miércoles, 10 de octubre de 2007

Algo es algo

Tres meses después de la moción de censura contra el Partido Popular, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya y el Primer teniente de alcalde, Raúl Calle, han comparecido de nuevo juntos ante los medios de comunicación.

La excusa era presentar el próximo inicio de obras del acondicionamiento de la Avenida de Fuenlabrada, trabajos que se enmarcan dentro del convenio urbanístico `Puerta de Fuenlabrada´, en el Plan Parcial 4. Un convenio que dio y dará mucho de qué hablar por los millonarios beneficios que reportará a la asociación de propietarios de este famoso PP4. Eso ya vendrá.

Sin embargo, la comparecencia ha servido para confirmar algo que ya nos temíamos: la crisis del Partido Socialista de Leganés no está cerrada... ni mucho menos.
Ante la pregunta obligada sobre la situación del PSOE y los cuatro concejales díscolos del equipo de gobierno, la respuesta del regidor ha sorprendido a propios y extraños: “Cuando haya una solución, daré detalles". Es la primera vez que Gómez Montoya declara abiertamente que tiene un problema.

En referencia a esta situación, el alcalde apuntaba igualmente que la solución al conflicto “compete al Partido Socialista de Madrid”, y quiso añadir en referencia a los cuatro ediles, que "cualquier incorporación será positiva”.

Algo es algo. Rafael Gómez Montoya admite públicamente que los concejales socialistas Santiago Llorente, Juan Antonio González, María José Banegas y Laura Oliva, continúan sin gestionar delegación alguna. Reconoce que el PSM puso un parche a la crisis, pero que el trozo de tela podría despegarse de un momento a otro.

Por primera vez en mucho tiempo, Montoya muestra algo de sensatez en todo este asunto. Sin embargo, no es menos cierto que el guante lanzado hoy al PSM debería haberlo arrojado hace ya tres meses, olvidándose de agravios personales, particulares inquinas e internas luchas de poder, para centrarse en una ciudad que ansía un gobierno estable. Para eso les votaron y es su responsabilidad.

Parece como si los 100 días de cortesía que se le conceden a todo gobierno, y que están a punto de cumplirse, hayan permitido al alcalde reflexionar y entender que Leganés merece otra cosa. Eso quiero creer.

Al otro lado del charco, los críticos callan angustiados por una situación que sigue pasándoles factura. Son muchos meses en la sombra, maquinando un golpe de efecto que se ha quedado en agua de borrajas, y esperando una solución que no acaba de llegar.

Tres meses con el bastón de mano en ristre le han servido a Montoya para hacerse fuerte. Ahora sólo queda saber si el PSM tiene ganas de guerra y promueve la solución menos mala. Me temo muy mucho que los cuatro en discordia saldrán perdiendo. Aunque… ¿se puede ir a peor?.

89 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho más impresionante que todo lo que cuentas, mucho más increíble que lo que escribes, es la fotografía que publicas. Espeluznante pose, asombrosa caída de brazos, inquietante rostro!!
Ser alcalde y parecerlo no está unido a Montoya, desde luego, porque una de dos, o el estrés está pudiendo con él o es así todos los días. Hombre, por favor, que representa a una ciudad!! que es su imagen !! Si es que va a ser verdad y todo que el rostro es el espejo del alma.

Anónimo dijo...

qué foto, es cierto que Montoya da una imagen de persona totalmente desvalida y desbordada.
Ha demostrado que no sabe solucionar ningún problema, ni negociar, ni dialogar, ni nada.
Las contestaciones que da respecto a la crisis yo creo que sólo son frases hechas para quitarse a los periodistas de encima. Si la incorporación al equipo de gobierno de los cuatro concejales la considera positiva ¿qué hace que nos los incorpora de una vez?
Da la impresión que va a acatar lo que le impongan desde el PSM pero no se molestará en consensuar nada con los cuatro díscolos.¿Desde cuándo un alcalde tiene que estar a lo que ordenen sus dirigentes regionales porque no se habla con sus concejales?
El Ayuntamiento funcionará por inercia, pero no se pueden abordar grandes proyectos con esa descoordinación entre los concejales y el alcalde.
Para la ciudad ha sido una desgracia tener un alcalde como Montoya. ¿Para esto tanta prisa con la moción de censura?

Anónimo dijo...

Montoya, no asumes ninguna responsabilidad, necesitas que tus mayores decidan por tí, te has rodeado de un sequito que te aleja de la REALIDAD, muy bueno el nuevo consorte ( ex-asesor de Izquierda Hundida ), tranquilo hace a todo, puedes temer a todos pero a él no, es totalmente fiel a los principios que en cada caso le convengan.Por otro lado deberias de solucionar el contencioso que tienes con tus cuatro compañeros, solo con una pequeña dosis de humildad y democracia podrás crecer, ahora eres muy pequeñito, " papa Simancas ", ya no te puede seguir amamantando. Ejerce, que aunque impuesto eres el Primer Edil.

Anónimo dijo...

Y quién es ese ex-asesor a quién se refiere el anonimo anterior

Anónimo dijo...

Montoya es la imagen, corregida y aumentada, de lo que es el PSOE local, en el que quedan los que no pueden ganarse la vida en otro sitio y aguantan lo que les echen, entreteniéndose en vengarse unos de otros. A éste, creo que únicamente le interesa hacerse el fuerte con los más leales para resistir hasta el final de legislatura. Si no le da algo, porque verse menospreciado por todo el pueblo, que continuamente le estén llamando inútil, es para que le entre una depresión de caballo (si no la tiene ya, por el aspecto no está bien) y tenga que pedir la baja.
Si hubieran buscado a propósito la persona más inadecuada para alcalde, seguro que no la hubieran encontrado.

Anónimo dijo...

La contestación de Montoya sobre el conflicto con los cuatro concejales diciendo que la "solución compete al PSM", a Madrid, yo la entiendo como que sigue en sus trece, pero que aceptará lo que los dirigentes regionales decidan. Vamos, que ni se molesta en buscar soluciones para los cuatro.

gasmoral dijo...

Este último anónimo ha centrado el debate: ¿Creen que las declaraciones de Montoya dejan entrever una posible solución al conflicto?
¿O es más de lo mismo?
Gracias por participar

Anónimo dijo...

Cuando Montoya dice que "cualquier incorporación será positiva" no se refiere a los cuatro díscolos sino al de ULEG, porque me consta que le han ofrecido entrar en el Gobierno. Puede ser la tumba del alcalde, porque el Delgado éste es un pájaro de cuidado y le puede volver loco.

Anónimo dijo...

Lo de la incorporación de ULEG al gobierno es una chorrada. Si a ti te consta, a mi me consta lo contrario.

¿Qué pinta el concejal de ULEG en este equipo de gobierno? y sobre todo, la animadversión de IU hacia ULEG es muy patente, porque piensa que son sus verdaderos rivales políticos.

¡Lo que le faltaba a Montoya, que sus socios de IU se rebotaran por ofrecer a ULEG entrar al gobierno!

Anónimo dijo...

Hola:
Los intoxicadores no saben que decir. Ahora la moda es decir que Monti quiere a Uleg...jajaja. Desde luego yo les ponia a pasar hambre a tanto estómago agradecido.

Por otra parte lo de Monti es algo que se podia esperar. LLego a ser candidato por ser amigo del otro Rafa. NO es amigable, no tiene formación, no escucha. Resultado: Un desastre para Leganes.

Uleg presento una moción contra las horribles estatuas de nuestro pueblo. Parece que la propuesta no tiene eco entre los periodistas locales. ¿Por qué sera? Yo me lo imagino la respuesta y ustedes seguro que también. Por cierto hemos salido en la tele. Ya sabes que cuando se habla de armatostes y rotondas. Hablar de leganés es inevitable. Aquí un pequeño videl:
http://www.cuatro.com/multimedia/video.html?xref=20060925ctoultnot_6.Ves

Por cierto espero que Neptuno. LLame maleducado y grosero a Calle. Éste cuando se le solicita información, recomienda acudir a Google. ¡Muy bonito!. Calle se podia ir a cobrar su mal ganado sueldo al ¡desierto del Gobi!

Un saludo.

Anónimo dijo...

EL PRIMER PELOTAZO DE LA LEGISLATURA

Ya esta el primer pelotazo de la legislatura la Izquierda Hundida de Calle. La construccion del bulevar de la carretera de Fuenlabrada.

¡Como es posible que el Ayuntamiento pague una obra que tiene que costear la Junta de Compensacion del PP4?.

¿Que le interesa al Ayuntamiento agilizar esta obra?. Que la pague la Junta de Compensacion del PP4, que asi esta estipulado en el expediente administrativo.

Quien nos dice que una vez ejecutada la obra Isidoro-Olmedillas, etc etc vayan a pagar al Ayuntamiento los costes de la obra.

¿Por qué con el dinero publico se tiene que costear una obra que esta contemplada que la tienen que ejecutar los propietarios del terreno del PP4.

¿Es que no ganaron suficiente dinero con la recalificacion de los terrenos del PP4 que en un principio estaban destinados a suelo comercial y se recalifico para suelo resicencial?

Con esta operacion los broker de Leganes se encontraron con 8.000 millones de las antiguas pesetas encima de sus mesa y ahora el Ayuntamiento tiene que adelantar ese dinero y realizar lo que tiene que hacer Isi de Oro y otros.

Cuanto dinero se quedara en el trayecto cuando paguen -si es que paga la Junta del PP4- los costes de la obra al Ayuntamiento

HUELE A PUFO Y HUELE MAL.

Anónimo dijo...

