lunes, 23 de mayo de 2011

Día 1 tras la debacle socialista


La debacle socialista en las elecciones municipales y autonómicas a nivel nacional no ha sido una excepción en Leganés, donde la candidatura encabezada por el alcalde Rafael Gómez Montoya ha perdido 3 de sus 11 concejales.

La caída libre del PSOE ha supuesto una fuga de votos hacia otras opciones políticas que, en el caso de Leganés, se llama ULEG.

El partido independiente –que ha subido de 1 a 4 ediles- ha sido el gran vencedor de unos comicios locales cuyos resultados han dejado como estaban a  Partido Popular e Izquierda Unida.

Teniendo en cuenta que los cuatro concejales de ULEG no respaldarán a ninguna otra fuerza, la lógica dice que Jesús Gómez será el próximo alcalde de Leganés.

En este contexto, hoy ha cobrado fuerza por la ciudad el rumor de que PSOE e IU podrían plantearse, en una rabieta sin parangón, apoyar al candidato de ULEG, Carlos Delgado, en la próxima sesión de investidura del día 11.

¿Se imaginan? Leganés quedaría en manos de un Gobierno independiente de 4 concejales y una oposición de 23 ediles (12 de ellos del PP, la fuerza más votada).

Pero más allá de supuestos irracionales, lo cierto es que Leganés ha solicitado un cambio. La izquierda, por primera vez, suma menos votos que la derecha. Los ciudadanos han pedido una alternancia y hay que dársela.

Les cuento un chisme bastante curioso. Me llaman desde Madrid para narrarme que la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, no anda muy contenta con los resultados de su chaval en Leganés. No en vano ,este es de los poquitos municipios del sur donde su partido no ha crecido.  Ahí tienen Alcorcón, Getafe, Aranjuez, Parla…

Pero la jefa va aún más allá,  y comenta en su círculo interno que Jesús debiera plantearse muy mucho cómo va a ser su gobierno en minoría y que, antes de emprender la aventura, es necesario cerciorarse de que no le suceda lo mismito que a la ex alcaldesa de Pinto (y también futura), Miriam Rabaneda, quien se vio desalojada de la alcaldía por una rocambolesca moción de censura fomentada por un presunto tránsfuga independiente junto a PSOE e IU.

No se fía Aguirre de los independientes y, sobre todo, no quiere inyectar dinero en un municipio que ya ha vivido una moción de censura, y donde el Partido Popular sigue sin sobrepasar la barrera de 12 ediles.

En la acera de enfrente, el Comité regional del PSM ha analizado esta tarde su debacle echando toda la culpa a Zapatero. La conclusión le viene de perlas a Tomás Gómez y mejor aún a los alcaldes que han perdido el bastón de mando.

Cero de autocrítica y hasta dentro de cuatro años. Pero no se olviden que en 2012 vienen las generales y esto apunta a goleada de escándalo… si la de ayer no lo fue ya.

En IU la sensación es de pesadumbre. En Leganés pierden votos (no ediles) y no consiguen captar el voto de rechazo al PSOE. Quizá les vendrá bien catar de nuevo la oposición, donde los ciudadanos valoran más su trabajo.

En cuanto a UPyD, todo apuntaba a que se quedarían a medias y así ha sido. El enorme crecimiento de ULEG les ha taponado la entrada a una corporación que cambiará de huéspedes y casero.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado que esta vez hay muchas variables en juego 3 jugadores han perdido de una u otra manera y uno ha ganado. Uleg tiene una posición muy difícil yo si fuera ellos mantendría la independencia si fuera Jesús llamaría al PSOE y buscaría acuerdos puntuales. Coincido en q la situación es malisima

Ruf. dijo...

Pues sí, gobierno pepero, en minoría, sujeto a los avatares del partido carlista, personalista él. No le arriendo las ganancias al Sr. Gómez, los llamados independientes son campos minados que encierran inevitablemente funestas sorpresas.

Pedirán la Luna, y van de puros, lo de siempre vamos.

Impensable otra cosa, mal que nos pese, los números son así.

Y los sociatas ya sabemos a hacer oposición, a volver a recuperar la calle, aunque primero nos tenemos que aclarar nosotros, reflexionar acerca de nuestros errores, que haberlos, los hubo, organizarnos, y volver a ganar.

Tenemos proyecto, historia, discursos, líderes y tejido social.

Y una larguísima tradición de pelea, de crecernos ante la adversidad.

Ruf.

Anónimo dijo...

En este post se recogen muchos de los bulos que han puesto en circulación los perdedores, iniciando lo que podríamos calificar como labor de zapa, de quien todavía no ha sido nombrado alcalde. Ni un día de descanso se han tomado.
Me parece una tontería que se hable del descontento de Esperanza Aguirre con Jesús Gómez por no conseguir la mayoría absoluta, pues ella misma cuando le hablaban de Leganés aludía al voto de los independientes y que gobernaría el PP. La diferencia de un concejal, entre los trece que calculaban y los doce conseguidos, no cambia la situación. Otros ayuntamientos ahora del PP como Móstoles o Valdemoro han llegado a la alcaldía por mayoría simple, consiguiendo la mayoría absoluta en las siguientes elecciones, y ante el mismo panorama se encuentra el PP Leganés, no es ninguna novedad.
Suena también a patraña eso de que la CAM no hará inversiones en Leganés ante la amenaza de una moción de censura como en Pinto. No digo que no haya pasado por la mente de PSOE-IU recien desalojados del poder, y ya bajo el síndrome de abstinencia, intentar recuperarlo recurriendo a la moción de censura, pero PSOE-IU están muy lejos de la mayoría absoluta y tendrían que convencer prácticamente a todos los concejales de ULEG (necesitarían 3 como mínimo), a quienes no les podrían ofrecer más de lo que ya tienen por sí mismos.
Como dice Gasco, PSOE-IU tendrán que aprender a hacer oposición, cosa muy distinta a difamar y desprestigiar al adversario, que parece ser que es con lo que se estrenan.

Anónimo dijo...

La noticia más importante de los datos es que el voto en blanco es el que más sube, casi el doble que en el 2007.

Anónimo dijo...

Ya,Ya.. lo puedes justificar como quieras, pero pasar de un 39.42 del 2007 a un 40,08 no es para tirar cohetes y debería al menos plantearse el porqué de estos resultados.

¿Por qué alguien que ha votado a Esperanza vota a Carlos y no a Jesús?

Anónimo dijo...

Anónimo último, sabes perfectamente que el voto para las municipales y las autonómicas suele coincidir únicamente cuando se vota a partidos nacionales. Cuando en las municipales se vota a un partido local como ULEG, el electorado que piensa en el voto útil, en las autonómicas le da su voto al partido con posibilidades de influir a nivel regional. Para muchos votantes, votar a ULEG para la Asamblea es desperdiciar su voto, y esos que a nivel local han apoyado a ULEG, a nivel regional han votado al PP o a UPyD, como he hecho yo, por ejemplo.
El razonamiento es a la inversa: no es que la gente del PP vote a ULEG a nivel local; es la gente de ULEG la que a nivel regional vota otras opciones como el PP o UPyD.

Anónimo dijo...

