lunes, 6 de octubre de 2008

El PSOE de Leganés cierra en falso su `crisis´

La Asamblea del PSOE de Leganés escenificó aún más la fractura y crisis de este partido en la ciudad. El `apaño´ entre el sector liderado por la reelegida Secretaria general Laura Oliva y el del alcalde y ahora nuevo presidente¿? del partido Rafael Gómez Montoya, ha servido para prolongar aún más el conflicto interno.

Oliva habla del asunto hoy en una entrevista concedida a EL BUZÓN: “Se han cerrado casi todas las heridas y es nuestra responsabilidad que no se vuelvan a abrir”. Ese “casi” es más que elocuente. Ya el mismo jueves, durante la Asamblea de la Agrupación, se hicieron evidentes las diferencias en el discurso. Para Oliva hay mucho que mejorar. Para Rafa, todo va bien.

Las tertulias y foros del centro de la ciudad aún siguen preguntándose quién ha sido el ganador en esta Asamblea socialista. Unos dicen que Laura Oliva es la vencedora real y moral. No en vano seguirá controlando el `aparato´ y ha dado un paso de gigante para posicionarse como próxima candidata a la alcaldía. Además, su elección por la militancia corrobora la el apoyo y la apuesta realizada por el PSM de Tomás Gómez.

Sin embargo, para otros, no ha sabido `arañar´ terreno a Rafael Gómez Montoya en el Grupo municipal socialista y, por extensión, en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés. Sí, es cierto que los críticos ahora controlan el partido, pero el Grupo y el Gobierno local sigue estando en manos de Montoya.

Los protagonistas de esta historia apenas hicieron declaraciones el día de autos. Si Rafa daba primero con una nota de prensa desde el Grupo municipal señalando que el acuerdo derivaba de “la responsabilidad de tener un PSOE fuerte en Leganés”, Laura Oliva ofrecía una versión distinta explicando que la lista única se basaba en el principio de la “lealtad”.

Esa lealtad política deja entrever que existe algo bajo cuerda. Un compromiso no sellado que afectará, no lo duden, a la gobernabilidad de la ciudad y a las decisiones que el Partido Socialista tome a partir de ahora. No obstante, me da en la nariz que la `lealtad´ no durará para siempre o, mejor dicho, perdurará hasta que uno de los dos no ejerza como un político leal a su partido y su Agrupación. Mañana mismo (martes día de pasión en Plaza Mayor) podría ser.

Con los socialistas tirándose los trastos a la cabeza, Jesús Gómez se frota las manos mientras mira un calendario del año 2011. Un piso más abajo, Carlos Delgado, portavoz de ULEG, sabe que en este río revuelto si te pones a trabajar para el vecino, siempre acabas sumando.

Nos quedan los socios de gobierno. ¡Ay Izquierda Unida!. Esperan que la salida de Gaspar Llamazares consiga ese efecto llamada que les devuelva, como la Coca Cola, la chispa de la vida. Han pasado de estar en todas partes a entonar aquel estribillo “me llaman el desaparecido” de Manu Chao, y eso no es ni bueno ni malo. Simplemente supone que no estás.

Nos asomamos a 2009 y el vecino sigue tomando nota.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Gasco, ¿Sabes algo de las famosas encuestas de la PSM para Leganés y el impacto de éstas en la decisión final de consensuar una lista?

Anónimo dijo...

Gasco, por favor, no dices nada de la inseguridad ciudadana y es lo más jugoso de tu entrevsita en Elbuzón!. Si Oliva reconoce que el PP tiene razón! Si hasta le va a ofrecer un pacto! Montoya todo el día largando contra las mentiras del PP, y ahora su nueva jefa le pone en evidencia de nuevo y dice que hay que mejorar y que "estamos en la media". Pero no estábamos muy por debajo de la media de delitos, según Montoya? Estos dos se matan entre ellos antes de Navidad.

Anónimo dijo...

Ahora mismo, y gracias a la supergestión de Montoya, los socialistas no sacan ni 9 concejales.
Las peleas internas no afectan de forma directa al ciudadano, el ciudadano lo que no quiere es un alcalde que vaya de ministro por la vida con un coche anti-bombas, ni que vaya con 3 guardaespaldas, ni que se vaya a Holanda con toda la familia a gastos pagados, ni que traiga la carcel, ni que venda suelo público para chalets privados, ni que le regale 100 kilos a un ladrillero que preside el leganés, ni que se compre un chalet de lujo a los 10 meses de ser alcalde, ni que le de poderes a su amigo el dibujante para que se gaste 200.000 euros sin dar explicaciones en legacom, en definitiva, la gente está hasta los huevos de Montoya, y si tiene que haber guerra en el charco para echarle, que la haya y punto, es lo que hay que hacer y es lo que toca.

Anónimo dijo...

Pero como puede comprarse un chalet de lujo ?, o es mentira o a lo mejor le ha tocado la " loteria ". Desde luego no os habeis enterado que este " figura " es socialista, vamos un obrero donde los " hayga ".

Anónimo dijo...

A Montoya le tocó la lotería el día que Simancas lo nombró candidato a la alcaldía.
En una entrevista hecha hace poco Montoya dice que lo que más le gusta de Leganés son los leganenses, y no es para menos, pues ni él mismo se lo cree que hayan votado una lista encabezada por un tipo como él. Efectivamente, le tiene que estar eternamente agradecido a los leganenses, pues son los que han hecho posible que vaya en un coche oficial con las mismas calidades que el mismísimo presidente del Gobierno, un sueldazo, una partida de gastos de representación para gastar a todo trapo, y a los pocos meses de llegar a la alcaldía cambiar el modesto pisito por un amplio y confortable chalet (como su amigo Simancas). De bien nacidos es ser agradecidos, y Montoya se lo debe todo a Simancas y a los leganenses.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hoy en onda Cero Hablaban sobre la responsabilidad de las instituciones de las más bajas a las más altas sobre la gestión del gobierno en época de crisis y han dacado a colación que un alcalde de la zona sur de Madrid que ha adquirido un coche igual que el de Sarkozy. ¿adivináis de quién hablaban? ... El comentario general ha sido "¡qué vergüenza!