Es lamentable que el primer acuerdo urbanístico de la nueva corporación sea para beneficiar a un exconcejal de urbanismo del PSOE.

El mayoritario del PP-4 es Isidoro Herrero.

En la anterior corporación PSOE-IU recalificaron sus terrenos que estaban destinados a crear empleos por viviendas. Se multiplicó por más de cuatro su valor.

El expediente estaba paralizado por la bronca del final de la anterior legislatura, también tenían problemas de mayorías y ahora Calle-Ladrillero lo vuelve activar.

¿Será porque Isidoro ha dado “placer” a Calle-Ladrillero y a Enrique Olmedillas?

Anda que no va a tener trabajo anticorrupción en estos cuatro años en Leganés.

Anónimo dijo...

El problema de la falta de mayoría de votos, por la oposición a última hora de IU, fue con los convenios urbanísticos sobre recalificación de los terrenos de Tapón Corona y Seligrat.
La recalificación del PP-4
no tuvo problemas en el Ayuntamiento, salvo la denuncia del PP que fue archivada.
Sólo puntualizar eso, porque en lo demás, es muy posible que Calle ya haya probado las oportunidades que da el urbanismo, porque funciona así, pero como no se demuestre con pruebas muy claras que ha habido cohecho (cobro de dinero u otras ventajas por parte del político), las recalificaciones se consideran legales, aunque se hayan hecho a la medida de alguien. El PP-4 pasó por manos del Fiscal Anticorrupción, por la denuncia del PP, y no vió delito en el cambio de uso, aunque dijo que no era muy ético, pero esas manifestaciones sobre la ética no sirven para nada.
Estos cuatro años le servirán a Calle para dar el gran salto y dedicarse a la construcción al final del mandato, como hizo Isidoro.

gasmoral dijo...

El convenio urbanístico sobre el PP4 se aprobé en Pleno en septiembre de 2006. Ahora se ha aprobado un anexo al mismo para ejecutar ese bulevar. Las obras correrán a cargo de los propietarios, pero el Ayuntamiento adelantará el dinero.
La Fiscalía anticorrupción ya desestimó la denuncia de Antonio Beteta, pero dejó una puerta abierta al asunto calificándolo como "poco ético".
Saludos

http://pareceunmundo.blogspot.com/2007/03/la-tica-y-el-urbanismo.html

Anónimo dijo...

La frase del fiscal calificando de "poco ética" la actuación de Isidoro carece de relevancia, y lo único que quiere decir es que la conducta del exconcejal no es lo suficiente grave como para justificar la intervención del Fiscal. Tiene el mismo valor que si la dice cualquier otra persona. Lo que cuenta es que como Fiscal no vió motivo para acusar penalmente, que es su función.
Si el cambio de uso del suelo, pasando de comercial a residencial, con la consiguiente revalorización, a petición de un exconcejal no tiene trascendencia penal, la aprobación de un anexo, necesario para ejecutar el Plan Parcial, no tiene ninguna. Tendría alguna relevancia jurídica, si las prestaciones del Ayuntamiento no fueran equivalentes a las contraprestaciones de la Junta de Compensación, y hubiera una grave perjuicio para el interés general, pero ya se habrán encargado de que aparentemente esté correcto. De todos modos, el acuerdo del Pleno aprobando dicho anexo goza de la presunción de legalidad, es decir, es válido mientras no sea anulado por los tribunales; por tanto, si en el plazo de dos meses nadie lo impugna ante la jurisdicción contencioso-administrativa, adquiere firmeza y ya es inamovible.
Hacerse rico con el urbanismo no está penalizado, y si al político no lo pillan con las manos en la masa, tampoco le ocurre nada, desgraciadamente. Puede que tenga una sanción social y su reflejo en las urnas, que el electorado le retire el voto al político que sólo busca su interés personal, pero nada más.

Anónimo dijo...

sois mas pesados con Rafa, madre mia, que pesadilla sois...
Me parece injusto que se le trate asi sin merecerlo, menos mal que es pura envidia porque no lo esta haciendo tan mal como se esperaba y si esos cuatros discolos por no llamarnos por debajo de lo normal no estuvieran leganes iria... de puta madre.
Menos mal que solo pensais cuatro como quien dice lo de rafa, pero aparte teneis que pensar porque el bigotes, ha dejado tantos contratos oscuros, tanta mierda que ahora en cuatro años se tiene que arreglar, tantos anormales dentro de la politica Leganense...
es una verguenza.

Anónimo dijo...

El bigotes, aunque haya preparado el camino para otros, ya es pasado, y se ha ido de rositas. Ahora lo que interesa es el presente y el futuro, y de lo que se hace ahora en el Ayuntamiento responde el alcalde actual, no valen las excusas de la herencia recibida. Si Montoya se deja arrastrar por la inercia y los malos hábitos implantados por los anteriores, sabe que responde para bien y para mal de todo lo que se apruebe bajo su mandato. El ir contra corriente también tiene sus costes, pero cada cual es libre para decidir qué quiere ser y conforme a qué valores quiere actuar.

Anónimo dijo...

Plan Parcial 4 (PP-4). “Puerta de Fuenlabrada”

Algunos datos:

- Es una recalificación de suelo destinado a terciario (oficinas) a residencial (viviendas). Acuerdo de Pleno de 9 de noviembre de 2004.
- Es un pelotazo porque aumenta su valor de forma considerable.
- Se renuncia a hacer oficinas y a generar empleo a cambio de hacer viviendas y conseguir grandes beneficios para los promotores.
- Se aumenta la edificabilidad permitida en 29.664,40 metros cuadrados (se pasa de 86.678 a 116.342,40 metros cuadrados)
- Contempla 954 viviendas, ya se verá al final si estas no son más; más 2.000 metros cuadrados de zonas comerciales.
- Entre sus promotores y gestores hay destacados socialistas y de IU.
- Por Informe del Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid de fecha 7 de marzo de 2007 se devuelve la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el ámbito del Sector PP-4 “Puerta de Fuenlabrada”.
- La modificación de este sector está de momento paralizada.
- La relación de propietarios y/o beneficiarios de este pelotazo se puede ver en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 2 de junio de 2006 (páginas 126 a 128).

Algunas interrogantes:

¿Por qué es el primer acuerdo urbanístico que toma esta corporación?

¿A que es debido que el concejal de urbanismo, Raúl Calle, lleve adelante este acuerdo de carácter especulativo y sea su primer expediente en desarrollar?

¿Le presiona Construcciones Haya, S.A.?

¿Se ha pasado Isidoro Herrero, exconcejal de urbanismo y del PSOE, a la banda de Montoya y así le premia?

Se hacen ahora obras -el bulevar-, con cargo al presupuesto municipal (más de 2,8 millones de euros) que tenía que hacer la Junta de Compensación del PP-4. Se dice a continuación que luego se le pedirá a dicha Junta que abone estos gastos. ¿Y si la Comunidad de Madrid no aprueba definitivamente la modificación-pelotazo?

Conclusiones:

Este pelotazo urbanístico esta auspiciado y beneficia a ciertos agentes que tienen que ver con el PSOE e IU.


Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Viernes, 10 de noviembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6174.


MADRID


M2 / LA GUERRA DEL URBANISMO / Leganés

'Isideoro', el recalificador

Un ex concejal de Urbanismo socialista de Leganés se ha convertido en el gran protagonista de las recalificaciones de esta localidad gobernada por el PSOE

PEDRO BLASCO

Hace unos años era concejal de Urbanismo. Hoy es millonario. La historia de Jesús Neira, ex concejal de Getafe, que luego se ha pasado al sector privado y se ha convertido en millonario tiene su continuación en una localidad vecina: Leganés. El gemelo de Neira se llama Isidoro Herrero Sanz, y se le conoce en esta ciudad del sur de Madrid por Isideoro.
Isidoro Herrero Sanz también era concejal de Urbanismo del PSOE (1989-1995) y también aprendió mucho en sus paso por el Ayuntamiento de Leganés durante tres legislaturas. La última fue de 1991 hasta 1995 donde abandonó su puesto de concejal socialista, pero no el Ayuntamiento, «que conoce como la palma de su mano», según afirman personas que han seguido su carrera política y personal.

La vida política debió ser muy difícil para Isidoro Herrero en los últimos años siendo concejal socialista. La oposición (entonces CDS, PP e IU) decidió, ya en el año 1990, formar una comisión de investigación tras acusar a este edil de aumentar su patrimonio de manera extraordinaria y de usar información privilegiada en beneficio de otros. Herrero ya dijo en aquellos tiempos que todo era «una falacia de mentiras, una detrás de otra».

El concejal de Urbanismo de Leganés decidió dedicarse a tiempo completo al suelo en sus múltiples facetas. Hoy tiene, como Jesús Neira, un importante grupo de empresas, alguna con participación de su amigo y vecino de Getafe, el otro gran recalificador del Sur que en palabras de alguno de sus compañeros «nos ha hecho un flojo favor».

Ya retirado oficialmente del equipo de Gobierno, Herrero se ha convertido en uno de los principales operadores de suelo de la ciudad, según afirman fuentes de la oposición.

Una de las últimas hazañas de este ex concejal de Urbanismo ha sido la recalificación de un importante sector de uso terciario (es decir comercial, oficinas y hostelería) a residencial, o lo que es lo mismo: casas.

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés del pasado día 12 de septiembre aprobó la modificación puntual del Plan General (PGOU) que recalifica el llamado sector P. P. 4, conocido como Puerta de Fuenlabrada. Esta zona está situada frente al Hospital Severo Ochoa y es una de las más apetecibles por los promotores de la zona.

