lunes, 19 de enero de 2009

Debut con victoria

La puesta de largo de la Asociación de Periodistas Madrid Sur se ha saldado con un éxito mediático que pocos preveíamos. La apertura del primer Foro Informativo de la Asociación ha contado con la presencia del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, quizá el hombre del día.

No en vano Granados es hoy portada del diario El País por haber creado supuestamente un “servicio secreto de espionaje” integrado por ex agentes de policía y guardia civil, reconvertidos ahora en asesores del consejero.

El ex alcalde de Valdemoro ha negado hoy la existencia de una red de espionaje al margen del control político y se ha referido a las informaciones que aseguran que él dirige este servicio secreto como una "novela".

La actualidad manda, pero las casualidades también, y en este caso la portada de El País ha supuesto un espaldarazo para la puesta en marcha de la Asociación de Periodistas Madrid Sur, una entidad que nace con la intención de, según su presidente David Castillejo, “incentivar la actividad política y periodística en la zona sur fomentando el asociacionismo y la formación de los profesionales que la componen”.

Por lo que toca a Leganés, tanto el portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, como el concejal Eduardo Jiménez asistieron al acto junto a alcaldes y portavoces de su mismo partido.

Con toda probabilidad, el próximo Foro se celebrará en Leganés. Para ello, desde la Asociación se trabaja ya para poder contar en el mes de febrero con el nuevo Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Ya saben: si leen, escuchan o ven hoy a Granados dando explicaciones sobre el caso del “servicio de espionaje”, sepan que fue en el primer Foro de Periodistas del Sur.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no ha ido nadie del PSOE o de IU a ese acto de la asociación? Porque dices que han estado alcaldes y portavoces del PP, pero no quién más ha ido ¿Es que no les han invitado? Doy por hecho que sí les han invitado, o la nueva asociación ha quedado como el culo... ¿Si va Cayo Lara, serán invitados los del PP? Y si se ha invitado a gente de PSOE e IU, ¿por qué no han ido? ¿Han dado alguna explicación?

Anónimo dijo...

Como no traigáis al de IU al próximo desayuno del Foro, pronto os cuelgan el sambenito de formar parte de la red de espionaje de Granados.
Por lo menos Granados con su presencia avala la libertad de información, lo que no hacen otros que tratan de imponer la censura a los medios informativos.

Anónimo dijo...

Vaya, eso sí que es estrenarse bien.

Mejor lugar para dar explicaciones no ha tenido.

Ánimo y a seguir trabajando.

Un saludo

Sonia Baños dijo...

No ha ido nadie del PSOE e IU porque quienes han empezado la rueda de los foros ha sido el PP. Ya están previstos los actos con el PSOE y con IU. Y habrá más actos donde estén mezclados los partidos para abrir debates.
Ninguno ha puesto pegas y han entendido que alguno tenía que abrir y quien ha abierto ha sido el PP por estar gobernado en la Comunidad de Madrid.

Los periodistas de la zona sur de Madrid queremos pluralismo en ideas, participación en los foros e implicación con las noticias, y si puede ser que no se centralice todo en Madrid capital, que bajen a ciudades y pueblos del sur grandes o pequeños, que existen y son muy bonitos. Así los conocen.

Los "sambenitos" sólo se los cuelgan los malpensados, los que ven donde no hay y aquellos que en lugar de arrimar el hombro, petardean.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sonia, cada cual sabe por qué dice las cosas. Cuando hablé del sambenito que os pueden colgar, no estaba suponiendo que el Foro no sea pluralista; estaba pensando en cómo actúan los políticos en el poder. En Leganés concretamente, se practica eso de quien no está conmigo, está contra mi. En cuanto no seas un incondicional, eres un enemigo a combatir hasta el exterminio.

Anónimo dijo...

Yo creo que cometéis un pequeño error al no invitar a todos (al menos a representantes de todos los partidos) a los debates, sean de quien sean. No entiendo por qué un alcalde del PSOE no puede ir a la conferencia de Granados, o un alcalde del PP no puede ir a la conferencia de Cayo Lara. Creo que son personajes que interesan a todo el mundo, sobre todo si quien convoca es una entidad de periodistas, es decir, plural, independiente y objetiva. Es sólo un pequeño comentario de un fijo del blog de Gasco, pero creo que os equivocáis al hacer actos para el PP, para el PSOE o para IU, y luego otros para todos. En todos los actos que hagáis debería haber representación de todos los partidos políticos.
Un saludo y mucha suerte en vuestra andadura.

Anónimo dijo...

Anónimo, no creo que los figuras de cada partido se prestasen a asistir a un foro todos a la vez. Si, como dice Sonia Baños, se prevé que asistan mezclados representantes de distintos partidos, seguro que mandan a alguno de tercera o cuarta fila. No me imagino a Montoya flanqueado por Jesús Gómez y Carlos Delgado, sin poder quitarles la palabra como hace en los plenos, y exponiéndose a que lo dejen en ridículo.

