viernes, 6 de marzo de 2009

¿A qué viene esto?

Definitivamente, al alcalde de Leganés le va la marcha. Si no, explíquenme ustedes cómo se come que a estas alturas de partido venga a enredarse aún más y decida cesar a cuatro cargos de confianza del Ayuntamiento, todos ellos del núcleo cercano a la Secretaria general del PSOE, Laura Oliva.

Cierto es que las cosas no andado nunca nada bien en el PSOE local, a pesar de la solución de urgencia tomada en las últimas elecciones locales del partido concediendo al alcalde el cargo de presidente casi honorífico del partido. Pero aún así, nadie se esperaba tal golpe de mano del primer edil.

La cosa es que ayer firmó los decretos y hoy se los han entregado en mano a los cuatro cesados. Imagínense como han sido las últimas horas. Las reuniones entre los críticos acaban de finalizar. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido mesura y dos días de reflexión para abordar esta “declaración de guerra” con membrete institucional.

Los cesados son los directores de servicios de las áreas de Seguridad Ciudadana y Servicios a la Ciudadanía junto a otros dos asesores. Los cuatro trabajan codo con codo junto a Laura Oliva y otros muchos militantes en varias comisiones de la Agrupación Socialista de la localidad.

La resolución ha caído como un jarro de agua fría en el seno del PSOE de Leganés, mientras que desde el Ayuntamiento de Leganés se ha catalogado como una "reducción progresiva de los cargos de confianza en todas las concejalías, delegaciones y áreas del Consistorio".

Ahora se esperan reacciones. ¿Será capaz el PSM de reprobar la conducta del primer edil? Si no es así, la capacidad y posición del partido –principalmente de su secretaria general- quedará seriamente dañada.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el Ayuntamiento de Leganés desde que Montoya fue designado candidato a la alcaldía no es apto para cardíacos.
De sobresalto en sobresalto, y tiro porque me toca. Para los que han sido designados a dedo que no sean de la cuerda de Montoya, debe ser un constante sinvivir.

Anónimo dijo...

Laura Oliva dijo “Los socialistas debemos ser austeros” DLEGANES 4 de febrero. Hay que tener cuidado con lo que se desea. ¿De qué se queja ahora?

Anónimo dijo...

El movimiento del alcalde es irresponsable y temerario, pero a la vez valiente y audaz. Ha tomado la iniciativa. Estamos ante una partida de poker y tendrá que demostrar Oliva si está a la altura. Esta jugada no tiene más salida que la dimisión de uno u otro, así que Oliva tendrá que dar la cara y ponerlos encima de la mesa y dejar de jugar al escondite y al "yo no he sido que me da la risa".

Montoya se ha jugado la última carta que le quedaba el "mira Laura, si sabes me hundes, pero si no, te hundes tú porque vas a perder toda la autoridad para siempre".

Le toca mover ficha a Oliva y a esta altura de la partida no caben medias tintas. Otro cierre en falso y que se vayan olvidando en el PSOE de Leganés de sacar siquiera 10 concejales.

Anónimo dijo...

Hola:
Vaya, vaya...Monti quiere marcharse dejando un buen recuerdo. ¡Bien!.

Los ciudadanos que les pagamos la fiesta ya conocemos a los artistas. En fin, cojan una buena bolsa de palomitas y una cerveza.¡ El show comienza!.

Les está bien empleado por poner a una persona sin preparación ni alternativas fuera de la política. ¡A sufrir!

Saludos.

Anónimo dijo...

tic,tac,tic,tac,tic,tac,tic,tac

ahora si que si

Anónimo dijo...

Rafita, la has jodido, así no, eso no es política Rafita, eso es soberbia, no tengo palabras.

Anónimo dijo...

Este Montoya, solo demuestra que es un rencoroso y vengativo, que se la estaba guardando a la Oliva. Está es la catadura de este personajillo y su cuchi pandi, seguro que ahora lo vende como que es para ahorrar en periodo de crisis, pero detrás está la venganza. MEJOR SERIA QUE VENDIERA EL COCHE. EL FANTASMA ESTE.

Anónimo dijo...

