentarios

neptuno28 dijo...
Hola a todos, incluido al sr. Angel (todo un caballero por su forma de respetar a todos incluido un servidor aunque nos separen a veces las opiniones.).

Bueno para distender un poquito esto y seguir con las comparativa con el fútbol, no para que alguno saque conclusiones de donde no hay más que un comentario frívolo, mi mente calenturienta ha ideado una liga “fantástica”. Ya tengo elaborados los equipos.

Están los siguientes equipos:

EL REAL IZQUIERDA. Por supuesto dirigidos por nomasengaños y por Angel de delantero.

EL RAYO IZQUIERDA. El Manager General es el Sr. Willis, muy apropiada su cita maquiavélica de hoy.

EL ATLETICO IZQUIERDA. Aquí estamos Ricky y un servidor, siempre sufriendo, peleando, ganamos algún partido de vez en cuando, jugamos como nunca y perdemos como casi siempre. Pero el día que ganemos, ojo con el día que ganemos, vaya alegría que nos vamos a llevar.

Y por último:

EL F.C. DERECHONA (No se me enfanden, es para que rime con Barcelona).

Es para pasar el tiempo que nadie saque conclusiones. Es para alinear a las diferentes “especies” que habitamos este blog.

Un saludo a todos los “deportistas” de esta liga.
1:48 PM CEST
Anónimo dijo...
Habría que añadir

otros equipos como el

C. D Fachadolid: Integrado por PCS y los serviles a Bragado.
1:58 PM CEST
Anónimo dijo...
Tambien andan estos otros:

El F.C. NACIONAL-SOCIATA (formado por especimenes facilmente reconocibles hijos del nacional socialismo que gobierna Cataluña actualmente )

El REAL IZQUIERDOSO (estos suelen identificarse porque añoran a mister X)

EL ESTALINISTAS BALONPIE: (los de las camisetas del Che y la banderita de la Hoz Y el Martillon)

Me gustan estos equipos la verdad.

Es la mejor liga de las estrellas!
2:31 PM CEST
Anónimo dijo...
neptuno28, demasiada simplificación la tuya. La gente que participa en el blog es bastante más plural, como la sociedad misma.
Aunque apostilles que es una broma, ahí queda: o IU, o derechona.
Deduzco que encasillas en la derechona a todos los que son críticos con la actuación del PSOE-IU. ¿Hay que aceptar todo tipo de corruptelas si vienen de la izquierda?
3:40 PM CEST
angel dijo...
Estupenda cita... y una estupenda forma de recordar a algunos, que el voto es un compromiso con quien lo ejerció en tu favor...

¡Hola neptuno28!... gracias... las oponiones distintas nunca deberían de separar a las personas...

Me ha gustado la iniciativa de los equipos para 'la liga fantástica'... :D

Aunque hecho de menos un 'C.D. Centro', para los que no se 'caen' hacia ninguno de los dos lados...
4:30 PM CEST

neptuno28 dijo...
Amigo Angel, lo de separar no se lo tome al pie de la letra, simplemente quisé decir tener puntos de vista diferentes, aunque creo que en el fondo no son tan diferentes.

En cuanto al C.D. Centro, creo que en nuestra liga está todavía en Segunda División, aunque líder de Segunda, pero todavía no juega ni la promoción.

De todas formas, veo que algunos se han tomado muy en serio la liga y ya quieren ganar partidos hasta en los despachos.

Que lo que he hecho ha sido ALINEAR a los participantes que no es lo mismo que ALIENAR. Y por supuesto hay predominio de la IZQUIERDA, mucha IZQUIERDA y la DERECHA es única, libre (o liberal) y muy cerrada.

Un saludo desde y por LA IZQUIERDA.
5:22 PM CEST
Manuel dijo...
Queda un recién ascendido EL REAL INDEPENDIENTE BALOMPIÉ que creo ha hecho un fichaje estrella esta temporada...
5:30 PM CEST

Eddie Willis dijo...
Hay que ver lo que es este país: propongo a Maquiavelo y terminamos hablando de fútbol, jejeje.
Lo siento, neptuno, pero no estoy de acuerdo con que me toque ser el Rayo. Ya he dicho más de una vez que soy del Betis, es decir, un sufridor nato.
5:49 PM CEST

neptuno28 dijo...
Lleva razón sr. Willis, no recordaba lo del Betis, pero bueno qué más le da. Betis o Rayo, Ruizma o Lopera. Es broma, eh... Es que lo de Maquiavelo lo veía con poco futuro. Aunque la cita es clavada a lo que ocurre.
5:51 PM CEST
Anónimo dijo...
A mi me gusto mas la que puso un forero en la antetior linea de Winston Churchill:

"EL SOCIALISMO ES UN SISTEMA CUYA FILOSOFIA ES EL FRACASO, SU CREDO LA IGNORANCIA, SU PREDICA LA ENVIDIA Y SU VIRTUD LA DISTRIBUCION IGUALITARIA DE LA MISERIA "
5:56 PM CEST

Eddie Willis dijo...
Neptuno, equiparar al Betis con Lopera es como equiparar a IU con Calle... La cita de Churchill no me convence, pero propongo que cada uno aporte la frase célebre que más le recuerde a la situación actual de Leganés. A ver qué sale...
6:01 PM CEST

neptuno28 dijo...
Ahora Sr. Willis, déjenos a los del Atleti Izquierda (Ricky y yo) que ganemos en algo, aunque sea en sufridores.
6:01 PM CEST

neptuno28 dijo...
Vamos a meter algo de pimienta, voy a dar un giro hacia la derecha nunca mejor dicho. Yo defino la situación con una frase de película nunca mejor dicho.