La Asociación de Propietarios del P.P.4, que se fundó el 27 de marzo de 2003, eligió como presidente a Isidoro Herrero Sanz, ex concejal socialista, después de reconocer que «quienes estamos aquí reunidos somos los más interesados en que los terrenos de nuestra propiedad adquieran valor mediante el desarrollo de un plan parcial».

Los responsables de esta asociación debieron negociar muy bien el convenio con el alcalde de la localidad, José Luis Pérez Raez, y con el concejal de Urbanismo pues lograron pasar de una superficie máxima construida de 86.678 metros cuadrados a 116.342,40 metros cuadrados. De esta superficie 42.402 metros se destinarán a vivienda libre, 72.032 metros a protegida y 1.908 a comercial.

El metro cuadrado de terciario se cotiza en Leganés a unas 720 euros (120.000 pesetas), mientras que el de residencial es aproximadamente de 2.100 euros (unas 350.000 pesetas). La diferencia entre lo que valía antes de recalificar y lo que vale ahora es, según algunos expertos, de más de 100 millones de euros. Un negocio perfecto.

Isidoro Herrero figura, al menos con dos empresas: Acueducto 96 y Prado Recomba, entre los propietarios del suelo del sector P.P.4 publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 2 de junio de este año. Entre los propietarios de este rico suelo también está Juan Pedro López Olmedilla, ex concejal del PSOE en 1979, buen amigo del actual responsable de Urbanismo de la localidad, Florencio Izquierdo.

La nómina de agraciados con esta recalificación no termina aquí. Pedro Morales Ortega, con buenas relaciones con los socialistas, su esposa y sus hijos también son propietarios de tierras en el polígono P.P. 4. Morales Ortega ha logrado que se renovara recientemente la recaudación ejecutiva de la localidad, de la que es titular, otros cuatro años.

En algunas fuentes se relaciona la crisis que se ha producido en Leganés con la retirada del alcalde José Luis Pérez Raez y la llegada de un nuevo candidato, el diputado regional Rafael Gómez Montoya, con el poder de Isidoro Herrero y los hombres fuertes del suelo en la ciudad.

Fuentes que conocen la situación de Leganés no comprenden las razones por las que la dirección ha apartado a un grupo de gente cercana a Pérez Raez y que, según algunas fuentes, podrían controlar al 70% de la militancia. «Este grupo se ha opuesto a los temas urbanísticos relacionados con Isidoro y con los que encabeza el actual concejal de Urbanismo Florencio Izquierdo», añaden.

Otras fuentes señalan que Rafael Simancas, secretario general de los socialistas madrileños, ha preferido colocar a un candidato de su confianza, que fue concejal de Leganés, Rafael Gómez Montoya, que ya conoce a sus compañeros y que actualmente es diputado y cercano al secretario general del PSM-PSOE.

El asunto de la Puerta de Fuenlabrada no es el único negocio legal en el que Isidoro Herrero Sanz ha ganado mucho dinero y ha provocado bronca.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Guadalupe Bragado, hizo público el pasado mes de agosto un duro comunicado contra el alcalde José Luis Pérez Ráez al que acusó de haber puesto en entredicho, «una vez más, la transparencia de sus decisiones y su calidad de gestión».

«El alcalde -dijo entonces Bragado- adjudicó 16 parcelas de suelo municipal (con una superficie de 3.399,88 metros cuadrados) a la empresa Prado Eresma, propiedad de Isidoro Herrero, ex concejal de urbanismo del PSOE de Leganés».

La portavoz señaló que con la adjudicación, que se realizó mediante concurso, el municipio de Leganés dejó de ingresar más de 300.000 euros, «cifra con la que más de 7.000 vecinos de Leganés podrían haber recuperado la tasa de basuras ilegalmente recaudada por el Ayuntamiento».

Las 16 parcelas fueron adjudicadas a la promotora Prado Eresma S.L. por 3,9 millones de euros, cuando existía una oferta superior, por importe de 4,2 millones de euros, es decir, 321.035 más que la del ex concejal, según Bragado.

La concejala, y candidata del PP de Leganés, propuso realizar la adjudicación de los terrenos mediante subasta para garantizar la transparencia y conseguir para la ciudad la mejor oferta.

«La justificación del alcalde -añadió el PP en aquella ocasión- para dejar de ingresar la cifra mencionada en las arcas municipales, en beneficio de la empresa de su compañero de partido, es que una entidad bancaria financiará la totalidad del pago en la compra de estos chalets de lujo, cuyo valor se estima en unos 600.000 euros y que esta financiación va dirigida a menores de 35 años».

El PP cree que no es comprensible que se promueva desde el Ayuntamiento la construcción de viviendas de este precio «cuando este año hemos visto cómo cerca de 14.000 familias se quedaban sin las viviendas que llevan años esperando».

Anónimo dijo...

Penúltimo anónimo, a lo mejor, como dices, el pelotazo es mayor aprovechando la revisión del PGOU, si en nuevo Plan prevé ayor edificabilidad que la concedida a través de la modificación puntual.

Como veo que estás informado de la devolución por la Dirección General de Urbanismo de la Modificación Puntual, a la que no se le ha dado ninguna publicidad, supongo que el Anexo aprobado en el último Pleno tiene la finalidad de completar el expediente, cumpliendo lo ordenado por la D.G. de Urbanismo ¿es así, o son otros requisitos los que faltaban?

El artículo que ha copiado el último anónimo parece que es el que publicó El Mundo cuando estaban PP y PSOE echándose en cara mutuamente quien tenía más cargos corruptos en sus filas, y en este caso se trataba de sacar a relucir a los políticos socialistas, y las fuentes de información fueron los ladrilleros contrarios a Isidoro, precisamente los que se han llevado la parte del león. Isidoro Herrero ha dado algunos pelotazos, pero los grandes pelotazos y durante mucho tiempo han sido para otros (Olmedilla, Montero, Gordo...). Por tanto, es muy inexacta la información, por incompleta y parcial.

Anónimo dijo...

Al último anónimo:

Seguro que se beneficiarán muchos como tú indicas pero a mi lo que me asquea es que se beneficien algunos como consecuencia de sus cargos.

Si hay gestores que se benefician son profesionales que se dedican a ello aunque a mi no me guste.

Lo lamentable es lo de Isidoro Herrero que se beneficia por haber sido exconcejal y ahora colega de Montoya en el partido para generar mayorías.

O lo de Calle que así beneficia a algunos de los que conoce y le ayudan.

Anónimo dijo...

Unos se benefician por ser exconcejales y otros por relación de parentesco o amistad, y lo grave es que el urbanismo esté al servicio de intereses particulares y no al de la ciudad. Por si no lo sabes, Pedro Olmedilla, el socio de Montero, fue concejal socialista en el primer gobierno de la democracia. Y Montero está casado con una prima de Ráez, el anterior alcalde.

Anónimo dijo...

Asi que el cabeza de lista de Izquierda Hundida de Leganes es el que ha levantado la liebre del primer pelotazo de la legislatura.

Algo pillara y con ello empezara a acumuñar capital para comprar una tierrecillas en el pueblo de su mujer, allá por Extremadura, porque su porvenir en Leganes lo tiene crudo

Que coño hace como beneficiario el empresario al que se le adjudican una tras otra todas las recaudaciones ejecutivas del Ayuntamiento, un tal Pedro Morales Ortega.

Este colega es un buen amigo del chico del superavit municipal del cuatrienio 2003-2007. Si, ese que tenia los colegios publico y las instalaciones deportivas hechos una mierda y el jodido tenia las arcas municipales llenas.

neptuno28 dijo...

Hola,

Información de servicio público a los contra-intoxicadores.:

JUZGADOS DE LEGANÉS

Plaza Comunidad De Madrid 5, Leganes - 913 307 538


(No me dirán que no tiene guasa la dirección. Puede que hasta Aguirre les eche una mano).

Por cierto, demagógico lo de la moción "independiente" sobre las estatuas. Veo que al líder "indepediente" le va el papel demagógico. ¿Cómo acabará? Ya veremos. Un saludo.

Anónimo dijo...

neptuno ¿dónde está la intoxicación? Es normal que se hable del PP-4 "Puerta de Fuenlabrada", porque ya dió que hablar cuando se aprobó la Modificación puntual del PGOU. Si el Fiscal Anticorrupción dijo de esta operación y de la adjudicación de las 16 parcelas a Isidoro Herrero, que eran poco éticas, ¿no querrás empapelar a la gente por decir lo mismo?
Tú te despachas a gusto cuando se trata de "la derechona", y dices que no te calla ni..., y considerarías absurdo que se te pidiera que en vez de hablar fueras al juzgado discretamente, para no perjudicar el buen nombre de alguien que para tí es un "fascista".
Cuando la procesión va por el barrio de la izquierda, también hay que aceptarlo, porque en PSOE-IU no todo es trigo limpio.

Anónimo dijo...

¿A quien le das la dirección del Juzgado? A los intoxicadores para que denuncien a los políticos, o a los políticos en contra de los intoxicadores?
Queda muy ambigua la frase; se ve que hoy no es tu día. Debes estar todavía bajo los efectos del shock traumático por el editorial de El País del otro día, este periódico al que tanto dinero le has dado (esa sí que es subvención y no la del bocadillo de ULEG) y te echa por tierra al mito.

neptuno28 dijo...

Puede que no haya tenido un buen día, pero el suyo tampoco ha debido ser para tirar cohetes.

Cuando uno dice que da una información de servicio público, la ambigüedad la pone quien lo lee. Creo que queda claro.

Y por cierto, creo que para derribar a un mito hace falta algo más que un editorial de El País. El Cuarto Poder tiene poder, pero éste no es omnímodo.

