miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Al ataque!


Prepárense porque esto ya no hay quien lo pare. En apenas 24 horas, la maquinaria electoral echará a andar y en Leganés se librará una de las batallas más cruentas.

Y es que hay mucho en juego. El Partido Popular aspira a crear una grieta más en ese cinturón rojo que se desquebraja por legislaturas.

Con Móstoles pintado de azul y Alcorcón en camino, nuestra ciudad puede convertirse en el eslabón necesario entre estas dos grandes ciudades y el gobierno regional para conquistar definitivamente el sur.

Las encuestas, tan falsas como fieles, dicen que en Parla, Fuenlabrada y Getafe no habrá alternancia, aunque los resultados se ajustarán, y mucho.

Alcorcón ya hemos dicho que salvo sorpresa será del PP. Pero… ¿qué pasa con Leganés? ¿Por qué un periódico como La Razón decide no publicar los resultados en esta localidad?

Me dicen que los datos de esa encuesta, publicada el pasado domingo, –en lo que a Leganés se refiere- están en poder del Partido Popular de Leganés. De hecho, el pasado martes, los populares sentenciaban en rueda de prensa que están a tiro de piedra de la mayoría absoluta. Nada nuevo.

Por el contrario, fuentes del PP de Madrid señalaban la pasada semana que su partido ha pasado en el sur de la euforia a la prudencia.  De arrasar a cuidadin cuidadin.

Por ello, se ha decidido hacer una apuesta firme y decidida por Alcorcón (apuesta segura), entendiendo que será el escenario idóneo para que por allí se paseen primeros espadas durante la campaña que mañana comienza.

¿Y en Leganés? Pues eso, sobre todo procurarán no cometer errores buscando que la inercia (a imagen y semejanza del líder Rajoy) les lleve plácidamente a la tercera planta de Plaza Mayor. Pero ya saben, en Leganés entendemos de casi todo de excepto de sosiego político… ¡al ataque!!!

27 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Se pasaran los primeros espadas, no lo dudo.

Pero la corrida es de aquí, y aquí es donde tienen que Jugársela los espadas locales que es lo que importa.

Y espero que no tomen al Pueblo por un toro y entren al descabello.
Que el pueblo ya ha sufrido lo suyo y lo ajeno, y no tiene culpa.

Un saludo Wasabi.

Ruf. dijo...

Ayer hubo cita sociata, Ruf. llegó tarde, ando liado con el Convenio de mi Empresa, una Gran Empresa, cuyo contenido es pionero en España, al menos así se ha publicitado intensamente, y me temo que no precisamente por ir hacia el buen camino, pero ya se sabe los poderes fácticos así lo quieren, y los Sindicatos hacen, unos más que otros, lo que pueden.

El tema, el gran tema es la famosa productividad-competitividad-beneficio empresarial, el abstruso Ebit, y otras lindezas, adiós al IPC en los Convenios, el denostado, y ahora añorado IPC.

Lo peor del caso es que amén de no existir, o eso parece, una alternativa robusta, toda la artillería mediática político-social, al menos la más presente socialmente, está en esa línea.

Y los Sindicatos, amén de atravesar una grave crisis, en el seno de las Empresas han caído en el archiconocido “que hay de lo mío”.

En fin que el camino de sustituir la referencia de subida salarial por la del beneficio empresarial parece que cobra fuerzas renovadas, según me informan los compañeros de UGT es hoy la tónica común en todos los Convenios, y se ha creado en la CEOE un “lobby” que apuesta con fuerza por él, y que todo indica va a ser, si no lo ha sido ya, asumido por esta Organización como política Oficial.

Volviendo al acto, vi a Miguel, Pedro, Oscar, Emilia, y como no a Paquita, que no se pierde una.
También a Luis, Ana, Guille, y un largo etc………

Pedrito me confirma que vamos bien, y que su antiguo compa, el Delgado, está que muerde.
Emilia, tranquila, Rafa eufórico, a pesar de su mala pata.

Vi a los compas confiados en la remontada, yo también, me resisto a ver sucumbir a Leganés ante la derechona de toda la vida, y la aún peor neo derecha disfrazada de independiente.

