viernes, 27 de mayo de 2011

El candidato que no quería ser alcalde

“Esperpento”. Así ha definido el candidato de Unión por Leganés, Carlos Delgado, el hecho de que PSOE e IU pudieran apoyar su candidatura e investirle como alcalde de Leganés el próximo 11 de junio.

Dice Delgado en declaraciones a SER Madrid Sur que apela a la “seriedad” de PSOE e IU para evitar lo que ha calificado como una situación “esperpéntica” (su investidura como primer edil, se entiende).

Si yo fuera votante de ULEG me sentiría cuanto menos desconcertado al escuchar las declaraciones del candidato de la fuerza política a la que he entregado mi voto.

Señala Delgado que todo responde a un “globo sonda” o “culebrón de verano” y apela a los órganos de dirección regionales y nacionales de PSOE e IU “para no repetir el esperpento de la sesión de investidura de hace 4 años que acabó con Guadalupe Bragado como alcaldesa”.

Para rematar, el futurible alcalde va y dice que “el pueblo ya ha hablado”. Sí Carlos, y tú también.

Para escuchar el audio piche aquí

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga Gasco, a quemar las naves, jejejejejjejejeje. Sigue el juego a Campos, Atienza, Castejón y compañía. Y censurame el mensaje, anda.

Anónimo dijo...

Pues Delgado demuestra que todavía hay algún político con sentido común. Ya me dirás como calificar que sea alcalde quien es la tercera fuerza de un municipio, tiene 4 concejales y obtiene el apoyo de PSOE e IU sólo porque así estos "joroban" al PP, lo que parece que es su único programa. Panorama muy triste el de la izquierda "oficialista".

¿Para el PSIU ya no es ULEG la unión de falangistas de Leganés? ¿ya no es Delgado el indeppendiente? ¿ya no es el partido familiar, unipersonal, el lado oscuro, el ladrillismo...)? ¿ya da igual el programa que tenga que se le vota y punto? En fin, sr. Gasco, que tú mismo, pero se está llenando de gloria el PSIU y vais a convertir a Delgado en un héroe. La gente ha aupado a ULEG este 22 M y ha machacado a Montoya y CAlle por cosas precisamente como estas, por reírse de la gente, por utilizar las instituciones, por perder el norte...

Veneciano dijo...

No le deis más vueltas. Carlos Delgado no va a caer en la trampa. Hay dos soluciones:
1.- Carlos Delgado consiente que se le vote y nombre alcalde, dimite inmediatamente y se convoca otro Pleno de investidura 10 días después, en el que sale de alcalde Jesús Gómez.
2.- Carlos Delgado se descojona una vez le vote IU (que vota el primero en el Pleno de investidura porque es el partido que menos concejales tiene, ojo al dato), vota en blanco y cuando acabe el Pleno, explica públicamente, riéndose a carcajadas, que no se ha votado a sí mismo porque no va a entrar en el juego pueril y absurdo de unos tipos que se han pasado cuatro años insultándole y que le tienen un asco que no le pueden ver porque les ha jodido todos los negocios que querían currarse Montoya, Calle y cía: suelo público para chalés de lujo, parcela comercial a mitad de su precio de mercado, campo de golf y chalés en Solagua, contratos de La Plaza...
Lo dicho, no os creáis nada, que Carlos Delgado puede ser muchas cosas, pero de tonto ni un pelo.

Anónimo dijo...

Además, PSOE-IU quieren proclamar alcalde a Carlos Delgado, no porque lo consideren el mejor candidato, sino para "putearlo", como ha escrito un socialista de pro en un blog. Según han dicho, PSOE-IU no es que quieran participar en el reparto del poder; ya se resignan a sentarse en los bancos de la oposición, pero desde ese lado, para ellos nuevo, pretenden acribillar a Delgado, y acabar con él en dos o tres meses. El fin por el que quieren que Carlos Delgado sea alcalde no es muy noble que digamos.
Que estén dolidos por haber perdido el poder, no justifica esa agresividad hacia Carlos Delgado, un representante de los ciudadanos, tan legítimamente elegido como ellos, ni esos deseos de aniquilar a un rival político porque simplemente acepta que se cumpla la ley permitiendo que sea alcalde el candidato de la lista más votada, y se opone a forzar pactos para asegurar la continuidad de PSOE-IU en el poder.