A mi me parece que lo importante ahora es pensar en la ciudad y en la situación económica que atraviesa nuestra ciudad y nuestro pais. Por ello creo que el primer acuerdo tiene que ser el de reducir al máximo el número de concejales con sueldo y el número de cargos de confianza. El gobierno municipal puede funcionar perfectamente con 7 o 8 concejales con dedicación exclusiva y la oposición puede trabajar con 2 o 3 concejales con sueldo. A partir de ahí hay que ajustarse el cinturón en todas las concejalías y evitar el derroche.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último anónimo. Si UPyD hubiera tenido los mismos votos en las locales de Leganés que en las autonómicas, otro gallo cantaría y Gregorio estaría en el Consistorio.
Incluso podría haberse dado una situación similar a la de Getafe donde Morato y Esperanza (UPyD) pueden ser decisivos.

Anónimo dijo...

upyd a rabiar. En Leganés os habéis topado con un morlaco que se llama ULEG. Su trabajo, esfuerzo y dedicación os ha dejado en evidencia. Y ahora a seguir difamando, menospreciando..., como hacen los de la Monty Pandy, que parece que es lo que les gusta también a los de la Goyo Pandy.

Anónimo dijo...

He visto en algún medio que UPyD se reúne el sábado para tomar decisiones a nivel nacional sobre los posibles pactos post-electorales.
En Getafe, algunos especulan con una posible división entre los concejales electos de UPyD, y que la número dos (casada con un constructor) con intereses en Getafe, opte por apoyar a Pedro Castro, en contra de la disciplina de partido. Pronto empiezan.

Anónimo dijo...

Nos guste o no nos guste, el Partido mas votado es el PP y les toca gestionar el Gobierno de la Ciudad.
Seria bueno que siguiendo la tradición democrática, tuvieran los 100 días de cortesía para formar sus Equipos de Gobierno.
Esta cortesía no rige para los que han perdido las elecciones, que deberían utilizar los 100 días en definir dos asuntos fundamentales.
Montoya y Raul son los dirigentes adecuados del PSOE y de IU para ejercer la oposición, en los próximos años?.
Cual es la oposición que mejor puede ser percibida por los ciudadanos en una etapa de crisis económica .
Sobre la primera cuestión es evidente que tienen que dimitir: su continuidad solo sirve para alargar, innecesariamente, la agonía de sus organizaciones.
La oposición que deben de hacer la acabamos de ver en las ultimas elecciones. Es evidente que ni Gomez ni Rajoy han ganado las elecciones: las ha perdido Zapatero, como las perdió Aznar hace tiempo.
Que gobiernen y que los ciudadanos decidan si lo hacen bien o mal, con una oposición responsable.

Anónimo dijo...

Jajaja!!!, ¿pero de donde sacais la información?. Entre el cULEGita de encefalograma plano que anunciaba que desapareciamos y resulta que entramos en Ayto y Asamblea CAM o el sociata mentiroso ¡¡ como no !! diciendo que están a tortas José Luis y Esperanza en getafe es para partirse de risa.
A la pasta que han recibido (de mi bolsillo entre otros) y a la que entrará ahora a raudales le llaman los cULEGitas trabajo y esfuerzo.
Esfuerzo el de UPyD con sus insuficientes 2500 euros frente a los 100000 + lo que haya caido, el silencio impuesto desde los medios de comunicación, las encuestas manipuladas para crear la opinión de que votarnos era tirar el voto.
Venga no me vengais con milongas. Tranquilos que no desaparecemos y daremos caña en las generales. Muchos ya empiezan a mimarnos (en Getafe, Alcobendas, Alcalá, entre otros) pero ahí parece ser que hay politicos más inteligentes que los que pululan por las tierras del pepino.
Los "autodenominados" socialistas a la oposición, ni más ni menos que como los cULEGitas y la Izquierda Undida. Por cierto que se vayan pensando en refundar el partido y expulsar a todos los proetarras, piojines y demás teóricos de la ZoplaPoyez.
Nosotros a seguir dandonos a conocer y doblando en votos como hemos hechos en las municipales. Por supuesto que han sido insuficientes, pero hemos doblado. Estaremos vigilando.

Anónimo dijo...

señores de upyd Leganés, hay que saber perder. Delgado comparado con Pintor es comparar a Messi con Chendo. Humildad y cuatro años de travesía y en el 2015 ya veremos. De momento, en Leganés durante cuatro años seréis un cero a la izquierda porque así lo han querido los vecinos, no empecéis tan pronto, señores de upyd leganes, a faltarles el respeto.

Anónimo dijo...

por cierto, upyd ha tenido buenos resultados en Madrid, pero fuera de España no se han comido un colín. ¿Partido Nacionalista Madrileño?Que el árbol no te impida ver el bosque, querido Toño el faltón. En Leganés habéis recibido una gran cura de humildad que si la sabéis gestionar os vendrá bien, pero si no, volveréis a sentiros frustados tal y como rezuman vuestros comentarios, querido Toño y Pantoja.

Anónimo dijo...

Dicen que el enano intoxicador está ahora también asesorando a Gregorio Pintor. Ya sabéis lo que le pasará entonces.

Anónimo dijo...

Que la número dos de UPyD Getafe es la mujer de un constructor con intereses en el municipio, al que le interesa que siga Castro, eso lo he leído en un periódico digital de Madrid.
De todos modos Morato parece que cambia de opinión como de camisa, pues ayer decía que UPyD defendía que el alcalde fuera el cabeza de la lista más votada, y hoy ya dice que tiene que escuchar a todos, que depende. A lo mejor no hace falta que nadie los divida, que los dos se arriman al sol que más calienta. Ya lo dijo Buesa.
Sobre la desaparición de UPyD Leganés, ahí están los resultados electorales.
Los de UPyD Getafe han tenido presencia política (intervinieron para que se cumpliera una sentencia sobre Perales del Río, hicieron alegaciones a los presupuestos), pero UPyD Leganés esperaban que sin hacer absolutamente nada, les cayeran dos o tres sueldos de concejal, porque Pintor siendo funcionario no podía ser crítico con el Ayuntamiento, no sea que Montoya se fuera a molestar, y podía ocasionarle problemas en el trabajo después si no conseguía representación. Con un candidato así no tendréis representación en la vida.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez debería dar ejemplo y con la que está cayendo, no liberar a todos sus concejales. Lo mismo debería hacer la oposición.
Los vecinos agradeceríamos que se redujese el número de cargos de confianza. A apretarse el cinturón toca.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior anónimo. No son necesarios tantos liberados, ni en el gobierno ni en la oposición.
Pero claro...hay que pagar los favores de los chicos y darles una paguita para los próximos 4 años.
Que miren por su ciudad y dejen de desperdiciar nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Continuando con los paralelismos. Es cierto que comparar a Gregorio con el pequeño Hitler es comparar a Dios con un gitano. Hay que tener mucho rostro para pedir humildad, precisamente vosotros que nunca habeis "dado la talla" en ese tema.
UPyD ha tenido unos resultados excelentes en Madrid y en otros puntos de España. Siento decepcionarte pero fuera de España no se presentaba.
Por cierto el único Partido Nazionalista Pepinero, más bien batasuno es el de los cULEGitas de lo ajeno.
Por lo demás a cumplir "nuestro" programa (si os atreveis a ello, claro): NUEVE concejalias, NUEVE cargos de confianza. Solo con eso ya se ahorraria una pasta gansa para el erario público. Pero va a ser que no, porque eso de cumplir un programa os suena a vosotros a chino.