La Neo Falange de Uleg.

Ruf.

Anónimo dijo...

RUF quítate la venda y la careta ya de una vez. En Leganés los únicos fachas y ultra derechas que hay y han existido durante muchos años han sido los vuestros, sí los vuestros, el PSOE. No hay nada ver la gestión derrochadora y despilfarradora que han llevado durante todos estos años.
Anda majete, a ver si aprendes modales y dejas de insultar a la gente de bien.
La política que lleva a cabo el PSOE se basa en el insulto, insulto e insulto y en la mentira, mentira y mentira.
Ah! y vergüenza os tendría que dar con la cantidad de parados que tenemos en Leganés y Montoya prometiendo empleo ahora. Después de 4 años en el que ha triplicado la tasa de desempleo, nos viene a decir que se va a poner a buscar fórmulas para dar a la gente trabajo. Qué cara!!! Pero lo más fuerte, es que si nos ponemos a mirar el personal que trabaja como funcionario en el ayuntamiento de Leganés, vemos que los del PSOE y los de IU se han dedicado todos estos años a colocar con puestos de por vida a sus familias y amiguetes.
Vamos RUF, que vergüenza te tenía que dar el defender unas siglas que están corrompidas.
Anda majete sigue escupiendo tonterías.

Anónimo dijo...

¿ultraderechistas? ¿fachas?
- JOSÉ BONO: hijo de un falangista.
- ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: hijo de suboficial del Ejército del Aire franquista
- MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: su padre fue alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro.
- SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue oficial de Intendencia en la época franquista.
- ZAPATERO: su famoso abuelo estuvo reprimiendo mineros bajo las órdenes de Franco durante el levantamiento de Asturias.
- XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté.
- MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Hija de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo franquista.
Hay muchisimos ejemplos más. Basta con buscarlos en internet, pero una cosa está bastante clara:
LOS HIJOS DE LOS QUE OPRIMIAN A NUESTROS PADRES NOS OPRIMEN HOY A NOSOTROS.

Anónimo dijo...

No se te olvide la Maru Menéndez y esa bonita foto que circula por ahí que nadie ha desmentido. Que cerca los tenemos y hemos estado ciegos...hasta ahora

Anónimo dijo...

Por no hablar de Maru Menéndez, brazo en alto, camisa azul, cara al sol... y número 2 del PSM y dando besos y abra 69·zos en los mítines a los que va el RUF "Vat 69" Jiménez

hon-wasabi dijo...

Pues nada Don Jesús al que todo daban por abandonado, y solo en la Plaza.

Aunque yo decía que tenia su cuadrilla y se bastaba para lidiar solo.

Pero por lo visto nos tenia una sorpresa en el cartel.

Le vienen a ratificar como primer espada, dos de las primeras espadas del momento.

Un saludo, Wasabi.

hon-wasabi dijo...

A ruf,

Paso de la presentación Socialista, con un solo comentario de una de la lista a uno de los mas antiguos militantes de este partido y bueno por definición a la entrada, me hecho para atrás toda la curiosidad.

¿Pero de verdad no ven que no hay nada mas derechona que el Equipo formado por El Sr Montoya y el Sr Raul?

Ya me enterare de lo que paso a través de algunos asistentes.

Pero no entro aquí por eso, sino porque en el tema de los Sindicatos quiero decir que estoy con Ud, que son necesarios, pero también que hay algunos y no amarillos que solo se preocupan de ellos mismos, pero de los de arriba.

Por eso les doy caña.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Todos los que estamos en este mundillo sabemos que a alguna sindicalista de corazón la han expedientado por defender los derechos de los trabajadores y enfrentarse a sus "jefes".
Desde entonces el sindicalismo en Leganés está constipado y no para de estornudar: ¡¡Chus!!, ¡¡Chus!!

Anónimo dijo...