"Cada Cenicienta tiene su medianoche"

Dicho en la película "Medianoche". Que cada cual saque sus conclusiones.

Claro que alguien de la derecha me respondería con otra cita, apoyando a la Cenicienta.

"Que el temor a fallar no te impida jugar"

Cita de la película "Una Cenicienta Moderna".

Me imagino que no hace falta que diga quien interpreta el papel, ya sabes es por mi obsesión, estoy casi curado... pero casi.
6:30 PM CEST
Anónimo dijo...
Algo huele a podrido en Dinamarca.

Hamlet, William Shakespeare
6:44 PM CEST

neptuno28 dijo...
¿Dinamarca? pero no era lo que pasaba en Leganés. Ah, nos puede valer si lo actualizamos y ponemos:

Algo huele a podrido en la calle Dinamarca.

Pero la sede del PP no estaba en la calle Poetas.

Ah debe ser la sede del F.C. DERECHONA.
7:05 PM CEST
Anónimo dijo...
neptuno28, no me seas tan literal, que la frase es muy conocida y tú entiendes las metáforas perfectamente (cuando te interesa).
7:25 PM CEST

anticristo dijo...
ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA TERMINADO Y COMO SE HA DEMOSTRADO YA Y SE DEMOSTRARÁ EL DIA 9 VALÍS CERO, CERO, CERO

Hey manos tijeras, si este juego me lo imbente yo. Mas rollalties. Hey vamos a ver mi citación es de Torrebruno dixit.


Ulegistonto o ulegispaleto
eay la cuestión...
apoyar a la Braga-do
o dejarla de la-do
para que el Delgui
piye catxo
y les den lo que a mí:
un despatxo

Juan Sinmiedo estoi crecio porque tu estas menguando. Ja, ja, ja. BISAGRO da la cara mamonazo, que te voy a restregar el voto. Angelito cara pito cada día pitas más.

Y de equipos io somo del C.D. Lengañé. Ja, ja,ja, neptu rojete que te den por el... Tú, tú, tú, hoy mi abuelito ya me ha cortao el telefono.
8:01 PM CEST
ROSA AZUL dijo...
Maquiavelo si que es Izquierda Hundida de Leganes, que ante un correo que los envio pidiendo explicaciones de lo que han hecho, me responden que esa decision de dar el gobierno a la derecha fue una decision de los militantes de Izquierda Hundida.

¿Entonces para que coño nos piden el voto en la campaña electoral?.

Desde luego con mi voto que no cuenten mas en la vida

Esta reflexion se la voy a transmitir al mayor numero de votantes de Izquierdas Hundida, para que tomen nota y no apoyen mas a este partido politico, que solo nos tiene en cuenta para sacar concejales, pero que no dan respuestas razonables a los votantes que son quienes les sostienen politicamente.

VER PARA CREER. COSAS DE UN PARTIDO DE IZQUIERDAS. QUE PENA. A DONDE HEMOS LLEGADO.

Que les voten en las proximas elecciones municipales sus afiliados, que segun decian en la prensa eran 1000.

Con ese pedazo de volumen de electores en 2011 a las catacumbas.

CALLE DIMISION
CALLE = PP
8:13 PM CEST
Anónimo dijo...
Esta es buenisima y mira que no saberla los socialistas:

"EL SOCIALISMO ES UN SISTEMA CUYA FILOSOFIA ES EL FRACASO, SU CREDO LA IGNORANCIA, SU PREDICA LA ENVIDIA Y SU VIRTUD LA DISTRIBUCION IGUALITARIA DE LA MISERIA "
9:12 PM CEST
Anónimo dijo...
Neptuno28:

Con la que está cayendo (CALLE VENDIDO) y tú haciendo jueguecitos con equipos de fútbol.

Te debería haber servido de algo la conferencia de Santiago Carrillo en la universidad Carlos III a la cual no acudió tu “conocido Ángel Pérez”.

Tú crees que todo va a funcionar bien por el mero hecho de que se lleva a cabo la Moción de Censura el próximo lunes?

Estas convencido que será mejor con CALLE TRAIDOR y ladrillero?

Crees que con eso basta para decir que es un gobierno de izquierdas?

Vaya semana que llevas:

No ves la conferencia de Santiago.
No vas a la manifestación que reclama un gobierno de izquierdas, y no creo que sea porque seas de los moderados de IU.
Y encima se va Sergio Torres, y a jugar la intertoto.
10:11 PM CEST
Anónimo dijo...
Me comentan que hay algunos que no salen de sus casas hasta el lunes para ir a votar a Montoya y lavarse la cara de TRAIDORES.

Parece que los 3 TRAIDORES no salen de casa aunque ya se han repartido el BOTIN:

-Calle al LADRILLO pues quiere aprovechar la última oportunidad antes de que gane el PP por mayoría absoluta.
-Castejón, el socialista de Tribaldos y de la enseñanza privada a educación. ¿Cómo lo van a explicar?
-Alarido a cultura y festejos: más dinero para peñas y bebidas porque este no entiende lo que es cultura.