Anónimo dijo...

Menos liberados completamente ok, otra cosa que ocurrirá con los sueldos de algunos as del ayto?
Esto es para todos
Carlos y Jesús parar las oposiciones

Anónimo dijo...

A los Ulegianos que tanto se ríen de los resultados de Upyd y tanto presumen de limpieza, les propongo que en el pleno inmediatamente posterior al de constitución, informen y publiquen todos los gastos de esta compaña así como la procedencia de su financiación.

Solo para disipar las dudas de que un partido tan humilde haya podido hacer tal despliegue de medios, tanto en anuncios de prensa como en vallas y banderolas.

Anónimo dijo...

Qué mal perder tenéis todos. Pero encima los del ULEG es que no saben ganar. No sabéis más que faltar al respeto al otro.
Los políticos seguís siendo el problema.

Anónimo dijo...

No comprendo la euforia de Uleg y su manía de creerse el ombligo del mundo.

No deben olvidar que solo les han votado 12.409 vecinos mientras que 82.599 les han dado la espalda, es decir, estos no quieren que Uleg entre en el gobierno.

Y, con sus declaraciones, lo que está insinuando es que 36.623 vecinos que han votado al Psoe-Iu están apoyando a unos “corruptos, que amañan oposiciones y contratos para sus amigos”, o eso, o que son tontos y no se enteran.

Deberían bajar de su nube y poner los pies en el suelo, y sobre todo no insultar a la inteligencia de los votantes.

Anónimo dijo...

A los que dicen que Jesús Gómez tendría que dar ejemplo no liberando a todos los concejales y reduciendo el cupo de cargos de confianza que suponen una sangría para las exiguas arcas municipales que sepan lo siguiente:
EL PP VA A PONER FIN AL EXCESO DE ASESORES QUE TENÍAN PSOIU
EL PP SE HA COMPROMETIDO A RACIONALIZAR EL ESTROPICIO ECONÓMICO PERPETRADO POR MONTOYA
EL PP NO VA A PERMITIR QUE HAYA UN GASTO IRRACIONAL LIBERANDO A CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN A RAZ´N DE 3000 EURILLOS AL MES COMO HA VENIDO PASANDO HASTA AHORA
QUE SE VAYAN AL PARO Y A BUSCARSE LA VIDA COMO EL RESTO D ELOS CIUDADANO

El PP NO ES EL PSOIU!!!
YA OS GUSTARÍA QUE EMPEZARÁN COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES

PERO NO VA A SER ASÍ
MENOS LIBERADOS
MENOS ASESORES Y CARGOS DE CONFIANZA
MENOS SARKOMÓVIL
MENOS FUNDICIÓN PARA EL DEPORTE
MENOS LA PLAZA Y AUTOBOMBO

Anónimo dijo...

Que alguien me explique esto.

¿Se presenta una lista en Madrid con el nombre y el anagrama de Uleg y estos ni se enteran?

¿Alguien se lo cree?

Anónimo dijo...

ya se ve que intentan los trolls desviar el tema del cupo de los liberados hacia otras cuestiones menos peliagudas.
Comprensible que todos los concejales quieran garantizarse pagas de lujo con el dinero de nuestros impuestos.
Pero los que no tienen responsabilidades de gobierno no tienen derecho a ello.
Hemos llegado al tiempo de la contención del gasto, del ahorro y de la eficacia en la gestión. Es cierto que desde las líneas populares se viene mirando con preocupación este tema.
Ahora ha llegado el momento de que Jesús Gómez no nos defraude poniendo en práctica lo contrario de lo que predica.

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con #menosliberadosaytoleganes
propongo un topic de twitter para todos los ciudadanos.
menos concejales liberados en el ayuntamiento de leganes
les pagamos por trabajar no por venir a calentar la silla

Anónimo dijo...

¿Pero ULEG se tiene que hacer responsable de todos los errores que cometa la Junta Electoral o el BOCM?
¿Qué sentido tiene que un partido local presente candidaturas fuera de su circunscripción que legalmente son nulas?
Pedro Atienza y su equipo deberían cambiar el chip y dejar de difamar, que así no es como el PSOE recuperará el terreno perdido.
¿No decían en el PSOE que ahora lo que toca es reflexionar sobre las causas de la pérdida de apoyos electorales, consecuencias y cambio de estrategia para el futuro?
Por si no son capaces de verlo, la difamación, la calumnia y en general las malas artes que han utilizado contra la oposición, a la vista está que no les han dado resultados, está claro que los ciudadanos no aceptan el juego sucio en política.
PSOE-IU tienen por delante una buena tarea sobre la que reflexionar, empezando por aprender las reglas de juego que rigen en una sociedad democrática, olvidadas por quienes tanto han abusado del poder.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría que desaparecieran Legacom y Emsule, con el correspondiente despido de todos y cada uno de los trabajadores de estas dos empresas. Ahorro YA!

Anónimo dijo...

También me gustaría que hubiera menos asesores y cargos de confianza, menos concejalías y menos liberados. Ahorro YA!

Anónimo dijo...

Vaya ya empiezan a desaparecer correos. ¡¡Mal vamos!!. Lo dicho ya que a UPyD nos copiaron algunos puntos del programa que lo apliquen: NUEVE Concejalias, NUEVE asesores. Cuentas limpias empezando por publicar los gastos electorales. Los 2500 de UPyD frente a los 100000 de Uleg es que son de risa = CUARENTA veces más.
Eso da credibilidad ante los ciudadanos. Romper, pegar carteles encima de los de UPyD, atacar, etc solo da una muestra de lo que en el fondo es Uleg.

Anónimo dijo...

Jesús va a poner orden en el Ayuntamiento, estoy convencido. No permitirá que haya tantos liberados que sólo vienen a cobrar 3.000 euros al mes por levantar la mano en un pleno.
Genial ese #menosliberadosaytoleganes para twitter. Seguro que será un éxito.
ánimo Jesús, vas a ser el mejor Alcalde de Leganés.

Anónimo dijo...

Con la crisis que hay Jesús no permitirá que se liberen a tantos concejales, ni que haya tantos cargos de confianza. Estamos viviendo un momento histórico con el PP en esta ciudad.

Anónimo dijo...

Veo por aquí mucho odio, envidia o miedo hacia ULEG y sus simpatizantes... bueno, no es nada nuevo...
Al anónimo del 24 de mayo de 2011 21:53 decirle que:
Los insuficientes 2500 euros de UPyD posiblemente fuesen los mismos euros con los que empezó ULEG antes de entrar en el ayuntamiento (del que supongo que ahora recibirán dinero para la campaña, como cualquier otro partido). Un consejito, tu partido, ese que se queja de que no tiene medios (por cierto que yo les he visto un autobús rosa muy mono) puede ahorrar y conseguir financiación así:
- Montándose un chiringuito en las fiestas de Leganés, San Nicasio, etc y currándoselo hasta las 4 o las 5 de la mañana
- Costeándose sus papeletas, ensobrándolas y repartiéndolas ellos mismos por ejemplo a las 6:30 o 7 de la mañana en las estaciones de leganés...
- Aportando parte de su sueldo al proyecto
¿Qué os parece? A mi me parecería una gran idea...
En cuanto a que daréis caña en las generales, no lo dudo, vuestra 'guerra' es esa. En Leganés por ahora no pintáis nada. Si la única oposición que hacéis es a ULEG con un concejal (antes) y encima sin aportar ninguna solución al municipio, es porque los leganenses os importamos muy poco. El debate sobre bancos, comunidades autónomas, ley electoral, etc, como comprenderéis no se hace en unas municipales
Quiero pensar que los que decís ser de UPyD realmente no lo sois, y lo que queréis es que haya un enfrentamiento entre los partidos que pueden hacer sombra a la política ya existente (PPSOEIU)... porque sino flaco favor estás haciendo a tu partido para las generales (por lo menos por mi parte, que soy votante de ambos, pero mi confianza es hacia ULEG)

Anónimo dijo...