No hemos conocido, en toda la vida democrática, una campaña electoral como esta.
La izquierda cabreada con sus partidos y dispuestos a no ir a votar.
El PP de puntillas, no sea que se cabreen los de izquierdas y vayan a votar.
Y ninguna propuesta sobre la mesa de como superar la crisis y volver a unos indices de empleo presentables ante la ciudadanía.
La única luz de estos tiempos nos viene de la mano de dos nonagenarios que en 16 páginas nos marcan caminos a seguir.
Indigaos , revelaros, pero sobre todo, volver a pensar que el futuro no puede estar representado por Esperanzas, Tomases, ni Montoyas ni Calles.
Les hemos permitido llegar hasta aquí, por hastío y abandono de nuestras obligaciones democráticas.
Recuperemos la representación política con personas que tengan la dignidad de identificar los problemas de nuestras ciudades y debatir con la ciudadanía, las soluciones.
Me gustaría que me preguntaran si estoy dispuesto a pagar la deuda de los Bancos y Cajas de Ahorro, como se lo están preguntando a los islandeses.

Ruf. dijo...

Pero no olvides que los islandeses, la tierra del hielo, habrán de pagar sí o sí.

Tiempo al tiempo.

En lo demás de acuerdo, solo ¿qué donde está el camino?, ¿Que hacer?, ¿Quo Vadis?, antes todo era mas..... ¿fácil?.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Dónde están esos sondeos que dan empate técnico a PP y PSOE-IU de los que se habla en el publirreportaje de El País?
Porque no hace falta ser un lince para ver que el artículo se ha escrito por encargo del PSOE, en un intento desesperado de movilizar a sus antiguos votantes que, no solo es que estén desencantados y se vayan a abstener en estas elecciones, es que ya se pueden considerar infieles y les han dado definitivamente la espalda, y cambiado el voto a favor de otras formaciones políticas. Tampoco es extraño que hayan elegido Leganés, que tradicionalmente ha sido el granero de votos socialistas y considerado decisivo en las elecciones autonómicas.
Ni con publirreportajes, nadie se cree lo del empate técnico, con el desgaste del PSOE con Montoya y el apoyo popular que están teniendo PP y ULEG, apreciable a simple vista por la acogida que están teniendo en los actos de la campaña electoral.

Anónimo dijo...

ESTA ES LA SERIEDAD DEL PP HACIA LAS ASOCIACIONES DE VECINOS Y LOS PROPIOS VECINOS Y VECINAS DE LEGANÉS.ESTA ES SU VERDADERA CARA, SU PREPOTENCIA Y SU NECEDAD.
Os enviamos la respuesta del PP de Leganés a una encuesta que les remitimos desde la Asociación de Vecinos Barrio Centro, (encuesta que enviamos también al resto de las organizaciones políticas que se presentan a las elecciones en nuestro municipio).
Dados, tanto el tono de la contestación –que nos ha parecido más grosero e irrespetuoso que inteligente y humorístico, como pretenden, al parecer, que sea- como el talante y el contenido de las respuestas a cada pregunta, hemos considerado importante y urgente difundirlo a las asociaciones del municipio y trasladar a la ciudadanía lo que resulta ser una declaración de intenciones y una manifestación de actitudes que nos resulta importante conocer, especialmente en estos momentos.
Transcribimos a continuación el correo electrónico que se nos remitió por parte del grupo municipal del PP y las respuestas a la encuesta que nos adjuntaron.
Asociación Barrio Centro de Leganés.
1.- texto del correo
Hemos decidido responder a vuestro cuestionario tras meditar largamente si se trataba de una broma simpática o del interrogatorio de un fiscal progresista cabreado. Finalmente, y apelando a la buena fe, llegamos al convencimiento de que lo que pretendéis con este cuestionario es aportar algo de humor y desenfado a la campaña electoral. Por eso, hemos respondido, principalmente, en clave de humor, que es el lenguaje de las personas inteligentes, algo que seguro agradecerán vuestros lectores. En el caso de que vuestra intención con las preguntas no fuera hacer reír un poco a los vecinos os rogamos que nos lo aclaréis, antes de publicarla.
Un cordial saludo.
2.- texto del segundo correo
Nos comunica nuestra auxiliar de grupo que habéis llamado para confirmar la entrevista. Nos ha dicho que no se trata de una broma, que vuestras preguntas son en serio. Sin embargo, si queréis tener una entrevista nuestra, las mejores respuestas que podemos dar a vuestras preguntas sois las que ya tenéis. Creo que es mejor para todos que lo consideremos como un ejercicio humorístico y rogamos que publiquéis como entradilla de la misma el texto que os adjuntamos en la noche de ayer.
Un cordial saludo.
SIGUE...

