viernes, 19 de octubre de 2007

Adiós, ecotasa adiós

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, es un fenómeno. ¿Cómo si no se explica que el Partido Socialista cumpla con la principal promesa electoral de la oposición?. Así es, el alcalde ha decidido anular la ecotasa en 2008.

No se pierdan la nota de prensa del PSOE, perdón, del Ayuntamiento de Leganés: “las medidas que el equipo de Gobierno llevará al Pleno extraordinario del próximo 30 de octubre disminuirán la presión fiscal en Leganés para el año que viene. Estas medidas incluyen la supresión de las tasa de basura (llevando más allá la promesa electoral de congelarla)”.

¡Y tanto que más allá!. La llevan hasta el extremo de dar la razón a las entidades leganenses que llevan varios años luchando por la derogación de un tributo bajo el lema “impuesto sí, abuso no”.

Este es el gobierno de Rafa Montoya en estado puro. Hace apenas cinco meses, con Guadalupe Bragado como alcaldesa, Partido Socialista e Izquierda Unida se opusieron en Pleno a la derogación de la ecotasa. Fue una negativa enmascarada, amparándose en un defecto de forma que efectivamente existía. Por esos días, Rafa ya tenía decidido que suprimiría la ecotasa cuando asumiera el bastón de mando.

Pero lo que más me ha gustado es la explicación del concejal del Hacienda, Antonio García: “hasta el año 2003 el Ayuntamiento estaba en una situación de déficit presupuestario, pero ahora se dan cifras de superávit, lo que puede redundar en beneficio de los vecinos bien con inversiones para la ciudad o bien suprimiendo esta tasa”.

García viene a decir que todos los leganenses le deben un favor. Que la ecotasa se suprime no porque sea injusta, inadecuada, abusiva, o porque esté mal girada; sino porque el Ayuntamiento de Leganés va muy bien. Tan, tan bien, que les sobra la pasta.

En 2004 se llegó a un gran acuerdo entre Ayuntamiento y la Plataforma Contra la Ecotasa, entidad que engloba varias asociaciones. El pacto, que garantizaba la reducción del tributo, expira este año. Ahora, por mucho que a García se le llene la boca diciendo que esta medida se lleva a cabo “desde el diálogo y el consenso con las asociaciones”, lo cierto y real es que el equipo de gobierno ha decidido unilateralmente la supresión del impuesto.

Desde la Plataforma aún no hay valoración porque no saben de qué va el asunto. Han oído campanas, pero nada más. Parece que no les ha hecho mucha gracia, pero… a nadie le amarga un dulce.

Esperamos respuesta de todos, incluso de quienes enarbolaron la bandera de `no a la ecotasa´: PP y ULEG, claro.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo puntualizar una cosa sobre el defecto de forma alegado por Montoya para oponerse a la supresión de la tasa cuando la propuso Guadalupe Bragado, que dices existía.
Montoya, entonces en nombre de la oposición, se escudó en un supuesto defecto de forma, obviamente, para no claudicar ante la propuesta de la alcaldía. Lo único que se puede decir de ese defecto de forma es que prosperó, y ello fue posible porque una mayoría de concejales votó que a favor de la propuesta de Montoya, basada en la existencia de tal defecto.
Sobre los defectos de forma que se sacan de la manga para rechazar las propuestas del contrario (hay obligación de fundamentar, no se puede rechazar sin más, por capricho), te diré que, según la Ley, todos los actos con defectos de forma son subsanables salvo los supuestos extremos de nulidad absoluta, tales como la falta de competencia del órgano, la total y absoluta falta de procedimiento o que sean constitutivos de delito. Según esto, la propuesta de Guadalupe Bragado podía haberse aprobado perfectamente, porque los defectos que hubiera podido tener no eran insalvables. Por tanto, los defectos de forma que alegó Montoya hay que tomarlos como la típica triquiñuela para rechazar la propuesta de la alcaldesa, y lo hizo no por razones legales, sino por exclusivas razones de oportunidad política.
Lo que demuestra Montoya con esta medida es muy poca imaginación. Más valía que le plantase cara a los ladrilleros y no claudicase ante las presiones, como hemos visto con el PP-4, que sin estar obligado, acepta ejecutar las obras del bulevar que tendrían que haber hecho los propietarios, en un acto de absoluto entreguismo al ladrillo. Sólo faltaba que después de adelantarle más de dos millones de euros a la Junta de Compensación del PP-4, dijeran que el Ayuntamiento no tiene superávit, como para no poder suprimir la tasa de la basura.

Anónimo dijo...

Manda cuyons, ahora éste es el nuevo socialismo
Su jefe, el Gómez, en contra del Impuesto de patrimonio
Y ahora, el Monti, suprime la ecotasa como había propuesto el PP
Es es mi Montoyita!!!!
Ya sólo falta que propugne el libre mercado y se declare neoliberalista.
¡Menudo es nuestro alcalde!

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

QUEREMOS HACER PUBLICO EL GRAN GASTO INNECESARIO EXISTENTE CON LOS 40 CARGOS DE CONFIANZA QUE HAN PUESTO A “DEDO” .