Anónimo dijo...

Lo único que proponéis desde IU y PSOE son dardos envenenados, tanto para PP como para ULEG. Vuestro odio es grande, muy grande.
Espero que Carlos Delgado y Jesús Gómez encuentren fórmulas suficientes para mandaros a paseo, a tí y a tus protectores.
Es normal que Carlos entienda que el alcalde debe ser el candidato que HA SIDO MÁS VOTADO POR LA CIUDADANÍA DE LEGANÉS, que no es ni IU ni PSOE, es PP aunque te pese y te revuelva el estómago. No aceptarlo, es no ser demócrata.
Puede ser legal la estrategia de encerrona a ULEG, pero no es ética, y con ello demuestran los que la promueven su catadura moral.
Yo ya no les voté en esta legislatura, pero después de esto, creo que ni yo ni muchos como yo. Os seguís cubriendo de gloria.

Anónimo dijo...

Mi sincera opinión es que son palabras que no pueden venir de un candidato que se presenta a alcalde, creo que no se trata ni de seguir el juego a PSOE-IU ni de entrar en polémicas. Como candidato debería estar contento de que se de la posibilidad de que sea el alcalde, es su oportunidad de intentar llevar a cabo su programa electoral y demostrar a los ciudadanos que es válido para ser alcalde.... Si no que no se hubiera presentado. Si yo fuera votante de ULEG sentiría mucho las palabras del señor Delgado.

Anónimo dijo...

Si hacen lo que están diciendo en la prensa, la izquierda de Leganés, en las próximas elecciones generales, a menos de un año, en Leganés NO SE VAN A COMER UN COLÍN.

Anónimo dijo...

a mí que me lo expliquen, el PSIU no quiere dar la alcaldía al PP, ¡¡¡¡¡Pero se la da a los que ellos decían que era su marca blanca!!!!

El 11 y el 12 de junio Leganés en todos los periódicos y teles gracias a otra Montoyada.

Atienza, vuelve a tu curro, que nos vas a volver a todos como la gente a la que tomabas datos. Y Gasco, cuanto más te prestes a su juego más credibilidad pierdes, si es que te queda alguna.

Anónimo dijo...

A ver ciudadano magenta-upyd deja de decir chorradas majo, o al menos cambia "pseudónimo" porque ni siquiera te cortas a la hora de poner tu plumero.

Imagínate que durante 4 años a tu querida Rosa Díez la insulta, denigra, machaca..., PSOE e IU, llegan las elecciones, el PP gana con bastante solvencia y cerca de la mayoría absoluta, y va el PSOE e IU y suman sus escaños con tu Rosa, sin importar programa, con el único fin de poner a las instituciones en el ojo del huracán y torcer lo que ha decidido el pueblo. Qué haría tu Rosa??? Pues eso. Quizás ella se crea que tiene derecho a ser presidenta de gobierno votándole 500000 personas. Otros, que demuestran que ven y viven la política de otra manera no sienten un cargo como propio si no creen que se lo han ganado legítimamente.

Anónimo dijo...

Fantástico, si Gasco transmite los movimientos que en politica local se están dando es un lacayo de la UTE psoe+iu ...solo por hacer su trabajo.
Si psoe+iu dan los votos que en ellos ha depositado la voluntad popular hay que cuestionar a estos dos partidos. Son suyos y pueden optimizarlos lo mejor que consideren, como por ejemplo, parar al PP y quitarle la Alcaldia en Leganés a Jesús Gómez.
En cambio, si a Delgado le posibilitan la Alcaldia (que para eso se ha presentado) y se la ponen en bandeja es porque lo están puteando, porque hay una confabulación judeomasónica, porque ¡¡el victimismo de siempre!! nadie le quiere ni le "ajunta".
Delgado y los 27 suyos firmaron ante notario que solo se votarian a si mismos en un acto de prepotencia al que nos tiene acostumbrados. Ha llegado el momento para que Delgado, con toda la oposición enfrente incluida la del PP, convierta a Leganés en un hermoso mundo de amor y paz.
Por la boca muere el pez, así que asuma todo lo que ha ido largando antes y durante la campaña porque ahora no se le oye.
Ya sabeis. Charly, Charly alcalde.