Anónimo dijo...

3.- cuestionario con las respuestas
Nota: Por favor, no recorten la entrevista.
Autor: Partido Popular
¿Dinero empleado en campaña?Más o menos el mismo que el que su asociación viene recibiendo del Ayuntamiento de Leganés en dádivas publicitarias y en cesiones gratuitas de locales. ¿Donde harán recortes para afrontar la crisis?Prioritariamente en esas dádivas. ¿Qué harán con la plantilla del Ayuntamiento?Dejarla trabajar, que es lo que seguramente mejor sepan hacer.
¿Tienen ustedes algún plan para relanzamiento comercial de zona centro?Sí. El reflejado, hasta ahora, en las propuestas 7ª, 10ª, 15ª y 29ª que desde el 23.03.2010 venimos explicando en twitter (jesusgomezruiz) y Facebook (Jesus Gomez Ruiz). Ya, diariamente, a los vecinos.
¿Estáis a favor o en contra de la privatización en educación? ¿Cuál será su política en el tema?Como dijo Don Camilo José Cela, cuando le plantearon un parecido dilema sobre la orientación sexual: “Ni en contra ni a favor”. Nos limitamos a respetar la voluntad de los padres y a no hablar de política en las aulas. (Esto ya no lo dijo Don Camilo, aunque creemos que también lo habría suscrito).
¿Cuantas escuelas infantiles tienen programadas para los próximos cuatro años y de qué tipo?Me remito a lo que dice siempre el alcalde Montoya: “Las escuelas infantiles son competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid”.
¿Cuantas residencias y centros de día?ID. (O sea ídem, no 499 en números romanos).
¿Cuantos colegios en los nuevos barrios?ID. (O sea ídem, otra vez).
¿Cuál es su planteamiento ante el problema de la Plaza de toros?Pregúntele usted al Partido Socialista Obrero Español que fue quién creo el problema, algo habitual en su proceder político: crear problemas a los ciudadanos y cargarlos en los hombros de sus sucesores.
¿Qué van ustedes a hacer con la piscina Solagua?¿Piscina? Querrá usted decir con la ruina que ha creado el PSIU (PSOE + IU). Recuperar lo que se pueda tras el tsunami “ladrillil - progresista” que la asoló.
¿Tienen algún plan de empleo?Sí, que el PSIU deje de desgobernar Leganés.
¿Tienen planes de integración para inmigrantes y parados?¿Usted cree que necesitan ser integrados? ¿Quién los ha desintegrado? ¿Tiene algo que ver ZP en esta historia?
¿Cuál es su posicionamiento ante asociaciones de vecinos y organizaciones ciudadanas?Mi posición es recta y coherente. Siempre estoy dispuesto a escuchar a los vecinos cuando vienen a plantearme problemas vecinales. Para hablar de política ya tenemos el salón de Plenos, y para hacerlo de política internacional ya está la ONU.
¿Si llega el caso serian ustedes partidarios de instalar centrales nucleares o algún establecimiento de ese tipo en el término municipal de Leganés?Últimamente cuatro o cinco compañías nos han propuesto esto. Incluso el CERN de Ginebra nos ha propuesto trasladar su afamado acelerador de partículas a la Finca de la Botella, pero no lo acabamos de ver del todo claro. (Está respuesta sí es una broma, ante tamaña pregunta no puede caber otra respuesta). ¿Tienen algún plan para promocionar el deporte de base en Leganés?Sí, que desparezca la Fundación para el Deporte y se lleve con ella las goteras y los muros que se caen encima de nuestros chavales.

Anónimo dijo...