Pero siguen nerviosos porque Montoya no quiere cerrar lo de los cargos de confianza, los asalariados que va a poner IU para mantener el cortijo tranquilo.
10:40 PM CEST
Anónimo dijo...
Para que tomeis nota de lo que va a pasar en Leganés multiplicado a la enésima potencia.

El PP de Fuenlabrada acusa al Gobierno local de "colocar" a miembros no electos de IU


05 de julio de 2007 FUENLABRADA
OSCAR RUBIO


El Partido Popular de Fuenlabrada, encabezado por Susana Mozo, ha acusado a Manuel Robles y al Gobierno municipal recientemente conformado de "colocar" a dedo en puestos de confianza del Ayuntamiento a cinco miembros de IU no elegidos por los votantes en las pasadas elecciones, y que cobrarán "entre 36.600 y 49.000 euros al año a costa de las arcas municipales".

En un comunicado hecho público, los populares señalan que cuatro de estos cinco cargos de confianza integraron la lista de Izquierda Unida en los comicios del 27 de mayo, mientras que el quinto fue vocal de la Junta de Distrito de Loranca durante el pasado mandato, de manera que, con los dos ediles electos, son siete los miembros de la coalición que trabajan en el Consistorio.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Susana Mozo, señaló a este respecto que el alcalde de la localidad, Manuel Robles, "está haciendo de este ayuntamiento una oficina de empleo para sus compromisos personales, regalando dinero del consistorio a su socio de gobierno al que, por su actitud, parece deberle algún favor".

RESPUESTA

Por su parte, el Gobierno local ha recalcado que IU , tras el acuerdo alcanzado con el PSOE, forma parte del equipo de Gobierno y que, por ese motivo, "tiene responsabilidad en la gestión municipal y necesita recursos humanos y materiales para desarrollar su trabajo y seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad".

Asimismo, fuentes municipales han recordado que en la actual legislatura existen 56 cargos de confianza, "los mismos que había en la anterior, de los cuales siete corresponden a grupos políticos, 19 ya tienen plaza en el Ayuntamiento pero se incorporan a estos puestos, cuatro cambian de ubicación, cinco desaparecen y se crean otros tantos nuevos".

"El PP vuelve a equivocarse en sus planteamientos e intenta, como es habitual, divulgar mensajes erróneos y confusos que desprestigien la labor que se hace a diario desde el Gobierno municipal en favor de todos los fuenlabreños", han señalado desde el Gobierno local.
10:42 PM CEST

Nomasengaños dijo...
Sr. Neptuno.
No sea usted tan modesto. Su equipo,en Leganes, gana muchos partidos desde hace años. Y sospecho que en los años venideros. Su principal figura se llevara muchas primas de terceros...
Yo en cambio, si tengo motivos para quejarme. Los mios siempre fueron perseguidos por la derecha y por la falsa izquierda. Ya sabe usted. POUM, La CNT, etc.
Saludos para toda la buena gente.
11:55 PM CEST
Anónimo dijo...
La del PP de Fuenlabrada podría protestar por el excesivo número de cargos de confianza, pero protestar porque un Ayuntamiento del Psoe meta gente de IU... Lo normal es que sea gente del ámbito de la izquierda ¿a quién si no?
Como toda la oposición de la portavoz del PP de Fuenlabrada sea esa, apañada va.
10:32 AM CEST
Anónimo dijo...
Oye Willis, tú que creo que eres periodista. ¿qué cuerpo se le va a quedar a Gasco (el buzón) cuando vuelva Montoya a la alcaldía? Le ha llamado de todo (en privado sobre todo, pero también en público) y se ha alineado con Bragado de forma descarada, solo le faltaba hacerle un cuninlinguis.
¿Volverá a hacer la pelota a IU para pillar publicidad y pasta con la que salvar su periódico?

Me dicen que en IU Leganés terminaron muy escocidos con Gasco, ya que les sacó los cuartos y les asesoró de pena (incluso estaba en sus órganos dediseño de estrategia), ya que muchas páginas en los medios pagadas y luego unos resultados nefastos.
¿Qué opinas willis?
Yo soy de los que piensa que Roma no paga a traidores, y que ahora comenzará su particular via crucis
11:18 AM CEST
Anónimo dijo...
anónimo, ni a los traidores ni a tí te van a pagar por encizañar.
11:45 AM CEST
El ladrillero dijo...
Hola; chavalería:
Ya os avise de que la izquierda volvería a tocar "pelo". Leganés es de izquierdas y los ladrilleros tenemos que seguir gestionando el urbanismo. Todo lo hacemos por los jovenes...
Si quiero denunciar el que nos suban las comisiones. Dicen que como en el 2011 no les votará nadie. Necesitan asegurar su futuro...me parece bien. Pero a mi me tienen que respetar. Son muchos años defendiendo a la izquierda...

Por cierto necesito hablar con nomasengaños. Hay que montar de cara al futuro un nuevo partido de izquierdas. Me interesan los obreretes con la esencia del pasado. Alguien tipo Marcelino Camacho. Rául ya está mas quemado que la pipa de un indio...

Anti: ¿ Qué pasa con el café y las fotocopias?

Hasta luego.
12:40 PM CEST
Anónimo dijo...
Que coleccion de fachas disfrazados bajo progres hay por aqui.

Ahora andais diciendo que la mocion no va a salir porque hay problemas con los concejales del Psoe.

Pobres ignorantes.

No os enterais de nada de lo que pasa, es mas, ni siquiera lo intuis.