No comprendo la euforia de Uleg y su manía de creerse el ombligo del mundo.

No deben olvidar que solo les han votado 12.409 vecinos mientras que 82.599 les han dado la espalda, es decir, estos no quieren que Uleg entre en el gobierno.

Y, con sus declaraciones, lo que está insinuando es que 36.623 vecinos que han votado al Psoe-Iu están apoyando a unos “corruptos, que amañan oposiciones y contratos para sus amigos”, o eso, o que son tontos y no se enteran.

Deberían bajar de su nube y poner los pies en el suelo, y sobre todo no insultar a la inteligencia de los votantes.

Anónimo dijo...

alcalde alcalde alcalde charly, charly charly

Anónimo dijo...

Si UPyD no tiene representación en el Ayuntamiento de Leganés es por voluntad de los electores, que no intenten echar las culpas a ULEG. Es cierto que si no hubiera existido ULEG, quizá UPyD hubiera recibido una parte del voto de castigo al PSOE, pero que no vengan ahora con que ULEG tiene que pedirles perdón por existir como si los magentas estuvieran predestinados para gobernar Leganés. Sólo recordarles que ULEG tiene ocho años de existencia y no se fundó expresamente para cerrarle el camino al entonces inexistente e inimaginable partido de Rosa Díez.
Los magentas conocían la situación de Leganés, donde ULEG ya tenía representación, ocupando un espacio político prácticamente coincidente con el que pretendían ocupar los de UPyD. En vez de percibirlo como una dificultad, entraron con muy mal pie, declarando que no sólo se iban a apropiar del espacio político ganado por ULEG sino también del espacio físico instalando la sede en el mismo edificio que ULEG, como advirtiendo de que el 22-M ampliarían la sede físicamente quedándose con los metros cuadrados de ULEG. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre instalar la sede del partido en el mismo rellano de escalera donde ya está otro partido político, como si no hubiera otro sitio en todo Leganés. Los dirigentes de ambas fuerzas políticas no van a llegar a las manos, pero sí pueden producirse incidentes entre militantes o provocadores, que son previsibles y evitables.
No afirmaría que UPyD en general se comporta como los magenta de Leganés, pero los inicios no fueron buenos y la agresividad de Pantoja y el tal Toño no les augura un buen futuro.

Anónimo dijo...

Desde UPyD Leganés queremos manifestar que ante los resultdos de las recientes elecciones municipales donde los ciudadanos nos han otorgado representación en numerosos ayuntamientos donde no hay mayorías absolutas. Eso significa que en muchos casos será nuestro voto el llamado a resolver qué partido consigue la alcaldía.
Nos están llegando numerosas preguntas de medios de comunicación y de particulares sobre:
- cuál será la posición de UPyD en estos municipios.
- sobre declaraciones de otros partidos en torno a posibles pactos, etc.
Ante esto creemos necesario recordaros algunos criterios básicos:
1 – Durante la campaña electoral nos comprometimos con los ciudadanos a no votar la investidura a alcalde de ningún candidato cuyo partido no se comprometa públicamente a la reforma de la Ley Electoral (LOREG) y a devolver la competencia de educación al Estado.
2 – Antes de hacer público el sentido del voto de UPyD esperaremos a que nos llamen los partidos que aspiran a ocupar la alcaldía para escuchar sus propuestas y hacerles conocer nuestra posición (punto 1).
3 – Si no hay acuerdo según el punto 1, el sentido del voto –en contra, abstención, etc.– lo decidiremos en cada caso en función de la situación local.
4 – No aceptaremos formar parte de gobiernos municipales en coalición en ningún caso. Ejerceremos el control del equipo de gobierno desde la oposición, votando a favor o en contra de cada asunto por separado, lo hayamos o no apoyado con nuestro voto.
Ante cualquier duda sobre este y otros temas, y pese a que está situación concreta no se dé en nuestro municipio, podeis dirigiros a Gregorio o a cualquiera de UPyD Leganés que estaremos encantados de aclararla.
Un cordial saludo,

Anónimo dijo...

Para qué le vamos a pedir a Pintor que nos aclare nada si en Leganés no pinta nada. Me pregunto

Anónimo dijo...

Es una falta de respeto afirmar que UPyD en Leganés no pinta nada.
Algunas de sus propuestas son interesantes y no es el único partido que va a votar aquello que le parezca bien sin aceptar comprometidas coaliciones.
Además UPyD ha obtenido representación regional y es posible que mejore sus resultados en las generales.
En 4 años las cosas pueden cambiar mucho si no se escucha a los vecinos.
A los últimos resultados de las municipales me remito.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 25 de mayo de 2011 12:31.

-No te lo crees ni tú.

Y si insistes, pues ningún problema debes tener para explicarlo y publicarlo en el pleno siguiente al de constitución.

Y no soy de Upyd, por eso no puedo hablar en su nombre, pero creo que ellos no tendrían inconveniente en dar esas información.

hon-wasabi dijo...

Miren lo de que el porque ULEG, se Presento a Madrid Capital, lo tengo claro y eso decido el sentido de a quien votar cuando lo vi.

Es legal, y ellos si quieren que den las razones.
Pues si la Junta se equivoca dos veces, con un escrito de represente legal de la candidatura esta se retira en el ultimo día, aunque hubiera sido proclamada y con ello todas las papeletas de los Colegios electorales.

Haber si para algunas somos tan listos y pera otras tan tontos.