S.

Anónimo dijo...

Como dice un Anónimo antes, lo único que se le ocurre al Ayuntamiento es intentar el secuestro de los periódicos que publican el derroche desaforado del alcalde y su cuadrilla. Para Montoya lo importante es gastar cuanto más mejor, pero que la gente no se entere, persiguiendo y acosando a cuantos sacan a la luz pública sus tropelías.

Anónimo dijo...

¿Por qué todos los comentarios, salvo honrosas excepciones son anónimos?
¿Por qué los que tantantas y tan graves acusaciones hacen no dan la cara?

¿Alguna respuestas Sr. Gasco.?

Anónimo dijo...

GLOBAL, tú si que Vales, jajaja

Seguro que das el perfil de puesto de "confianza" que tan merecidamente ganas revisando los "Anónimos" de los blog.

No tienes algo mejor que hacer que revisar comentarios, aporta algo nuevo, si puedes que para eso te pagarán, los Lobos ya no definen ni su cadena alimentaria, el caso es meter las zarpas en cualquier parte.

Anónimo dijo...

Global, ¿vas a decir que la compra del coche de Montoya es mentira?
Si las ínfulas de nuevo-rico de Montoya, compitiendo con Sarkozy, provocan comentarios jocosos, no cargues contra los que los hacen porque no ponen su nombre (global también es una identidad anónima). Si existen esos comentarios es porque Montoya da lugar a ellos, y el PSOE que consiente conductas absolutamente grotescas. La tolerancia por parte del PSOE hacia el nuevorriquismo del alcalde y sus colaboradores ojalá le pase factura en las próximas elecciones, y las urnas los manden a la oposición durante unas cuantas legislaturas.

Anónimo dijo...

Mira Global, no ponemos nuestros nombres seguramente porque no nos da la gana, porque no nos lo exige el autor del blog, porque no me apetece que sepas quién soy, porque si hay algo es agresivo el autor lo elimina, y porque así podemos ejercer Libertad de Expresión sin que venga el INEPTO de tu Alcalde a decirte tonterías.
Que se preocupa de todo, menos de lo que se tiene que preocupar.
Así que ala, GLOBAL, haz un resúmen de comentarios, eliges los más interesantes y se los pones en la supermesa de alcalde a tu querido Montoya, para que te dé la palmadita y te sientas un chico importante.

S.

Anónimo dijo...

Esta forma de hacer "politica" da asco, en todas estos culebrones poco importa el ciudadano.

Os felicito por los blog...¡¡Cuánto aprendo por aquí!!...cuando sea mayor espero no parecerme a ninguno de vosotros.

Vuestro vecino de toda la vida.

Anónimo dijo...

TELEMADRID en su noticiero matinal, dedica a Leganés, concretamente a su Alcalde y la magnífica idea de su coche nuevo, la nota discordante con lo que la mayoría de los ciudadanos estamos recibiendo los efectos de la crisis.

A que partido representa el Alcalde de Leganés?

Conocen la situación por la que atravesamos la mayoría de los ciudadanos?

Anónimo dijo...

Creo que Montoya con decisiones como la del viaje a Holanda, comprar el coche más caro y ostentoso, repartir dinero a todos los amigos a través de Legacom, está preparando su venganza contra el PSOE por no haberle nombrado secretario general para ser futuro candidato a la alcaldía. En una época de crisis económica, con mucha gente en el paro y los que no atemorizados por lo que puede venir, que el alcalde se ponga a gastar a todo trapo es una muestra de insensibilidad social que la gente no le va a perdonar al PSOE a la hora de votar, y bajará bastantes puntos. Montoya está practicando la política de tierra quemada, y ya que a él se le expulsa del poder, el tiempo que le queda va a llevarse todo por delante, y que el PSOE pierda el poder con él.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A Oliva no se le cae la cara de verguenza despues del patetico resultado donde solamente le apoyo un 35% de la agrupacion y donde un 65% no la apoyo, con ese resultado yo hubiera dimitido del cargo, pero ella dice en la entrevista del buzon que no tiene ambiciones personales, si a sacado este resultado tan patetico y no ha dimitido ya, ¿por que sigue en el cargo?, Oliva te se ve el plumero, mentirosilla.

Anónimo dijo...

Información en el periodico " EL PAIS " de como El Alcalde de Leganés, D. Rafael Gómez Montoya, combate la Crisis.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/mismo/coche/Sarkozy/elpepuespmad/20081009elpmad_8/Tes

Anónimo dijo...

Oliva cuando nombraron candidato a Montoya para la alcaldia, era la que decia que tenia que decidir la agrupacion al candidato, ¿por que no a dejado Oliva y Tomas elegir a la agrupacion?.Oliva decia que decidiera la agrupacion, si el 65% no la quiere, la agrupacion a decidido que no la quiere como secretaria general,si la agrupacion ya a decidido que no la quiere por que sigue en el cargo, pero a ella no le combiene ese argumento ahora por que esta ahora a su favor.
Oliva como cambias de parecer, no tienes personalidad, solamente interes propio.

Anónimo dijo...

yo prefiero un alcalde que meta la pata y no cambie de opinion, que una futura posible candidata que cambia de parecer, cuando le conviene.

Anónimo dijo...

A Oliva seguramente no la quiere el 100% de la agrupación, pero a Montoya ni el 10%. Lo de menos es la agrupación y sus batallitas internas; lo peor es la paralización de Leganés, porque aquí no funciona nada y todo va a peor desde que está Montoya, ocupado especialmente en colocar a los suyos inventando cargos y funciones, y en gastar dinero a espuertas en cosas tan superfluas como el célere coche, por el que se ha convertido en el hazmerreir de toda España.

Anónimo dijo...

Oliva y montoya a ver cual peor, vamos de culo.
Vosotros seguir peleando que el pp llama a la puerta.

Anónimo dijo...

Oliva y montoya a ver cual peor, vamos de culo.
Vosotros seguir peleando que el pp llama a la puerta.
Con santi no hubiera pasado esto, gracias laura por destrozar el partido, egoista, dejandonos tu y el filosofo, el el apoyo.

