viernes, 13 de agosto de 2010

El día de Tomás en Leganés


Era el día de Tomás Gómez en Leganés. Llegó puntual y rodeado de la expectación que le concede haber sido portada en los medios de comunicación durante la última semana. Habían tocado a arrebato, por lo que aparecieron todos los suyos: Maru Menéndez, Antonio Carmona, Enrique Cascallana, José Cepeda… un despliegue ejemplar.


Poco, muy poco tardó su jefa de prensa en ponerlo a disposición de los medios. Había ganas de devolver el golpe a Jaime Lissavetzky quien por la mañana, durante la presentación de su candidatura al Ayuntamiento de Madrid, anunció su voto para Trinidad Jiménez -adversaria de Gómez en primarias- declarando que “somos un tándem ganador”.

No dijo nada nuevo, pero dio un paso más en su pulso con el comité federal del PSOE a quien de nuevo pidió “que no enturbie un proceso tan bonito, transparente y democrático”.

Comentarios entre los corrillos a sus declaraciones: “para enturbiar, el manifiesto de las agrupaciones pidiendo su apoyo, eso sí que es enturbiar” o “también debería haber neutralidad en esta caseta empapelada con carteles con su cara”.

Sobre Leganés no se mojó, aunque una imagen vale más que mil palabras: la secretaria general del PSOE en la localidad, Laura Oliva, no se separó del líder del PSM, mientras que con el alcalde, Rafael Gómez Montoya, apenas un frio saludo y negativa mutua a posar en la foto.

Y es que el PSOE de Leganés escenifica como ningún otro el pulso por la candidatura autonómica. Tomás Gómez, apoyándose en los suyos y los secretarios generales de las agrupaciones que controla, mientras que Trinidad Jiménez (protegida por un implacable Pepe Blanco) recaba apoyos entre alcaldes socialistas y agrupaciones divididas. Leganés es una de ellas y lo está más que nunca (ya les hablaré de las ausencias de anoche, que las hubo y muy significativas).

El caso es que Leganés es una de las plazas más importantes para el socialismo madrileño, con más de mil militantes que tendrán mucho que decir en un proceso de primarias regional y local¿?. La división histórica provoca que unos y otros se afanen en recaudar adeptos a favor de Gómez o Jiménez. Ya les tocará barrer en su propia casa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La que están liando no beneficia a nadie del PSOE

Anónimo dijo...

Al PP le interesa y le beneficia que de esta pelea de gallos y gallas salga triunfador Tomás Gómez

Anónimo dijo...

Con Tomás o con Trini, el PSOE pierde.
La derrota con Trini tiene un coste más alto para Zapatero y para el PSOE.
Como dice el primer anónimo, la que están liando. Viendo lo que le están haciendo a Tomás Gómez, de ahora en adelante no sé si algún militante bien situado va a aceptar cualquier cargo, se deje la piel poniendo orden en la jaula de grillos que es el PSM, para que al poco tiempo le digan que hay otra persona más fotogénica y que debe dejarle paso.

Anónimo dijo...

En Leganés habra primarias no sera candidato ni Laura,ni Montoya.

Anónimo dijo...

Tomás Gómez aludió a Laura Oliva como una excelente candidata el jueves pasado (hace cuatro días) y los montoyistas no contemplan otro candidato que no sea Montoya. Por tanto, no le veo mucho fundamento al anterior comentario.
Y sobre los métodos de Ferraz, la escalada del juego sucio contra Tomás Gómez no ha hecho más que empezar. La publicación por la SER y El País de las encuestas que dan como ganadora a Trinidad Jiménez claramente es una puñalada trapera contra Gómez. Aunque mucha gente dice que es una encuesta hecha a la medida de los que quieren desbancar a Tomás Gómez, otros muchos militantes aceptarán los resultados como válidos, y le darán el voto a la opción que las encuestas dan como ganadora por trece puntos.
Si a esto en Ferraz le llaman neutralidad y juego limpio, para esta gente el juego sucio debe ser la aniquilación física, porque lo que están haciendo es totalmente desestabilizador en contra de Gómez.

Jorge Berrocal dijo...

http://vidadeuncurrito.blogspot.com/2010/08/leganes-bien-vale-una-visita.html