Ha comenzado la venganza, de Montoya con todos aquellos que no le rinden pleitesía y que están y han estado en desacuerdo con el y de como fue elegido, ha empezado a cortar cabezas. Que casualidad que las cabezas cortadas son fieles a Oliva, no les parece raro el tema, claro lo simulara que como recortes y ahorros para afrontar la crisis. JA, JA, JA Montoya se te ve el plumero. Mejor que ahorres en catering de tus amigotes, en conciertos de tus amigotes, en los viajes de tus amigotes.

Anónimo dijo...

vaya..vaya..no eran ustedes quienes pedian austeridad..que habia demasiados cargos de confianza....etc..etc..y ahora critican el recorte de gastos todalmente justificado por la crisis..hay que dar ejemplo...ustedes no estan contentos con nada...solo hacen criticar todo lo que se mueve por el ayuntamiento de Leganes.....por cierto de la investigación que ha realizado el ayuntamiento sobre un contrato de limpieza no dicen nada..para que vean que hay trasparencia...y no hay nada que esconder...saludos

Anónimo dijo...

Sólo falta que Montoya, para rematar la jugada (no le merecen la pena si no son bien sonadas) también como medida de austeridad, reagrupe concejalías y les quite las delegaciones a los cuatro díscolos. Seguro que ya lo ha pensado.
Si empezó con los cargos de confianza que son de Oliva, la cosa no queda ahí.
A ver qué nos dicen Oliva y Llorente el lunes, después de tomarse dos días de descanso para recuperarse del shock.

Anónimo dijo...

Una precisión lingüística: nadie puede "cesar" a nadie. "Cesar" es un verbo intransitivo. Lo que ustedes querrán decir es que los ha "destituido". Éste es el verbo correcto.
Ya sé que mi empeño por lograr que se eviten estos errores está condenado al fracaso, dada la generalización de los mismos. Pero yo lo sigo intentando. Que luego decimos los madrileños que los que ponen en peligro el castellano son los catalanes. Igual si lo usamos nosotros con un poco más de cuidado podemos ayudar.

Anónimo dijo...

Seguro que te diste cuenta que en la rueda de prensa de la asociacion de periodistas, Montoya y Tomás Gómez no se dirigieron la palabra. Para ser más exacta diré que Montoya tan sólo saludó al alcalde de Getafe y de una forma muy forzada. No intecambió saludos con nadie más, ni siquiera con el nuevo alcalde de Parla, Jose María Fraile, sentado a su lado. Y luego, sus formas. El 99,9% de su tiempo enviando sms mientras Tomás Gómez decía que ponía la mano en el fuego por todos sus cargos del PSOE. Apuntar que fue el único que llegó 20 minutos tarde al acto. Y tras terminar la rueda, se levantó, sólo saludó a una mujer que no era periodista, ni era cargo político y se marchó sin pena ni gloria.
El alcalde de Leganés. Representa a su municipio este hombre?

S.

Anónimo dijo...

Vaya palo que te da Gasco, neptuno en su blog. No erais amiguitos. Desde que te metes con el alcalde y defiendes a Oliva.

Anónimo dijo...

Como decía el anuncio que se hizo tan popular

“para el que se casa en el valle de los caídos, para la que está estudiando, cobra y no trabaja, para el que es de mantenimiento y ahora canciller de zarza, para el padre y el hijo de deportes, para el que cambiaba porteros y ahora se cree el hombre de negro en deportes, para la que estuvo en cultura y su compañía de “válidos”, para el intelectual y heredero de los alienígenas, para el dibujante de medio pelo promocionado a gerente, para el becario ascendido a aprendiz pero cobrando como jefe de prensa, para la que traicionó y que ahora trae los cafés al nadapoderoso, para el que no está en fama pero baila, para los del business, para el inmigrante de getafe en la plaza mayor y en especial al ya nadapoderoso, una sola cosa GRACIAS POR COMPRAR VUESTROS BILLETES DE SALIDA, GRACIAS POR DAR MANOS LIBRES, GRACIAS POR DAR DOS AÑOS DE CONSTRUCCIÓN DE UN PSOE DE VERDAD, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Que bueno el último anónimo, por cierto Gasco, ya era hora de que salieras un poquito a la palestra, estabas muy callado, se echan de menos tus post y tu trabajo a mi parecer de buen periodismo.

