miércoles, 16 de febrero de 2011

Entre lemas electorales y guantes de boxeo

La presentación de los candidatos del Partido Popular en la zona sur ha dado el pistoletazo de salida a una precampaña electoral que me da muy mala espina.


Y es que visto lo visto en Leganés, tras una legislatura enfangada donde se ha hablado de todo menos de política y de “hacer ciudad”, las cosas sólo pueden ir a peor.

Los populares de Leganés también han participado en un acto que ha sido más soso de lo que se preveía. Sólo algunos cooperativistas de Moraleja de Enmedio han osado poner algún pero a la lideresa en un evento que hemos podido seguir on line a través de su nueva Web electoral www.genteconesperanza.com (¿quién será el propietario de este dominio?)

El próximo sábado será el turno del alcalde y candidato del PSOE Rafael Gómez Montoya. El primer edil contará con el respaldo del ministro de Fomento, José Blanco. Todo un primer espada para impulsar una candidatura que bajo el lema “Compromiso con Leganés” tiene la más que difícil tarea de convencer a un electorado para que vote a unas siglas que se han convertido en sinónimo de crisis económica y recortes sociales.

Hablando de lemas, los compañeros getafenses de Jesús Gómez ya han optado por “El cambio necesario” como grito de guerra. Veremos en qué y sobre todo en quién se apoya el candidato del PP. Parece que el viernes podríamos tener noticias de ellos.

En IU las presentaciones se dejan para más adelante. Siguen nadando a favor de tendencias y sondeos aunque su slogan en la Comunidad de Madrid “Recórtales tú” (que ya se ha dejado ver por Leganés) deja entrever que se apuntarán a la moda de “sacudir” al PSOE de Zapatero.

El caso es que entre tanto preparativo electoral, los púgiles mediáticos han dejado en la esquina sus guantes de boxeo, aunque mantienen la guardia en alto porque la historia reciente de esta gran ciudad nos dice que tras la calma tensa siempre se escapa alguna mano al mentón. Y esas duelen.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé en la comunidad de Madrid, pero en Leganés, la ola tanto del PSOE como de IU es ir hacia el abismo más absoluto. Ese es el mayor golpe a la mandíbula, el que recibirán Montoya y Calle el 22 de mayo. El resto serán juegos florales en Ahoras y Cabos de la Calle. Tigres de papel.

Ruf. dijo...

Y los peperos, cuando enseñan la patita, a ver que Lista nos llevan, ¿se aprobará y debatirá en Asamblea?, no, seguro que se la envian por Fax.
Ruf.

Anónimo dijo...

Montoya se hundirá aunque venga a su presentación el mismisimo Maradona para hacerle de telonero, no sólo por las siglas que representa, si no porque no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA POR LA CIUDAD.

Lo que ha hecho para beneficiarse el de forma personal no lo diré yo, lo han dicho durante 4 años la prensa nacional y los tribunales dictarán sentencia, aunque sea tarde.

Anónimo dijo...

Aqui el combate no a empezado, estaban entrenando para la gran final.
Mucho apoyo a los candidatos pero por muy altos, guapos, mucha labia, padrinos y madrinas, seremos los votantes los que decidimos y en Leganes tanto PP como Psoe, van por el mismo camino, al descalabro, unos por caciques y otros por soberbios.
Que quede claro que no tengo nada que ver con Uleg ni UPyD.

Nos vamas a divertir mucho.

AMISA

Anónimo dijo...

No votare una lista donde aparezca Diego Alhambra,me niego yo y toda mi gente y le aseguro Sr.Gomez que somos unos cuantos,y esto no es Madrid y por un puñado de votos se pierden las elecciones.

Anónimo dijo...

Empezando por ser el Sr. Gómez en ser el último ratificado oficialmente!!!!!!habría dudas???
La lista está más que ratificada sin haber sido aún presentada.
Y como muchos nos olemos lo que va a venir, estoy de acuerdo con el comentario de las 15:50, aqui el que ratifica al candidato y la lista son lo votantes y me temo que muchos, me arriesgaría a decir más del 50%, van a estar ocupados o distraidos en otras cosas.
Por lo tanto nada de fuegos artificiales que se ve peor de lo que parece...