Anónimo dijo...

Oliva gracias por marginarnos a Javier marquez y no darle niguna secretaria, ¿como te puede hacer frente?, que listilla.

Anónimo dijo...

El PSOE ya está agotado y no tiene capacidad para liderar nada, pues toda la energía se le va en sus luchas internas y en tomarse la revancha unos grupos contra otros, como se está viendo en los comentarios que se hacen desde las distintas facciones socialistas.
Hay uno que viene asustando con que el PP está a la puerta, lo que es lógico ante un PSOE que tiene abandonada la ciudad ocupado en sus ajustes de cuentas internos. A lo mejor es la única solución, que se produzca la alternancia y que el PSOE pase a la oposición desde donde se puede recomponer tranquilamente, sin que los vecinos de Leganés tengamos que padecer sus luchas internas por el poder. Tampoco es para tener tanto miedo al cambio: Móstoles y Valdemoro, como ejemplos en la zona sur, cambiaron el color del equipo de gobierno cuando el PSOE estaba descompuesto como aquí y tan mal no les va puesto que siguen dándole la mayoría absoluta al PP. Desde luego, estos municipios no sufren el retraso de Leganés, con un partido gobernante ocupado en tirarse los trastos a la cabeza y gastar dinero en comprar adhesiones.

Anónimo dijo...

uy, uy, uy, como está el patio.
hace tiempo que no vengo por aquí pero voy a hacer una hondonada por si sirve de algo:
"verdial, ya estamos en otoño y te cuento que, en política, la ambición es lícita pero la codicia es muy mala"
Espero que la que ya se ve Alcaldesa de Leganés tome buena nota porque si no tendrá que pasar por el mismo trago que las olivas de la variedad verdial. Llegadas estas fechas están relucientes en el arbol pero, en breve, se las cosecha, aliñan y devoran.
Para devorar, con los tiempos que corren y la crisis que hay, vale cualquiera.
Salidos a todos y... no tardaré en volver.

ruf

Anónimo dijo...

Hola RUF, hacía falta el leerte pero...ahora que sabemos que eres un militante del PSOE que es capaz de cambiar de bando por que te den un puesto, tú que estas en una eléctrica que no tiene pinta de pasar apuros en la crisis, otro mito menos, bueno seamos justos, no llego a ser mito nunca. Tanta poesía y romanticismo junto y resulta que sólo era un puesto, perra vida. Un saludo C.J

Anónimo dijo...

A los fieles de Montoya que tratan de malmeter que se enteren de una vez que por mucho que lo intenten la alianza política que encabeza Laura es muy firme y es firme gracias a los latigazos que les han sacudido en los últimos años. Si esperan tomar el psoe local rompiendo esta alianza pues ya tenemos otra estrategia INTELIGENTE por parte de montoya y sus secuaces.

Anónimo dijo...

En el País de hoy viene lo del coche de Sarkozy y nuestro alcade, dos lideres mundiales. Si yo fuera él estaría un poco asustado porque si sale en este medio que todos sabemos cual es su tendencia.
Mudanzas ferraz, especialistas en alcaldes zotes

Anónimo dijo...

Qué mundo este. Monty como Sarkozy, Laura como la Merkel. Por muy grande que sea Leganés no caben los dos. lo que está claro es que el aparato apoya a la impuesta, así que a mamahla a pahla.
por fin aparece el ruf ese, pero parece que esta un poco desequilibrao.

Anónimo dijo...

El de las 14:21 es vicentito, haciendo los deberes con la jefa, igual que antes los hacía para monty. se me pasaba.

Anónimo dijo...

ruf te tenemos calado intentando cambiar lo que verdaderamente piensas todos sabemos que eres luis martin de la sierra.

Anónimo dijo...

COMO OS PODEIS HACER TRAMPAS EN LO SOLITARIO, SI AQUI ESCRIBEN 4 VICENTITO, LUIS MARTIN DE LA SIERRA, REINALDO, CARLOS DE ULEG, ALGUNOS DEL PP Y POCO MAS.

Anónimo dijo...

Ruf tiene razón en una cosa, y es que Oliva tiene una jauría a su alrededor que ya ha probado bocado en el Ayuntamiento de la mano de Montoya y ven que con ella peligra el pesebre. Pero de parte de Oliva está la legalidad de su elección, por mucho que los montoyistas la cuestionen. Pienso que se ve como candidata a la alcaldía, pues lo de alcaldesa es una quimera, con un Montoya empleado a fondo trabajando en contra del PSOE.
Si en los últimos años el PSOE perdió aceptación con Ráez, con Montoya va en caída libre, pues Ráez por lo menos de cara a la galería procuraba dar imagen de austeridad personal, aunque no fuera real, todo lo contrario a Montoya, que nada más pisar el Ayuntamiento se ha dedicado a tirar la casa por la ventana con los viajes, comilonas, cargos de confianza, el cochazo..., o al menos es por lo único que se le conoce. La ostentación descarada, y más en plena crisis, es algo que no se le va a perdonar, ni a Montoya ni por extensión al PSOE.
Ruf ¿las aceitunas verdial son las que se también se machacan antes de aliñarlas? Porque ganas de machacar no le deben faltar a Montoya. Ya dijo que había sido yunque muchos años y ahora le tocaba ser martillo. Claro que una cosa es querer machacar y otra, poder.

Anónimo dijo...

En el PP se deben estar frotando las manos, en Leganés no necesitarán gastarse un duro en campaña electoral pueso que ya se la esta haciendo la Agrupación Socialista del Municipio con sus luchas internas.
Soy vecino de Leganés y no conozco al Alcalde por las comilonas y otros excesos que comentan por aqui, lo conozco por:
Contrucción de la Biblioteca en Leganés Norte
Aumento de las zonas verdes (Los Frailes)
Mejora de la calles y barrios.
Nuevas instalaciones de la Carlos III en Leganés Tecnologico.
Defensa de la sanidad y enseñanza pública.
Proyecto Rehabilitacion San Nicasio
Presencia dotaciones médicas en instalaciones deportivas
Campañas de alfabetización para adultos.
Incremento participación ciudadana a traves de asociaciones de todo tipo.

