miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Qué le pasa a Antonio?

Cuando las dos facciones del PSOE de Leganés disfrutan de su particular “tregua” previa a la elección de candidatos para las elecciones municipales de 2011, el núcleo duro del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento vive en los últimos meses una crisis interna que apenas ha traspasado las paredes de Plaza Mayor.

Las relaciones entre el alcalde de Leganés, los suyos y el concejal de Hacienda y portavoz socialista, Antonio García, se encuentran más que deterioradas. La cosa viene de lejos, aunque la difícil posición de García con su imputación en el caso Cuadrifolio, ha minado aún más la confianza del primer edil hacia su portavoz.

Ni tan siquiera las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre el informe del fiscal solicitando el archivo del caso ha devuelto la alegría al concejal.

Que Gómez Montoya y García no pertenecían a la misma cuerda era evidente. Sin embargo, sus caminos encontrados les llevaron a unir esfuerzos, primero en la candidatura socialista en 2007 y más tarde en los convulsos inicios de legislatura.

Aún recuerdo a García ejerciendo ya como portavoz socialista apenas unos minutos después de ser investida alcaldesa Guadalupe Bragado aquel “fatídico” –para PSOE e IU- 16 de junio de 2007. O me vienen a la memoria las defensas a ultranza de la gestión municipal que el portavoz del PSOE ha realizado en el Pleno municipal en estos tres años.

Más de una “patata caliente” le ha tocado lidiar a un García que en las últimas semanas está tocado de ánimo y de aptitudes. Y eso se transmite hasta en su capacidad oratoria durante las últimas sesiones plenarias

Lo cierto es que todo va unido. Antonio García hace tiempo que dejó de ser un hombre de Rafa y eso se traslada a la vida política y municipal.

El penúltimo encontronazo entre el edil de Hacienda y el núcleo de poder tuvo lugar durante la elaboración de los Presupuestos municipales de 2010… y lo que te rondaré.

Al menos les queda el consuelo de no ser el único Grupo municipal con problemas serios. Permanezcan atentos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Da la impresión, no sólo de que el grupo municipal socialista es el que tiene problemas, sino que son todos. Esa llamada de atención final a lo que puede pasar en otros grupos municipales puede ser tanto por el PP, como también por IU. Vamos, que el único que se salva de problemas con su grupo municipal es Carlos Delgado en ULEG; alguna ventaja ha de tener ser un grupo unipersonal.
En el seno del PP la declaración de Jesús Gómez de apoyar a ciegas (porque es así) la recuperación de La Cubierta ha tenido que levantar ampollas entre militantes y concejales, pues no tiene mucho sentido a un año de las elecciones, y con lo que no gana nada el PP, si acaso pérdida de votos.
Sobre IU, pues también habría motivos para pensar que las aguas están revueltas.
Terminando por el principio, García Blázquez se atrincheró cuando resultó imputado y Montoya le pidió que dimitiera. Aunque el informe del fiscal les sea favorable, y hasta abriguen esperanzas de que se acuerde el archivo o que al final terminen absueltos, la brecha abierta de desconfianza mutua entre Montoya y García Blázquez ya es definitiva. Por otra parte, les falta motivación para hacer el esfuerzo por entenderse, porque no tienen futuro políticamente, y sólo se trata de agotar el año de cualquier manera.

Anónimo dijo...

No creo que el desencuentro sea debido a la imputación del caso cuadrifolio aunque él hubiera querido que desde alcaldia salieran en su defensa, posiblemente Montoya esté cansado de sus imposiciones y extorsiones.

Anónimo dijo...

¿permanecer atentos Gasco?, tú ya dejaste de ser creíble desde que te visitó pedro picapiedra y el capitán del viaje a Holanda.

Los dictados son la tónita de tus post, por lo menos tiene interés leer lo que piensan tus jefes.

Anónimo dijo...

A Antoñito se le quiere colocar como supergerente de una especie de patronato, empresa municipal o fundación vinculada con el deporte. Antonio quiere que le aseguren el trasero en un puesto pseudoblindado y Montoya dice que ok, pero qué hay de lo mio y mis cosas. Y así es todo en este pobre Leganés

Anónimo dijo...