Por cierto, el dinero gastado en un periódico está muy bien gastado. Tan bien como el gastao en bocatas de chorizo, aunque con ello se financie a los "indepedientes".

Le deseo para mañana un mejor día. Un saludo.

Anónimo dijo...

neptuno28, sólo hay un comentario que habla del representante de IU. No sé por qué te pones tan nervioso ante la crítica a los políticos de IU. ¿Cómo no va a desconfiar la gente de ellos, con los negocios que surgen en torno al urbanismo, y con la crisis que provocaron en el Ayuntamiento de Leganés llegando a renunciar a estar en el gobierno y entregándolo al PP si no conseguían el urbanismo?
De la entrega del gobierno al PP sólo hace cuatro meses, y la gente no se olvida tan fácilmente. Que la gente esté pendiente de lo que hacen los 3 concejales de IU es una consecuencia de sus actuaciones anteriores, consecuencias que arrastrarán toda la legislatura, porque su espantada tiene consecuencias y todo se paga. Ellos son los responsables de que cada actuación de Calle se ponga en entredicho y que estén en permanente sospecha, situación que también era fácil de prever para la dirección regional de IU que lejos de destituirles por ir en contra de los acuerdos a nivel nacional, los mantiene en el Ayuntamiento, y encima premiando sus ambiciones personales y políticas. Los dirigentes regionales de IU preferirían que todo se olvidase, pero tendrían que saber que la población no olvida y que seguramente no se hablará de otra cosa de IU más que de los pelotazos de Calle, reales o supuestos.
Esto es lo que ocurre por no haber destituido en su momento a los de la espantada, que se multiplican los efectos de una mala decisión y hasta se ven pelotazos en cualquier convenio urbanístico.
neptuno28, y por tu parte bastante precipitado y fuera de lugar que enseguida quieras llevar al juzgado a las personas que critican a Calle, pues la desconfianza hacia este personaje y hacia IU Leganés la provocó IU-Madrid por apoyarlo y mantenerlo, cuando debería haberlo cesado. Así que a lo hecho, pecho. Por cierto, Neptuno28, tú están en IU Madrid. ¿Es una opinión personal esta de acallar las críticas a Calle con amenazas de ir al juzgado o transmites la de IU-Madrid?

Anónimo dijo...

Señor Neptuno

Si pudiera claro que me iria a los juzgados de la direccion que Ud me ha indicado. Pero eso cuesta mucho dinero, primero en la provision de fondos y demas honorarios de abogado, procurador, tasas, etc. Vamos que la broma se te pone en un pico que mi economia no esta para ello.

Por tanto es mejor la denuncia publica para desenmascarar a unos individuos que han vendido a Leganes por el Urbanismo y dieron el poder a la derecha, aunque solo fuera por 23 dias, pero al fin y al cabo por el despecho, egolatria y egocentrismo de Calle que pago sus malos resultados electorales en las negociaciones con el PSOE.

Porque no se si Ud sabra que este individuo engañó a los jovenes de Leganes en la campaña electoral "sacando al mercado" para construir 1000 viviendas que no tienen parcela donde construirlas.

Pues bien, en su megalomania en una asamblea Calle y Castejon,-a raiz de los miles de instancias recogidas en EMSULE-creian que eran votos para el proyecto personal de Calle y manifestaron que iban a sacar 8 concejales. Si, ocho concejales.

neptuno28 dijo...

Hola a todos.

Evidentemente el penúltimo anónimo no me ha entendido.

El último sí. Veo que está convencido en que hay alguna irregularidad, es decir, alguna responsabilidad judicial. Lo que le echa para atrás no son las dudas si no el dinero. Bueno, le propongo que como aquí hay varios, por no decir bastantes, que están en la misma posición que usted, que entre todos hagan una colecta y se encaminen hacia la dirección que les he dado. Para poner en marcha un proceso se necesitan en torno a los 500 euros. Si son una decena, esto les puede ayudar. Si además es tal su convencimiento, en un futuro recuperarán su dinero y habrán hecho un favor a todos los vecinos de Leganés.

En cuanto a los cambios en IU, ya he dicho que los actuales tienen fecha de caducidad y que solo hay que tener paciencia.

Para acabar, les comento que vengo de un parque de dar un paseo (de los últimos, de los que mejor sobreviven) y todavía tengo naúseas. Estaba todo el césped y lo que no era césped lleno de excrementos caninos. ¿Tiene de esto también la culpa Montoya, Calle, o si me apuran el PP o "los independientes"? No sres. Es una auténtica vergüenza como algunos (no todos) dueños de estos animales son más perros que los susodichos. Por favor, un poco de civismo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr Neptuno, de 500 euros nada. Por lo menos 3.000 euros.

Yo al margen de la opinion del pelotazo del PP4, que la dieron y bien. Se multiplicó por cuatro el valor del metro cuadrado. Pero eso ya pasó.

Lo que me indigna es que una obra que tiene que hacer la Junta de Compensacion del PP4 con parte del pelotazo que dieron, se tenga que ejecutar con el dinero de los vecinos.

Es decir, eso es lo que veo mal. ¿Por qué se tiene que ejecutar la obra con el dinero de los vecinos?.

Primero les saldra mas barata a los propietarios del PP4 porque si la obra la tuvieran que ejecutar ellos dentro de dos/tres años, los costes serian superiores.

Y quien dice que luego ese gasto de la obra se vaya a entregar al Ayuntamiento.

Que habra negociado Calle para que sea el Ayuntamiento el que ejecute esa obra y a cmabio de qué.

Anónimo dijo...

neptuno28, mucho más efectivas que las denuncias judiciales es la denuncia ante la opinión pública, de la que seguramente saldrá muy malparada IU, porque es IU la que está actuando a través de estos señores, no lo hacen a título personal.
Dices que los 3 concejales tienen fecha de caducidad, lo que quiere decir que tienen carta blanca de IU hasta las elecciones de 2011, en las que probablemente otros quieran ocupar su puesto. ¿Por qué razón IU aplaza ejecutar sus políticas hasta 2011 en Leganés y le da un cheque en blanco a estos tres señores para que actúen en contra de las ideas y principios de IU?

Anónimo dijo...

neptuno28, el aviso de la dirección del juzgado va dirigido a los contra-intoxicadores. Pregunto: ¿Quienes son los intoxicadores? No está muy claro a quien desearías empapelar, facilitando la dirección, precios de las denuncias, etc.

Anónimo dijo...

Hola:
Me parece estupendo que la gente con información la divulge. Todos conocemos el funcionamiento de la justicia en este país. A los políticos,de todo pelaje, no les interesa mejorarla. Lo mejor es dar a conocer a la gente las andanzas de tanto pícaro. Y no deja de sorprender tanto antiguo concejal de la "izquierda" dedicado al ladrillo. Lastima que Neptuno NO quiera explicarnos las causas. Él seguro que las conoce.

Los intentos de Neptuno para desviar la atención de la gente son patéticos. Ahora saca el tema de los perros...jajaja. Hablenos de los perros ladrilleros. Me temo que de éso no quiere hablar. ¡Una pena!.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los ex-alcaldes socialistas de Leganés(salvo Ráez, que ya le pilló mayor y se buscó la Asamblea hasta la jubilación) están en el ladrillo, Ramón Espinar con encargos en Leganés. Lo mismo ocurre con todos los ex concejales de urbanismo, sin excepción,tanto los socialistas como los del PC y luego IU, salvo Echegoyen que estuvo muy poco tiempo en urbanismo y ahora es cargo de confianza en el Gobierno de Zapatero: Emilio Ramón Rodríguez, el otro Emilio, Paco Serrano (todos del PC) e Isidoro Herrero, del PSOE (antes de la ORT).

Anónimo dijo...

En la lista de exconcejales de Urbanismo no está Florencio Izquierdo porque ha cesado hace poco y si no se ha unido al grupo de exconcejales ladrilleros, no es porque sea diferente, sino porque pasa directamente a la jubilación. Aunque sólo sea por completar la pensión, algún negocio hará. Será cuestión de ver lo que pasa más adelante.

Anónimo dijo...

Para que no se diga que se inventan cosas por intoxicar, el exconcejal de Urbanismo por el PCE que está en el ladrillo, de nombre Emilio, se trata de Emilio Arroyo, que antes de ser concejal de urbanismo trabajaba en el Banco Popular, pero en cuanto dejó la concejalía, se pasó al ladrillo definitivamente.
Aunque ya se ha dicho en otro comentario más arriba, Juan Pedro Olmedilla también fue concejal por el PSOE, cuando gobernó UCD y se metió en el ladrillo al ganar el PSOE las elecciones en 1979, asociándose a Montero.

Anónimo dijo...

No se llamaba Emilio Arroyo, sino Angel Arroyo

Anónimo dijo...

Efectivamente, me suena más que el exconcejal de urbanismo se llama Angel Arroyo, pero lo cierto es que tanto la Alcaldía como la Delegación de Urbanismo ha sido la escuela para después forrarse con la especulación del suelo y la gestión de cooperativas.
De eso se estaba hablando, que todos, sin excepción, están en el urbanismo y en el ladrillo. Decir eso no es intoxicación, es la pura realidad, que los que se fueron hacen los negocios con los políticos que están ahora, y han formado en las sucesivas legislaturas una tupida red de relaciones, contactos, abogados, influencias en ciertos tribunales, que ya es imposible romper. Las cosas son así, aunque al PSOE e IU no les guste que se les recuerde ni verlo escrito en internet.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Lo de los perros era simplemente una apreciación.

Ustedes pueden debatir de lo que crean conveniente. Veo que cuando las bromas o apreciaciones las hacen otros son bienvenidas, cuando las hace un servidor son patéticas.