Desde luego falta mucho por hacer en nuestra ciudad pero desde leugo en este foro no veo propuestas de futuro que mejoren nuestra calidad de vida

Anónimo dijo...

Siempre tiene que intervenir el estómago agradecido de turno...Monti los manda intervenir en los blog y ellos son obedientes.
¿ Donde está la biblioteca de la que hablas?¿ Se respetará el presupuesto?
El comentario de la participación ciudadana es de traca. Con La plaza, el No-Do pepinero, cada vez más sectaria. Mejora de las calles...no te lo crees ni tú. Campaña de alfabetización de adultos: La tienen que hacer voluntarios porque NO hay dinero: En cambio hay dinero para:
-Cochecito de lujo "pa" el Monti.
- Duplicar el número de cargos de confianza o estómagos agradecidos.
- Inundar Leganés de horribles esculturas.
- Derrochar el dinero en propaganda, Toros y festejos.

Mi propuesta de futuro es que Monti y los suyos se marchen de Leganés. Con Calle, por supuesto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al mismo de antes:
Estimado Vecino, el comentario sobre estomagos agradecidos debias habertelo ahorrado puesto que al mio le alimento yo solito desde hace muchos años. Tienes una opinión sobre la gestión municipal que evidentemente no comparto, pero no por eso voy a pensar que eres un ignorante al servicio de intereses partidistas, tampoco quisiera decir que tus argumentos son demagógicos y mucho menos pensaría que eres un ser "obediente".

Un poquito de respeto aun cuando discrepemos.

Anónimo dijo...

Yo también participo, no soy ninguno de los que decís. Vicentito no ha sido el de las 14:21 porque estaba conmigo. Ruf no es Luis Martín de la Serranía, es CeJota, pero tampoco el CeJota que se hace pasar por Ruf. Ese no es Ruf, Ruf estará más chamuscado que nunca, por eso de la "alta tensión", y no tendrá ganas de escribir en los blogs. Pero eso con un poco de brisa marina se soluciona.
En cuanto a alguien que habla de Javier Mázquez, decirle que si Javier no está en la ejecutiva local es por motivos personales, nadie le ha vetado, y de hecho, me consta que se le ofreció una secretaría, pero su conciencia no le permitía aceptarla, y por eso se respetó su decisión. De todas formas, siendo director de sostenibilidad, siendo la sostenibilidad uno de los ejes vertebradores del programa de gobierno de este alcalde, no creo que tenga mucho tiempo para dedicarse a trabajar por el partido en Leganés, él se dedica a otros ámbitos más altos, como asesor también de una red de ciudades por el clima o algo así, vamos que va a estar muy ocupado con todo lo que hay que hacer si queremos conseguir no destrozar el mundo en el que vivimos y poner en práctica políticas para salvar lo que tenemos.
También recomiendo a algún que otro extraterrestre que primero revise su ortografía, ha,ha,ha,ha-ado,ido.
A los delPP y Uleg que andan por aquí rondando "toma Nicasio", sobre todo a Carlito´s Brown "el demá go-go" a ver cómo se le dá en estas fiestas la caseta que explota él personalmente y que no externaliza.¿También manipulas alimentos?uy,uy,uy, habrá que hablar con sanidad. Tú acabas de comenzar tu andadura, otros llevamos años montando y explotando nuestra propia caseta, durmiendo por la noche en ella para que no nos robasen. ¿acaso tú la has montado solito, acaso duermes en ella? Ay, estos son otros tiempos. Nosotros optamos por darle la explotación a los profesionales, que para eso están, es su trabajo y seguro que lo hacen mejor y nosotros nos dedicamos a estar allí a disposición de los vecinos que quieran hablar con nosotros.
Redecora tu vida, deja de hacer choricillos y sé feliz. ¡Felices Fiestas de San Nicasio a todos! Dejaros de tonterías y de poneros verdes unos a otros por unos días. Que haiga paz.

Anónimo dijo...

Estoy con el anterior que aunque hay estómagos agradecidos, no se le puede dirigir ese apelativo a una persona sólo porque apoye al PSOE de forma partidista. Aunque ya es raro que haya una persona que presuma de imparcial que sólo vea los arreglos de los barrios, las calles, bibliotecas por todos los sitios, aumento de zonas verdas, campañas educativas, etc., y no se haya enterado de los viajes privados de Montoya colándolos como oficiales, nombramiento de cargos de confianza inútiles, compra de un coche oficial con todos los extras posibles para encarecerlo, derroche de dinero en Legacom. Vamos, ni los familiares directos de Montoya se atreverían a negar estos gastos, y contar esa película tan idílica. Lo que hacen los familiares y favorecidos por el alcalde es callarse, pero no van desgranando esa sarta de bondades de Montoya, porque se pensaría que van de guasa, cuando hoy mismo en El País le dedican una página entera a los caprichos de Montoya, y su particular manera de afrontar la crisis.

Anónimo dijo...

Anda! un montiniano que no cobra. Eres una especie rara, rara jejeje. Yo de todas formas no te creo. No puedes afirmar lo que afirmas sin cobrar.Claro que puedes vivir en otro Leganés. Aquí se habla de Leganés, Comunidad de Madrid.

Psoe, Iu y PP tienen que contratar gente para sus casetas porque nadie quiere trabajar en ellas. Les da vergüenza que les vean en el pueblo. ¡ Al pan pan Y al vino vino!

Saludos.

Anónimo dijo...

El PP no sé, porque nunca que yo recuerde la han trabajado ellos personalmente, pero el PSOE e IU llevan años y años trabajándolas personalmente, aunque siempre lo han hecho los mismos. El anónimo de las 19:32 se ha caído del guindo, o es muy joven y no sabe de qué va esto. Ya aprendereis, que Zamora no se ganó en una hora, vosotros acabáis de aterrizar, ya me lo diréis dentro de ¿7 años? bueno, tampoco creo que duréis tanto. ¡¡Cuidado que se te quema el choricillo, dale la vuelta!!

Anónimo dijo...