Pues apañados vamos si empiezan a crear empresas municipales o fundaciones para colocar a los concejales y cargos de confianza. Estarían como cargos de confianza y podrían ser cesados el día que termine el mandato de Montoya, pero seguramente se ponen unas indemnizaciones astronómicas para arruinar al Ayuntamiento si los que entren en 2011 deciden prescindir de ellos.
Dice Montoya que la oposición judicializa la política, pero no es para menos, pues si pretenden saquear de esa manera al Ayuntamiento, tendrá que intentar la oposición anular esos contratos. Es lo menos que se espera de una oposición mínimamente responsable.

Anónimo dijo...

Hay que joderse para diez o doce que leen los blogs la cantidad de cosas internas que se vomitan aquí.

Como lector habitual de estos blogs permitanme un consejo los políticos que leen y perden el tiempo escribiendo en lugar de trabajar por sus ciudadanos y ciudadanas y por su partido: dejen a los periodistas dar noticias y ustedes apuñálense en los despachos de sus partidos, no airen tanto sus miserias en las ventanas que todavía existimos una serie de personas que creemos en valores y en la política.

Permitannos seguir soñando con la unidad, el trabajo en equipo, el espíritu de por todos y para todos.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que se aproximan tiempos muy complicados, hay que asegurarse el futuro, y todo el mundo se mira de reojo, en el el psoe, el pp e iu. Montoya y Antonio, son de distintas familias políticas, unidas circunstancialmente contra enemigos comunes, el pacto ha funcionado largos años, ahora que se trata de la supervivencia de cada cual, todas las opciones, y digo todas, estan abiertas, la política es así.

No podemos extrañarnos de ver cualquier clase de alianza en el Charco, lo que está claro es que ninguno quiere quedarse fuera del poder, y hará todo lo que pueda para seguir en él, bien de la mano de uno o de otros.

RUF. dijo...

Seran los idus de Marzo, ya se sabe, las Fallas, Semana Santa, la cervecita, y todo eso.

Vienen tiempos revueltos, aunque no creo que la gran coalición Rafa Antoñito se rompa, no hay razón para ello, lo estan haciendo bien, y enfrente, la opción de los niños es un mal chiste.

Pero de todos modos tiempo al tiempo.

Ruf siempre dijo que la política hace extrañas parejas de cama, y aunque no sea el caso, donde hemos visto, pongamos por ejemplo a Toribio, Lucky, etc.., y donde los vemos.

Y lo que te rondaré morena.


Ruf.

Anónimo dijo...

No hombre no, aqui no se rompe nada, ni deberían hacerlo, aunque nunca se sabe, si fuera por algunos......
Los problemas existen en todas las casas, incluso en la de ULEG, hay veces que Carlos se enfada consigo mismo y se dice: ¡No volverás a ser candidato!, pero eso es normal, lo importante es no airearlo mucho.
El caso es que Antoñito está bastante tocado, no se si por Cuadrifolio, por Rafa o por Raez y solo hay que verle la cara y su forma de andar, ahora mas que el bailarín es una marioneta, pero bueno, el antiguo regimen.....

CARLOS

Anónimo dijo...

Ruf, la frase de los extraños compañeros de cama es de Fraga, de hace muchos años, no te la atribuyas.

García Blázquez como los demás están ahora preocupados por el futuro, pues lo que hay se acaba, y le exigen a Montoya lo que no está dispuesto a dar sin otras contraprestaciones. Tampoco es tan fácil en un año inventarse fundaciones y empresas municipales a la medida, con sueldos millonarios y contratos blindados para convertirlos en funcionarios de élite.
Montoya pone sus condiciones para darles el chollo, pero la oposición tiene mucho que decir.

RUF. dijo...

de Fraga, y mas antigua, de la epoca de la Restauración al menos, gracias por la observación.


Ruf.

Anónimo dijo...

Fraga es quien popularizó en España la frase de los extraños compañeros de cama, pero según San Google la frase ya está en Shakespeare, aunque no referida a la política.
En Leganés, más que la política es la necesidad la que hace extraños compañeros de cama, porque de políticos tienen bien poco los dirigentes locales.

Anónimo dijo...

García Blázquez tiene que estar aterrorizado ante la posibilidad de que a partir de 2011 ha de vivir con menos de la mitad que ahora si Montoya no le prepara una supergerencia a su medida.

Anónimo dijo...

¿Alguien está dispuesto a reflexionar con moderación sobre la cantidad de chorradas que se atribuyen sin demostrar a los políticos de Leganés, que gracias a las cuales todas las pistas buenas que se dan aquí sobre lo que se hace mal pasa inadvertido?