Me da igual los resultados son los que dictado el pueblo, pero no pienso quedar por mentiroso por los interés ni míos y por lo tanto de otros.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Eso mismo, margaritas a los cerdos.
Obviamente, algún que otro "cortito de miras" no se informa, pregunta o cuestiona. Su mentalidad "batasuna" o "carlista" le impide ver más allá de sus narices o de su aldea que viene a ser lo mismo. Se parapetan bajo su boina e intentan convencernos que el metro a Leganés Norte lo va a construir Carlitos con Snoopy y sus cULEGitas. O que obras e infraestructaras necesarias para la muy gloriosa Villa de Leganés se pueden llevar a cabo sin contar con los presupuestos de la CAM del PP o del Gobierno de la Nación en manos del Psoe (todavia).
Su ignorancia le impide comprender que estamos en Madrid y que las estrategias tipo Bildu o nazicatalanistas de Esquerra son absurdas para los ciudadanos de Leganés.
Como las buenas prostitutas sueln venderse a mejor postor. O me das pelas o me voy que diría Convergencia o recientemente Erkoreka.
Si, ya sabemos que a tí no te interesa UPyD. Lo has dejado clarito trás ponerte "cansino" y repetirlo una y otra vez, pero algunos leganenses se han dirigido a nosotros preguntando que hará UPyD en Getafe o que haría si se hubiera dado el caso aquí.
Dado que el tema de Getafe (o Alcalá, o Arroyomolinos, o, o...) tambien se ha suscitado aqui he creido conveniente recordar la postura oficial de UPyD respecto al tema.
No dudo que los comienzos "carlistas" fueran dificiles ¡¡que me vas a contar a mi!!. Ya se que lo vuestro es montaros chiringuitos en las fiestas o en la casa consistorial, pero nosotros no somos partidarios de ningún "chiringuito".
Del resto no me cuentes milongas porque UPyD Leganés se ha costeado sus papeletas, sin ensobrárlas porque los sobre salian carisimos y no habia ni un euro. ¿Quié te crees que las ha repartido y buzoneado? ¿una empresa privada como a vosotros?. Sabes que han sido los propios militantes de UPyD.
Hemos estado alguna mañana (los que no trabajamos) a las 7 de la mañana en las estaciones como San Nicasio, Besteiro o Carrascal. Cercanias de Zarza reconozco que se nos adelantaban los de IU que madrugaban más.
Pero los pocos que estabamos no podiamos acostarnos a las dos muchos dias y levantarnos a las seis. Llevais más tiempo y teneis más militantes.
Ahora creeté lo que quieras. Es tu problema, pero piensa que sois flor de un día y que poco a poco se irá apagando.

Anónimo dijo...

Pasada ya la resaca electoral, mi visión de los resultados.

UPyD

Su falta de trabajo y presencia antes de la campaña electoral les ha impedido rentabilizar la marca UPyD, el movimiento 15M y la descarada e intensa labor de promoción en su favor del PSOE, de Ahora Leganés y de Gasco.

PSOE.

El candidato no daba más de sí. En estas elecciones adversas para el PSOE los ciudadanos han salvado de la quema a los alcaldes socialistas especialmente próximos y competentes. Montoya es un hombre de aparato sin oficio ni beneficio conocido que no se ha acercado a la gente salvo para hacerse las fotos que luego salían en La Plaza. Encima presenta como proyecto estrella una obra faraónica en medio de la mayor crisis económica conocida y dice que se financiará nada más y nada menos que con las ganancias del ladrillo. Toda una genialidad.

Además, la estrategia de Pedro Atienza sólo puede calificarse de nefasta. Todo estratega del PSOE sabe que la movilización del electorado socialista pasa por buscar la confrontación con el PP. En estas elecciones y a pesar de que el candidato popular es un neocon próximo a las tesis de Losantos, Atienza decidió dirigir sus dardos contra Delgado y ULEG, un pequeño partido, cómodo con las polémicas, al que se ha empeñado en dar publicidad. El resultado es que sí ha movilizado al electorado socialista pero para dirigirlo a ULEG.

Atienza ni siquiera se paró a pensar en cómo podía desviar el voto socialista a IU, una táctica que les podría haber permitido seguir gobernando y recuperar los votos en un futuro como siempre ha ocurrido en Leganés y en el resto de España.

O a Atienza le movía la inquina personal contra Delgado o no tenía ni idea de lo que hacía a pesar de vanagloriarse de sus hazañas. En cualquier caso, más vale que se dedique a otra cosa.

IU.

No ha salido mal parado teniendo en cuenta que la campanada que dieron hace 4 años en el Saramago era para que sus electores los desterrarán de Leganés. Tal vez para no recordar ese pasaje han hecho una campaña de perfil bajo que les ha impedido aprovechar el descontento existente con el PSOE y el bipartidismo. Ahora corren el riesgo de que dentro de 4 años una eventual subida del PSOE se haga a costa de sus 3 concejales.

PP.

Tal vez confiaban en que la tendencia y la situación actual los arrastraran a una mayoría absoluta. Pasada la algarabía inicial, no creo que estén muy satisfechos con los resultados. No logran superar su techo como ha hecho el PP en otras localidades del sur.

ULEG.

Indiscutibles vencedores de la jornada electoral. Delgado ha conseguido que lo conozcan en todos los barrios y que la gente lo identifique con ideas muy claras: cercanía, juventud, honestidad, trabajo y que su mensaje de partido local al margen de izquierdas y derechas haya calado ya en un 13% del electorado. Se han sobrepuesto a la intensa publicidad negativa, que incluso diría que les ha beneficiado.

Anónimo dijo...

el de upyd se apunta a la teoría de ruf desde 2003. Uleg es flor de un día. Pues nada, que siga siendo flor de un día que cada año crece más. en 2015 ULEG será el partido más votado de Leganés. Al tiempo.

Y lo digo porque mientras los vaticinios de Ruf y sus nuevos sosias upyderos no se cumple ninguno, los de los "uleguianos" se cumplen en un altísimo porcentaje. Por algo será.

Por cierto, pediría a los de upyd que no quieran resolver anónimamente en los blogs lo que han sentenciado las urnas. Que hagan autocrítica, se laman las heridas, piensan cómo hacerlo mejor y así tendrán una oportunidad. Si se suben al carro de las teorías y descalificaciones de pedro atienza, ruf o similares serán los eternos donnadies de Leganés

Anónimo dijo...

¿De verdad alguien tiene dudas sobre el próximo gobierno en Leganés?... Pues es muy sencillo, solo hay que mirar la trayectoria de ULEG.
Gobernará el PP y D. Carlos a su sombra, pero sin que se note mucho... despacito, en la sombra,agazapados. Que así nos vá muy bien...

Anónimo dijo...

Y los cULEGitas se apuntan a la teoria de decir a los demás lo que deben o no deben hacer. Típico de esa mentalidad dictatorial de la que parecen imbuidos.
Te recuerdo que no tenemos representación (en Leganés y de momento)por tanto no tenemos socios ni pacto alguno.
No podeis decir lo mismo en vuestro partido (algo se cuece en el "lado oscuro" junto a Darth Vader).
No se porque te preocupa tanto las acciones que llevaremos a cabo en UPyD, si según tu teoria ni pinchamos ni cortamos. Te aseguro que haremos lo que el Consejo Local de UPyD decida o traducido para tu pequeño cerebro: lo que nos salga de las protuberancias inferiores. Eso significa acuerdos colectivos y no el dictamen del "leader" carlista en cuestión.
Veamos si sois capaces de reducir Concejalias, cargos de confianza, etc, etc, es decir lo que lleva pidiendo UPyD pese al silencio mediatico impuesto por los que teneis las pelas.
Y si, tal como dice el último post, vais a manejar las cuerdas de J Gómez (cosa que dudo), reitero a reducir cargos, practicar auditorias y a no venderos por un plato de lentejas.
Saludos magentas.

Anónimo dijo...