¿ Los mismos? Pues yo veo siempre a inmigrantes distintos...
Por otra parte, esta usted en lo cierto: Me he caído de un guindo.
Yo busco para mi pueblo: Políticos preparados, eficaces y respetuosos con el dinero de todos.¿ Qué le parece?. ¿ Puede usted decir lo mismo?. Me temo que no...
Sí, Zamora no se ganó en una hora. Y cuesta mucho romper con la inercia del pasado. Pero, ¿Sabe una cosa?. La gente está harta de ustedes. La ética tiene que volver a la vida política de Leganés. Y la vamos a traer la gente de IZQUIERDAS. Ustedes son peores que los peperos.
Bueno, me voy a por unos choricitos sanos y naturales a la caseta de Uleg. Cuando quiero ver a otra clase de "chorizos" me paso por otros sitios.

Saludos.

Anónimo dijo...

LA NOTICIA DEL ABC, LO QUE DICE EL REPRESENTANTE DE LOS GOLFOS DE ESPAÑA.


«Que nadie espere que la vivienda baje un 30 por ciento, antes se la regalo al banco»
Viernes, 10-10-08
GUILLERMO CHICOTE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES Y CONSTRUCTORES DE ESPAÑA
Con una deuda superior a los 300.000 millones de euros y cerrado con tres vueltas de llave inglesa el grifo del crédito, los promotores de viviendas reclaman al Gobierno ayudas públicas y el Gobierno les pide que bajen los precios. Dispuestos a no ceder, su resistencia se sustenta en la frase de Guillermo Chicote, que suena al clásico «morir matando», porque el ofrecimiento a los bancos es un regalo, pero envenenado. Lo único que le faltaba al sistema bancario es que se convirtiera en propietario, llave en mano, de las viviendas sin vender que gentilmente está dispuesto a entregarle un sector en estado crítico.

PUES ENTREGARLAS GOLFOS ASI NO HAY PISOS TAN CAROS, SE OS ACABO EL CHOLLO LADRONES.

Anónimo dijo...

En España hay suelo municipal y autonómico para construir 625.000 viviendas sociales


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/09/suvivienda/1223575875.html

Anónimo dijo...

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20081010/economia/promotores-antes-bajar-pisos-20081010.html

Anónimo dijo...

APRENDER CHORIZOS

Guerra del ladrillo entre los 'poceros'
El constructor de Fuenlabrada promete viviendas por 100.000 euros junto a las que valen no menos de 200.000
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Seseña - 08/10/2008

El promotor José Moreno, conocido como el pocero de Fuenlabrada, y el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), han llegado a un principio de acuerdo verbal para sacar a la venta viviendas de protección oficial (VPO) de 90 metros cuadrados a un precio máximo inferior a los 100.000 euros en el límite de las provincias de Madrid y Toledo, al lado de la autopista de peaje Radial 4 y 30 kilómetros de Madrid capital. Dirigidas a jóvenes y trabajadores, los que las adquieran serán vecinos de la megaurbanización que construye Francisco Hernando, Paco el pocero, cuyos precios no bajan de 200.000 euros.

Así lo ha informado Manuel Fuentes, quien ayer se reunió con José Moreno, que ya ha entregado viviendas a precios similares en el municipio madrileño de Fuenlabrada que le han valido el apelativo de el Pocero bueno frente al malo, que sería Paco el Pocero.

Moreno comparte origen profesional con Francisco Hernando, promotor de un gigantesco PAU de 13.508 viviendas en Seseña cuya autorización fue denunciada en su momento por el actual alcalde y que ha originado un intercambio de querellas entre Hernando e IU. Anticorrupción ha anunciado al ex alcalde socialista de Seseña por permitir la obra.

El 3% de beneficio

Las primeras 21 VPO que proyecta Fuentes en Seseña se encuentran en la linde de la mega urbanización de Herrando en el municipio toledano, que no las vende por menos de 200.000 euros. Esta urbanización tendrá, cuando esté terminada, 13.500 viviendas, aunque de momento hay levantadas 5.000 y vendidas poco más de mil. Moreno ha declarado que no le preocupa que las viviendas del Pocero no se estén vendiendo. "Cuando se venden pisos a precios razonables, la gente los compra. Es más, nos quitan las viviendas de las manos. De este modo vamos a poder demostrar que incluso si hiciéramos más también las venderíamos", ha añadido.

Según ha indicado el regidor, el Ayuntamiento quiere poner en el mercado, a través de la recientemente creada Empresa Municipal de la Vivienda, viviendas de protección a un precio sensiblemente inferior al estipulado en el módulo actual. El promotor obtendría el 3% de beneficio en los casos de promociones de pocas viviendas y, si el número de viviendas supera las 300, ese porcentaje se reduciría al 2,5 ó 2,75%. Fuentes ha explicado que esta iniciativa supone "la unión de quienes hemos estado luchando por un urbanismo sostenible y porque se consolide un derecho que deben de tener todos los ciudadanos como es el derecho a la vivienda digna y además asequible".

El alcalde ha expuesto que, en la crisis económica actual y con el precio de la vivienda "disparado", el acceso a la vivienda "es imposible" para "la gente trabajadora y la gente joven", por lo que esta iniciativa ofrecerá una respuesta a esa situación y, además, impulsará la creación de empleo en la comarca de La Sagra. Este mismo año se ofertarán las primeras 21 viviendas municipales a un precio que rondará los 90.000 y los 100.000 euros.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=dX4_m79lM5E

LOOS dijo...

Buenos dias.

Quería hacer una puntualización al anónimo que hace referencia a Don Juan Carlos como "el rey franquista" y que aboga por una república en la que la democracia sea real o por lo menos más real que la actual.

Creo entender, por su modo de expresión, que habla más bien desde la izquierda.

Yo (estando de acuerdo con él en el fondo aunque no en las formas) hablo desde la derecha.

Critico el aumento de presupuesto de la casa real en epoca de crisis porque no me parece justo para el resto de ciudadanos, es cierto que el rey viene del franquismo y contó con el apoyo indispensable de Franco y creo que tambien es cierto que hay demasiado burgues en la clase política.

En lo que discrepo con el anónimo es en el modo en el que llegaría la república estable a España.

