jueves, 22 de abril de 2010

UPyD Leganés elige a su líder este sábado

Los afiliados del partido Unión Progreso y Democracia de la Comunidad de Madrid están llamados a las urnas este sábado. Los municipios elegirán a sus representantes en los Consejos Locales (nueva denominación del partido) y por extensión al portavoz de cada uno de ellos.

Leganés no es una excepción. Los afiliados a UPyD en la ciudad (cerca de 40) podrán votar este sábado desde las 12 horas del mediodía hasta las 18.00 de la tarde. La urna se ubicará en la sede del partido (Calle Nuncio nº5) y tan sólo podrán optar a una candidatura, la que encabeza Gregorio Pintor.

Sabrán que hace ya unas semanas le presentamos al líder del partido de Rosa Díez en Leganés. Pintor será desde este sábado portavoz del Consejo y futuro candidato a la alcaldía -aunque eso llegará más adelante-.

Todos los portavoces tendrán ocasión de “estrenarse” en breve ante los medios junto al nuevo coordinador de Unión Progreso y Democracia en la Comunidad de Madrid, Javier García Núñez, ya que participarán el próximo lunes en un desayuno informativo de la Asociación de Periodistas Madrid Sur (APMS).

Este Foro Informativo, que tendrá lugar a las 10:00 horas de la mañana, será la primera ocasión en la que aparezcan juntos los nuevos responsables locales y donde expliquen las principales líneas de trabajo, a nivel regional y local, a falta de un año para las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué ridiculez! Seis horas abierta la sede para que voten cuarenta personas a una única candidatura.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Leganés con casi 200.000 ciudadanos ya y ¿UPyD solo ha conseguido 40 afiliados?

Eso no es un buen dato para los intereses de la formación en esta ciudad.

Convendría saber el número de afiliados en Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón para hacernos una idea del nivel de implantación del partido en cada una de las ciudades.

De todos modos, en cuanto Pintor explique su programa para Leganés, podremos empezar a hablar de lo realmente importante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

upyd en leganes tendrá el recorrido que tenga Rosa Díez. No tienen gran cosa que decir en lo local. De hecho, en tres años de vida del partido no se han pronunciado sobre nada en LEganés. Ahora lo harán pero solo por interés electoral y en boca de un oscuro funcionario del ayto que no ha abierto la boca para no enfadar a su jefe: Montoya.

Anónimo dijo...

¿Reconocerá Pintor que llamó hace un par de años a las puertas del PSOE de Leganés en la calle Charco para poder afiliarse? Menudos aires de renovación trae el chico que ya se ha montado su chiringuito a las faldas de la Divina

Anónimo dijo...

Hasta ahora no han demostrado mucho interés por los asuntos locales, y eso que dicen que hace falta en Leganés un partido como UPyD distinto de los partidos tradicionales, y que vienen a ocupar el espacio político que ahora tiene ULEG, que creen que es el que naturalmente les corresponde. De momento, han puesto su sede en el mismo edificio que ULEG (¿no había más locales libres en todo Leganés?); a lo mejor piensan que los votos le llegarán por ósmosis.
Cuando se le ha reprochado a UPyD Leganés su falta de presencia social, dicen que tienen que cumplir unos protocolos, nombrar cargos, etc; en la misma situación están otras ciudades cercanas y allí sí tiene actividad UPyD. Debe ser que Gregorio Pintor hasta que no tenga su acta de concejal y el sueldo correspondiente, no se implica en la política local. En un comentario anterior, se resalta la escasa afiliación a UPyD en Leganés, lo que debería hacer reflexionar a Gregorio Pintor, pues el número de afiliados es consecuencia de la nula presencia de UPyD en Leganés. Es una demostración de que no hay ningún espacio político esperando a ser ocupado por UPyD, y que para tener un lugar, primero hay que ganarlo.

Anónimo dijo...

Es que un tipo que tiene como jefe a Montoya, ¿Qué va a decir del ayuntamiento si es quien le paga desde hace lustros y bebe de su teta? Nada, hablará del nacionalismo, de la ley electoral y del tema demagógico de turno que diga la diva que hay que tratar.

Lo chungo y espinoso de LEganés que den la cara, lo arreglen y denuncien el PP y ULEG, ¿Verdad gregorio?

Anónimo dijo...

Neptuno, y otros, se han pasado al upyd.

Anónimo dijo...

Raúl Calle ya tuvo sus escarceos, porque ve que se queda sin sillón. Gregorio Gordo está muy nervioso con estod e upyd, ya ha hecho varios artículos en su blog sobre esto. Al final entre IU y upyd se anulan y dan el poder a la derecha. Bueno, en caso de IU ya tienen experiencia, lo hicieron en Leganés en el José Saramago

Anónimo dijo...