Anónimo dijo...

es que están demasiado cerca, se pegan los tics, hay periodistas anti, djs, gascos, y otros no, neptuno, eso es lo que ppasa.

por eso mas de lo mismo, unos serán foros peperos, otros sociatas, y así todo.

ah por cierto, parece que las aguas del psm estan revueltas, muy revueltas.

¿tendrá algo que ver la salida de luis de fuenla... ?

Anónimo dijo...

Cuando Montoya no vá a un acto (hablo del alcalde más atareado de España), es porque su agenda no se lo permite...bueno, su agenda ó la de manolo Campos, que es quien realmente gobierna en Leganés.

Tendría alguna reunión para privatizar el mantenimiento de la iluminación de la ciudad....a falta de construcción hay que inventarse otras cosas menores para mantener la polémica, si no se aburre el hombre

Anónimo dijo...

Como?????
que a Luis le han dado boleto en Fuenla?????
y ahora que piensan hacer con el???

Anónimo dijo...

se lo va a llevar tomás, para el tema del censo, como es experto, lo inflará a conveniencia, así lo van a hacer en móstoles, pinto, ........, en leganés, de momento no, pues ya está tan hinchado que vá a explotar.

querian colocarselo a monty, pero este ha dicho que nanay.

roma si paga, a veces.

Anónimo dijo...

Tomás Gómez se está cubriendo de gloria. Va a hacer bueno a Simancas, que ya es decir.

LOOS dijo...

Buenas noches.

He leido que tomas gomez dejó a Parla con una tasa de paro del...
37%!!!

¿Es cierto?

Lo pregunto porque me parece una barbaridad. Si tomas gomez ha dejado a Parla en esos índices entonces eso explicaría su salida de la alcaldía.

Aun asi, esa tasa de parados para una ciudad como Parla me parece desproporcionada si es cierta.

Algo tendrá que decir el señor tomas gomez al respecto y espero oirle en breve, si es que es cierta la noticia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Eso que vuelva Simancas con su equipo, es decir,los que votan en contra de su partido en Cajamadrid, los que sacaron el peor resultado electoral de la historia del psoe de madrid, los que metieron en la lista a dos diputados transfugas que acabaron dando el poder a la derecha, los que pusieron de candidato en leganés al amigote
que vuelvan YA¡¡¡

Montoyistas descansar y relajaros que os va a dar algo

tic,tac,tic,tac,tic,tac

Anónimo dijo...

Conflicto del Ayuntamiento de Leganés


El Comité Unitario de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés denuncia ante la opinión pública de Leganés, la política del equipo de gobierno de PSOE e IU que lleva a cabo en la Delegaciones de Educación y Servicios a la Ciudad.

El compromiso del Alcalde de este Municipio Rafael Gómez Montoya de no privatizar ningún servicio más desde su llegada a la Alcaldía de Leganés va a ser incumplido al privatizar los servicios de alumbrado público de la ciudad. Desgraciadamente ese no va a ser el único servicio a privatizar en los próximos meses porque con los medios humanos y materiales que se van dotar las Delegaciones de Servicios a la Ciudad y Educación va a suponer el deterioro continuo y sistemático de los servicios a los ciudadanos de este pueblo.

Por otra parte, denunciamos que las empresas privadas que deben realizar determinadas asistencia técnicas al Ayuntamiento están incumpliendo diariamente las condiciones para las que fueron contratadas al realizar trabajos no descritos en los Pliegos de Condiciones. Estas empresas se valen de medios municipales materiales para realizar diversos trabajos.

Las ofertas que a bombo y platillo se anuncian desde el Gobierno municipal para cubrir determinados servicios entre la población no tienen correspondencia con la política de contrataciones de este Ayuntamiento que en muchos casos se vale de determinados empleos precarios para cubrir y parchear servicios.

La práctica nos demuestra que las empresas privadas contratadas no cubren los servicios esenciales para los ciudadanos. Llegándose a la paradoja que los trabajos por los que cobran las empresas, bien por averías o por otras causas, siendo finalizados por los empleados municipales. La conclusión es clara, peor servicio y gasto duplicado.

Por todo ello este Comité Unitario no va a permanecer de brazos cruzados esperando el desmantelamiento de los servicios municipales. El lunes día 19 de enero hemos comenzado una ronda de asambleas entre los trabajadores con el objetivo de informar y recoger propuestas para trasladar la protesta a todos los ciudadanos de Leganés, que se concretará en una CONCENTRACIÓN el próximo día 29 de enero de 2009 a las 5:30 H. de la tarde en la Plaza de España de Leganés.

Leganés, 19 de enero de 2009