Jugais a periodistas y no sois mas que amarillentos reporteros propios de El Mundo.

Menuda coleccion de indocumentados estais hechos.
12:41 PM CEST
Anónimo dijo...
Y otra cosa que se me pasaba: no se de quien habra sido la encuesta que hoy aparece en el periodico fascista de la razon.

Desde luego si creeis que vais a amedrentarnos con ese tipo de cosas vais listos.

Os vais a chupar 4 años de gobierno de izquierda y lo vais a pagar muy caro por lo que habeis hecho.

Ni encuestas como la que hoy aparece ni discursos de la alcaldesa triunfalistas van a conseguir lo que estais buscando.
12:46 PM CEST
Anónimo dijo...
¿Qué pone la encuesta de la razón? ¿De qué va?
1:04 PM CEST
Anónimo dijo...
La encuesta está hecha por la empresa Sigma Dos, supongo que encargada por La Razón, y trata sobre la moción de censura.

Un resumen de los datos más relevantes.

Un 70% de los encuestados está en contra de la oción de censura.
El 76,5% cree que se hace por estrategia política.
El 48,9% cree que es por intereses personales.
El 65,8% cree que no es por bien de la ciudad.
La cuarta parte considera que Leganés estará mejor gobernada por la izquierda.
La mitad, que no va a ser positiva para la ciudad.
El 62,4% cree que no respeta los resultados electorales.
La mitad no desea que prospere la moción de censura, frenta al 30% que sí quiere.
La mayoría considera que será mejor alcaldesa Guadalupe Bragado que Montoya.

La verdad es que se aproxima bastante a lo que se oye por la calle.
3:45 PM CEST
Anónimo dijo...
Si os sirve de algo yo me pase toda la mañana pegando carteles para la concentracion que hemos convocado la asociacion de la fortuna y solo una señora nos vino a recriminar el que estuviesemos en contra de la mocion de censura.

El resto de al gente nos decia que ya era hora de que nos movilizaramos, o que el domingo les venia mal, o que la "guada" les gustaba mas que el montoya.

Y lo cierto es que la gente de Leganes parecia que estaba en contar de la mocion.
4:34 PM CEST
Anónimo dijo...
Querido Eddie, ya que va de citas te paso una de W.Durant de la que aplicada a los largos gobiernos de izquierda continuados sin descanso bien podria reflejar la situacion por la que ahora estan pasando:

"Una gran civilizacion no es conquistada desde afuera hasta que se destruye ella misma desde adentro"

Y tambien se le puede aplicar al "perverso mantra de la paz" tambien conocido como el "cascote de Atocha"
5:03 PM CEST

neptuno28 dijo...
Hola a todos...

Muy poco científica la encuesta del último anónimo. Yo mismo, a favor de la moción de censura, no hubiese dicho nada, ni mucho menos recriminar, si hubiese visto a alguien pegar carteles en contra de la moción de censura.
Claro que si la última encuesta es poco científica la de La Razón no tiene desperdicio. Es para un master de Sociología y Opinión Pública. Pero llevaría por título: "Cómo no debe hacerse la noticia sobre una encuesta".

No sabemos ni el muestreo (número de entrevistas), ni el margen de error, en fin, que no aparece por ningún lado la ficha técnica de la encuesta. Si fuese una encuesta electoral el periódico está obligado por ley a publicar la ficha técnica. Art. 69 de la LO Régimen Electoral General. Al no ser propiamente dicha una encuesta electoral no es obligación pero es poco ético y poco fiable ni siquiera saber a cuantos vecinos de Leganés han preguntado. Imagínense en un pueblo donde solo vivan 2 vecinos y uno tenga coche y el otro no. Si hiciésemos una encuesta los datos nos llevaría a asegurar que el 50% del pueblo tendría coche.

Y si entramos en el fondo de las preguntas:

¿Le parece bien que una semana después de constituirse el Gobierno municipal se presente una moción de censura?

Lo que sería un milagro es que saliese SÍ. Quien está de acuerdo con esa pregunta así aislada. Porque de verdad, la pregunta tendría que haber sido:

Dadas las condiciones en las que se produce, ¿está usted de acuerdo con la moción de censura?

Pero bueno, será porque es la razón de la sinrazón..

Por cierto, a la Cenicienta se le tiran de la Carroza las hermanastras antes del baile final. ¿Por qué será? ¿Tanto ha cambiado el cuento?

Un saludo y vaya semana…
5:10 PM CEST

neptuno28 dijo...
Adjunto esto a mi último comentario. Esto de trabajar y comentar no es nada fácil y se me quedo por el camino esto:


Ya dije en su día que la única encuesta válida es la de las urnas. Y en esa no había duda. Si además la realización de una moción de censura es no solo legal sino también legítimo, conclusión: NO HAY DEBATE. Al menos hasta la próxima verdadera encuesta. Para esa quedan 4 años.
5:23 PM CEST
Anónimo dijo...
Eso de que NO HAY DEBATE lo diras en plan sovietico claro.

Yo mejor digo CLARO QUE HAY DEBATE, Y VAYA SI LO HAY.

Independientemente de que el fascismo venga de presonas de izquierda o de derecha, no vais a conseguir imponernos a los demas de lo que podemos debatir o no, faltaria mas.