Anónimo dijo...

Soy un vecino de Leganés que siente la necesidad de conocer las diferencias ente Rafael Gómez y Jesús Gómez.

¿Existe realmente alguna?

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, pregunta estupenda y una duda razonable.
Desde mi ignorancia, no se si decirte que la única diferencia es que uno no quiere soltar la poltrona ni loco y el otro está como loco por pillarla. JAA
En cuanto a los juicios e intrigas palaciegas pues lo primero está claro y las intrigas pues también.
Cada cual que saque su conclusión.

Anónimo dijo...

Ahí le has dado Amisa. ¡¡Ya estamos hartos del PPsoe y sus comparsas, llamense IU o UILEG.
¿Donde está el voto oculto?. Ni lo dudeis, de hecho ya hace algún tiempo que os lo llevo avisando.

Anónimo dijo...

Más listas
UPD Leganés
1.- Gregorio Pintor
2.- José Luis Pantoja
3.- Antonio López
4.- Marta Sánchez
5.- Francisca López
6.- Fco Javier González
Al 1 y al 2 los conocemos todos. El resto, para mí, son todos nombres nuevos en el ruedo. Al parecer son los que han elaborado el programa electoral

Anónimo dijo...

Tomás Gómez al alcalde de Leganés: "Eres un hombre serio y honesto que ha demostrado que sabe gobernar"

TOMAS GÓMEZ, TIENES 34 VOTOS MENOS, LOS DE MI FAMILIA ENTERA, CON CUÑADOS , SOBRINOS, PRIMOS, Y AMIGOS MÁS CERCANOS.

A Montoya le dá igual, dejará de ser un buen alcalde dentro de 3 meses.

Ruf. dijo...

En las Dehesillas, donde Leganés se convierte en un pequeño oasis, estuvimos ayer los sociatas, allí estaban todos, menos Pascual, ausencia destacada.

Allí vimos a los Montoyas, Floros, Olivos, Ritas, Santis y Gallegos, estos en la puerta, esperando.

Me imagino que una corta espera.

Paquita con sus singulares explicaciones, pero y como decía Lacan: “El efecto de discurso que de la experiencia se infiere cuando esta es freudiana”, no tendrá Paquita razón, y muchas de las claves puede que estén de cabeza hacia abajo. El hombre no es solo racional.

Mientras, Toribio conspirando, Oscar contento, como un niño con zapatos nuevos, Luís abrumado ¿de qué?, Manolocampos de abrazafarolas, Pedrito currando.

Laura, de corto, llevando el paraguas a Tomás Gómez.

El mitin bien, buen discurso político de Rafa, es un figura. Mas corriente el del parleño, con su acertada descripción socio histórica de Leganés, aunque pintada de color de rosa al final.

No estuve en lo de Pepiño, me fui a pasear a mi perro, bendito animal, mi mejor amigo.

Lo mejor la sonrisa pícara, malvada, de Ruth Porta, un animal político de cuidado, coincidimos en el bar, estaba con dos veteranos Cejudo y el sociólogo, Jesús Lolo.

En fin una noche, pasada por…….agua.

Ruf.

Anónimo dijo...

Oliva, cariño, parece que Florentino te está buscando. No sé qué dice de una traición. Veo que has traicionado a muchos militantes. Los has usado para tus propios fines, y luego los has dejado tirados. Vete llamando al TomyG, tu primo de Zumosol, según la Maru, que tienes los días contados maja, ¿o también nos va a amenazar con una gestora? ¡ vivan los demócratas ! alguno muy dado a las purgas se ha equivocado de partido , y no digo más, Santo Tomás.

Anónimo dijo...

Patético lo que presencié el Sábado entre Tomas gómez y Montoya, patético de verdad, esos piropos, esos abrazos, esas palabras.

¿Tomas gómez pensaba que con eso iba a ganar votos en Leganes?

Pues los vá a perder a cientos, bueno, yo diría que a miles.

Ponerse al lado del personaje de montoya lleva estas cosas.

Tomás, muy mal, nos has defraudado.

Anónimo dijo...

Solo les Falto darse un beso.

La ambicion y el miedo les une por encima de cualquier cosa.

Wasabi