EN ESTA LEGISLATURA DE LOS CUALES YA 32
HAN FIRMADO EL DECRETO SIENDO UNO DE ELLOS EL GERENTE DEL EMSULE D. FRANCISCO LOPEZ BARQUERO,
CON UN SUELDAZO VERGONZOSO YA QUE EL ANTERIOR GERENTE COBRABA LA CANTIDAD NADA DESPRECIABLE DE 43.000€ .A ESTE SR ( AMIGUITO DE…..) SE LE HA SUBIDO EL SUELDO A LA CANTIDAD DE 76.000€.
VERGONZOSO NO?,
MAS VALDRIA QUE EL AYUNTAMIENTO EMPLEARA ESTE DINERAL PARA FINES SOCIALES Y NECESARIO PARA EL PUEBLO, COMO SE HACE EN OTROS MUNICIPIOS (LIBROS DE TEXO PARA LOS NIÑOS, ESCUELAS INFANTILES, CASAS DE NIÑOS MAYORES, ETC….).

NOS CUESTA A TODOS PAGAR NUESTROS IMPUESTOS, PERO CUANDO TE ENTERAS DE QUE NUESTRO DINERO ES PARA FINANCIAR A ESTE TIPO DE CARGOS QUE NO HACEN PRACTICAMENTE NADA,DAN GANAS DE NO PAGAR MAS,

DESDE ESTA ASOCIACION CREEMOS QUE HAY SUFICIENTE PERSONAL MUNICIPAL QUE PUEDA LLEVAR ESTE TIPO DE CARGOS, SR MONTOYA, PIENSELO UD.

AA.VV.NUEVA FORTUNA

Anónimo dijo...

Gasco, ya ha habido reacción de ULEG. Lo han colgado en su web y la verdad es que tal y como lo ha hecho Montoya no se lo hubiera aconsejado ni su peor enemigo. Es lo que tiene tener asesores y secretarios sin preparación...

Anónimo dijo...

Quitando la ecotasa ganan todos.
El PSOE porque va a quitarse un quiste con este tema que le había enfrntado a vecinos de izquierdas.

PP y ULEG porque podrán vender que se lo han currado y han presionado para quitarla.

Asociciones, pues casi lo mismo, aunque los de la Plataforma pensrán que el acuerdo que firmaron se ha quedado en papel mojado y eso que les supuso un gran coste "político".

Los vecinos, porque no pagr´n algo que hacían de mala gana porque tenían interiorizado que era injusto.

Ahora bien, la oposición podría decirse que es a corto plazo la gran vencedora, pero creo que la decisión de Montoya ha sido muy buena estrtégicamente hablando, ya que ha desactivado una mina latente en el sentir de los vecinos. Además, siempre podrá venderse que "Montoya ha quitado la ecotasa"

Anónimo dijo...

Montoya podrá vender que ha suprimido la ecotasa, pero a remolque de la oposición.
Si todas las iniciativas de Montoya son así, lógicamente, la victoria es de la oposición, que ha sabido ganarse a la opinión pública hasta el punto de obligar a ceder al gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Señor Gasco:

no me estrañan nada los malabares argumentales de este equipo ¿de gobierno? han sido capaces de argumentar una cosa y la contraria en 23 dias.

uno de sus socios de gobierno (IU) hace el siguiente analisis de porqué han perdido dos concejales:

las miles de personas que no han obtenido una vivienda de EMSULE han decidido cambiar su voto y castigar asi a IU.

osea, que en IU dan por sentado que todo aquel que ha solicitado una vivienda a EMSULE es votante de IU.

!!ESTO YA ES LA OSTIA¡¡

tambien dicen que la culpa la han tenido unos malos muy malotes de IU que andan por hay hablando mal de la direccion actual y que la prensa no les ha hecho caso (por eso han salido tantos anuncios y noticias por ejemplo en el periodico de Gasco).

despues de este alarde (¿quien habra sido el redactor?), me gustaria conocer que nos diran los de IU sobre el anuncio del alcalde de eliminar la ecotasa, y que le explicaran a los militantes despues de haberlo defendido tanto y no sin enfrentamientos internos (Maroto.. a lo mejor ahora te vuelven a querer, Cuenca a ti no que siempre es util tener alguien a quien culpar).

Despues de esto imagino que la proyeccionde futuro que esta formacion hace es la siguiente:

como los solicitantes de pisos no nos votan, en las proximas eleciones lo harán los empresarios del ladrillo, los visitantes del museo al aire libre y los solicitantes de plaza en escuelas infantiles (privatizadas en breve).

CUIDADO MONTOYA QUE EN LAS PROXIMAS ARRASA IZQUIERDA HUNDIDA

Anónimo dijo...

¡Vaya banda sois!. Si la deja, mal, si la quita mal. Se os ve el plumero, criticar por criticar, da igual lo que haga.

Anónimo dijo...

aqui lo que hay es muchos que ven plumeros

y pajas en ojos ajenos, pero lo que no ven ya sabeis lo que es.

pero ellos contentos mientras puedan segui donde están.

los parasitos son así

Anónimo dijo...

"yo si que me parto" tiene toda la razón. Llevais meses despotricando contra la tasa de basura y ahora resulta que lo que os jode es que la quite el PSOE y ya no tengais con qué criticarle. Vosotros sí que sois imparciales...

Anónimo dijo...

Esta es la respuesta de ULEG que esperaba Gasco.