Eso de "la republica llegará con vosotros o sin vosotros" está abocado a fracasar en estos tiempos.

Yo soy liberal conservador y republicano. Dos ejemplos cercanos: Francia e Italia. Ambas son REPUBLICAS y en ambas GOBIERNA LA DERECHA.

Yo creo y QUIERO esos modelos de republica para España en los que la mayoria de sus ciudadanos respaldan el sistema republicano y democratico por el cual pueden gobernar derecha o izquierda en el parlamento o en la presidencia, a la vez o en cohabitación.

Esas republicas, o la Republica Federal alemana incluso si me apuran, si son espejos en los qeu poder mirarnos.

Y no creais que una Republica va a tener menos gastos que una Monarquia como la nuestra: tendrá mas o menos los mismos gastos PERO, PERO, PERO aqui es donde viene la clave:

Yo esos gastos, los pago gustosamente si se que hay posibilidad de elegir democraticamente cada X años al presidente de la republica y se ademas, que alguna vez gobernaria como presidente, uno de los mios, a los que yo voto.

El problema de ahora en España es que el Rey se ha posicionado politicamente de un lado, lo ha hecho más claramente que hace años.

Y eso se paga. Tiene costes reales de apoyo monarquico.

Asi que si el rey se declara socialista y declara publicamente su admiración por zapatero, media España como mínimo, no se ve representada en esa figura que debiera ser NEUTRAL y REPRESENTATIVA (que es lo que es el rey)

Por tanto si no voy a tener un rey neutral, ¿para que quiero la monarquia?

Para eso prefiero una Republica democrática en la que por lo menos tenga la opción de poder votar a un presidente conservador o liberal o socialista o comunista o democristiano o nacionalista o.... o lo que sea PERO LO PODRÉ VOTAR YO COMO CIUDADANO.

En fin, YO PIDO DESDE AQUI Y EN ESO ME UNO AL ANÓNIMO, QUE HAYA UN REFERENDUM NACIONAL: MONARQUIA SI O MONARQUIA NO

Si no lo hacen, si dejan enquistarse aun más (con el hijo y la leti) el problema, es posible que a la recepción real solo acudan zapatero, rajoy y peñafiel.

Y entonces ese dia, de modo natural, España tendrá ya una Republica Democrática.

Un saludo

Anónimo dijo...

www.frikipedia.es/friki/lega (jajaja)

Anónimo dijo...

El artículo de frikipedia sobre Leganés está incompleto, pues además de chonis y peinetas, hay montoyistas, campos, hidalgos, que son los más frikis de todos.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 9 de octubre de 2008 18:58, mas vale que el respeto se lo gane su formación en lugar de manipular ,mentir y saquear a los vecinos de Leganes. Leganes se ha convertido en el circo y feria de los pueblos de la comunidad de Madrid, aparte de dejarlo como un erial

Anónimo dijo...

Señor LOOS:

Tengo algo que objetar a sus pensamientos, transcritos a este "blog". Normalmente coincido con usted, en muchos puntos de vista pareciera que mirásemos desde la misma faceta del icosaedro de la realidad. No en la República como sistema más adecuado de organización para este país de pandereta donde los símbolos son fetiches y donde se toma como fetiche al que menos cualidades tiene. No veo de representante de la República Española al muy deficiente señor Zapatero. El último de su clase, el más golfo de su casa, el único que no supo ganar una oposición decente de toda su promoción. No hay madurez para ser una República, por eso las Repúblicas en España han sido siempre lo que precedió a las dictaduras y a la guerra civil. Sigue siendo este país un campo de los colores, donde el masoquismo tradicional lo mismo hace que soporte usted al Atleti, al Betis "manquepierda" y a cualquier otro color visceral, por más irracional que pinte.

El jefe del estado que precedió a la Democracia, aparte de muchas cosas malas malísimas, de tonto no tuvo un pelo, por eso murió en la cama. En su sucesión planificó un monarca de adorno, mantenido, guapete, altito, soso, borbón. Y no es mala idea tener un símbolo florero que planee por encima del bien y del mal, de la izquierda y de la derecha, del coñazo de Rajoy del moñas de ZP y su educación para la zapatería. Es un tope que no se puede franquear, no de momento. Si al final nos cargamos al monarca, el próximo presidente de la República será el criado más tonto de ZP, y ya empezaremos a cortar cabezas, hundir símbolos, quemar banderas ("trapos" para algunos) y tocar las narices en un desconcierto que ya no habrá nada que pueda parar. La izquierda ya ha puesto en marcha su revolución. Consiste en acabar con todo lo que sea un pilar. Sé que usted quiere quitar un pilar defectuoso, pero piense lo que podría pasar si ya no hubiera ningún pilar, ni los que quita cada día la izquierda "alicia" ni los que quita la derecha "pa ayudar" ni siquiera el figura que ocupa la Zarzuela. El campo al final quedará expedito para que la izquierda se coma de raíz hasta la última de las hierbas y monte uno de esos espectáculos de luz y color que hacen siempre que no hay tradiciones, llámese Evo, Hugo, Fidel o Adolfo, José, Pol Pot o Mao Ze Dong. Créame que lo que más me preocupa de esas situaciones no es el hedor y las moscas que traen los muertos. Supongo que ya me entiende.

Anónimo dijo...

GASCO TE MANTIENE LA CASA REAL, POR QUE ME CENSURAS, ERES PARTIDARIO DEL REY FRANQUITA Y NO LO SABIAMOS.

Anónimo dijo...

Al Anónimo troll antimonárquico: ¿por qué no abres un blog para cortar y pegar todo lo que circula por internet sobre Juan Carlos? Los refritos que estás poniendo son de hace años, no cuentas ninguna novedad.
Con republicanos como estos que además de soporíferos e insoportables sabotean todos los blogs sin el mínimo respeto a los demás, habrá monarquía en España por los siglos de los siglos.

Anónimo dijo...

Pedazo de demócratas hay en este blog, leches.