Ruf. dijo...

Muy bien que Delgado cumpla su pàlabra, ante notario y todo, que se vote a sí mismo, si es capaz.

Y si no, que no nos tome el pelo.

Ruf. dijo que no se fiaba de lo que dijera Delgado, que luego actuaría como le conviniera, que las palabras se las lleva el viento, pero aquí las escribió, con notario de por medio.

Delgado es un político al uso, que dice una cosa y hace lo que le interesa, y encima va de puro.

Falso.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ciudadano magenta, aparte de que este cargo no sería muy "legítimo", es que no se puede gobernar un pueblo teniendo sólo 4 concejales y 23 en contra. Tú crees que PSOEIU van a aprobar cualquier propuesta de ULEG?? Absurdo...
En cuanto a Gasco decirle que la entrada "El candidato que no quería ser alcalde" me recuerda a las noticias del 20 minutos... A buen entendedor...
Los que votamos ULEG lo hacemos para que gobierne, pero para que gobierne bien y pueda tomar las decisiones oportunas para mejorar la situación del pueblo. No "aupado" por 11 votos de gente que le han estado "puteando" durante estos años y cuyos fieles declaran abiertamente que "qué bien! así podrán seguir puteándole!"... en fin... muy triste. Aunque esta jugada de "talibanes" (morir matando) es a lo que nos tienen acostumbrados: Leganés les importa una mierda, intentan cargarse de malas maneras a los contrarios... etc, etc
Por cierto, no nos sentimos 'desconcertados', al contrario, aquí se demuestra quién piensa en el bien de la ciudad y quién no

Anónimo dijo...

Los montoyanos y ruf se retratan con sus comentarios: sólo les mueve el rencor, el resentimiento y la frustración por la debacle vivida.

Delgado y ULEG os volverán a dar una lección política y moral. Por cierto, no he visto a nadie del PSOE en la inauguración de la semana Cultural de la Casa de Castilla La Mancha. Allí estaban Delgado, Alarico y Beatriz Alonso. ¿Quién se esconde? ¿Dónde estás Rafa?

Anónimo dijo...

Carlos, tú y los compañero de ULEG, a lo nuestro. Si PSIU, os dan su apoyo en la investidura para que no gobierne PP: Fenomenal.
Si el PP os lo da para que no os sintáis presionados por PSIU: miel sobre hojuelas. Con 4 concejales y 8 directores de servicio cualificados se puede gobernar si se tiene un programa medianamente claro y coherente, se escucha a los ciudadanos y no se pierde la brújula que os ha llevado a los 4 condejales. En cualquier caso, ULEG sólo sería responsable de votarse a sí mismo y nunca de recibir el voto de otros (siempre que esos votos no condicionen su gobierno).
Salud y mañana sábado a las 12 en la plaza de españa. DEMOCRACIA REAL YA.

Anónimo dijo...

Últimamente, desde las agrupaciones de IU y PSOE, se oyen muchos cantos de sirenas, que se trasladan a los blog.
Ya se sabe lo que hay que hacer con esos cantos: no escucharlos, que llevan a las aguas oscuras de las que no se puede salir.

Anónimo dijo...

Yo quiero que Carlos Delgado sea alcalde, para eso le he votado. Si pierde la oportunidad de serlo, me habrá defraudado.

Anónimo dijo...

Dejando aparte las desventuras de psoeiu los 4 años, porque la comunidad ha parado cosas como pp 4? Éramos tan malos?

Anónimo dijo...

El fin no justifica los medios. Delgado vuelve a dejar en evidencia a la corrupta clase política que lleva mangoneando Leganés 32 años. A ver si los comentarios "anónimos" se convierten en carne y hueso y veremos cómo están detrás de los mismos gente como Manuel Campos, Castejón y similares. Os volvéis a equivocar y lo mismo de esta ya no podéis sacar la patita.

Anónimo dijo...

Me parece fenómeno que Charly Brown salga de Alcalde. Que pruebe su propia medicina y sepa lo que es que te machaque la oposición. Le ha salido el tiro por la culata. Se las veía muy bien pensando en estar para los resto de sus vida política en la oposición. El trabajo más cómodo que existe. Decir que todo está mal, que que mal lo hace usted señor alcade, que que mal esta esto y aquello,etc,etc. Hala, campeón, a tragártela doblada. Y si tienes arrestos te desdices de lo firmado ante notario.