Con total sinceridad. Si yo fuera político y recibiera este cuestionario me pensaría que es de cachondeo.... ¿una central nuclear en Leganés?

Anónimo dijo...

A Montoya es al que le tenían que haber ido los de la AV de Centro con el cuestionario, que seguro que les dice que él tenía un plan mejor que el de Obama para capturar a Bin Laden y hasta para resolver la crisis económica internacional.

Anónimo dijo...

Cuando un ciudadano pregunta a un político, y que éste ciudadano además le está pagando un sueldo, lo que debe hacer es contestar, y si no tiene respuesta o no la quiere dar, debe callarse.

El Partido Popular siempre ha respetado a todas las asociaciones y yo como miembro de una de ellas puedo afirmarlo, por lo que no creo que el comentario anterior sea exactamente tal como viene reflejado.

Anónimo dijo...

¿CÓMO QUE PARA HABLAR DE POLITICA ESTAN LOS PLENOS?

¿YA NO SE PUEDE HABLAR DE POLITICA EN LA CALLE?

En los plenos es donde menos se habla de política, entre otras cosas porque nuestros concejales ni saben ni entienden de política.

¿Alguien ha visto un pleno y ha sido capaz de llegar al final?

Anónimo dijo...

Pues ha perdido una buena ocasión para explicar a los vecinos las ideas y el programa del PP en lugar de reirse de ellos.

Anónimo dijo...

Parece ser que al candidato del PP le sobran las asociaciones,los partidos políticos,- incluido el suyo-, las casas regionales, los clubes deportivos,etc,etc... le sobran y le estorban incluso los vecinos.

Anónimo dijo...

Yo encuentro algunas respuestas un poco irónicas, pero la ironía es un recurso muy utilizado en política, deberían saberlo estos representantes vecinales, y previsible cuando los políticos entrevistados no son de la misma cuerda. Hay preguntas en este cuestionario que no se pueden contestar de otra forma.
En fin, tampoco es para que se lo tomen a la tremenda los de la Asociación; si ellos hacen preguntas con total libertad, deben reconocer recíprocamente esa misma libertad a los entrevistados.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos ya tienen depositado en los medios de comunicación el derecho a recibir información veraz. El que escribe eso de los ciudadanos que se lea la Constitución antes de decir tonterías.

En un rato contaré todas las mentiras que contestan el resto de candidatos, que en tono no de humor le toman el pelo a todos los vecinos con sus comentarios.

Anónimo dijo...

Si entrara el Constitucional a vigilar el derecho a recibir información veraz por los medios de comunicación tendría que clausurar los cuatro "panfletos" de Leganés.

¿Que verdad nos cuenta La Plaza, Ahora Leganés, Deleganés y Al Cabo de la Calle?.

¿Dónde está el DERECHO A UNA INFORMACIÓN VERAZ?

Anónimo dijo...

jajaja,me encanta la encuesta...como todos bien sabemos quienes son los integrantes de la asoc barrio centro, sobran las palabras.

Anónimo dijo...

El debate organizado por El Mundo a través de Twitter me pareció poco útil, resultó una jaula de grillos, en el que la mayoría de los participantes eran los políticos y militantes.
Twitter puede ser útil para otras cosas, como convocatorias a actos, pero no para debatir.

hon-wasabi dijo...

Yo creo que es cuestionario esta pensado y cocinado en el GOBELAS Local.

Con esto digo todo y entenderán que las respuesta del PP me hagan sonreír.

Pero no se preocupen que los que mandad ahora seguro que dirán que lo asumen, pues esta hecho a su medida, y después como siempre a Dormir el sueño de los justos. Por lo menos por otro cuatro años.

Wasabi con algo de guasa.

Anónimo dijo...

En esta ocasión al periodistucho deportivo que quiere ser concejal se le ha ido la mano con sus respuestas. No se puede uno reír de los vecinos si son los que están pagando tu sueldo.
Como votante del PP me niego a que esta sea la respuesta de mi candidato y me siento muy molesto como vecino de leganés. Se nos ha ido la mano con estas respuestas