El alcalde sucumbe a la presión vecinal y de ULEG y quita la tasa de basura

"El que a partir de 2008 no se cobre la tasa de basuras es un éxito vecinal logrado gracias al trabajo de muchos: La Plataforma contra la Tasa, Justicia Tributaria, ULEG, Legatasa... Nos hemos impuesto a la cabezonería del equipo de gobierno (PSOE-IU) y a años de excusas", declaró el edil Carlos Delgado

ULEG se muestra satisfecho por la decisión del ayuntamiento de Leganés de quitar la tasa de basura, una medida provocada gracias a los años de batalla mantenida por el partido independiente y otros colectivos vecinales como la asociación Justicia Tributaria o La Plataforma contra la Tasa. "Por fin han entrado en razón y el alcalde va a quitar la tasa. Era un frente que tenía abierto sin ningún sentido, ya que tenía la oposición de la inmensa mayoría de los vecinos y había pendientes muchos juicios promovidos por ULEG. Ambas circunstancias han hecho que al final el Ayuntamiento se rindiera", afirmó el concejal de ULEG, Carlos Delgado, quien añadió “de todas maneras aún quedan flecos pendientes como la devolución a todos los vecinos de los años 2001 y 2002, tasas declaradas no conforme a derecho por los tribunales”.

ULEG quiere agradecer al alcalde que haya terminado dándonos la razón respecto a que la tasa era injusta, abusiva y discriminatoria y el que una de sus primeras medidas sea cumplir con uno de nuestros principales puntos del programa electoral. ULEG también quiere felicitar a esos miles de vecinos que con su tiempo y esfuerzo han trabajado para que al final el ayuntamiento cediera “si no hubiera sido por ellos, por todos estos años de lucha donde no se veía el fin, no se hubiera logrado. Es la demostración de que el poder al final cede si se encuentra con una oposición seria y constante”, apostilló Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG.

"Hoy es un día feliz, porque se ha comprobado que las razones en las que se apoyaba el ayuntamiento para mantener la tasa eran simples excusas. ¿Qué pasa que ahora ya no obliga la UE a tener tasa? ¿Ahora el ayuntamiento se va a quedar sin dinero y no va a poder prestar el servicio? ¿Ahora no es irresponsable pedir el que se quite la tasa?", se preguntó Delgado, quien se mostró férreo para seguir exigiendo la devolución de las tasas de 2001 y 2002 y estará al tanto para que "no nos metan doblada esta tasa por otro lado, y no nos aumenten otros tributos".

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿dónde has visto que se proteste por la supresión de la tasa? Lo que se está diciendo es que es un éxito de la oposición del PP, de ULEG y del movimiento ciudadano, ante los que se ha rendido Montoya. Y también se le critica su incoherencia, porque hace unos meses no se podía suprimir la tasa y hoy se puede.
Es una ventaja para los vecinos, pero es una prueba de la debilidad del gobierno Montoya, porque demuestra que está asustado por la contestación general que le está surgiendo por todos los costados.

Anónimo dijo...

¿Se quejó la presidenta de la AAVV Nueva Fortuna cuando era concejal de la cantidad de cargos de confianza innecesario que había en el ayuntamiento cuando era concejal?

Entonces hubiera sido el momento. Ahora parece una pataleta

Anónimo dijo...

¿DE QUE HA SIDO CONCEJALA ESA SEÑORA?

Anónimo dijo...

Hay cosas muy ciertas en los comentarios que se leen por aquí.

Una de ellas es que Gomez Montoya no esta sabiendo contentar a sus apoyos fuertes y no tan fuertes de siempre, apoyos con mucho peso político en en Psoe de leganés desde hace años, a los que es es muy dificil cabrearles, se las saben todas (Vilches - Florentino)

Si encima se permite el lujo de perder sabios, pasará cómo en la edad media, le verán vulnerable y se lo comerán.

Todo esto que cuento es la comidilla de los llorente-De la sierra y demás parientes, estan esperando agazapados.

Estamos de acuerdo también en que es triste y siginificativo, que falles en 3 cosas puntuales en 1 més:
Negociación con IU
Negociación y reparto en el Psoe
Descontento general de la ciudadanía por los regalos al Lega (ladrilleros de derechas)

Juzgen ustedes.

Anónimo dijo...

La retirada de la ecotasa:

PRIMERA VICTORIA DE ULEG

Deja en mal lugar a:
- las asociaciones de vecinos y más a las que firmaron acuerdos preelectorales.
- Pancho, Pérez Raez, del PSOE también que no quiso quitarla. El PSOE la pone y “otro PSOE” la quita. Es un cachondeo.

Este Monti lo que se pida lo da, pues muy bien ahora a ver si quita el IBI que eso si es ser de izquierdas.

La filosofía de Montoya y Calle:

Muchas fiestas, muchos toros, se quitan impuestos, se privatiza más, etc.

Hay que empezar a pensarse si ¿Esto es de izquierdas?

Anónimo dijo...

Recordad, que no nos entretengan con otras cosas.

Está muy avanzado lo de la CARCEL y Calle ya ha elegido el posible sitio.

O nos preparamos o nos la colocan.

Anónimo dijo...