Unidos por la diva... qué se puede esperar de alguien que no hecho ni ha movido un dedo en lo que llevamos de legislatura por nada de Leganés? Pues si para cualquier movimiento tienen que ser tan burocráticos y pasar tantos filtros nos podemos morir esperando a que esta gente vayan a mover algún día algún dedo... Lo que no entiendo bien es por qué este partido tiene que poner la sede al lado de ULEG. Aspiran a poco desde luego si lo que quieren es ocupar su lugar...

Anónimo dijo...

http://atizandolalumbre.blogspot.com/2010/04/nota-muy-dura-de-uleg-en-los-portales.html

Anónimo dijo...

Con poner la sede en el mismo edificio y la misma planta, puerta con puerta con ULEG, demuestra poco sentido común. O que alguien maneja a UPyD en contra de ULEG. Pero sea casualidad o teledirigidos, no demuestran mucha seriedad si su principal objetivo es quedarse con el espacio físico y político de ULEG.
Hasta ahora no se han pronunciado sobre ninguna cuestión local, y el único movimiento que han hecho para darse a conocer es instalarse en el mismo edificio que ULEG, lo que celebraban como el mayor de los logros en un blog (http://leganesmagenta.wordpress.com) diciendo que venían a comerse a ULEG. En ese blog decían que Leganés agoniza debido a la corrupción, y por eso eran necesarios; desde luego si Leganés sigue con vida no es gracias a UPyD.

Anónimo dijo...

Estos son 4 funcionarios aburridos que sólo quieren pasar el rato y cogerse más días moscosos y libres para currar menos.
Y pensar que a esta gente la pagamos todos! esto es una vergüenza

Anónimo dijo...

Menudo chollo para los funcionarios apuntarse a la política. Si consiguen escaño, además de cobrar más y trabajar menos que de funcionario, no sólo siguen acumulando antigüedad como funcionarios mientras están en excedencia, sino que además la cobran. Así, cualquiera se dedica a la política. Pero en Leganés estos funcionarios municipales aspirantes a políticos creo que van a tener poco recorrido.

Anónimo dijo...

Ahora que Gregorio Pintor ya es oficialmente el líder de UPyD, esperará también a que desde Madrid le abran una web, y le digan qué temas hay que tratar. El último asunto de interés en todas las páginas locales de UPyD es el laicismo, con motivo de la polémica por el velo islámico de la chica de Pozuelo, así que pronto escribirá Gregorio Pintor sobre el velo, aunque en Leganés no se haya dado ningún conflicto.

Anónimo dijo...

y en este chiringo de la Rosa en Lega se han metido también funcionarios de fuera de LEga, por ejemplo de Fuenlabrada. Vaya cara.

Luego que hablen de cosas tan interesantes en nuestra ciudad como la reforma electoral o de que los gallegos son tontos. ¿También dirán lo mismo de los de Leganés? Todo lo que haga falta por salir en los medios. Ah, y que ETA es muy mala, aunque su jefa nunca fuera a un funeral en sus tiempos de cogobierno con los nacionalistas

Anónimo dijo...

Original en: http://www.meneame.net/story/jose-blanco-trabajara-soterrar-vias-cercanias-sur-madrid

Pepe Blanco apuesta por soterrar las vías de Cercanías en el sur de Madrid

Ante más de 1.000 personas, en un acto político en Fuenlabrada, Pepe Blanco anunció que el Ministerio de Fomento trabajará para que en los municipios del sur de Madrid (Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Alcorcón) se puedan soterrar las vías del Ferrocarril. En este sentido, el ministro de Fomento anunció a los alcaldes de Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón que propondrá una "fórmula de integración" para abordar el soterramiento de las vías del tren a su paso por estos municipios del Sur de Madrid, donde colectivos políticos y vecinales reclaman el cierre de esta "herida histórica" que divide sus localidades.

Hace algún tiempo Esperanza Aguirre declaró al respecto: “La Comunidad de Madrid pondrá un euro más de lo que ponga fomento para el soterramiento de las vías”. Ahora toca por parte de ambos cumplir sus promesas.

En la reunión de hace unos con los alcaldes socialistas del sur días la Aguirre afirmó que no hay dinero para ninguna inversión nueva en la Comunidad. Antes de que estos pudieran preguntar qué pasaba con lo ya comprometido, la Presidenta Aguirre les dijo que tampoco había dinero para eso.

Más info en:

http://www.que.es/madrid/201004251500-blanco-dice-alta-velocidad-convertira.html

http://noticias.terra.es/2010/local/0425/actualidad/blanco-dice-que-la-alta-velocidad-convertira-a-barajas-en-el-ejemplo-de-intermodalidad-en-toda-europa.aspx

http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/spip.php?article1928

angelito dijo...