Asi que claro que hay debate. Muy a pesar del fascismo que caracteriza a ciertos personajes disfrazados de democratas.
5:58 PM CEST
Anónimo dijo...
ilusos , no hay problemas.

la politica hace extraños compañeros de cama.

ahora toca gobernar .........y todos juntitos, agarraditos de la mano , aunque se miren de reojo.

pero no pasará nada, al menos nada que no sea irreparable.........perder el poder.

eso jamás.

dentro de cuatro años , ya veremos ,puede pasar de todo : que los ahora villanos ( psoe-iu ) se vuelvan buenos , que la "santa" guada , no lo sea tanto , que uleg se ponga " colorao " , de verguenza.

y que dieguito se vuelva " democrata ".

ay ay , ilusos...........
6:07 PM CEST
Anónimo dijo...
Las noticias de La Razón tienen más de opinión que de información, como en todos los medios radicales, pero no creo que le enmienden la plana a Sigma Dos y cambien los datos, o que se inventen que Sigma Dos ha hecho una encuesta sin ser cierto.
Lo que yo veo y hablo por la calle, concuerda con lo que dice la encuesta.
6:15 PM CEST

neptuno28 dijo...
Estimado anónimo amante de los debates infructuosos, elevar la opinión de un servidor a mandato o imposición es mucho elevar. Me encuentro laborando y descender a estos niveles de discusión me resulta tan penoso como molesto, pero haré un esfuerzo para al menos demostrar, que los soviéticos no son lo que eran. (fíjese han cambiado tanto que ya ni existen).

Estimado anónimo si usted lo prefiere puede debatir y debatir de lo que crea conveniente, tanto como que yo puedo debatir con usted y decir que en este caso este debate además de tedioso es seguramente inútil.

Descender a los niveles de considerar soviéticas mis opiniones me resulta tan penoso como molesto, por eso, si me lo permite prefiero no debatir. Ahora usted siga debatiendo, pero mientras la ley lo ampare y su debate seguirá siendo además de cada vez más tedioso, sin duda totalmente inútil.

Pero por mi, siga debatiendo... para que vea como aquí un servidor no impone nada, ni es su intención ni siquiera su propósito... Espero su conclusión... aunque creo que le va a costar 4 años obtenerla. Nos vemos en mayo del 2011. Hasta entonces, libertad para debatir. Un saludo desde la checa.
6:23 PM CEST
Anónimo dijo...
Salga del Gulag hombre que gracias a Dios y a los Estados Unidos de America las checas rusas y españolas dejaron de existir hace tiempo. ¿o no?

Lo mismo me ocurre a mi, me cansa tener que contestar opiniones del Cascote de Atocha o del Perverso mantra de la Paz.

Pero es que hay que combatiros, dialecticamente y argumentalmente hablando claro (que luego os rasgais las vestiduras), muy a pesar nuestro.

Pero lo hago cuando mi trabajo me lo permite o mi novio que ahora mismo me esta llamando con lo que me voy con él a ver si me da el meneo del viernes y empiezo el finde con buen pie (si hijo, para mi el sexo no tiene fronteras y mas desde que descubri mi lado gay)

Asi que le dejo con las olas del mar y acerquese a ver a su compañera, la de los leones, que seguro que le agradecera la visita.

Agur.
6:33 PM CEST

neptuno28 dijo...
Agradezca a los Estados Unidos y en menor medida a los seguidores de Dios el meneo que se va a pegar. Que le cunda y aproveche, no sea que no prospere la moción y les obliguen a entrar al armario y tiren la llave al mar (con olas). A disfrutad.
6:44 PM CEST
Anónimo dijo...
ROJOS VAGOS Y ASESINOS DEJAD A LA PUPE EN PAZ QUE LO ESTA HACIENDO BIEN. SI EL CAUDILLO LEVANTASE LA CABEZA: LO UNICO QUE LE MOLESTARIA SERIA QUE HAYA TENIDO QUE VENIR UNA MUJER PARA ARREGLAR ESTO. VIVA LEGANES; VIVA ESPAÑA; VIVA FRANCO.

ROJOS AL PAREDON.
10:28 PM CEST
Anónimo dijo...
SE ME OLVIDABA MARICONES NI OS ACERQUEIS AL PP. POR LA GLORIA DE ESPAÑA; DEFENDAMOS LA NACION.
10:30 PM CEST
Anónimo dijo...
Informa el semanal Crónica de Madrid que en Getafe el número de cargos de confianza del gobierno municipal crece hasta 52 personas, en la anterior etapa eran 41.

Después de lo de Fuenlabrada tomar nota lo que se avecina en Leganés a partir de la moción de censura.

Se admiten apuestas: cuantos tendrá el PSOE y cuantos IU (los que están necesitados)
11:33 PM CEST
Anónimo dijo...
Leganés no quiere moción de censura
Una encuesta revela que el 70 por ciento de los vecinos está en contra de que se le arrebate el Gobierno al PP - Siete de cada diez cree que PSOE e IU quieren la Alcaldía «por ansias de poder»