Anónimo dijo...

Se nota que el odio y el rencor reinan a sus anchas entre el PSOE e IU. Se ve como quieren el bien del pueblo y les importa una mierda sus votantes y su pueblo.

Se trata de morir matando y ser unos irresponsables.

Vosotros veréis, pero en fin que todo esto tiene un coste político no lo olvidéis.

ULEG ha sido el partido más claro, se votará a si mismo. ¿Por qué no han dicho IU y PSOE que votarían a ULEG? a lo mejor muchos votantes suyos no le hubieran votado.

Sres Montstreet, no se olviden que ustedes como políticos y concejales electos tienen una responsabilidad con el municipio y sus ciudadanos.

Anónimo dijo...

Situación esperpéntica. sí. pero no es lo se ha estado buscando durante estos últimos cuatro años?

Legitimidad la dan las urnas y el apoyo en la investidura. Luego, capacidad de gobierno la tiene que demostrar día a día. si lo sabe hacer bien saldrá fortalecido del envite; si no, se diluirá en las próximas elecciones. yo en su lugar, asumiría el riesgo y el gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Quiero que Carlos Delgado sea mi alcalde, una oportunidad como ésta no se puede dejar pasar.

Anónimo dijo...

Uno puede estar soñando toda su vida con ligar con Nicole Kidman. De repente, te la ponen enfrente, pero está borracha, apesta a drogas, y encima ha sido pagada por terceros para que ese día te haga caso y termines con ella en la cama. ¿Es así como quieres que se cumpla tu sueño? Así, no amigo/a. Así sólo para la gente sin escrúpulos, sin moral, para quienes quieren un cargo a toda costa, para quien el fin justifica cualquier medio aunque sea vil y deshonesto.

El 11 J se escenificará otra vez más la enorme diferencia que hay entre Montoya/Calle y Delgado. En la vieja y la nueva política. Y además, los muy torpes del PSIU y sus asesores, serán quienes se lo habrán puesto a huevo. Serán decenas de miles de madrileños qiuenes lo verán. Luego se volverán a preguntar por qué en 2015 ULEG sacará 7 o 8 concejales y el PSIU correrá riesgo de ser extraparlamentario.

Anónimo dijo...

Tan malo es hacer Alcalde a Delgado, creo que no, no encuentro diferencia alguna entre el PP y Uleg. Los ciudadanos ha elegido un gobierno de derechas, y Uleg lo es, ya ha estado trabajando toda la legislatura codo con codo con Jesús Gómez, el de los terrenos y pisos y el del periódico, en esas reuniones y comidas semanales. Por eso El Delgado está desaparecido en algún recinto de la sierra de salamanca para que sus patrocinadores le digan que hay que hacer, ya que tengo la impresión de que está cagadito. Qué candidato no quiere ser Alcalde, pues todos menos Delgado, y por qué? Tiene la mejor oportunidad de realizar su programa, de eliminar todo lo que ha criticado y denunciado para cambiar la forma de hacer política, para no defraudar a los vecinos. Animo Carlos tienes la mejor oportunidad para poder trabajar por el pueblo. Los padres de la escuela de música te le gradecerán.
DELGADO ALCALDEEE YA.

Anónimo dijo...

Para gobernar es indiferente el nº de concejales si se tiene fuerza y determinación.
Lo importante es el acuerdo con otras fuerzas políticas que sumen mayoría, ¿porqué no puede gobernar el pp? porque no tiene 14 concejales. le haría falta los votos de otra fuerza, cualquiera de las tres.

A uleg, le pasa algo parecido, para sacar mayoría tendría que sumar 14. le bastaría el pp, por un lado, o por otro la suma psiu.

El notario es el notario, puede ser alcalde, aunque hace falta valor y no seas la lista más votada. Por otro lado la ley electoral ha privado a leganés de un concejal de upyd, un motivo más para cambiarla.

Anónimo dijo...