Allá cada cual, creo que aquí todos nos vamos conociendo, vamos que sabemos de que pie cojeamos, incluso los graciosos también cojean. ¿o no?

Por cierto, para mi mientras no haya una sentencia firme que condene a alguien por cohecho o prevaricación, mientras no la haya: todo son DIFAMACIONES. Sí difamaciones de esas que en ocasiones achacan a los demás. Toda imputación inconsistente de la que solo hay indicios, no pasa de una mera difamación, que por cierto, puede ser perseguible.

Un saludo.

Anónimo dijo...

neptuno28, no te pongas tan trágico. Pegaste un cambiazo tan brusco hacia los perros, que era esperable alguna salida así, y lo sabes.
Te recuerdo que la limpieza en profundidad de calles y parques era una de las medidas que la exalcaldesa Guadalupe Bragado anunció iba a tomar inmediatamente. Como el actual gobierno local PSOE-IU tiene esa idea de la tolerancia, por la cual no se puede atar al perro y menos ordenar al dueño que recoja lo que va dejando el animal, pues estamos como estamos.
Tendrás las calles y parques hechos un asco, pero tienes tu gobierno de izquierdas; la otra alternativa, para tí peor, pues era tener a Guadalupe Bragado como alcaldesa, con insomnio, pensando en emigrar...En fin, mira lo de los perros por el lado positivo.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Me temo que el problema de los excrementos de los perros no se soluciona, como ya he dicho, con tal o cual gobierno. Si estuviese el PP tendría el mismo problema y además no conciliaría el sueño, porr tanto, prefiero dormir bien aunque con "recuerdos" caninos en los parques o calles de nuestro pueblo.

El problema de los perros no es de los pobres perros, ni siquiera de todos los dueños de los perros (me visto a muchos cumplir con su deber de ciudadano cívico). El problema es de algunos pocos, precisamente los que hacen dejadez de su civismo. ÉStos toman la calle como suya. Pero bueno, cierro aquí este minidebate, para que nadie me otorgue la potestad de dirigir discusiones.
Un saludo.

Anónimo dijo...

neptuno28, tengo que disentir de tí en la afirmación de que cualquiera que sea el gobierno algunos problemas no se solucionan.
No se solucionan si no hay una voluntad firme de solucionarlos. En relación con las molestias de los perros, como las de las personas que dejan papeles o restos de comida o bebida, es cierto que hay mucho salvaje suelto, pero un gobierno municipal como el de Leganés tiene medios para mantener la ciudad limpia, y a estas alturas no se le puede echar la culpa al incivismo de la gente. En primer lugar, hay que poner los medios materiales y personales para que la ciudad esté limpia; después están las normas, que hay que hacerlas cumplir. Existen ordenanzas municipales que sancionan el dejar objetos o residuos en la calle, y hay que aplicarlas tajantemente si queremos tener una ciudad agradable y saludable. Todo el mundo sabe que cuando las cosas no se reparan y se dejan semiabandonadas, aumentan las posibilidades de que haya más infracciones (a un coche sucio o semiabandonado, se le dan golpes, a uno limpio, menos). Cuando todo es abandono y suciedad, nadie le reprocha a nadie que tire al suelo u papel o un envase más.
Hay que acabar con la costumbre de poner sanciones económicas sólo con afan recaudatorio, cuando el Ayuntamiento necesita aumentar la caja, y dejar de poner multas aunque haya motivos para sancionar cuando se ensucian parques y calles, todo por miedo a perder votos por ocuparse de la limpieza o la seguridad, que se les acuse de haberse derechizado, a ellos, tan de izquierdas.
Neptuno28, por sacar a relucir la suciedad imperante, me temo que te has metido en un jardín, dándole argumentos a la oposición, y por si estaba olvidado, que se vuelva a recordar lo poco que hace PSOE-IU local en materia de limpieza y seguridad.

Anónimo dijo...

neptuno28, la crítica política, el señalar la corrupción no es difamación. La difamación (o injurias) es divulgar hechos falsos como si fueran ciertos con conciencia de su falsedad, con la intención de perjudicar a una persona socialmente. No existe ese dilema, entre ir al juzgado y esperar a que haya una sentencia o callarse.
Cuando se trata de cargos públicos, con que haya simple irregularidad administrativa ya no existe el delito de injurias o calumnias. Por encima de todo, el interés general y la libertad de información.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber quien ha subvencionado ciertas campañas electorales de los partidos las pasadas elecciones, tiene que resultar interesante.

Anónimo dijo...

¿Cuál de ellos? Cada partido tiene su "sponsor" particular, o muchos, o ninguno. Hay que concretar a qué partido te refieres.
El que hizo una campaña por todo lo alto, con más gasto incluso que el PSOE fue IU.

Anónimo dijo...

Pues sí, por ejemplo, pero aprte de Iu, PP, Psoe y Uleg.

No estaría mal que dijeran quien les ha financiado, y a cambio de qué.

Anónimo dijo...

Lo de la financiación “ilegal” que han podido tener algunos partidos es difícil de demostrar.

Pero algunas cosas hacen sospechar:

La campaña de IU todo el mundo sabe que ha estado por encima de sus posibilidades y no acorde con la austeridad que pregonan.

Si posteriormente se han peleado por el URBANISMO e incluso han llegado a dar la alcaldía al PP con tal de conseguirlo, apunta todo a que Calle tiene que devolver los “favores” de la campaña.

Lo que es verdad que de las cuotas de los afiliados no se puede pagar la campaña de anuncios en periódicos (más de 100 a una media de 1.300 euros anuncio), furgonetas, folletos, paellas y comidas gratis, orquestas, fuegos artificiales, etc.

Otros datos indican que se contrataban servicios para hacer cosas de su campaña: la empresa que elaboraba la publicidad de EMSULE era la misma que hacia la publicidad de Calle-IU (Web, diseño de furgonetas y folletos, etc.).

Por eso está claro que IU va a tener que hacer muchas cosas que beneficien a los ladrilleros para compensar los gastos habidos y de paso como saben que tienen fecha de caducidad por almacenar para el futuro.

Anónimo dijo...

Otro dato:

La asociación Cíclope con la que se han hecho diferentes fotos durante la campaña ; el Alcalde e IU, y ahora en el día de la bici; ya ha hecho unas jornadas para el Ayuntamiento

Anónimo dijo...

Hola:
Hace unos días estuve paseando por las fiestas de S. Nicasio. Las casetas del PP, IU y Psoe estaban atendidas por PROFESIONALES. Casí todos ellos inmigrantes. Debe de ser que ya no tienen militantes que trabajen gratis. Siendo un hecho especialmente grave en el caso de IU. ¿No eran una organización de la clase trabajadora? Debe de ser que Calle ya no engaña a nadie.
Ya que nuestro amigo Neptuno recomendó los bocatas de Uleg me deje unos duros en su caseta. ¡Ya soy un mecenas de ULEG!. La caseta estaba abarrota jejeje. Por cierto me encontré con C. Delgado. Currando como los demás. Los bocatas muy buenos. Pero lo que me gusto es que los trabajadores eran militantes y dirigentes de Uleg. No hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Miles de personas han podido observar lo mismo. Unos partidos políticos que tienen que pagar a inmigrantes y un pequeño partido como ULEG lleno de ilusión y muchas ganas de trabajar para los ciudadanos. Éso es lo que da apoyos y votos. Y no las macro-campañas electorales de Calle.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que idilico, que bonito, casi lloro. Y estos benefactires de la humanidad tb trabajan gratis en el ayto. Mira que era dificil pero un solo bocata de chorizo les ha puesto de acuerdo a neptuno y el mismo de antes. Que sencillo. De mayor quieo se r ulegista sacrificado.

Anónimo dijo...

No me extraña que la caseta de ULEG estuviera abarrotada. Con la publicidad que Neptuno28 le ha dado a los bocadillos, se ha corrido la voz entre la militancia de IU, y han aprovechado para hacer la merienda-cena en la caseta de ULEG. Porque, ¡ya tienen que ser buenos los bocadillos para que Neptuno diga algo positivo de los "independientes"!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gasmoral dijo...

Este es un foro libre de opinión, pero no debemos ampararnos en la libertad de expresión para divulgar insultos personales.

Gracias a todos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi querido neptuno28, tienes que tener el brazo izquierdo empapado de las lagrimas de Garuuul Calle, te tiene muy flojito,hablar aqui de cacas de perro, no te preocupes si monty a nombrado a un director general del medio ambiente o algo asi( que bien me iria a mi ese carguillo).El caso es que hablando de San Nicasio y de CHORIZOS, estaba yo paseando con mi Juan Roman cuando vimos a alarido y fuimos a saludarle, estaba un poco mati, entre las casetas del PP y del psoe,decia que ya no le quieren Garuuul Calle y Castejon, que le han rodeado de espias, chivatos e inutiles, y procuran no salir con el, que no se fian, que le utilizan. Le fui a preguntar por lo mio, pero no procedia, igual al dia siguiente no se acordaba. La Jeni.

Anónimo dijo...

Hola chavalería.

Dejar tranquilos a la gente de IU. De bien nacidos es ser agradecidos. Raul me acaba de hacer un gran favor...¿adivinan cual?.
venga Neptuno! sigue así. Debes entretener a la gente, mientras hago mis negocios. Si todo es por el bien de nuestra juventud...

Hasta la proxima chavales!

Anónimo dijo...