P. Poveda
Madrid- El próximo lunes el Ayuntamiento de Leganés, actualmente en manos de la popular Guadalupe Bragado, cambiará de signo político tras el acuerdo de PSOE e IU para llevar a cabo un gobierno de coalición que otorgará el bastón de mando de la localidad al socialista Rafael Gómez Montoya. Esta decisión política no está, según un estudio de Sigmados , refrendada por los ciudadanos de Leganés. Según esta encuesta un 83,4 por ciento de la población están al tanto de la moción de censura aunque siete de cada diez no están de acuerdo con ella.
Del estudio también se pueden sacar otras conclusiones relativas a quien debe ostentar la alcaldía del municipio. La opinión más extendida entre los vecinos es que debe gobernar el partido más votado -la lista encabezada por Bragado-, así lo afirman las dos terceras partes; frente a una cuarta parte que considera que debe ser el que obtenga más apoyo de los grupos políticos. Además, en todos los segmentos la opinión mayoritaria es la de que continúe en el gobierno la candidata popular, incluso entre los electores de PSOE y de IU, aunque en estos casos las diferencias son mínimas.
Estrategia, poder, intereses...
Las razones que han llevado a los concejales de las fomaciones de izquierda también han sido motivo de encuesta para Sigmados. Así, el 76,5 por ciento cree que es una estrategia política. En esta opinión tienen más fuerza los jóvenes de 30 a 44 -el 79,1 por ciento-. El 71 por ciento cree que obedece a las ansias de poder; esta opinión es más generalizada entre los que tienen de 45 a 64 años (74,6%), aunque con menor proporción también es mayoritaria entre los votantes del PSOE e IU. Los intereses personales es la opción que elige el 48,9 por ciento, sobre todo entre los mayores de 65 años (62,2%) y el único aspecto del que discrepa una mayoría de los votantes de los partidos que formarán gobierno el próximo lunes, PSOE e IU.
Un dato que, de tenerse en consideración, podría ser preocupante para los políticos de la localidad es que el 65,8% de los vecinos tienen claro que la moción de censura no es por el bien de la ciudad. El 84,3 por ciento de los votantes del PP, pero también el 49,1 del PSOE y el 49,9 de IU lo creen así.
Según se desprende de esta encuesta la cuarta parte de la población de Leganés considera que el municipio puede estar mejor gobernado por la coalición de formaciones de izquierda. A pesar de ésto, la mitad de los encuestados opina que esta moción de censura no va a ser positiva para la ciudady el 62,4% afirma que la moción no respeta los resultados electorales del pasado 27-M.
Mejor alcalde
En cuanto a la voluntad de los leganenses de que prospere la moción, la mitad no desea que lo haga, frente a un 30,1% que sí la quiere. Entre los que no la desean están los hombre, los de 45 a 64 años y, como es lógico, los votantes del PP. Un 27,4 por ciento de los votantes socialistas y un 32,6 de los de Izquierda Unida, no desean que prospere.
Otra de las cuestiones se dirige a la opinión de los ciudadanos sobre cual sería el mejor alcalde. La opinión más extendida entre los leganenses es que Guadalupe Bragado será mejor alcaldesa que Gómez Montoya. Lo comparten sobre todo los hombres y los mayores de 65 años; por supuesto sus votantes (88,1%).
Los puntos del acuerdo entre la coalición de izquierda es desconocida para los ciudadanos, según afirma el 74%, frente a un 7,6% que sí los conoce y un 16,9% que dice conocerlos algo.Por otra parte el 79,4% de los leganenses no está conforme con que se pacte a cualquier precio, frente a un 9,6 por ciento que sí lo está.
11:45 PM CEST
Haga su comentario.
Puede utilizar códigos HTML como a de Google? Regístrate aquí.
También puedes utilizar tu cuenta de Blogger.
Otros
Anónimo
 
Publicar comentario
 
 
Vista previa
 
 
Publicar un comentario en: La ciudad parece un mundo
"La hora de las asociaciones"
46 comentarios - Mostrar entrada original
Ocultar comentarios
Juan dijo...
Hablar de algunas asociaciones en Leganés es hablar de luces y sombras históricas. Esta gente (Zarzaquemada, San Nicasio...) ha conseguido movilizar a la masa en verdaderas reivindicaciones vecinales. Pero a la vez, su gran politización (izquierda) le lleva a cometer torpezas infantiles, a meterse en fregados que no les corresponde y hacer planteamientos y propuestas políticas poco menos que comparables a los de principios del siglo XX. ¡Qué coño pinta una asociación vecinal en una manifestación como la del lunes! Pueden ir a nivel personal, pero nunca como asociación. Por ejemplo, la asociación de vecinos de Zarzaquemada debe representar a todos los vecinos de

Anónimo dijo...

Informa el semanal Crónica de Madrid que en Getafe el número de cargos de confianza del gobierno municipal crece hasta 52 personas, en la anterior etapa eran 41.

Después de lo de Fuenlabrada tomar nota lo que se avecina en Leganés a partir de la moción de censura.

Se admiten apuestas: cuantos tendrá el PSOE y cuantos IU (los que están necesitados)

Anónimo dijo...

Ojo con la sorpresa el lunes, si sale adelante la moción de censura, la Bragado podría renunciar al acta de concejal el mismo lunes para emigrar a la CAM de asesora de Aguirre. BOMBAZO. (Por el interés te quiero Andrés, solo trabajo para Leganés si soy la jefa, si no emigro).

Anónimo dijo...

La pena es que nadie quiera quitarnos de encima a Montoya y Calle, que en ningún sitio den un euro por ellos y los tengamos gobernando en Leganés.

Si a Guadalupe Bragado se le han presentado oportunidades de promocionarse profesional y políticamente, hace muy bien en aprovecharlas. Nadie le va a agradecer que resista en Leganés soportando las groserías de individuos machistas y soeces como antes Ráez y ahora Montoya.