Estos muchachos no son tontos del todo, creo que la CARCEL, tiene reservado un sitio muy cerquita de Fuenlabrada, esto se lo tiene que comer CALLE, pero Monti tiene algún interes en el proyecto. Seguiremos informando.

gasmoral dijo...

El próximo lunes por fin asumirán los cuatro concejales díscolos sus concejalías. Es un acuerdo a regañadientes en base a un compromiso del PSM para desbloquear la Agrupación local del PSOE. El tiempo dirá si el acuerdo se cumple.

Por otra parte, Montoya se reunirá el lunes con Aguirre. Será una jornada movidita.

Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Anónimo, a lo mejor es que Monty construye una cárcel pensando en un puesto de trabajo como criminólogo, para cuando deje la alcaldía.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el blog de Montoya, en el que desde el 24 de septiembre no había escrito (dice que no es por culpa suya, sino del spam ¿no serán los díscolos, que lo quieren hundir?) y en el último post (de 17/10/07)pone la lista de peticiones que le hará a Esperanza Aguirre en la entrevista que tiene concertada para el 22 de octubre. También dice que el mismo día 22 por la noche nos contará a través del blog los compromisos asumidos por la Presidenta en relación con Leganés.
Atentos, pues, al blog "Habla con Rafa". Esperemos que no saque otra vez la historia del spam si no se le da bien la entrevista.
A nadie le tarda un mes el servidor en desbloquear el sistema por un ataque de spam, sólo a Montoya, vaya fatalidad.

Anónimo dijo...

¿Conocen ustedes la orgía que se han corrido hace unos días Alarido y José el presidente del Club Lemans, ese club del que se va la gente debido a lo que hace su presidente?

Bueno estos chicos de izquierdas-solidarios-comprometidos, de IU, se han ido unos días a elegir los Toros, para algo es el concejal de Toros, a todo trapo en cuanto gastos, disfrute y algunas cosas más que próximamente les desvelaremos.

Esto si que es de izquierdas.

¿Se habrá hecho también José el del Lemans del partido comunista?

Anónimo dijo...

Hola:

Por fin Monti nos da una pequeña alegría. Tenemos que felicitarle por retirar una Tasa injusta y castigadora del poder económico de los trabajadores. Éstos han sido los verdaderos perjudicados por un impuesto abusivo.
Es hora de felicitar a la gente de ULEG y a su filial Justicia Tributaria. Ellos han sido los que más han trabajado para suprimir la tasa. Y también es hora de recordar a los sinvergüenzas que mandan en ciertas asociaciones vecinales. éstos traicionaron al pueblo con sus pactos con Pancho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Repasando las noticias de la prensa local referentes a la cesión de cuatro delegaciones a los cuatro concejales díscolos (El Buzón, Mercado...), se ve muy claro que Montoya tiene interés en resaltar que "respetará la decisión del PSM de dar concejalías a los díscolos" y que la solución definitiva al conflicto en todos sus aspectos depende de Madrid. Es decir, que Montoya está aceptando las decisiones del PSM, sin asumirlas como militante responsable, sino que las acata con espíritu de soldado, automáticamente, por la obediencia debida. Adelanta que las cuestiones pendientes de resolver también dependen de Madrid, es decir, que no moverá un dedo para dar por terminada la crisis. Si el PSM le coloca a sus cuatro enemigos de concejales los soportará pero mirando a otro lado.
Con este estado de cosas, no se puede decir que el conflicto de Montoya con el PSOE local esté resuelto, sino que se ha silenciado de momento por orden del PSM. No parece que la tregua en esta guerra declarada (porque realmente la solución es tan provisional que ha de considerarse una tregua) se pueda mantener mucho tiempo, y al mínimo roce saltará otra vez. Y es que la armonía y el entendimiento no se pueden imponer por decreto de Tomás Gómez, entre dos grupos enfrentados por odios tribales que llevan persiguiéndose mucho tiempo con el único objetivo de exterminarse mutuamente, y que no pararán hasta la aniquilación total del enemigo, que no rival político.
Visto en términos militares, Tomás Gómez y Manuel Robles van a ser en esta legislatura como los generales de una fuerza de ocupación, sometiendo a las tribus rivales para que no se enzarcen otra vez en sus eternas luchas por el poder. Si hay países que funcionan así, también puede funcionar el municipio de Leganés, pero que el PSOE no vuelva a hablar de democracia, y menos que pretenda ser su abanderado.
No podemos esperar que un equipo de gobierno formado por los cabecillas de tribus enfrentadas lleve a cabo grandes proyectos o mejoras para Leganés, porque toda su energía la han de emplear en las luchas internas.

Anónimo dijo...

Denuncian que más de 30 afiliados de IU Leganés han sido borrados del censo
Mercado Leganés , 21/10/07, 08:30 h
Más de 30 afiliados a IU-Leganés, que han decidido votar por correo a Gaspar Llamazares a finales de este mes para decidir quien será el candidato de la coalición a la Presidencia del Gobierno en 2008, han sido excluidos del censo de afiliados de Leganés y por lo tanto de su derecho a voto pese a, según ellos, cumplir los requisitos estatutarios de la formación política. Esta denuncia la realiza el sector crítico de IU-Leganés encabezado por los ex ediles Rosario Peña y Mariano Maroto.
"Estos afiliados se han dirigido a la dirección federal para comprobar si estaban en dicho censo para ejercer su derecho a voto y han comprobado que desde la dirección local de IU en Leganés han sido excluidos de manera unilateral y sin ninguna explicación a estos afiliados", se quejan en nota de prensa.