Se desinfla el globo preparado por el PSIU. Empiezan a pelearse entre ellos por esa estrategia absurda de hacer alcalde a Delgado. El de ULEG está siendo un toro más experimentado de lo que creían los asesores de Montoya. Ayer le vi en la asamblea del 15 M en Plaza España y hoy me lo he encontrado en La Fortuna, en el partido del CD Leganés. Se ve que la gente le tiene aprecio y él se siente cómodo con los vecinos. Está arropado y más fuerte que nunca. Es consciente del poder que ahora tiene y se le ve que está manejando los tiempos a su antojo. Al que no veo es a Montoya. ¿Está escondido? ¿Va a dimitir ya?

Anónimo dijo...

a upyd no le ha privado ninguna ley tener un concejal, se lo ha privado el pueblo de Leganés que no le ha votado lo suficiente. Las normas son iguales para todos. No han superado la barrera del 5% y punto. La ley electoral puede ser injusta a nivel de generales, pero no tiene nada que ver para las municipales y menos en un municipio de 200000 habitantes como Leganés, donde la Ley Dhondt opera con la máxima proporcionalidad.

Por cierto, hace gracia ver a los cargos del PSOe hacerse pasar por votantes de ULEg y decir lo que tienen que hacer. Jajajaja, la verdad es que dan buenos consejos. Basta con hacer lo contrario. Tipo Ruf, cuyos vaticinios nunca fallan. Son siempre al revés.

Anónimo dijo...

Asi que los del ULEG solo pretenden pasarse la vida criticando y criticando pero sin construir nada, no? ahora tiene la oportunidad de ser alcalde y gobernar para los vecinos y dice que no, que lo haga el PP... ya se le ha caido la careta, señor Delgado

Anónimo dijo...

Supongo que con toda esta movida de los votos en la investidura, no pretenderéis señores de PSOEIU, que en las próximas elecciones os vayamos a votar.
Estáis jugando con el votos de muchas personas. ¡Ah, claro! que a vosotros eso os importa poco, que jugáis con los votos como en un juego de mesa, cambiando cartas, sin importaros otra cosa que seguir chupando del bote.
Las generales están a la vuelta de la esquina, seguid haciendo vuestro juego, que los ciudadanos haremos el nuestro. INDIGNACIÓN ANTE EL ROBO DE NUESTROS VOTOS, ANTE EL CAMBIO DE CROMOS, ANTE LA DESVERGÜENZA ELIGIENDO A QUIEN NO HEMOS VOTADO, ANTE LA FALTA DE RESPETO HACIA LOS CIUDADANOS.

Anónimo dijo...

Los del PSIU pueden darle la vuelta a la tortilla lo que quieran. El 11 firmarán su acta de defunción. Dos partidos haciendo alcalde al que hasta hace 10 días era la reencarnación del mal, la fuerza nueva, el neo falangismo, el partidito familiar, el populismo y la demagogia, el lado oscuro... Sí, ese ahora le hacen alcalde. ¿Por qué? Amigo, ya os lo dirán los vecinos en 2015 cuando dejen al PSIU en la ruina electoral. Que lo explican y salgan a la calle, a ver si lo entiende la gente.

Majos, hay que saber perder. Esto no consiste en que si pierdo a las cartas rompo la baraja y me salto las reglas básicas del juego. Eso es propio de niños. Y seguid insultando y actuando en contra del sentido común, que os irá tan bien como os ha ido esta legislatura.

Anónimo dijo...

La presunta maniobra de PSOE e IU responde a un fin espúreo y es un uso mezquino de la representación que les ha concedido la ciudadanía. Se podría entender algo así si hubiera una conexión programática, una causa común, un trabajo colectivo... Pero lo único que tiene detrás esa decisión es el buscar el caos, la inestabilidad de las instituciones, la infantil pataleta del perdedor que se quiere llevar el balón de la pista.

¿Frenar a la derecha y le dan el mando a quienes estos mismos han tachado de extrema derecha? ¿Impedir el gobierno del PP a toda costa, pero es que PSOE e IU se llaman ahora partido "AntiPP"? ¿Llevar adelante unas ideas o iniciativas "progresistas", pero con quién las quieren sacar si al que hacen alcalde es, según ellos, la marca blanca del PP?

Es un despropósito tan grande que al que se la ha ocurrido deberá hacerle ULEG un monumento.