Anónimo dijo...

ilusos , si creeis que en el " pacto" va a haber problemas , os equivocais.

los habrá ........pero cuando se pierda.

el poder une y mucho.

las ratas huyen del barco.......a los peperos , ya se les ha escapado una, muy pronto les seguirá el "alfombra", que se buscará la vidilla.

los uleguianos , al congelador , hasta que sus "amos " los vuelvan a sacar del armario .

sin bisagra no valen nada.

si el calle y rafita son bisoños , yo soy cura, lo que si son es un par de prepotentes, rafita puesto a dedo , y el calle un subproducto de la peor escuela del aparato " soviético" , estalinista mejor.

por eso el consenso , el pacto , los programas, les vienen anchos , no se lo creen.

pero han metido la gamba , en política, un teatro del mundo como otro cualquiera , el papel de villano , el suyo , es mal visto, y el de pobre princesa, guada, es muy llorado.

menos mal que tienen cuatro años , y buen presupuesto, para " lavarse " la cara, que si fueran hoy las elecciones..........ostión.

y que seguramente la guada se lleve un berrinche, le crezcan los enanos , y a lo mejor ¿ o peor ? , se vaya para madrid .

hay trenes que solo pasan una vez.

y rafita-calle , van de momento en él .

Anónimo dijo...

Hasta el lunes 9 a la una de la tarde no se puede aventurar nada sobre la moción de censura.
En condiciones normales, lo lógico es que saliera adelante la moción de censura, pero en este mundo de pícaros y tramposos es todo tan imprevisible...
Montoya tiene muchas cuentas pendientes y algún concejal socialista puede aprovechar el momento de la moción de censura para saldar la deuda.
Creo que nadie las tiene consigo; ninguno de los tres (PP, PSOE e IU) podría hacer planes ni siquiera para el día 9 por la tarde.
A ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Vaya, de nuevo Ruf, pontificando sobre todo lo divino y lo humano.
Puede que tengas razón en que Montoya y Calle no sepan lo que es el consenso, los pactos, etc.
El otro día, cuando anunciaron la moción de censura y los pactos, me dió la impresión de que no había nada o que si han pactado algo es por pactar, pero sin sentido. Dijeron que para mayor garantía se creaba un órgano nuevo que debía adoptar los acuerdos por unanimidad. Si piden unanimidad para todo, lo que garantizan es el bloqueo del Ayuntamiento. Normalmente se funciona por mayorías, y si el número de miembros es par decide el voto de calidad del presidente. Si Montoya ha aceptado que los acuerdos sean unánimes es que desconoce cómo funciona cualquier organismo y, por otra parte, es que acepta el chantaje como norma de funcionamiento. A final ¿cómo piensan resolver las discrepancias, en un duelo, o qué?
Creo que no saben ni lo que traen entre manos, porque no tiene ni pies ni cabeza la nueva organización que supuestamente salió del pacto.

Anónimo dijo...

He pasado por la Plaza de España a la hora de la concentración contra la moción de censura. Calculo que había unas 1000 personas (bastantes más que en la manifestación del día 3). Muchos con pancartas con el lema "Montoya, el pueblo no te apoya".
No creo que hayan convencido a Montoya para que se vuelva atrás. Si la sorpresa no viene por otro lado, mañana tenemos a Montoya de alcalde.

Anónimo dijo...

¿1000? tengo fotos y de 300 no pasaban. De todas formas, aunque hubiesen ido 50000, Montoya mañana alcalde. Bragado a la CAM a lameer el culo a la Aguirre.

Anónimo dijo...

Puede que no fueran 1000, pero de 600 a 800 personas, sí.
Es bastante probable que Montoya salga alcalde, al margen de las manifestaciones. Después de la experiencia del 16-J alguien le habrá dicho a Montoya que hay negociar y tener en cuenta las expectativas de los demás, porque se podría quedar sin la alcaldía por segunda vez. Que no se puede ir tan "sobrao" como va Montoya repartiendo mandobles a diestro y siniestro.
Los que conocen al personaje no descartan definitivamente el tamayazo, porque Montoya está haciendo méritos para que se lo organicen.
Mañana se verá.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la Braga, no había ni 300 y por supuesto con bocata incluído. VERGUENZA la derechona, que lástima que se aprovechen de los fallos de la izquierda. Si no, ya veríamos.

Anónimo dijo...

Han sido unos 500 participantes, desde luego muchos mas que el dia de la manifestacion de al izquierda.

Sin duda Leganes no esta por la mocion de censura y eso lo pagaran muy caro el psoe e iu.

Lo mejor para Guadalupe es que la echen de esta forma pues ahora tiene a la ciudadania de su parte y mientras el psoe e iu se reparten en nada menos que 16 concejalias todo el presupuesto, habra que esperar a saber cuantos cargos de confianza mas van a surgir tras la formacion de gobierno y sobretodo ver detalladamente cuanto del presupuesto de los impuestos de leganes se va para pagar todos estos cargos de confianza.

Es una tragedia la que tenemos con esta izquierda corrompida tras 29 años de poder pero ya son dos veces las que Leganes ha votado a otro partido distinto haciendole ganar las elecciones.

Y eso es muy buena señal.

Anónimo dijo...

No pongais a vuestros nenes a hacer análisis políticos, que luego estas cosas se quedan en el gugel hombre

Anónimo dijo...