Creo que montoya tiene los días contados, pero ántes de irse, deberá echar a los responsables de querer hermanarnos con una ciudad de marruecos podrida por la droga y la corrupción, y si no recuerdo mal, los responsables son Miguel Angel Gutiérrez y Manuel Campos.

Austeridad sí, pero para todos.

Anónimo dijo...

Bien hecho Monty¡¡¡Hay que plantarles cara y dejar de poner la otra mejilla¡¡¡ A ver si desde arriba se dan cuenta de lo que pretende Lauraingels....que no es llegar a alcaldesa (que lo lleva claro por ahí) si no llegar a la oposición parece ser (y voto a brios que lo va a conseguir). ¿¿allí se vive mejor??¿¿Verdad??

Anónimo dijo...

Recuerdas mal majete, el que propuso lo de Marruecos es Vicentito Baeza, uno de los sacrificados en aras del madato de la acetunita: "Los socialistas debemos ser austeros"

Anónimo dijo...

Verdaderamente ha sido una decisión del Equipo del Gobierno??? Han estado de acuerdo todos y cada uno de los miembros??? O se trata de una decisión unilateral del Alcalde??? Por qué estos cargos de confianza y no otros??? Austeridad??? Sería para todos, no??? Sueldo del Gerente de Legacom, Leasing de vehículo oficial,...

Anónimo dijo...

Si Campos propone una ciudad, Baeza no le va a llevar la contraria. El cese de Baeza es porque Montoya sospecha que es el que ha contado a los medios lo que hay detrás del hermanamiento. Si no él directamente, alguien del grupo, pero a Baeza es al que culpan de haberlo destapado.

Anónimo dijo...

Montoya se ha acostumbrado a movilizar a la plana mayor del PSOE, y que cada dos por tres tengan que aparecer por Leganés de apagafuegos, que ya lo provoca adrede. Lo malo de tantos incendios para llamar la atención es que, cuando quieran pararlo de verdad, ya habrá arrasado con todo.
Que no confíen en que el PSOE tiene un suelo electoral firme, porque con tanto consentirle a Montoya, el PSOE va derecho al abismo.

Anónimo dijo...

Todo el mundo está esperando que Montoya dé una campanada aún más sonada que la del viernes, porque ha visto que es la única forma de que lo tengan en cuenta. Así que, ¡echaos a temblar, concejales y cargos de confianza!

Anónimo dijo...

Me llenan de satisfacción las ultimas actuaciones del Alcalde. Por un lado lleva a la justicia a quienes confunden el periodismo de investigación con la demagogia barata y la calumnia; por otro lado sigue las indicaciones de su "jefa" en la agrupación local que pedia mejorar la imagen del partido, que mejor forma que reduciendo los altos cargos en la corporación, o no era esto lo que quería la de Torrelodones.

Anónimo dijo...

pues sí, para tener gente que te fastidia, lo mejor es cargarselos.

a mayores el padrino , tomás, está en crisis, madrid no es parla.

tampoco ha resultado laura oliva, una enchufadilla metida en tareas que la sobrepasan.

por ello rafa, antes de que lo maten contraataca.

a su favor tiene que es el único candidato local digno de tal nombre.

apoyos puede buscar, luis, toribio pericas, y otros estan ya percibiendo la fragilidad del barco oliváceo, vá a pique.

por ello ha echado el ordago.

Anónimo dijo...

Eso de que Montoya es el único candidato digno de tal nombre... Dejémoslo en candidato a secas, y no el único, porque para competir con Montoya puede haber miles. Además para ser candidato a portavoz del PSOE en la oposición tampoco hay que quemar tantos cartuchos. En la C/Charco todo lo véis en clave de lucha interna, no queréis ver que cada día que pasa con Montoya al frente del Ayuntamiento es una sangría de votos para el PSOE.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/madrid/alcalde/Leganes/planta/cara/lider/socialista/elpepuespmad/20090311elpmad_8/Tes