Ejemplo: Supergerencia de Antonio. Tiene visos de ser verdad. Un técnico de deportes colocado donde y como????.. Piensen, piense.

Anónimo dijo...

INSTITUTO DE LEGANES PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE.

Anónimo dijo...

O sea, que este Instituto dedicará el 80 ó 90% a gastos de gestión, es decir, al sueldo de García Blázquez, y el 10 ó 20% restante a fomentar el deporte, como la célebre Fundación.
Es de esperar que, si lo nombran gerente del Instituto para el Deporte, el gobierno municipal que entre en 2011 suprima el Instituto y al gerente.

Anónimo dijo...

Si García Blázquez quiere un puesto de alta dirección para asegurar el futuro, tendría que dejar la concejalía para que lo nombraran ahora Director Gerente de lo que sea.
Como Montoya se dedique a colocar a los concejales como altos cargos lo dejan en cuadro y hace la campaña electoral él solo.
No sé lo que hará Montoya, porque es imprevisible, pero me parece muy bien lo que está haciendo hasta ahora, que es obligar a todos los aspirantes a altos cargos a que suden la camiseta en el puesto que tienen ahora, y que corran la misma suerte que el candidato a la alcaldía. Sabe que, una vez conseguido el puesto de alta dirección, ya no dan un palo al agua y se olvidarán de quien les nombró.

Anónimo dijo...

YA ERA HORA QUE A ESTE TIPO LE DIERAN CERA, PORQUE SI ALGUIEN ES ODIADO EN LA CALLE CHARCO ES ESTE PERSONAJE.

UN ANTONIO QUE VE COMO LLEGA SU FINAL EN LOS ALTOS CARGOS DE PODER, PRIMERO SE QUEDO SIN APOYOS DENTRO DE LA CALLE CHARCO EN LA LEGISLATURA PASADA,DONDE LAS BASES(LUIS Y MARCIANO) DE SU FAMILIA POLITICA DE ENTONCES LE DEJARON SIN APOYO POR SUS PERRERIAS HACIA SUS BASES, VEMOS COMO ANTONIO TIENE SUS DIAS CONTADOS POR SU PREPOTENCIA Y CHULERIA.

QUIEN LA HACE LA PAGA.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que comenta el anterior anonimo, Antoñito tiene los minimos apoyos,Guille, Fermin, Masso,Flory y Florencio.

Una familia politica que esta apunto de extinguirse.

Anónimo dijo...

Montoya tiene que dejar caer a A.G.B y apoyarse mas en Rita y el hijo de Marciano que pueden hacer caer tambien a la familia guerrista, si no lo estan haciendo ya.

Anónimo dijo...

Si del grupo de Montoya echan a los guerristas, queda lo peor de lo peor.

Anónimo dijo...

Entonces, lo del cargo de alta dirección sólo es una aspiración de García Blázquez, que no está en los planes de Montoya.
Que se vuelva a su puesto de funcionario, grupo B o C, como mucha otra gente cuando se le acaba el chollo de la política.

Anónimo dijo...

El penúltimo anónimo quién es?: Rita o Miguel, porque como se tenga que apoyar en esos dos que no representan más que sus puestos de trabajo (si es que trabajan)y a sus familiares cercanos...

Anónimo dijo...

No soy Rita ni Miguel soy una militante de la agrupación que da su opinión, vuelvo a decir que A.G.B Deberia dejar caer,porque ya no tiene credibilidad en la agrupación y ningun sitio para nadie, por eso digo lo e apoyarse en Rita o Miguel es porque son los que ahora mas cercano estan a Montoya, solo por eso, deberia apoyarse en cualquiera y dejarle caer.

Anónimo dijo...

Ruf, los pactos familiares han funcionado mientras han tenido la certeza de continuar en el poder, pero ahora lo que todo el mundo busca es asegurarse el futuro para después de perder las elecciones.
A los militantes les pueden decir cualquier cosa, pero García Blázquez sabe que en 2011 dejan el poder, y los pactos tienen que hacerlos sobre otras bases. El último recurso para García Blázquez es volver a su puesto de funcionario, porque Montoya no le ofrezca nada mejor, pero con esa perspectiva la relación Montoya-García Blázquez no puede funcionar.

Anónimo dijo...

¿Cómo se hace el tránsito de concejal a secretaria de alcaldía y viceversa?

Tengo mucho interés, desde el desconocimiento más absoluto, en conocerlo, para poder saber a qué demonios se juega en este ayuntamiento.

Gracias, un residente en Leganés.