Anónimo dijo...

noticia el pais
11 Oct 2008
Informe al Congreso de nuevos delitos del rey de España


Una vergüenza histórica sin paliativos, a cargar ¡como no! en el “debe” de un príncipe sin principios morales de ninguna clase, cargado de ambición, bufón de un dictador sin escrúpulos, ansioso de poner sobre su cabeza los ridículos oropeles de una corona trasnochada y profanada hasta la saciedad en el pasado por reyes despreciables de su propia dinastía, y que se permitió el lujo de vender a su propio país, a su pueblo, a la sacrificada minoría étnica que, bajo nuestras leyes y nuestra protección, creyó en la promesas de España y en ser libres algún día.

De todo esto que le cuento, señor Bono, poca información han recibido durante nuestra sacrosanta transición tanto el pueblo español como su clase política. Había que preservar, así lo estipula la Constitución franquista del 78, la imagen del rey que iba a salvarnos a todos y a traernos los derechos y libertades conculcados durante décadas por su amo y señor.

Termino, señor presidente del Congreso de los Diputados, y recuerde: alta traición, cobardía ante el enemigo y genocidio. ¡Casi nada! ¿No le parece a su excelencia que quizá esa Comisión de Investigación que tanto pavor le produce debería comenzar su trabajo analizando tan escalofriantes delitos?

Anónimo dijo...

Oct 2008
[Fotos] La Policia Nazional y España2000 se manifiestan por las calles de Valencia a favor del racismo y el fascismo
Escrito por: antoniomarinseg el 13 Oct 2008 - URL Permanente


La policia, además de proteger y desfilar junto a las filas de E2000, ha impedido la concentración de l@s antifascistas en la Pz. de San Agustin de Vlc, reteniendo a unas 50 personas con amenazas y abuso policial. Nazis de cacería impedían también el acceso a la plaza.


http://lacomunidad.elpais.com/antoniomarinseg/posts














www.la-plataforma.net

Anónimo dijo...

13 Oct 2008
La economía está herida, ¡que reviente!
Escrito por: antoniomarinseg el 13 Oct 2008 - URL Permanente

Y mientras ¿que harán las izquierdas democráticas y los sindicatos responsables? Para seguir en el pesebre, con la mano derecha aplicarán paños mojados en la frente febril y envejecida del amo; con la izquierda repartirán, a paletadas, vaselina entre la población. Falta nos va a hacer.

Para saber de qué va todo esto y obrar en consecuencia quizás sea el momento de desenterrar «El Capital, crítica de la Economía Política» del viejo Marx, no vaya a ser que seamos enterrados, de forma acrítica, por la política económica del Capital.

Cuando el culo arde de nada sirve meter la cabeza en un cubo de agua.


La economía está herida, ¡que reviente!


Si arrimamos los dos hombros ¿dónde apoyaremos la cabeza? Nos quieren, pues, decapitados


Dicen los que dicen que entienden que la situación de los mercados es una situación «volátil», algo así como gaseosa. Y ello debido a la falta de liquidez. Así que pasamos, por falta de líquido, de lo sólido a lo gaseoso en un abrir y cerrar de ojos. Qué cosas tiene la química económica de mercado.

Dicen los hijos de la gran puta, -gobernantes, políticos, economistas, periodistas y sindicalistas varios, defensores del mundo libre-, que tenemos que arrimar el hombro. Los dos si fuese necesario porque, al fin y al cabo, todos somos co-responsables de la crisis ya que quien más o quien menos se ha beneficiado en época de vacas gordas. (Sí, sí... ya sé que las meretrices no son culpables de la situación, pero ¿qué quieren? uno es limitado y le sale de dentro ese calificativo peyorativo no científico. Que me perdonen las putas por ser tan injusto y los lectores por la digresión).

A lo que íbamos. Si arrimamos los dos hombros ¿dónde apoyaremos la cabeza? Nos quieren, pues, decapitados.

¿Dónde está Fukuyama, gran teórico de la globalización liberal que vaticinó encontrarnos en el final feliz de la Historia? No era de origen japonés, no; es que se reía a moco tendido de nosotros.

¿Dónde la mano invisible, -de la que hablaba Adam Smith, santón de la economía de mercado-, que equilibra la ley de la oferta y la demanda? La mano smithiana ha girado sobre sí misma, sus dedos se han cerrado sobre la palma al tiempo que uno de ellos, el corazón, -el que está entre el índice y el anular-, queda totalmente estirado apuntando a la población empobrecida y endeudada.

El progreso social decía el padre de la Economía Política lo mueve el egoísmo. Unos nacen, de suyo, ahorradoras hormiguitas; otros, manirrotas cigarras. Éstos, necesitando los fondos de aquellos, acuden a la banca que intermedia en los préstamos a los que añade un poquito de usura en beneficio propio y otro poquito más pequeño en beneficio de aquellos hormiguitas. Los banqueros, tan filántropos ellos, se entusiasmaron demasiado en su honrada labor de préstamo de lo que no tenían y el cuento tiene visos de terminar malamente. Pero el Estado acudirá en ayuda de sus amos, los que viven del trabajo ajeno, apretando el cinturón de los que viven del propio. El Capital se reestructurará y se acumulará en menos manos. Algunos quedarán por el camino como en el 29. El paro será garantía de bajos salarios y aumento de productividad. Y aquí paz social y después gloria del Capital acumulado.

Y mientras ¿que harán las izquierdas democráticas y los sindicatos responsables? Para seguir en el pesebre, con la mano derecha aplicarán paños mojados en la frente febril y envejecida del amo; con la izquierda repartirán, a paletadas, vaselina entre la población. Falta nos va a hacer.

Para saber de qué va todo esto y obrar en consecuencia quizás sea el momento de desenterrar «El Capital, crítica de la Economía Política» del viejo Marx, no vaya a ser que seamos enterrados, de forma acrítica, por la política económica del Capital.

Cuando el culo arde de nada sirve meter la cabeza en un cubo de agua

Anónimo dijo...

http://lacomunidad.elpais.com/segundaopinion/2008/10/12/coche-nuevo-

Anónimo dijo...