Al final se quedará en nada. Al menos nos habremos entretenido y habremos visto hasta qué punto son capaces de retorecerse y arrastrarse esta gente del PSOE e IU en Leganés.

Anónimo dijo...

El objetivo de Montoya y Calle ya esta cubierto: han conseguido que en el PSOE y en IU el cabreo de los militantes se dirija contra el ULEG como responsable de perder las elecciones.
En las organizaciones políticas de izquierdas, los perdedores de las elecciones asumen su responsabilidad y entienden que no hacen ningún bien manteniendo el acta.
No podemos consentir que se consoliden, durante cuatro años, como portavoces, quienes no van a poder plantear ninguna alternativa sin que les recuerden que cuando gobernaban, no las aplicaban.
La oposición de la oposición va a retrasar en retorno de las políticas de izquierdas a Leganes.
La estrategia de nombrar a Delgado Alcalde es mas propia de trileros para que apartemos la vista en lo esencial: Montoya y Calle han perdido el Gobierno Municipal y no deben recoger el Acta de Concejal.

Anónimo dijo...

Con esta situación, lo que se ha dejado entrever es la verdadera cara de delgado. El miedo a ser Alcalde queda demostrado, queda demostrado que no es capad de serlo y queda demostrado que prefiere estar en la oposición junto al PP porque a si recibirá alguna prebenda?, no lo entiendo. Tanto, tanto criticar y ahora que tiene la oportunidad se retira y prefiere que gobierne la derecha. Será que el Pp ya se ha puesto en contacto con él para asegurarle la manutención, repito no le encuentro explicación a esta negativa, cualquier político que se precie, su meta es gobernar su ciudad,y este no quiere, no me vale sus argumentos. Es su momento de demostrar todo lo que ha hablado en estos cuatro años, trabajar y subir para las próximas elecciones.


CARLOS ALCALDE, DEMUESTRA LO QUE HAS HABLADO ESTOS 4 AÑOS.

hon-wasabi dijo...

Lo del VOTO del Iu-LV, y el PSoE, a ULEG para obligar a Don Carlos a ser Alcalde o que se desdiga de lo que firmo.

Me parece como mínimo Patético y Triste.

Patético;
Porque es el recurso al pataleo, y no querer asumir responsabilidades, de quienes son los culpables y que hicieron mal.

Y tratar de morir matando, tratando de arrastrar en la caída a ULEG.

Señores; que Don Carlos no es tonto. ni un suicida.
Y si no lo creían sus cuatro concejales lo demuestran.

Triste;
Por el uso que hacen de los votos, no el de los amigos.
Sino del resto. La de mayoría, de los que les apoyaron pese a todo dándoles su confianza.

Y ahora Uds.los utilizan como si esto fuera un circo.

La izquierda, o por lo menos los que lo dirigen, va a la deriva.

Un saludo al resto, Wasabi.

Anónimo dijo...

Gasco, nunca imaginé que te doliera tanto el éxito de ULEG.

Anónimo dijo...

En UPyD ya lo llevamos anunciando desde hace tres años: "El principal problema de Leganés y de el resto de España son los profesionales de la politica". Es decir todos los que han prostituido la gestión pública supeditandola a sus intereses pesonales y corruptelas.

Anónimo dijo...

Dejaros de una p.... Vez de hablar del sexo de los ángeles y poneros todos a trabajar que lo esta pasando muy mal la gente y otra cosa mas OPOsiciones abiertas ya nada de concursos

Anónimo dijo...

Carlos Delgado ha dicho que va a denunciar a fiscalía a PSOE e IU por el tema de la venta de parcelas, y con la denuncia de Calle y Montoya en la mano, gracias a éstos, va a ser investido alcalde. Esto es una burla para el pueblo de Leganés y sus ciudadanos.

Anónimo dijo...

Tiene razón el comentario anterior: ¡menos gandulear y más trabajar! Hay mucho que barrer en el Ayuntamiento y muchas empresas públicas que cerrar.

Anónimo dijo...

¿Muchas empresas públicas que cerrar en el Ayuntamiento?

Evidentemente este anónimo vive en Cuba o es un vil mentiroso.

En Leganes me apuesto lo que quiera a que no es capaz de cerrar más de dos.

La tercera se la regalo.