Respondiendo al anónimo 25 de mayo de 2011 17:21
Primero, no sé por qué das por sentado que soy portavoz, militante o afiliado de ULEG (no lo soy, soy simpatizante). Segundo, me creo lo que he visto, y es lo que te he puesto.
En resumen, que para conseguir algo hay que tener una trayectoria, y ULEG lleva haciendo lo que te he dicho desde hace ya unos cuantos años. UPyD no puede llegar y besar el santo, hay que ganarse la confianza de los votantes.
Respondiendo al anónimo 25 de mayo de 2011 18:08
Sobre tu tema de la boina...lo del metro a Leganés Norte a q te refieres al programa de UPyD? (punto B.2.1)
Y si, ya sabemos que muchas obras e infraestructuras se llevan a cabo con presupuestos de la CAM o de la Nación, y eso que quiere decir? que ventajas tiene UPyD en eso?
En cuanto al nivel de ignorancia no sé qué es peor, si presentarte a unas municipales pensando en que vas a gobernar en Leganés o presentarte a unas elecciones municipales pensando que vas a cambiar el gobierno de Madrid y/o España.
Yo no sé cómo os lo habéis currado en esta campaña y no lo voy a cuestionar, sólo digo que no se puede llegar y besar el santo (eso sí es flor de un día)... hace falta trayectoria

Anónimo dijo...

pues si algun que otro sinverguenza del psoe entregara su acta de concejal, lo mismo habia sorpresas, eso en el psoe deberian de solucionarlo y largarlos a la calle si quieren evitar que gobierne la derechona

Anónimo dijo...

Alberto ya has vuelto a perder algún post mio por el camino ¡¡vaya, vaya!!

Anónimo dijo...

La renuncia a su acta de concejal de Montoya y M.Campos impediría un alcalde del PP en Leganes.

Anónimo dijo...

He oído hablar a gente de ULEG que se plantearían un gobierno de coalición si dimitieran Montoya, Campos y Atienza. Tomás Gómez debería tomar cartas en el asunto porque cabe la remota posibilidad de que Leganés no caiga en manos de la derecha

Anónimo dijo...

Gasco, una sugerencia: ¿por qué no escribes un artículo sobre Getafe? Ahora es el foco de atención por parte de todo el mundo y aunque el blog sea sobre Leganés, son nuestros vecinos, y es como para dedicarle un post.
Seguro que sabes lo que hay entre las bambalinas, pero para mí es un misterio cómo UPyD puede adoptar un criterio global sobre los pactos en los ayuntamientos, y que sea compatible con la postura de Morato en Getafe (ahora la lista más votada; luego, que me quiten a Castro...). ¿Puede afirmar UPyD que tiene criterio global si hace una excepción con cada ayuntamiento? ¿Van por libre los dos concejales de UPyD en Getafe?

Anónimo dijo...

Pasada ya la resaca electoral, mi visión de los resultados.

UPyD

Su falta de trabajo y presencia antes de la campaña electoral les ha impedido rentabilizar la marca UPyD, el movimiento 15M y la descarada e intensa labor de promoción en su favor del PSOE, de Ahora Leganés y de Gasco.

PSOE.

El candidato no daba más de sí. En estas elecciones adversas para el PSOE los ciudadanos han salvado de la quema a los alcaldes socialistas especialmente próximos y competentes. Montoya es un hombre de aparato sin oficio ni beneficio conocido que no se ha acercado a la gente salvo para hacerse las fotos que luego salían en La Plaza. Encima presenta como proyecto estrella una obra faraónica en medio de la mayor crisis económica conocida y dice que se financiará nada más y nada menos que con las ganancias del ladrillo. Toda una genialidad.

Además, la estrategia de Pedro Atienza sólo puede calificarse de nefasta. Todo estratega del PSOE sabe que la movilización del electorado socialista pasa por buscar la confrontación con el PP. En estas elecciones y a pesar de que el candidato popular es un neocon próximo a las tesis de Losantos, Atienza decidió dirigir sus dardos contra Delgado y ULEG, un pequeño partido, cómodo con las polémicas, al que se ha empeñado en dar publicidad. El resultado es que sí ha movilizado al electorado socialista pero para dirigirlo a ULEG.

Atienza ni siquiera se paró a pensar en cómo podía desviar el voto socialista a IU, una táctica que les podría haber permitido seguir gobernando y recuperar los votos en un futuro como siempre ha ocurrido en Leganés y en el resto de España.

O a Atienza le movía la inquina personal contra Delgado o no tenía ni idea de lo que hacía a pesar de vanagloriarse de sus hazañas. En cualquier caso, más vale que se dedique a otra cosa.

IU.

No ha salido mal parado teniendo en cuenta que la campanada que dieron hace 4 años en el Saramago era para que sus electores los desterrarán de Leganés. Tal vez para no recordar ese pasaje han hecho una campaña de perfil bajo que les ha impedido aprovechar el descontento existente con el PSOE y el bipartidismo. Ahora corren el riesgo de que dentro de 4 años una eventual subida del PSOE se haga a costa de sus 3 concejales.

PP.

Tal vez confiaban en que la tendencia y la situación actual los arrastraran a una mayoría absoluta. Pasada la algarabía inicial, no creo que estén muy satisfechos con los resultados. No logran superar su techo como sí ha hecho el PP en otras localidades del sur.

ULEG.

Indiscutibles vencedores de la jornada electoral. Delgado ha conseguido que lo conozcan en todos los barrios y que la gente lo identifique con ideas muy claras: cercanía, juventud, honestidad, trabajo y que su mensaje de partido local y regeneracionista al margen de izquierdas y derechas haya calado ya en un 13% del electorado. Se han sobrepuesto a la intensa publicidad negativa, que incluso diría que les ha beneficiado.

Ruf. dijo...

No estoy de acuerdo en achacar la derrota a la mala estrategia de Pedro Atienza, de antemano se sospechaba que el mayor adversario podía no ser tanto el PP, muy marcado a la derecha, y con un halcón al frente, como Uleg.

Uleg podía recoger, como así ha sido la mayor parte del voto tránsfuga del PSOE, descontento con la gestión de Montoya, harto de discordias internas en el Partido, y deseosos de un cambio.
El análisis ha resultado cierto, las fugas hacia PP e IU, han sido mucho menores.

Por ello la estrategia de atacar a Uleg era válida. Aunque obviamente no ha funcionado.

Pero es que de aquellos polvos vienen estos lodos, el “Todos contra Rafa” pasa factura, y de qué manera.

Rafa ha sido atacado frontalmente por toda la “contra”, en lo tocante a la “oposición” externa, es lógico, aunque no de esa manera tan inmisericorde.

Pero hay mas, ocho años de guerras cainitas, que han hecho de eficaz “Caballo de Troya”, una pésima estrategia de comunicación por parte de Rafa, siempre se dijo que un médico te cura y tres te matan, unido a su falta absoluta de “mano izquierda”, han colaborado y mucho a que la estrategia opositora calara en el pueblo de Leganés.

Pedro no tiene culpa de todo ello, al menos no más que otros muchos.

Por ello no matemos al mensajero, al sin duda alguna mejor puntal de Rafa Montoya.

¿Porqué siempre queremos matar a los mejores?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Varias cosas.

Yo sí soy votante de ULEG.

Señores de UPD, en ULEG somos respetuosos con su formación, sin embargo he de decir que hay que ser más modestos, esa es la diferencia entre ULEG y UPyD, la humildad.

ULEG es un proyecto vecinal que nació en 2002, que obtuvo en las primeras elecciones 1.700 votos y durante cuatro años estuvo ahí denunciando y trabajando en el "destierro", en 2007 ya obtuvo 5.500 votos y un concejal, siguió trabajando bien, con humildad, con sencillez, llevando el sentido común a la política local, centrando el debate en Leganés (no en el debate nacional como dice UPD que para eso está el Congreso y Rosa Díez, aunque no se esté moviendo mucho), y ahora en 2011 obtiene 2011 y con la ambició de seguir haciendo lo mismo que en sus 8 años de vida, ser la voz del vecino.