Neptuno,

el que no se pueda o no se quiera ir a los juzgados no significa que no se pueda denunciar y criticar publicamente una actitud de los politicos que desafortunadamente nos a tocado soportar.

el que algo, ademas, no sea delito, no significa que sea etico. y lo que no puede ser es que se remita a alguien al juzgado de la misma manera que a veces se le dice a alguien que discrepa de como se hacen las cosas en un pueblo, que se marche a vivir a otro sitio.

eso no es de izquierdas
saludos

Anónimo dijo...

neptuno28, comprobarás que en Leganés la defensa de IU y todo lo que se le parezca es una batalla perdida de antemano. Incluso contraproducente, porque en cuanto sale a relucir la sigla, sale en nombre de los 3 concejales y lo que va asociado a ellos, y no precisamente para bien.
Si IU quería conservar la credibilidad, cuando el trío pegó la espantada los tenía que haber expulsado, pero por querer aplazar crisis hasta las elecciones de 2011, lo que va a conseguir es que IU desaparezca del Ayuntamiento con ellos.
Neptuno28, así que más vale que te dediques a hablar del mal estado de los parques, de lo que sea, pero a IU ni mentarla, porque automáticamente se pone en marcha la trituradora.

Anónimo dijo...

Dice la noticia:

“La Delegación de Cultura acerca el arte de la ciudad a los leganenses”.

¿Qué pasa que Castejón, el recaudador, ya no incluye entre las joyas culturales el reloj de su amigo de más de 2 millones de euros?

¿Le han dicho en su delegación, el personal de cultura, que no hay que mezclarse con tan dicha barbaridad?

¿Pero no iba a ser un polo de interés cultural y turístico?

El nota nos dejó esa mierda y ahora que hacemos.

Ya no habla de ella ni el Gasco, con lo que le gustaba y hablaba de los viajes a Suiza. ¿Se acuerdan?

neptuno28 dijo...

Veo que los fieles y activos seguidores "independientes" están en forma. En forma aquí y en forma comiendo bocatas de chorizo.

Me alegro de que tuviese éxito mi recomendación. Para que luego digan que sólo me meto con ellos. Les hago publicidad, gratuita, y habrán hecho una buena caja.

Ahora con esa caja, más los 18000 euros por ser grupo municipal (curioso grupo formado por 1 sólo concejal), más el sueldo de su gente, veo que van subiendo. Lástima que tengan la espina de los seguidores del Leganés. Claro que no todo se puede tener en la vida, uno no puede ser alto, guapo, delgado, fuerte y que le encanten los bocatas de chorizo. Bueno un saludo y gracias al anónimo que me dice lo que es ser o no de izquierdas. Y por cierto, me siento orgulloso, esto me suena que ya lo he dicho, de ser de IU y seguiré hablando aquí, allí y donde sea de IU, con la cabeza alta. Defenderé su política de izquierdas y presionaré para que se siga la política de izquierdas que queremos sus seguidores. Ahora esto no es incompatible con hablar de excrementos de perros.

Un saludo DESDE y POR la izquierda. Como vamos a echar de menos esos bocatas...

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:

Últimamente es usted muy aficionado a faltar a la verdad. En lenguaje proletario. Usted confunde a la gente con medias verdades. Miente.
Me explico. ¿Donde está la espina de los aficionados del Leganés? En ningún sitio. Muchos vecinos vemos con simpatia al equipo local . Pero no queremos que el dinero municipal sirva para subvencionar a una sociedad anónima. El dinero municipal debe de ser para el deporte base. ÉSO es la izquierda. Lo demás es ser mamporrero de la derecha más rancia de Leganés. Por éso la gente de IZQUIERDAS ha dejado de lado a la IU pepinera.
Dice que usted defenderá su política de izquierdas ...jajaja.
¿ Donde están esas políticas?.
Sr. Neptuno. Permitame que le diga que necesita tomar unos cuantos bocatas más.Le encuentro en baja forma. Usted es más brillante que sus últimas intervenciones. No se confunda y no trate de confundirnos a los demás.
Si usted fuera de izquierdas, estaría pidiendo la dimisión de todo el gobierno municipal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me olvidaba. Todavia espero las cuentas que justifiquen la macro campaña electoral de IU Leganés. ¿ De donde salio tanto dinero?. Seguro que existe una explicación... desde luego de vender bocatas en las ferias no ha salido. El día que estuve, la caseta de "su" izquierda estaba casí vacía. La gente debe de ser alérgica al bocata de ladrillo...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Con el poco tiempo que lleva ULEG en el Ayuntamiento, ya ha servido para algunas cosas: para que por lo menos anuncien que van a explicar cómo se han adquirido las esculturas que nos invaden, precio, etc., porque es una de las áreas más oscuras del Ayuntamiento. Con eso de que es arte, parece que se pueden encubrir mejor los negocios y que no han de rendir cuentas. Castejón dice que algunas son donaciones de Empresas, y no es cierto que haya muchas esculturas donadas por empresas: la única que se conoce es el busto a Cervantes, obra de Andrés Rábago (conocido como El Roto, antes OPS) que está en el parque próximo al Severo Ochoa, regalada por Montero y Olmedilla(¿por que será?).
También ULEG ha servido para que los doce concejales del PP hayan decidido salir a la calle y contactar con los vecinos, que antes no salían.
Hay más interés por los asuntos que se tratan en los plenos del Ayuntamiento, desde que ULEG pone en su web el orden del día y un resumen de los acuerdos.
De momento, ha introducido unos comportamientos distintos, que obligan a los que ya estaban a modificar los suyos también, y eso siempre es bueno.

Anónimo dijo...

neptuno28, por tu propio equilibrio psicológico, si quieres seguir hablando de IU, habla de los de Rivas, de los asturianos, de los andaluces..., pero no de lo que hay aquí, porque llegará un momento en que no diferencies lo real de lo imaginado.
¿Tú crees que en Leganés todo el mundo está equivocado cuando dice lo que dice de los 3 concejales de IU? Piensa que la única voz que los defiende públicamente es la tuya.

Anónimo dijo...

Lo que le ocurre a neptuno28 con IU-Leganés, en psicología se llama disonancia cognitiva.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Amigo "el mismo de antes" nuestra relación es imposible. Yo sólo le echo piropos y usted se mete constantemente con mi estado de forma. Nuestra relación amor-odio no tiene futuro.

Puede que yo falte a la verdad, según usted, vamos que mienta, pero usted tampoco es muy justo con ella, con la verdad me refiero, sobre todo cuando me recomienda bocadillos de chorizo para recuperar la forma. Los "indepedientes" son muy buenos, muy altos, muy guapos, han conseguido muchas cosas, como dicen, con su llegada al ayto., sus bocadillos excelentes, pero de ahí a ser milagrosos. Un bocata de chorizo para ponerte en forma, pues mire que no es que sea una afirmación muy acertada.

Puede que yo falte a la verdad, según usted, o que mienta, pero usted no es muy justo con ella, de nuevo me refiero a la verdad. Decir que la gente de izquierdas de Leganés ha abandonado a IU, cuando en mayo obtuvo casi 12000 votos y una proporción que es más del doble a la media nacional, pues mire como que no es una afirmación muy acertada. Creo y vuelvo a creer que esos 12000 votantes merecen, al menos, el mismo respeto que los más de 5000 que apoyaron a los "indepedientes", digo yo.

Bueno por último decirle que yo en cambio a usted, como buen seguidor "independiente" le veo muy en forma, demasiado, quizás hasta pasado de forma. Le recomiendo un ejercicio muy sano y hasta democrático. Yo respeto su opinión, a veces la comparto (como la de los bocadillos), a veces no estoy de acuerdo. Pero la respeto. Pruebe hacer lo mismo, ya verá como se siente: prueba a intentar respetar mi opinión en vez de decir que falto a la verdad, miento, soy tendencioso, manipulador, que tengo una credibilidad cero-¿zapatero? y toda esa retahíla de cosas que da un mal ejemplo de gente tan preparada y con tantas de ganas de hacer nuevas políticas. Pruébelo, ya verá como su conciencia estará más en forma.

Bueno un saludo y hasta el próximo improperio que me dedique... uno aunque fondón, se crece en el castigo.

En cuanto al anónimo que me evalúa psicológicamente. Gracias de verdad, no sabe con me ahorra tiempo y de dinero. Claro que si yo tengo disonancia perceptiva, alguno la tiene receptiva. Digo que los 3 tenores tienen fecha de caducidad, se han apartado de lo que las bases quieren/queremos. Perdimos credibilidad, apoyo y todo lo que quieran con la pantomima proveraniega y eso es defenderles. ¿No me digan que al menos no es original? Yo defiendo unas ideas, más que a unas personas. Defiendo una ética, una honradez y unos principios, los que creo que encarna IU. Con los que me quedo es con el de SOLIDARIDAD, respeto, justicia social, reparto equitativo de la riqueza (este va a dar mucho que hablar), etc... ¿es esto malo? ¿es esto perseguible?

Les dejaré por algún tiempo para que puedan despellejarme, mientras yo me pongo en forma con mis caminatas por los parques de nuestro pueblo. Espero no merecer demasiada suerte, porque ya saben lo que significaría, volvería a casa con más peso del deseado en mis zapatillas.

Bueno, por último, un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Gasco, ayer eliminaste un mensaje, para sorpresa de algunos, en el cual no se faltaba el respeto a nadie, matizo, palabras más duras has escrito tú y otros participantes en este blog, y ha seguido todo su curso.

Lo intentaré por segunda vez, con mucha más sutilidad, a ver si cuela:

Decía que los destinos de este ayuntamiento, además de su alcalde, estaban siendo guiados por incompetentes hasta decir basta, y que lo único que les gusta es presumir mucho, hablar de más (más todavía), figurar....pero eso sí, trabajar...poco ó nada.

