domingo, 18 de abril de 2010

Mañana de agendas

La mañana de domingo ha sido de agendas, aunque unas más livianas que otras.

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, entregaba los trofeos de una competición de tenis y pádel, en la Ciudad Deportiva Europa. El primer edil insiste en mejorar su imagen pública acercándose a este tipo de eventos donde casi nunca pasa apuros, todo lo contrario.

Por cierto, me cuentan que ya andan algo nerviosos los futuribles a candidato en la Agrupación Socialista, lo que se traduce en movimientos extraños desde la administración local para con empleados municipales vinculados a una u otra familia. Va llegando el momento de decantarse, aunque aquí todo el mundo esperará a que “sólo quede uno”.

Unos centenares de metros más arriba, en el teatro Egaleo, el portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, participaba en un multitudinario mitin del PP nacional sirviendo de telonero a Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.

No estuvo mal el presidente local, que está creciendo notablemente en empaque aunque sigue encerrado en su sede de la Plaza España con tres de sus once concejales. Eso cuando no le suena móvil y es requerido en Puerta del Sol. Sigo pensando que se equivoca en no bajar a la calle.

Esta mañana, Gómez aprovechó el acto para directamente recriminar al alcalde por "pagar parte" de su campaña electoral de 2007 "con dinero público". Uno no siempre puede presumir de contar con los primeros espadas de su partido en casa, y Jesús Gómez le sacó su rédito.

Los de Izquierda Unida también tuvieron su particular mitin, aunque de puertas para adentro. Se reunieron en su sede para constatar que son los que están. Y es que en política, los amagos siempre acaban mal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Empezando por el final: ¿quién amagó y con qué en IU?
Hace poco se dijo que había alguien dispuesto a moverle el sillón a Calle.
Si es eso, por lo que dices, parece que no hay nada y que Calle puede estar tranquilo, que seguirá viviendo de la política.

Anónimo dijo...

Anda que manda narices la comparación... Un mitin de un líder de la oposición, una presidenta regional y un líder local; comparado con una reunión de amigos y una entrega de premios.

Gasco: ¡AHORA LEGANES! o era ¡ARA SPORT! o ¡ALAZAR! o ¡EL BUZON! o ahoraleganes.com....

Sé un pelín más serio amigo, que eres buen periodista.

No deberías mezclare churras con merinas, aunque hacerlo te posiciona donde estás: en el negocio de la información, no en la información.

Anónimo dijo...

¿como te atreves a dar consejos a gómez cuando en tu profesión te has vendido?
Como dice el anterior: se un poco más serio.
Cuando te leen en el pp se descojonan.

LOOS dijo...

Buenos días.

Tiempo publica ya que la candidata del psoe a la Comunidad de Madrid será trinidad jimenez (ministra de sanidad) y que ya ha aceptado la oferta de ZParo.

Si es cierto, tomás gómez está haciendo el ridículo afirmando ante todo micrófono quE el candidato del PSM será él mismo.

¿Y ahora que hacemos con montoya?

¿Quién será el candidato de trini a la alcaldía de Leganés?

¿Una mujer quizás...?

Se están moviendo en el psoe municipal a marchas forzadas para toamr posiciones de cara a la designación de trini como candidata a la CAM.

Si montoya ya se sabe fuera de esa carrera, entonces, se entendería mucho mejor, lo que quiere sacar adelante en este último año de legislatura.

A la puerta de trini ya deben estar llamando muchos futuribles.

Y alguno de ellos, de la propia Leganés para evitar un paracaidista.

Un saludo.