Ustedes hablan de 2.500 euros en campaña. Es triste pensar que de los 27 que presentaron a las listas no llegaron ni a poner 100 euros para la causa. Esa es otra diferencia, en ULEG hay gente de la lista que puso 500, 1.000 o 3.000 euros, porque confiaban en el proyecto, así se puede hacer una campaña decente ante el presupuesto de PSOE-PP-IU. Sin embargo, con tan sólo 2 semanas de campaña, sin trabajar los últimos cuatro años, como sí han hecho compañeros suyos en otras localidades vecinas, y ayudado por la coyuntura nacional y un periódico local que tiene las horas contadas hay que señalar que tiene mérito sacar más de 3.000 votos.

Por último, si su estrategia sigue siendo criticar a ULEG en lugar de al PP o al PSOE, que son los que tienen más electores, les vaticino una caída las siguientes elecciones, y serán ustedes los culpables de seguir fomentando el bipartidismo.

Hagan oposición en la sombra, como hizo ULEG entre 2003 y 2007, aunque eso es duro, costoso y conlleva muchas, muchas horas, que a lo mejor uno no está dispuesto a quitar de su familia, amigos u momentos de ocio.

Por cierto, recuerden que son un partido nacional, por tanto criticar en Leganés lo que en otros pueblos hagan los suyos les restará credibilidad. Ese es el problema de ser una franquicia de ámbito local.

Y de nuevo, Sr. Pintor, Sr. Pantoja, etc, más humildad. Por supuesto y una vez más con todo mi respeto, por supuesto. Y si se me permite un consejo, no se vuelvan a dejar manipular con periódicos que les utilicen como conejillos de indias o cobayas de laboratorio en contra de, sino a favor de ustedes mismos. Ahí han estado torpes y han tenido muchos meses para rectificar.

Arriba ULEG.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si el Toño, el Pantoja, el Pintor y compañía de la upyd hubieran dedicado el 10% de la agresividad, mala baba y verborrea empleada contra Delgado y ULEG contra Montoya y Calle, ahora mismo quizás estarían celebrando el haber obtenido representación. Pero ya vemos que en lugar de darse cuenta del error insisten y se regodean en él, pues nada, en 2015 seguirán viendo los toros desde la barrera y sufrirán al comprobar que ULEG es la segunda o la primera fuerza política de Leganés.

No es momento de llorar como mujeres lo que no lograsteis defender como hombres.

Es una sugerencia de alguien que no milita en ningún partido político y que en estas elecciones ha decidido quedarse en casa porque apostaba por una "cuarentena" democrática.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya veis que todo el que menosprecia o ataca a Delgado y a su equipo termina escaldado. Y muy escaldado.

Y en estos años se ha visto que con ellos es mejor ir por las buenas y con la dipolomacia que con el ataque frontal. Se mueven bien en el cuerpo a cuerpo y parece que se crecen aún más con la pelea.

Está claro que cada uno es libre de adoptar la estrategia que quiera, pero que no se diga que no está avisado. Y lo dice quien es un observador que ni me va, ni me viene el rollo politico que os traeis en Leganés, pero que me gusta analizar su situación.

Anónimo dijo...

Al margen de que los nombres propios no llevan articulo. Su, tienes razón, es triste que en una lista de 27 personas tengamos varios jovenes altamente cualificados y con suficiente preparación pero en el paro. Vease, ingresos cero.
No voy a polemizar, pero alguien empezó con chorradas de que si pintaba o dejaba de pintar, de que si papa y mama, es decir metiendose con Gregorio que era el candidato más sencillo y honesto de los que se presentaba en Leganés. Estas afirmaciones las hizo alguien que, por contra, enzalba a ULEG y lo "chachipiruli" que era Delgado y compañia. Así que dejad ese victimismo porque cualquiera de los que sigue a Gasco puede ver la campaña tan "limpia" que habeis hecho. Eso sin mencionar la oposición tan "correcta" que llevais durante toda la legislatura.
Nosotros solo nos limitamos a aclarar ciertas mentiras vuestras en torno a Gregorio Pintor y en última instancia nos pusimos a la defensiva. Punto. Creo que estabamos en nuestro derecho.
Eso de que ULEG es respetuoso con nuestra formación ¡¡y un jamón!! porque no lo sois con ninguna.
Es significativo que para no ser militantes ni simpatizantes defiendan a ULEG con toda la "garra". Luego me contareis que sois objetivos e "independientes". Lo dicho NO ME CREO NADA.
¿Agresividad Gregorio?. Definitivamente os habeis fumado todos los brotes verdes. Al contrario sois vosotros los que empezasteis vertiendo una serie de mentiras sobre su familia y sobre él mismo. Eso si que no lo podiamos permitir.
Me parece que nadie se ha metido con Delgado por pasear a su hijo como la Pantoja.
No admitimos lecciones de humildad y menos de una formación sobre cuya prepotencia y altaneria hay unanimidad en el resto de partidos pepineros.
Tranquilos, que no se nos ocurre cuestionar los cuatro concejales que las urnas le han dado a Delgado. Nosotros a la oposición y veamos si en el Pleno de Constitución se votan a si mismo, podria haber sorpresas y que Delgado recibiera más votos para su investidura: Charly Alcalde, que ilu.
Ya sabeis estaremos vigilando.

Anónimo dijo...

Delgado Alcalde

Anónimo dijo...

O sea, que si Delgado recibe más de cuatro votos (los de su grupo), la culpa es de Delgado, no de los que intentan organizar la de dios.
Parece que a los de UPyD les va la marcha, pues no contentos con la que están liando en Getafe, quieren contagiar a PSOE-IU Leganés y vienen dando ideas, por si a Montoya y Calle no se les había ocurrido.

Anónimo dijo...

Las cosas de la Ley Electoral.

Uleg consigue el concejal Nº 27 (su nº 4) con 3.102 votos.

Upyd con 3.737 no obtiene ninguno.

Anónimo dijo...

Desconozco quién empezó todo ésto porque no soy habitual de este blog, pero si los seguidores de ULEG han hecho comentarios contra UPyD no creo que sea porque sí... Hasta el propio Gregorio Pintor tuvo que hacer una rectificación a una entrevista suya que se publicó en un periódico con comentarios muy nefastos contra ULEG y que decía que estaba falseada: http://gregoriopintor.wordpress.com/2011/04/29/ahoraleganes-debe-rectificar/

En cuanto a lo de que es significativo que para no ser militantes ni simpatizantes se defienda a ULEG con toda la "garra", yo hablé en un comentario más arriba y quise dejar claro que no soy soy militante porque me respondieron a un mensaje como si me conociesen y yo tuviese que conocerlos a ellos... pero sí soy simpatizante y votante desde hace ya años... y si hablamos de campañas sucias, llamar a ULEG talibanes, batasunos, nazicatalanistas o compararlos con Bildu sí me lo parece

Por cierto, voy a repetirlo para que quede claro, soy votante de ULEG en las municipales y UPyD en el resto, y coincido con otros en que UPyD ahora mismo no pintaba nada en el ayuntamiento de Leganés porque en estos últimos años no ha hecho nada

El tiempo dará la razón al que sea

Anónimo dijo...