El que tanto pregona ser la mano derecha del alcalde...se lo dice incluso a los pájaros, cubata y cerveza en mano a todas horas (No iba en las listas).
El ex-presidente de una casa regional, igual que el anterior, pero este se lo cuenta hasta los perros bagabundos (tampoco es concejal electo, el puesto es a dedo), a ver si cuenta algún día de que partido es de verdad, se rumorea que muy socialista no ha sido precisamente, ¡¡manda huevos!!

Y les siguen una buena ristra de elementos, algunos de ellos electos, eso sí, cómo en todos los partidos, supongo que alguien se librará.

Fdo. Un funcionario antiguo de baja.

Ahora que averiguen, hay bastantes como yo.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
Usted debe de demostrar la veracidad de su afirmación sobre los aficionados del Lega. No creo que pueda. La oposición de Uleg a seguir financiando al deporte profesional. No le resta votos. Ésa es la verdad.

Mire su afirmación de que IU en Leganés tiene un fuerte apoyo opular. Es una media verdad. Hay mucha gente que vota por inercia. IU ha sido para muchos de nosotros NUESTRA APUESTA ELECTORAL. Pero la gente más atenta a la realidad ya no está con ella. Y en el 2011 otros muchos, tomaran ese camino. Usted lo sabe. La gente crítica con la labor de Calle somos los de la izquierda de toda la vida. Le gente que ya no quiere trabajar gratis para la organización. La verdadera
izquierda busca militantes activos, no votos borreguiles.

Yo le respeto como persona. Pero no me pida que sea ciego ante sus intentos de manipulación. Créame que le aprecio. Me da pena que las personas de izquierda estemos a la greña. Pero DESDE la izquierda y POR la izquierda se debe de ser critico con unas políticas de derechas. Políticas hechas para beneficiar a unos dirigentes aburguesados.

Le mando un saludo.

Anónimo dijo...

neptuno28, si dices que las bases y todo el mundo está en contra de los tres tenores, que alguien explique por qué esa prisa con la moción de censura para que Calle estuviera en urbanismo. Se justificó con que lo urgente era quitarle el ayuntamiento a la derecha para que gobernase la izquierda, es decir, la sigla, pero no para hacer políticas de izquierdas.
Es cierto que en todos los partidos hay gente sin escrúpulos que únicamente va a su beneficio personal (como hablamos de Leganés tenemos que hablar de los que han tenido el poder, PSOE e IU), pero pese a las críticas externas y de las bases las direcciones del PSOE e IU nunca ven el momento de hacer limpieza y tienen que ser otras circunstancias (Roldán, Tamayo) las que se encarguen de esa limpieza. En Leganés las alianzas y apoyos de Ráez al ladrillo se conocen desde hace tiempo, y para aparentar que hay renovación, a Ráez se le manda a la Asamblea y se nombra a dedo al sucesor que se encargue de cumpir los compromisos adquiridos. Y la operación de promocionar a Calle para Concejal de Urbanismo se sabe que está diseñada desde el ladrillo, para recalificar los terrenos que tienen acaparados algunos, porque el PSOE tenía más compromisos y ya estaban quejosos los ladrilleros de que se le diera entrada a gente como Isidoro Herrero que acabase con el monopolio que habían tenido.
Neptuno28, si se está a favor de políticas de izquierdas, hay que luchar contra la corrupción de la izquierda existente, no decir que se está en contra en abstracto y ponerles fecha de caducidad, pero dejándoles hacer, porque cuando uno se calla ante lo que tiene delante, en vez de denunciarlo, uno se convierte en cómplice de la injusticia y de la corrupción.
Por tu propia salud, háztelo mirar lo de la disonancia cognitiva.

Anónimo dijo...

el mismo de antes, a los dirigentes locales los tratas con mucho guante blanco cuando dices que se han aburguesado. Hay una burguesía civilizada y culta que ojalá existiera en Leganés. Los dirigentes políticos locales se han convertido en unos vulgares neocaciques mafiosos para los que todo vale. Ese es el problema.

Anónimo dijo...

Anónimo de la 1:58:
Tiene toda la razón. Perdone mi error. Nuestros dirigentes mas parecen del Tercer Mundo que de la Europa desarrollada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me han dicho hoy que el lider de Izquierda Hundida anda deprimido. Que casi no va por el Ayuntamiento y las pocas veces que va no sale del despacho.

Que tampoco aparece mucho por los eventos institucionales y que no coge el telefono a nadie.

Debe tener una depresion de caballo desde el dia que dio el gobierno al PP en Leganes.

Es decir,como dice Neptuno 28 tiene fecha de caducidad.

Sus homologos tampoco se hacen ver mucho. Castejon, el que afilió a un concejal del PSOE de su pueblo (Tribaldos, de la provincia de Cuenca) a Izquierda Unida de Leganes -por aquellas fechas todavia no era Izquierda Hundida
se deja ver algo más.

Pero al que mas se ve en los saraos institucionales es a Alarido, el bulldozer del jefe Calle que le debe mandar a estos lugares para representar a su partido y como no, para salir en la foto.

Pobre Alarido, para lo que ha quedado. De bufon y "ennunco" de la Corte de los que se dicen de izquierdas que iban a frenar el ascenso de la derecha en Leganes.

En fin, seguiremos informando.

Anónimo dijo...

PROXIMAS OPERACIÓNES ESPECULATIVAS

SELIAUTO

Parcela: 29.500 m2
Edificabilidad actual: 12.000 m2
Propuesta:
• Edificabilidad 32.960 m2
• Viviendas:
190 viviendas:
95 viviendas libres de 105 m2
95 viviendas VPP de 95 m2
• Oficinas: 7.100 m2
• Comercial: 2.110 m2
• Hotel: 4.750 m2
Observaciones: Su traslado no está motivado por motivos productivos. Se están instalando en el polígono del automóvil



Cárnicas Valle
Parcela:28.475 m2
Edificabilidad actual: 5.070 m2
Propuesta:
• Edificabilidad 44.439 m2
• Viviendas:
3 torres singulares:
1 de 8 plantas
1 de 15 plantas
1 de 22 plantas
1 edificio de 5 plantas
1 edificio de 2 plantas
550 plazas de garaje


Observaciones: Necesitan trasladarse para mejorar las instalaciones.
No garantiza quedarse en la localidad.


Tapón Corona
Parcela:29.842 m2
Edificabilidad actual:12.271 m2
Propuesta:
• Edificabilidad: 63.379 m2
• Viviendas:
550 viviendas
275 viviendas libres de 115 m2
275 viviendas de VPP de 100 m2
• Oficinas:4.254 m2

Justifican el cambio por motivos de producción y de carácter medioambiental.
No garantizan quedarse en la localidad.


Plan Parcial 4 (PP-4). “Puerta de Fuenlabrada”

Algunos datos:

- Es una recalificación de suelo destinado a terciario (oficinas) a residencial (viviendas). Acuerdo de Pleno de 9 de noviembre de 2004.
- Es un pelotazo porque aumenta su valor de forma considerable.
- Se renuncia a hacer oficinas y a generar empleo a cambio de hacer viviendas y conseguir grandes beneficios para los promotores.
- Se aumenta la edificabilidad permitida en 29.664,40 metros cuadrados (se pasa de 86.678 a 116.342,40 metros cuadrados)
- Contempla 954 viviendas, ya se verá al final si estas no son más; más 2.000 metros cuadrados de zonas comerciales.
- Entre sus promotores y gestores hay destacados socialistas y de IU.
- Por Informe del Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid de fecha 7 de marzo de 2007 se devuelve la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el ámbito del Sector PP-4 “Puerta de Fuenlabrada”.
- La modificación de este sector está de momento paralizada.
- La relación de propietarios y/o beneficiarios de este pelotazo se puede ver en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 2 de junio de 2006 (páginas 126 a 128).

Algunas interrogantes:

¿Por qué es el primer acuerdo urbanístico que toma esta corporación?

¿A que es debido que el concejal de urbanismo, Raúl Calle, lleve adelante este acuerdo de carácter especulativo y sea su primer expediente en desarrollar?

¿Le presiona Construcciones Haya, S.A.?

¿Se ha pasado Isidoro Herrero, exconcejal de urbanismo y del PSOE, a la banda de Montoya y así le premia?

Se hacen ahora obras -el bulevar-, con cargo al presupuesto municipal (más de 2,8 millones de euros) que tenía que hacer la Junta de Compensación del PP-4. Se dice a continuación que luego se le pedirá a dicha Junta que abone estos gastos. ¿Y si la Comunidad de Madrid no aprueba definitivamente la modificación-pelotazo?

Conclusiones:

Este pelotazo urbanístico esta auspiciado y beneficia a ciertos agentes que tienen que ver con el PSOE e IU.


Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Retomando el tema central del post, el alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles anuncia el final de la crisis en el Ayuntamiento de Leganés y dice que en los próximos días Montoya firmará el decreto asignandole delegaciones a los cuatro concejales díscolos.
¿Esta es la transparencia que pregonaba Montoya, cuando a los tres meses y pico de su nombramiento como alcalde no se sabe cuantas delegaciones están funcionando y a cargo de quién?
La verdad es que Montoya se está tomando el cargo con toda tranquilidad, sin asumir ninguna responsabilidad ni esforzarse en solucionar los problemas que provoca, y aceptando dócilmente lo que dispongan desde Madrid.
No está mal la táctica de Montoya: pasa la patata caliente hacia arriba y, además, queda bien con los jefes, pues los deja como los grandes estrategas y negociadores resolviendo la crisis de Leganés. Eso se va a ver en los titulares de prensa de los próximos días, con los que Tomás Gómez y Manuel Robles inflarán su ego para una temporada, además de afianzarse en el PSM.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN, ATENCIÓN…

Puede que gracias a Calle (IU) tengamos una CARCEL en Leganés.