UPYD tiene un modelo diferente de organización, pretende financiarse con cuotas de afiliados, sin más, no es comparable a la cuota de afiliados de ppsoe. 40 afiliados a 30 euros al mes o 800 a 6 euros el trimestre? bueno son modelos diferentes, también están las figuras de simpatizantes que no colaboran económicamente pero que tienen voz dentro de la organización aunque no pueden desempeñar responsabilidades.

Anónimo dijo...

Tenemos que dar tiempo al tiempo, y ver como se desenvuelve upyd, lo que esta claro es como funcionan los politicos que tenemos hoy dia en Leganes,sus actos son conocidos por: cargos de confianza a mansalva, coche carisimo para Montoya...
Creo que tenemos que buscar nuevas opciones y si upyd es una de ellas darle un voto de confianza.
No creo que sea demasiado importante el numero de afiliados, si no las ganas de trabajar que tengan.
Upyd esta boicoteado a nivel de medios de información, es algo en lo que estan de acuerdo todos, no les interesa que se de a conocer ni que se difundan sus ideas y opiniones.
Respeto mucho a Uleg, puesto que las nuevas alternativas son las que nos pueden sacar de este bipartidismo que da verguenza y que solo se dedica a ver que hace mal el otro para criticarlo en vez de trabajar conjuntamente para solucionar los problemas tan importantes que tiene este pais.
Por eso creo que Upyd y Uleg tienen mucho que hacer en Leganes, y que seria mas ventajoso para ellos mantener una buena relación, y unir fuerzas ante los grandes e ineptos partidos dominantes del momento.

Anónimo dijo...

Ya. Unir fuerzas, pero si upyd no se quiere unir con nadie ¿Cómo se unen? Pregúntaselo al Sr. Pintor a la Sra. Díez. Ellos no vienen a sumar, vienen para "quítate tú que me pongo yo". Y en el ámbito de Leganés, para fotocopias, me quedo con el original: ULEG

Anónimo dijo...

Los de UPyD dicen que sufren el boicot de los medios de comunicación, y no digo que no sea cierto. Pero eso no justifica la sequía informativa, porque pueden abrir sus propios medios informativos en internet y no lo hacen. Ni siquiera tienen un simple blog, que hasta lo tienen los chicos de quince años. Que no echen la culpa a nadie de su nula presencia política y social en Leganés, ni a la carencia relativa de medios económicos, porque otros con menos hacen muchísimo más.
Con eso de sumar fuerzas me parece que lo que quieren es subirse al carro de los demás y apropiarse de su trabajo. A lo mejor es en lo que se equivoca UPyD, en pretender ocupar el espacio ya cubierto por ULEG, en vez de crear su propio espacio político.

Anónimo dijo...

No se puede criticar todo por el simple hecho de no tener otra cosa mejor que hacer,hay que ser positivos,e intentar buscar soluciones y aportar algo que merezca la pena en vez de dedicarnos siempre a ver que es lo que los demas hacen mal o en que se equivocan. Desde luego es mucho mas comodo y ademas no arriesgamos nada. Si creeis que los de Upyd tienen esa sede por que quieren ocupar el espacio de Uleg, que alguien generoso les ofrezca la posibilidad de tener otra. No todo el mundo esta forrado, o tiene patrocinadores con dinero. ¿No habeis pensado que a ellos les gustaria tener una sede mucho mejor y mejor situada, y que se han tenido que conformar con esta por falta de financiacion?. Es mucho mejor ir por el mundo metiendo el dedo en el ojo, que aportando soluciones."Tipico de este maravilloso pais en el que nos ha tocado vivir" Y por supuesto asi nos van las cosas. Un barco que se hunde y todos procurando mirar para otro lado.Y si no escuchar a "Zapa" que el parece que vive en el pais de las maravillas ¿Teneis hijos? No se yo que pensaran ellos del legado que les dejamos. Hay que dar oportunidades, no cerrar las puertas y opinar de antemeno y sin conocimiento. ¿Preguntarles a los de Upyd porque tienen la sede donde la tienen? O cualquier cosa que os interese, pero no les crucifiqueis sin haberles dado una oportunidad.

Anónimo dijo...

Por lo que pagan por la de la calle Nuncio, podrían estar en cientos de locales en LEganés. ¿Será por locales? Ya es casualidad elegir el que han elegido. Aunque cada uno sólo escucha lo que quiere oír. Siempre ha sido así.

Anónimo dijo...

Esto es peor que los programas de cotilleos de la tele,con tanta critica destructiva, y hablar por el simple hecho de poder difamar y criticar a los demas.!Vaya! Igualito que los politicos que tenemos en candelero. Casi es mejor oiros hablar de futbol.¿No hay nadie que tenga algo que decir? A lo mejor merece la pena escuchar y no hablar tanto sin conocimiento de causa.