Yo diría a los pijitos del Guemes, les ha debido sentar mal el bocata. 1° Eran 1000
2º Entre 600-800
3º 500

Y la realidad no han llegado a 300 y con bocata blando, porque la mayoría les fallaba la dentadura.

Anónimo dijo...

¿Rajoy? Si está escondido desde el repasito de Zapatero de esta semana. Además desde cuando un señorito se mancha los zapatos en un pueblo del cinturón rojo. No ha pasado del Manzanares hacia el Sur. Este ni con bocata.

Anónimo dijo...

En la manifestación de ayer hubo por lo menos el triple de gente que la del día tres a favor de Montoya.
La mayor parte de la gente da por hecha la moción de censura, aunque con los asuntos tan oscuros que han provocado los desencuentros entre PSOE-IU y entre las distintas corrientes socialistas, podría ser que algún agraviado por el reparto se desquitase y pegase la campanada.
Aunque todo el mundo nos alegramos al enterarnos que Ráez no repetía, estamos comprobando que todo se puede empeorar. Ráez era malo, pero me temo que el que previsiblemente entre mañana será peor.
De todos modos, mi deseo como el de la mayoría de los habitantes de Leganés, sería que no saliera adelante la moción de censura.

Anónimo dijo...

juan, el primer comentarista ha dado completamente en el clavo, desvelando el papel tanto de las asociaciones afines a PSOE-IU (Zarzaquemada y San Nicasio, esta última estuvo incluso presidida por Eduardo Cuenca, de IU) y La Fortuna que es el perrito faldero del PP.

Anónimo dijo...

He visto la relación de invitados a la moción de censura por parte de los partidos, y parece que Montoya ha desistido de invitar a su amigo Simancas, por si le vuelve a gafar la investidura.

Anónimo dijo...

JODEOS FASCISTAS!

LEGANES YA ES DE IZQUIERDA Y NOS VAMOS A ENCARGAR DE QUE SE OLVIDE ESTOS 23 DIAS DE FASCISMO

OS VAMOS A BORRAR DEL MAPA Y NI RASTRO DE LOS FASCISTAS VA A QUEDAR

JODEOS. LEGANES ES DE IZQUIERDA!

Anónimo dijo...

Más que de izquierdas, yo diría que Leganés vuelve a ser de los ladrilleros, que ya han tienen de nuevo en el Ayuntamiento a sus peones.

Anónimo dijo...

Pocas veces se ha oido a alguien que haya tosido y carraspeado tanto como Montoya en su discurso.
Algún experto en lenguaje no verbal nos podría explicar qué denota una persona que tose y carraspea continuamente. ¿Nerviosismo? ¿Falsedad?

neptuno28 dijo...

Vaya mañana más interesante. ¡Qué calor que hemos pasado! Tanto dentro como fuera.

Bueno, pues la Cenicienta ha vuelto a la realidad. Leganés vuelve a estar gobernada por la izquierda y espero que se pongan a trabajar ya POR Y DESDE la izquierda para recuperar el crédito perdido.

Los discursos: felicitar al concejal "independiente". Y censurar, al concejal popular, Jesús Gómez Ruiz por el "dedo" que ha dedicado a todos los que estaban en la plaza (incluido sus huestes, me imagino). Hombre sr. Gómez, ese gesto no está muy bien en un hombre como usted con traje, corbata y pelo engominado. Creo que le desacredita para seguir representando a los vecinos de Leganés. Hay que saber ganar, pero sobre todo perder. Y ese gesto, no ha estado nada, pero que nada bien. Ahora allá cada uno que cargue con lo suyo.

Un saludo y vaya calor que hemos pasado.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO HOY SOLO VALIS PARA PONEROS DE PARTE DE LA BRAGA-DO

4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1443 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35000 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR..

Hola os escribo desde el despatxo, que tal caraduras. El Monti y los mutxatxos han quedao pa invitarnos unos lingotazos en la chopera. Ya sabis adtenerse los fachas y por supuesto los adtemios.

Angelito cara pito. Yo no me he metio con nadie. Y si es verdad lo que dice el neptu del novio de la Braga-do, que se meta el dedo por el culo primero a el y luego a ella.

Abuelito qué tal las rodillas... tenga cuidao y al ricky martin decirle que un servidor no se ha metio con el en la vida, que respete un poco. Al Delgui, quehoy ha echo votos para liderar a los peperos delante del de Valdemoro y del mostoleño. Lo llevan en la agenda, el chavalito con la cara de lelo habla bien y apunta hacia nosotros. Se lo llevan muy escrito. Ahora el discurso lo ha copiao. Estamos imbestigando los mutxatxos y en los proximos dias desbelaremos de donde los han copiao. Es una fotocopia no tiene nada de original. Este es el lider de los ulegispaletos, como será el de los ulegistontos. Madre mía, dentro de 4 años ni 4000 votos.

Anónimo dijo...

Anti, no hace falta investigar mucho; es archisabido que el final del discurso son unos versos de Quevedo, al que citó expresamente Carlos Delgado por si algunos no lo recordaban.

Anónimo dijo...

El candidato de ULEG ha colgado su discurso y pongo el enlace para debatirlo. A mí me ha parecido que ha dicho todo lo que piensa el ciudadano de la calle, claro con un estilo más cuidado... A ver qué os parece a vosotros

http://www.uleg.net/modules.php?name=News&file=article&sid=219

Anónimo dijo...

Neptuno ha puesto fotos en su web, al parecer un concejal facha le hizo un corte de mangas.