El sector crítico, que ya denunció al coordinador y edil de Urbanismo, Raúl Calle, ante el Comité Federal de IU por supuestas irregularidades en la lista de militantes leganenses, indica que "esta actitud forma parte, una vez más, de las irregularidades del censo de afiliados de Leganés y que tantas críticas han venido suscitando".

Los denunciantes aseguran cumplir con los requisitos estatutarios para ejercer su derecho al voto -llevan más de seis meses afiliados-, y están al corriente de sus cotizaciones a IU.

Recuerdan que la Comisión de Garantías Federal les reconoció las iregularidades de la dirección actual de IU "con motivo de las votaciones para la elección del candidato a la alcaldía de Leganés en las pasadas elecciones municipales y para la elección de los candidatos en las listas municipales" de mayo de 2007.

Anónimo dijo...

NO A LA CARCEL

La quieren colocar junto a donde vive Naeptuno28.

Lo se de buena tinta.

NO A LA CARCEL

Anónimo dijo...

Parece ser, que en el último pleno elCarlitos hizo el mayor de los ridiculos, con la batalla de preguntas que planteo y que no sabia nicomo ni donde plantearlas,solo hizo demagogia barata, pero barata y se puso más colarado que un pimiento rojo,tal fue el ridiculo que no termino de preguntar aludiendo que "estaba en desigualdad de arma" Delgadito se dice desigualdad de condiciones, las armas son para la guerra, pero sigue con tu demagogia y en gaño a los vecinos de leganes y saca una nota de prensa en ("MERCADO")la que digas"MI NOVIA ES LA SECRETARIA DEL GRUPO Y MI AMIGUETE DE JUSTICIA TRIBUTARIA! EL CORDINADOR DEL GRUPO, JUNTOS ENPEZAREMOS HACER LO QUE ANTERIORMENTE HEMOS CRITICADO.Recordais ahora esos blog cundo se decia que el periodista delgado era el mejor preparado para ser alcalde? pues viva el periodismo,que para sacar notitas de prensa con su amigo MERCADO esta bien pero para politico, necesita un poquito más de preparación, de ideologia, y un cursillo acelerado de como funciona las administración y sobre todo su ayuntamiento que haora le da de comer a el,su novia y su amiguito.Y en cuanto a lo de la ECOTAS, recordar que ULEG SOLO FUE UN OPORTUNISTA QUE SE UNIO A LA LA COLA DE LAS PROTESTAS DE LAS ASOCIACIONES,CON EL OTRO OPORTUNISA DEL PP.
Delgadito ponte a estudiar que tequeda mucho por aprender y tus mentores solo te ham puesto para hacer el ridiculo.

Anónimo dijo...

Gasco, qué hay de verdad en lo de que Calle está pensando instalar una cárcel en Legnaés? Es un bulo, una coña o hy algo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Anónimo 11:47 ¿de dónde sacas que no se dice igualdad de armas? La igualdad de armas son las mismas posibilidades de defensa, de recursos, de turnos de réplica, en un debate, en un pleito, etc., y por lo que dices, Carlos Delgado empleó estos términos con absoluta propiedad. Las armas, en un sentido amplio, son las posibilidades de defensa, así que una cosa más que aprendes.

Es cierto que la batalla contra la ecotasa la empezaron algunas asociaciones de vecinos, pero si no hubiera sido por Justicia Tributaria, Legatasa y algunas asociaciones no afines al PSOE no se hubiera continuado. Hay ciertas asociaciones que están a la caza de la subvención y la prebenda para sus dirigentes, y en cuanto Ráez las llamó a capítulo se rindieron, y si continuaron haciendo algo fue de muy mala gana y a remolque de las Asociaciones creadas por ULEG y PP. El mérito no está en empezar las cosas y dejarlas a medias; lo importante es terminarlas, y eso no lo hicieron todas las asociaciones de vecinos. Por tanto, el mérito por la supresión de la tasa es de los que mantuvieron la batalla hasta el final.

Anónimo dijo...

Jajaja.
Si va ha resultar que los mayores luchadores contra la Tasa fueron los estómagos agradecidos de ciertas asociaciones vecinales. Pues, NO. En cuanto Pancho les dio a sus dirigentes el "mana". Acabaron con su presión contra el abusivo impuesto. Porque ha sido un impuesto y no una Tasa. Y hay diferencia entre una cosa y otra. Uleg ha tenido el gran merito de mantener la lucha vecinal. Por cierto el Sr. Neptuno siempre fue partidario de la Tasa..¿ande andara?. Puede que con sus nuevos amigos socialistas. ¿Otro que salta del barco de Calle?. El tiempo lo dirá...

Monti también comienza su reparto de "maná". De momento prepara un buen local para la asociación vecinal de Arroyo Culebro. Una asociación que le apoyó en la pasada campaña electoral. Pitas, pitas ,pitas...

Saludos.

neptuno28 dijo...

Sr. el mismo de antes, luego dice que yo soy tendencioso, manipulador, que tengo credibilidad cero.