Pues ahora si que vuelve a traer miga el viajecito de montoya a Holanda, 1 año después sigue siendo la "estrella" de la legislatura, ahora resulta de que en ese viajecito, Manolo campos supuestamente cerró su compra del flamante Jaguar que ha adquirido, uno de los integrantes de la famosa foto y participantes del viaje, parece ser que se lo ha vendido.

Tiene pelotas la cosa, un secretario de alcaldía con un Jaguar, y casualmente se lo compra a uno de los de la foto de Holanda, tiene su miga la cosa, que cara dura.

Anónimo dijo...

http://comunidad.terra.es/blogs/extreme/archive/2008/10/13/elalcaldedeleganssecompraelsarkomvil.aspx

Anónimo dijo...

el olivo no sabe lo que es lealtad:

- ofrece a rafa 5 de 22, cuando estan casi igualados.

- le ataca en plena asamblea, sin venir a cuento.

- pone la ejecutiva a hora intempestiva, cuando rafa y compañia estan en actos institucionales ¿ no son los cuatro también concejales ?

Anónimo dijo...

Zapatero les ahora a los ricos 1000 de euros, quitandoles el impuesto de patrimonio, y nadie dice nada, un alcalde alquila un coche no compra..con todos los gastos incluidos, seguros, reparaciones, etc..por 1500 euros al mes, y todo el mundo se rasga las vestiduras, hay gente que tiene diferente varas de medir.....la semana pasada se ha ido tomasin el de parla a Bruselas, con todo su séquito, lo habra pagado el de su bolsillo?
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=88271

Anónimo dijo...

mil millones de euros...perdon

Anónimo dijo...

Estimado Montiniano de las 23:05 no engañes a la gente: El impuesto de patrimonio lo paganaban las clases medias. Los ricos se escapan de pagarlo gracias a herramientas como las sicav. Además era una promesa electoral del Psoe.
Si Monti quiere viajar o tener un Sarkomovil. Tiene que pagarselo él.
Espero que el parleñp ponga en la calle al Monti ya mismo. Nunca nadie hizo tanto daño a los socialistas de Leganés.

Anónimo dijo...

Los perjudicados por Montoya somos los vecinos, no los socialistas. A Montoya le cabrá el honor de ser el último alcalde socialista de Leganés, pero el caldo de cultivo del que salió Montoya es la agrupación de Leganés, y no se puede olvidar que es el heredero y continuador de Ráez, que tampoco se quedó corto perjudicando a la ciudad. La única diferencia entre los mandatos de uno y otro es que ahora con Montoya la información se difunde con más rapidez gracias a internet, especialmente a través de los los blogs y periódicos digitales.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el último anónimo, Raez podría ser antipático y más cosas, pero no hacía las burradas que hace Montoya, no se compró un chalet de lujo a los 10 meses de ser Alcalde, (se lo compró despues de 12 años, pudo ahorrar y no dió que hablar), no "obligó" a los ciudadanos a gastarse 81.000 euros en un coche capricho suyo, no se llevó a la familia entera a un viaje "oficial" a Holanda mintiendo a todo el mundo, era secretario general y controlaba su agrupación, atendía con corrección a la prensa, tenía a sus enemigos más ó menos tranquilos porque era listo, no tenía un jefe de gabinete que se compraba un jaguar, al mas puro estilo primo de ribera con franco, no le daba al gerente de legacóm 200.000 euros para gastarselos en caramelos, no enchufaba a su mujer en la delegación del gobierno a cambio de traer a su pueblo una carcel, no contrataba 60 cargos de confianza (50 de ellos para leer el marca), no se bajó los pantalones con el lega (les dió lo justo para subsistir en una Liga profesional (2ª A), así que POR FAVOR, MONTOYA ES INCOMPARABLE....HASTA CON RAEZ, Y YA NO DIGAMOS JESUS LOLO CON MANUEL CAMPOS

Anónimo dijo...

¿Que Oliva ataca a Montoya sin venir a cuento? Si algo hay que reprocharle a Oliva es que ataque demasiado poco. Oliva ha dicho en varias ocasiones que la Policía local denuncia las obras o los locales sin licencia o que incumplen los horarios, y que no sabe qué pasa cuando los expedientes llegan a Urbanismo, Obras o Industrias, y que la Delegación de Oliva no es responsable de que en otras Delegaciones los expedientes se pudran. El responsable de la impunidad, de que Leganés sea la ciudad sin ley, no es más que Montoya, sus cargos de confianza y sus clientelas. Motivos no faltan para señalar a Montoya, y es lo que se debe hacer. Hay que preguntar por la Comisión de investigación sobre La Cubierta, en la que trabajan Montoya y compañia para que se quede en nada, y que todos sus amigos sigan funcionando al margen de la ley.
Como Oliva y Llorente no se empleen a fondo desmontando el chiringuito que tienen en Urbanismo, Obras e Industrias los amigos de Ráez y Montoya, en las próximas elecciones el PSOE no llega ni a los diez concejales.
Así que, Oliva, a atacar un poco más, poniendo en evidencia a todos los corruptos, para que se vayan cuanto antes.

Anónimo dijo...

No hay peor mentira que una verdad a medias. Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, o es ahora un alcalde no puede comprarse un chalet? que insinuas?tu que sabes como paga ese chalet? recordarte que la señora del alcalde, ya estaba en la anterior legislatura,y lo que dices que se llevó a toda la famialia, fue un cuñado y se lo pagaron de su bolsillo, haber si se cuenta las cosas como son en realidad, que es muy facil detras de un anonimo difamar, y el que tenga alguna prueba de algo oscuro, hay tiene los juzgados, que para eso estan, y por cierto el contrato del coche famoso lo aprobó el pleno, con todos los votos a favor del psoe, y dicho gasto entra todo seguro, que el que tenga coche sabrá cuanto vale un seguro a todo riesgo, reparaciones etc..., y aqui en vez de aplaudir la trasparencia, perfectamente el ayutamiento podia haberlo camuflado como otra cosa como hacer muchos ayuntamientos en gastos que no quieren que se conozca, este ayuntamiento lo puso bien claro, y lo llevo al pleno para su aprobación, todo el problema de Leganes es que el ayuntamiento se gaste 80000 euros?la oposición no tiene mas recursos que atacar personalmente al alcalde?