Gasco ¿gobernará al final en Getafe IU con los votos de PSOE-UPyD-IU, para que no gobierne el PP? Es la propuesta de Viondi.

Anónimo dijo...

Si alguno piensa que las maquinaciones de PSOE-IU para que Carlos Delgado sea alcalde se hacen con vistas a un asalto al poder posterior (una moción de censura, como la de 2007), les recuerdo que para que salga adelante la moción de censura necesitan el voto de 14 concejales (mayoría absoluta). PSOE-IU tiene ahora mismo 11 concejales y necesitaría los votos de tres tránsfugas, del PP, de ULEG o haciendo un mix de ambos. Imposible, vamos.
Si PSOE-IU está tanteando a Carlos Delgado (lo desconozco), ofreciéndole el voto en la investidura, pienso que es para compartir el gobierno municipal, no para que ULEG gobierne en minoría.

Anónimo dijo...

En Leganés no se puede reproducir el escenario de Getafe, que IU proponga para alcalde a Raúl Calle, pues PSOE_IU se quedarían en cuadro, porque ULEG ya ha dicho que votará al suyo. La maniobra anti-PP de Leganés pasa por votar PSOE-IU a Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Morato niega haber pedido la cabeza de Castro. Tengo la impresión que todo ha sido un enredo de Pedro Castro, que si el de UPyD dijo que la gente ya no quería a Castro (que es lo mismo que decir PSOE), éste intencionadamente lo tergiversó, diciendo que si era un problema personal, ponía a otro, y metió en el lío a IU.
Gente de Getafe que escribe en internet sospecha que Castro está presionando fuertemente a la nº 2 de UPyD, dicen que Castro es muy dado a este tipo de recursos.

Anónimo dijo...

Yo sí soy votante de ULEG, y bastante cercano a ellos.

No es cierto que UPyD situó su sede en el mismo rellano donde ULEG tenía la suya. Eso cómo se llama ¿oportunismo, provocación?

Afirman que la trayectoria de Gregorio Pintor ha sido inmaculada. Les recuerdo que Carlos Delgado como máximo ha dicho que "UPYD será un partido más y tiene todo el derecho a presentarse a las elecciones", y punto. Recordemos las píldorillas del señor Pintor:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=44826&id_seccion=11 (P.- La situación de Leganés es especial. Ya existe un partido ajeno a las alternativas de siempre. ULEG consiguió atraer el voto descontento en 2007.
R.- Sí, puede que en el pasado hubiese una alternativa diferente, pero con la aparición de UPyD esa alternativa queda cubierta, por lo que no vamos a entrar a competir con ULEG.), pero hay más, periodico Ahora Leganés de abril de 2011, "ULEG SE CREE
EL PNV DE LEGANES". ¿Esto es ser respetuoso?

Creo que es mejor que dejen de mirarse al ombligo, reflexionar sobre los motivos de por que en pueblos de alrededor UPyD sí ha sacado representación y en Leganés no.

Por favor menos rabia y más autocrítica.

Jorge Berrocal dijo...

A aquéllos que están continuamente pidiendo la reducción de cargos de confianza en el Ayuntamiento de Leganés, me uno a vuestra petición al 100%. Es un aspecto que he criticado mucho y muchas veces, incluso dentro de mi partido.

Creo que gran parte (por estadística) de todos los que piden esas bajas en cargos de libre designación han sido votantes del PP. Recuerden señores que el cabeza de lista copa 4 cargos públicos de libre designación, con los 4 emolumentos correspondientes. Además, y en lo tocante a Leganés, no es que se haya ganado demasiado el sueldo de concejal en la pasada legislatura.

Realmente sólo queda esperar que, si llega a ser investido Alcalde, trabaje un poco más por Leganés de lo que lo ha hecho durante los últimos 3-4 años.

Y sí, sobran cargos designados por el PSOE (antes de que nadie diga nada, lo digo yo) :-)

Anónimo dijo...

¿Pero por qué hay que hacer maniobra anti PP? ¿Qué os creeis? ¿Es que no vais a respetar la voluntad del pueblo? ¿Si no os han votado a vosotros, por algo será, así que agua y ajo. Eso es la democracia. Hoy ha ganado PP y es lícito que gobierne, como vosotros habéis gobernado 32 años. La forma sucia y tramposa de querer arrebatar el gobierno que plantea PSOE-IU, recuerda a la repúblicas bananeras, en las que la ley vale cuando me favorece a mí, pero si es a otro, ya me las apaño para atajar con trampas y echarle de su legítimo puesto.
¿O es que tienen pánico a que el PP entre en el Ayuntamiento y descubra las maniobras de la izquierda? ¿Temen nuevas denuncias como la de cuadrifolio? ¿Es a eso a lo que tienen miedo?
En ese caso, que hagan las maletas, que en Venezuela hay un tal Chavez que les prestará ayuda.

Jorge Berrocal dijo...

Al último anónimo: forma sucia y tramposa? Yo diría legal y legítima. Es alcalde quien reciba más votos en la sesión de investidura, no en las elecciones.
Si finalmente Carlos Delgado se convierte en primer edil, será gracias a que el PP no ha abtenido mayoría absoluta, no por ninguna maniobra ilegal de PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Soy votante de ULEG y me duele que tanto simpatizantes de uleg como de UPyD entren a la gresca de esta forma.

Si que me permito opinar, porque estoy en mi derecho de que a UPyD le ha faltado un punto más de anticipación en el trabajo. También quiero decir que ULEG, en este caso Carlos, empezó de la nada, pues creó un partido. UPyD tiene la gran suerte de ser una formación a nivel nacional y eso Pintor debe de aprovecharlo más. En cuanto a las cuentas de la campaña, estás están fiscalizadas por el tribunal de cuentas. No obstante el que tenga alguna duda sobre las mismas puede dirigirse a los tribunales a poner la preceptiva denuncia igual que las del PSOE del 2007 están todavía en los tribunales.
La ley electoral es para todos igual y en el 2007 se pedía un 5% para tener representación y afortunadamente ULEG lo superó. A UPyD le han faltado 943 votos para ese 5% casi un 25% más de los que le han votado actualmente.

Estoy convencido que Carlos se ha equivocado en muchas cosas, pero su balance es a favor de los aciertos. En cuanto a Pintor pienso que no ha obtenido mal resultado, sin embargo le ha faltado más anticipación en el trabajo y ver que el oponente es el que gobierna y no el que está en la oposición.
En cuanto a que tengan la sede en el mismo rellano que ULEG, pues me sorprendió mucho, sin embargo hasta la fecha, en mi opinión se ha tenido una relación correcta.
Por cierto, Pintor estuvo muy correcto al felicitar a Carlos en la sede de este, al fin y al cabo somos vecinos de rellano.
Espero y deseo que tanto UPyD como ULEG, mejoren sus resultados en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

¡Olé por el comentario anterior! Yo también voto a ULEG y a UPyD y no me gusta la mala baba que hay entre ciertos votantes de estos partidos. Aprended de Carlos y Gregorio, que saben ser respetuosos.

Anónimo dijo...

Carlos Delgado alcalde YA!!!!