Pero ahora que yo estoy calladito, que no había abierto la boca, va y hace una pregunta capciosa, que por supuesto, ni viene a cuento ni sé a donde quiere llegar, ni en base a qué argumentos, usted que es un experto en dogmática argumentativa,
me lanza esa pregunta.

Además me parece de mal gusto, que primero diga que yo estaba a favor de la ECOTASA. Por favor, recuerdéme donde y cuando lo dije.

Si ya sabemos que para usted los "indepedientes" son lo más, pero creo que en su último comentario ha caído en lo que tanto me ha criticado. Repáselo, léalo y reflexione. Ya sé que a todos, o casi todos, yo ya adelanté algo, la decisión de Montoya les ha cogido con el paso cambiado...

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno28, a nadie ha pillado con el paso cambiado la decisión de Montoya de suprimir la tasa de la basura para 2008, porque estaba cantado desde el pleno en que propuso esta medida la anterior alcaldesa. De la contestación que dió Montoya como portavoz de la oposición se deducía que se reservó para sí mismo el llevar al pleno la supresión de la tasa, y para oponerse a la propuesta de Bragado dijo que el momento oportuno era al discutir los presupuestos y las ordenanzas fiscales para 2008, momento en el que nos encontramos.
Por otra parte, no se podía oponer a la supresión, pues a su cuestionado nombramiento digital añadiría la impopularidad de mantener una tasa rechazada desde todos los sectores sociales después de tantos años de lucha contra ella. Tambien teniendo en cuenta que la abierta confrontación de Ráez, el anterior alcalde, con quienes emprendieron la batalla contra la ecotasa, supuso para el PSOE la mayor sangría de votos que ha tenido, y persistir en la postura de cerrazón y cerrilismo del anterior alcalde hubiera supuesto la definitiva pérdida del poder para el PSOE.
Neptuno28, no te las vengas dando de profeta, porque ya se sabía hasta la fecha del pleno en que Montoya iba a plantear la supresión de la tasa de basuras.

Anónimo dijo...

AQUI VAN LOS SUELDOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-IU

POLÍTICOS LIBERADOS

Alcalde-Presidente 78.020 €

13 Concejales Delegados 64.280 €

4 Concejales del Grupo Municipal Popular 640280 €

1 Concejal de ULEG. 64.280 €



Aquí teneis los sueldos de los cargos de confianza

4 Coordinadores de grupos municipales 54.894 €

4 Auxiliares de grupos municipales 28.618 €

10 Directores de Servicios 54.894 €

1 Director de Servicios de Informatica y Cartografia 77.983 €

1 Gerente de Urbanismo 54.894 €

10 Secretarios alto cargo 28.618 €

10 Asesores 42.106 €

Anónimo dijo...

Lo dije hace tiempo y veo que el tiempo me da ahora la razón...

Me olía que Montoya quería ser el 'héroe' de la ecotasa delante de los vecinos... levantándose ahora como 'abanderado' de la reducción de la presión fiscal.

Yo me pregunto... ¿va a devolver también las ecotasas anuladas?... hay sentencias judiciales que dan la razón a los vecinos... y por tanto lo justo sería devolver ese dinero a los vecinos. Ya sea por medio de devolución directa... o a través de descuentos en sus otros impuestos municipales en sucesivos años...

Lo triste es el numerito de haberse opuesto a Bragado en su momento... para ahora hacerlo él...

Creo que hubiese sido más inteligente, e inesperado para sus rivales políticos, si en aquel pleno hubiesen votado todos a favor de eliminar la Ecotasa...
De haberlo hecho así, ahora este hecho no tendría ese 'tufillo' a oportunismo... en aquel momento hubiesen demostrado 'talante' para votar a favor de una medida que abanderaba el PP y ULEG, y se hubiesen convertido en los auténticos protagonistas de su supresión...

Por cierto señores... no ataquen ustedes al Sr. Neptuno por su pertenencia a IU, y no le achaquen lo que IU pueda hacer mal...
Si el Sr Neptuno dice que él nunca estuvo de acuerdo con la Ecotasa, yo le creo.
Yo mismo fuí votante de IU y no por ello estuve de acuerdo con la Ecotasa...

Y es normal que ULEG se apropie de parte de la victoria en este tema... no olvidemos que en todos estos años, nunca han cejado en su empeño de conseguir que se retirase...

Anónimo dijo...

Decian los franceses : ¿ donde está la femme ?.Los españoles, mas cazurros , decimos que donde está el truco.

En algún sitio estará, porque si el ayto de leganés anda justo , ¿ de donde sacará el dinero ?

Me parece que no hay que ser muy listo, de donde siempre, subirán el ibi, el numerito o cualquier otro impuesto.

pero no renunciarán a una pasta gansa. creer lo contrario, es creer en los rr.mm.

Y ya somos talludos, otra cosa es el impacto mediático , rafa ha enderezado la gambada de raez y otros, poner un nuevo impuesto, en vez de subir los existentes.

pero que nadie se haga ilusiones, al final seguiremos pagando lo mismo , por lo menos.

Anónimo dijo...

Hola:
Uno tiene que tener cuidado cuando se crítica a la falsa "izquierda". Son capaces de resucitar la tristemente celebre Brigada Político Social. Pregunten ustedes al Sr. Alcaraz. Si, al presidente de la AVT.