SI, SI …

Una CARCEL.

Ya no solo nos conocerán por el manicomio sino también por tener CARCEL.

Esto Si que será una conquista social desde IU

Anónimo dijo...

¿Lo de la CARCEL es verdad?

Dar más información.

¡Vaya cagada!

Anónimo dijo...

Hombre, lo de poner la cárcel en Leganés es por razones humanitarias, por lo del acercamiento de los presos a sus lugares de origen, para que las familias de los políticos encarcelados (de los políticos delincuentes, no presos políticos) puedan visitarlos con más facilidad.

Anónimo dijo...

Bromas a parte, os imagináis una CARCEL en Leganés?

Anónimo dijo...

Porqué al Alcalde de Leganés los problemas de sus concejales se los tiene que resolver el Alcalde de Fuenlabrada y el Alcalde de Parla?
Es que este Alcalde de Leganés no puede dialogar para llegar a acuerdos?
A los demás Alcaldes de los demás municipios también vienen de fuera a arreglar sus problemas?
Lo nunca visto

Anónimo dijo...

Anónimo, tener una cárcel en Leganés no creo que influyese mucho en la vida de los de fuera. Por lo menos, los que están dentro están bajo control; peor es que la delincuencia ande suelta y a sus anchas, tanto la menuda como la de cuello blanco, como la que tenemos en Leganés.

Anónimo dijo...

Pero de verdad hay tanta corrupción en Leganés como parece que comentais?. Se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo?. Si es así deben de ser muy listos para que nadie puede hincarles el diente. No obstante muy listo se creía Mario Conde y mirad como ha caído, y los de Marbella se debían creer que ellos eran la LEY y ahora están en chirona. A cada cerdo le llega su San Martín.

Anónimo dijo...

Sobre el acuerdo con los cuatro concejales díscolos el alcalde de Parla Tomás Gómez, para no tener que hablar de las peleas a muerte que han tenido los cuatro con Montoya, ha dicho que "se han cerrado algunos detalles que quedaban pendientes después del acuerdo alcanzado en el mes de julio". Más diplomático no se puede ser, porque todo estaba en el aire y lo único que se decidió en julio es no sancionar a los díscolos por no acudir al primer Pleno, para seguir hablando en el PSM por separado con Montoya y con Llorente, evitando que no saltase todo por los aires.
La realidad es que Montoya los odia a muerte, y no les perdona que cuestionasen su nombramiento y pidieran primarias, y por eso no ha hecho el más mínimo gesto de acercamiento, incluso negándoles la palabra en los Plenos.
Dudo mucho que un Ayuntamiento pueda funcionar con un alcalde que ni siquiera saluda a cuatro de sus concejales. Alguien recordó la frase de Montoya diciendo, más o menos, que unas veces se es yunque y otras martillo, y ahora le ha tocado ser martillo. Así que va con intención de machacar a los cuatro, a hacerles pagar.

Anónimo dijo...

pues , el último anónimo tiene bastante razón.

rafa no olvida , pero la política hace extraños compañeros de cama , y ahora le toca " juntarse con estos ".

lo hará , no tiene mas remedio.

parece que en primer lugar se tocará lo mas urgente, y vistoso, a la vez que lo mas fácil, la institución.

que es darle a " los niños " el papel político que les corresponde o sease concejalias plenas, con equipos propios y suficientes.

eso sí , no se descarta ningún gesto cicatero , de última hora, que desluzca un tanto el " final feliz ".

es la marca de la casa.

mas complejo es el charco , ambos saben que el futuro se juega allí, que el que lo controle, al final controla leganés.

se quiere una sola lista , que no haya fracturas.

la cuestión está en los puestos clave : secre y organización, amén de donde esté el fiel de la balanza del comité.

la solución ¿ rafa presi , santi secre, el torero en organización, ..........

veremos , veremos.

la otra cuestión es llegar a un pacto de caballeros para no entrar en guerras de afiliación.

se quiere llegar al acuerdo antes de las uvas.

lo están negociando p., p. y p.
pascual, pacoperez y pedrito.

los niños, a pesar de lo que dice gasco, se conservan fuertes, no han perdido el hilo con madrid , via fuenla ( allí está el torero ).

tienen a su favor que son un grupo con un alto sentido político, no dudaron en hacer frente a raez-floro-rafas, a pesar de quedarse en minoria.

y deshicieron el adagio raeziano : las minorias tienden a menguar.

sino que crecieron, se les sumó el duo luis marciano , que con su marcha dejaron al floro desflorao .

y luego sumaron el microbus de lucky , el candidato que se lo creyó.

al dia de hoy se mantienen intactos, controlan mas del 70 % del charco.

y no ofrecen flancos débiles , no les tienta el pesebre, tienen los lideres el puchero seguro , y el resto está como en los viejos tiempos , perdiendo tiempo y dinero con esto de la política, pero está ¡ y de que forma ¡.

mucho que ver tiene su propia conformación :

de lider el extrovertido pascual . con su celebérrima agenda de papel añejo; de jefes de filas : el gallego, santi y luis marciano.

los cuatro tienen asegurado el peculio .

pero luego hay segundo nivel : los moros, los patatas, los pelaos, los fortunatos, los sindicaleros, los abuelos, las paquitas, ........

que sirven a su vez de soporte y referencia a un montón de gente.

es una estructura en forma de red.

que goza de su propio sistema de socialización : los mensajes del lider, las cañas en el gambrinus, las reuniones patateras, etc.....

en fin , que como diria el pascu , estan a tope.

no parece que sea lo mismo en el otro bando , parece que rafa no sigue el ejemplo de raez, dividir para ganar.

sino que tiene problemas, y gordos, entre los suyos de " toda la vida ".

y si encima de pocos , peleados, mal vamos.....

" lo que no tiende a mejorar, suele.........

RUF.

Anónimo dijo...

ruf, ese plan para pacificar el Ayuntamiento y despues El Charco está diseñado por alguien ajeno a las luchas de poder o que las ve a cierta distancia. Lo peliagudo del asunto es que los encargados de llevarlo adelante no lo tienen digerido, no lo han hecho suyo. Montoya ya lo dijo: que todo lo relacionado con Llorente se decide en Madrid, y él lo acepta disciplinadamente, pero no está por la labor.
Dado el material humano con el que se cuenta, a lo mejor consiguen poner en marcha el Ayuntamiento por el trabajo de Manuel Robles y Tomás Gómez, pero en cuanto se pongan a arreglar El Charco, de ese atolladero no salen. Para que los conflictos de la agrupación no contagien de nuevo al Ayuntamiento, van a tener que funcionar mediante una Gestora por lo menos hasta las próximas municipales. Como se pongan a hacer elecciones internas, se reavivan todos los odios y venganzas pendientes.
Visto desde fuera como yo lo veo, el embrollo que dejó Ráez y Simancas no tiene solución a corto plazo, porque la solución pasaría por deshacerse de toda la herencia de Ráez, en la que está incluido Montoya y la mayoría de los concejales, y eso no parece muy factible.
Así que, si logran un mínimo acuerdo para el Ayuntamiento, más vale que dejen aparcados los conflictos y cuando se acerquen las próximas elecciones municipales, plantear elecciones internas, la elección del candidato a alcalde mediante primarias y...el que salga, salió.
Ahora bien, con este panorama el Ayuntamiento va a funcionar bajo mínimos, y los que se van a crecer más de lo que están son los de la mafia del ladrillo.

Anónimo dijo...

Me temo que el conflicto de Montoya con los concejales díscolos está muy lejos de solucionarse. Montoya firmará el decreto de delegación de competencias a favor de los cuatro porque es muy disciplinado y acata las órdenes del PSM, pero ahí se ha terminado todo.
Lo que dice Ruf en el comentario no refleja la situación; es el mensaje que le mandan los "niños", es decir, los cuatro a Montoya, ya que recurren a los blogs y foros de internet para mandarse recados, porque la relación personal es inexistente.
Los de Montoya es cierto que están desorganizados, pues el grupo sólo es un déspota rodeado de una camarilla aduladora; pero no creo que los del otro bando tengan esa organización y esa comunicación tan fluida con las bases que nos pinta Ruf. Aparentemente, puede haber cierta unidad ya que ahora toca estar todos contra Montoya, pero en cuanto empiece el reparto de puestos en la agrupación, se acabó la armonía.
Por este y otros blogs iremos sabiendo si puede funcionar el Ayuntamiento de Leganés sin la tutela permanente de los alcaldes de Parla y Fuenlabrada.

Anónimo dijo...

Hay cosas muy ciertas en los comentarios que se leen por aquí.

Una de ellas es que Gomez Montoya no esta sabiendo contentar a sus apoyos fuertes y no tan fuertes de siempre, apoyos con mucho peso político en en Psoe de leganés desde hace años, a los que es es muy dificil cabrearles, se las saben todas (Vilches - Florentino)

Si encima se permite el lujo de perder sabios, pasará cómo en la edad media, le verán vulnerable y se lo comerán.

Todo esto que cuento es la comidilla de los llorente-De la sierra y demás parientes, estan esperando agazapados.

Estamos de acuerdo también en que es triste y siginificativo, que falles en 3 cosas puntuales en 1 més:
Negociación con IU
Negociación y reparto en el Psoe
Descontento general de la ciudadanía por los regalos al Lega (ladrilleros de derechas)

Juzgen ustedes.