Frecuento los foros de Leganés hace tiempo. Neptuno siempre ha defendido que tenemos una baja presión fiscal. Y ha considerado irrelevante a la Tasa de basuras. Por cierto me alegro de que continué en el barco de la IU pepinera. Aunque me parece extraño después de tantos halagos al Dios Zp y a su monaguillo Monti.

Sr. Ángel, aqui otro antiguo votante de IU. Al final somos más los que estamos fuera...

De todas formas pido perdón al Sr. Neptuno. No está en mi animo ofender a nadie. Y menos a él.

Saludos.

neptuno28 dijo...

Amigo el mismo de antes, no debe pedirme perdón, ni tampoco lo he pretendido. No me he sentido ofendido, simplemente he dicho que su pregunta no venía a cuento y que la consideraba poco oportuna.

Creo además sinceramente que usted ha sacado conclusiones equivocadas. Yo no he dicho que esté a favor de la ecotasa, ni siquiera que considere que tengamos poca presión fiscal. Yo lo que he dicho es que el pago de impuestos no se puede comparar con la variable solo de cantidad. Yo estoy a favor del pago de impuestos, siempre y cuando estos se repercutan en el beneficio social, es decir, estoy a favor del desarrollo económico, que como me imagino que sabrá no es sinónimo de crecimiento económico. Hay desarrollo cuando hay crecimiento más reparto de la riqueza que genera ese crecimiento. Y ese reparto se produce subsidiariamente mediante los impuestos. Si hay crecimiento, pero no hay reparto, eso quiere decir que los que se lucran son unos pocos.

Por tanto si uno paga impuestos, pero recibe a cambio, y no me refiero recibir al aspecto material, sino también espiritual, ideal, siendo solidario. Quien más tenga que acepte que debe soportar más carga, para los que tienen falta de recursos tienen una vida mejor.

De ahí, usted deduce que yo estoy a favor de la ecotasa. Pues muy bien, usted mismo.

Amigo Angel, gracias por su cable, pero ya sabe que me crezco ante el castigo. No es la primera vez que le digo que es todo un caballero y que lo demuestra en cada mensaje. Cuando alguien discrepa, como yo mismo puedo hacerlo en algunos casos, usted no considera que el que lo hace sea un manipulador o un tendencioso. Es un ejemplo democrático a seguir. Creo que en el fondo estamos muy cerca, lástima que usted sea un desencantado con IU (hace falta mucha gente como usted) y yo un pobre ingenuo que todavía creo en la formación.

Un saludo DESDE y POR la izquierda. Y un saludo muy especial al sr. el mismo de antes. Otro desencantado de IU.

Anónimo dijo...

Me alegra ver que hacen las paces... que bastante crispación tenemos ya entre la clase política, como para seguirles el juego y crisparnos entre nosotros.

Efectivamente, Sr. Neptuno, cuando uno recibe acorde a lo que paga, el malestar es mucho menor...
Lo malo, es cuando uno tiene la sensación de que está pagando mucho en relación de lo que recibe...
Que es lo que, al menos en mi caso, nos sucede a muchos en Leganés...

Permítanme una anécdota... un amigo tuvo un golpe de suerte y tuvo muy buenos ingresos un año... cuando hizo la declaración de la RENTA, obviamente le salió a pagar... y cuando un compañero de trabajo le vio imprimiéndola, le pregunto qué tal le había salido... a lo que mi amigo, le enseño la hoja de pago.
Este compañero se quedó pálido, le miró y le dijo... 'joder, que putada, menudo pastón'...
A esto mi amigo le dijo muy sereno... '¿putada?... pues que quieres que te diga, ¡ojala tuviese que pagar este dinero todos los años!... significaría que estaría ganando mucho más'...

Amigos, como ha dicho Neptuno, con el reparto de la riqueza se consigue la auténtica sociedad del bienestar... los más ricos comparte una parte de sus suculentos beneficios, que acaban llegando a los que tienen menos, en forma de ayudas o servicios... lo que sirve para disminuir las brechas sociales.

Neptuno... sí, tiene razón... hace falta más crítica dentro de IU. Quizás a base de buscar mejores políticas en otros partidos, finalmente dentro de IU se mueva ficha y se acaben con los excesos que cometen unos pocos, en el nombre de otros muchos...

Anónimo dijo...

Montoya, como había prometido, ya ha escrito en el blog "Habla con Rafa" la crónica de su entrevista con Esperanza Aguirre.
Parece que salió contento de la reunión, pues dice que a continuación iniciará una ronda por todas las Consejerías.
También hace una declaración expresa a favor de la colaboración entre las instituciones, sean del color que sean.
Por lo menos, parece que ha hecho borrón y cuenta nueva con la cazurrería de Ráez, de cuanto peor, mejor, evitando que la CAM hiciera nada en Leganés para quitarle votos a la derecha, aunque fuera a costa de los vecinos.
Algo es algo.

Anónimo dijo...

Me hace gracia Neptuno con sus continua profesión de fe a favor de IU, porque cree en la izquierda, en el progreso, etc. Deposita todas sus esperanzas de cambio en IU, pero no mueve un dedo para que eso sea posible, porque lo único que defiende es que esté la sigla gobernando, pero no le interesa ver ni qué clase de gente está metida en esa formación ni a qué intereses concretos sirve en Leganés. Y no digas que te demos más datos, pues si no los tienes es porque no quieres.
¿Qué cambio se puede esperar de Calle, promovido a Concejal de Urbanismo por los propios ladrilleros?
¿Y esa constante de Neptuno28, queriendo acallar a la opinión pública cuando se critican los tejemanejes de IU Leganés, mandando enseguida al Juzgado?
Me gustaría que Neptuno28, más que repetir la cantinela esa del gobierno de izquierdas y de progreso, y defender a una IU abstracta, bajara a la tierra e intentara conocer las actuaciones concretas de los dirigentes locales.
Neptuno28, el movimiento se demuestra andando. ¿Que cambios puede haber en IU que no vengan desde fuera, si los miembros de la formación estáis colaborando con vuesttra pasividad a la consolidación de las corruptelas?

anticristo dijo...

Hey, hey, (como diría Julito Iglesias) como va la pipol de Leganes.

Bueno que me abran echado de menos,pero Monti y los mutxatxos me dijeron que no imterviniese mas mientras no se solucionasen las averias. Aora to palante, que grande no dejan de sorprenderme el Monti y los mutxatxos. An apañao to. Los puñeteros contrarios se han esiliao y los puñeteros rivales de casa, los que mas ruido meten a mamar.

Si a eso unimos que tenemos atao al lelo y a su parmentier. Caminito de rositas ¿rojas?. Ruf que grande somos con los peos que nos piyamos y tenemos tiempo pa to. Larga vida al Monti y a los mutxatxos, aora nos queda por hatar a los voceros. el neptu esta al caer y el gasco, sorprendanse en breve. todos atados, nos podemos hechar a dormir y a vivir que ya va siendo ora, tanto trabajar no deve ser vueno.

Un saludo de Monti y los mutxatxos. Ruf nos vemos ya sabes donde. Que grande es Monti. Saluditos a mi abuelito, jubilao ya de los aceres informaticos y al bisagro que se fue a Pozuelo o a majadaonda. Bisagro mamón aparece, no te vallas que te quiero restregar el voto en marzo. o ya no eres imtervemtor fascista. Ja, ja, bisagro mamón saluda a los campeones. Gracias a Monti y a los mutxatxos por dejarme volber a ablar. Uno lo a pasado fatalllllllllllllllllll. Como diria Torrebruno

No ahí mal que dure millll años.

Anónimo dijo...

Hola:
Todos conocemos la postura de Neptuno. Él ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...
Sus juicios por tanto son muy, muy subjetivos. Mirar como no habla del "regalo" del Calle a los ladrilleros de Leganés. Porque buen sabe que se adalanta el dinero para que los pobres ladrilleros hagan el negocio sin pedir creditos. Así yo también soy empresario...

Veo que vuelve el extraterrestre insultón. Mejor, así todos comprueban la madera de la que están echos los que nos gobiernan...

Un saludo para Ángel y El mismo de antes. Todavia queda gente honrada en los blog de Leganés. Infectados con tanto estómago agradecido.

Saludos para todos.

Anónimo dijo...

El acuerdo de paz que había firmado el PSM con los concejales díscolos parece que se ha roto ya. Ha durado lo que tardaron en tomar posesión de los cargos, un día.
Según informa El Buzón, la condición impuesta por los díscolos para asumir as concejalías es que se celebrase en la Agrupación socialista de Leganés una Asamblea Extraordinaria para nombrar los cargos correspondientes y acabar con el gobierno de la Gestora impuesta bajo el mandato de Ráez con el fin de controlar a sus adversarios, que prácticamente eran todos.
Montoya niega que exista esa obligación de convocar la Asamblea, y como hereda la situación creada por Ráez, se resiste a esa convocatoria, para no quedar fuera de juego.
Van a tener que venir otra vez los alcaldes de Parla y Fuenlabrada a poner orden, porque ya tenemos alborotado el gallinero de nuevo.
También aparecerán por los blogs los consejos de Ruf al Príncipe, que parece que ahora le ha cogido el gusto al diálogo, pero sólo con Esperanza Aguirre y los Consejeros autonómicos, no con sus concejales díscolos.

Anónimo dijo...

Soy del PP ¿y qué? no has descubierto la polvora diciendo que los mensajes de neptuno son subjetivos, el mismo lo dice.

¿Ahora tu con tu nombrecomo pretendes que pensemos que los tuyos van a ser objetivos? O es que los del PP a pesar del nombre sois objetivos. Hace falta tener cara para criticar subjetivad y presumir de pepero. Vosotros que demostrais siempre ejemplos de democracia.

Anónimo dijo...

el acuerdo sigue en pie , habrá asamblea y pronto.

el pascu ha llamado a concilio , primero el sanedrin , luego los sargentos , y de ahí para abajo.

anty , que gozada, no tenemos enemigos : jesus del dedo , el lelo y el raulito, jo jo jo.

El principe está intentando cerrar filas, pero algún capitan pelicano le está fallando.

" lo importante es el fuero no el huevo ".

Anónimo dijo...

Supongo que la eliminación de la ecotasa en Getafe se presentará como la oferta estrella dos dias antes de las elecciones municipales.

No pienso votarles ni aunque me paguen.