miércoles, 18 de mayo de 2011

Las encuestas no votan

Los sondeos sobre intención de voto despiertan una inusitada expectación en el panorama político leganense.

Da lo mismo si son ciertos o no, si han costado 6 o 4, si alguien se inventa una empresa para concederlas cierto rigor o si únicamente te las ha contado el amigo de un colega con influencia en cierto partido.

Digo yo que “haberlas hailas”, pero aún no conozco a nadie que haya visto una en los últimos meses. Sin embargo, raro es el día que no me llegan los resultados de una distinta.

Si uno se remonta allá por el mes de diciembre (para Navidades con más exactitud), el PP rondaba una de 14. ¡Qué tiempos aquellos!. Cuando atrapar al palomo era el deporte nacional, ni tan siquiera las hemerotecas podrían evitar un futuro de color azul.

El tiempo pasa y todos cambiamos. Los resultados de las encuestas parece que también. El 13 tampoco es malo aunque te empieza a preocupar. Sobre todo cuando te cuentan que tu medio amigo está perdiendo fuelle. Que ni hablar del 3 y el 2 hay que currárselo.

Eso sí, tú tienes que seguir diciendo 13 porque es lo que te cuentan desde Madrid y porque 13 es victoria, subida, gobierno y éxito. Pero llegamos a cinco días de las elecciones y aquí no se mueve nadie. La tendencia es la tendencia y todo apunta a que va a pasar algo, pero nadie derrama ni una gota de euforia.

Hoy mismo me llega el “run run” que desde Callao manejan un sondeo que da por perdido Alcorcón, Aranjuez y Pinto; pero que concedería gobierno al PSOE en Parla, Fuenlabrada, Getafe y… Leganés.

La mismísima cara que a usted se me quedó a mí. Y si les cuento el número de ediles que contempla la encuesta, directamente apagan el ordenador.

Sea como fuere, les animo a participar y ofrecernos su vaticinio electoral. Hagamos una porra donde cada cual se aventure a vaticinar un resultado electoral en Leganés. Si dieran su nombre, pseudónimo, alias o cualquier signo que nos permita identificarles, será más facil reconocer a los ganadores el próximo día 23. 

Pero recuerden, las encuestas no votan: votamos todos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi porra para Leganés es que el PP tendrá 13 concejales pudiendo lograr el #14, pero parece difícil. Si bien ULEG podría hacer posible ese cambio de gobierno que tanta falta le hace a Leganés.

hon-wasabi dijo...

PP 13

PSoE_Iu-LV 12

ULEG 2

UPyD se queda fuera (Que no crean que les tengo manía).

Por los restos y por lo que hay en el aire; uno, incluso dos concejales puede caer de un lado u otro.

Incluso UPyD dar la sorpresa y sacar uno.

Esto es lo que creo pero no lo que me gustaría.

Y yo ya he votado.

Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

Estos son las cosas que desconciertan.

No me parece ilegitimo, incluso podría tener alguna Explicación.

Pero si ya me resultaba difícil entender que se presentaran en solitario a la Comunidad en vez de buscar una Plataforma.

El hecho de Presentarse por Madrid Capital, cuando se dice que es un proyecto que nace en Leganes y para Leganes, Uds mismos.


Pág. 288 MIÉRCOLES 20 DE ABRIL DE 2011 B.O.C.M. Núm. 93
BOCM-20110420-8
BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID



UNIÓN POR LEGANÉS (ULEG)

Candidatura número 11. ( MADRID)

1. José García Fernández.
2. Ignacio Lara Palma.
3. Carmen Godoy Sánchez Toril.
4. Ángeles Gema Visedo Buitrago.
5. Narciso Gálvez Martín.
6. José Luis Casado Santos.
7. María Jesús Martínez Cabanillas.
8. Analí Estefanía Caycho Cornejo.
9. Alonso José Pulido Díaz.
10. Manuel Quiñonero Peña.
11. María Dolores García Lozano.
12. Josefa Jiménez Auñón.
13. Javier Ansorena González.
14. Diego Pulido Santos.
15. María Belén Garrido Visedo.
16. Patricia López Loro.
17. Agustín Cámara Sánchez.
18. José Antonio Acedo Fernández.
19. María del Carmen Montes Poyato.
20. María Concepción Lorenzo García.
21. Javier García García.
22. Manuel Sánchez Sequera.
23. Elsa Aurelia Cornejo Malarín.
24. Ángela María del Prado Revuelta.
25. Félix Álvarez Morín.
26. Antonio Martos Extremera.
27. Fátima Akdi Laaboudi.
28. Mayra del Canto Martín.
29. Juan Ramón Benito Serrano.
30. Rafael Jiménez Barbero.
31. María Belén Varela Gil.
32. Ana María Navarro García.
33. Luis Francisco Mena Amago.
34. Ricardo Astorquia Sánchez.
35. Trinidad Molina Rosa.
36. Encarnación Sánchez García.
37. Antonio Delgado Calleja.
38. Antonio Visedo Buitrago.
39. Rita Díaz Gil.
40. Raquel Palacios Romero.
41. Daniel Martínez Rodríguez.
42. Onésimo Delgado Calleja.
43. Laura Sánchez Godoy.
44. Lourdes Tabasco Organista.
45. Jesús Saguar Luján.
46. Antonio Segura Serena.
47. Juliana Serrano Polo.
48. Rosario Visedo Buitrago.
49. Juan Manuel Fernández Cortés.
50. Pedro Polo Araque.
51. María Gema Sánchez Lucendo.
52. Francisca Nieto Jiménez.
53. Rubén Algaba del Pozo.
54. Luis Nieto Barchino.
55. Yolanda Caracena Palmero.
56. María Luisa Nieto Jiménez.
57. Juan Luis Lara Vila.
Suplentes
1. Javier Hernán Jiménez Rojas.
2. Angelita Calleja Oreja.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

A la salud del imitador de Rappel antiupeydiano:
PP 12
PSOE 10
IU 3
ULEG 1
UPyD 1

Saludos, Cayena.

jovensinfuturo dijo...

Aunque queda lejos de lo que me gustaría, PP-13, PSOE-10, IU-4. En estas elecciones la gente va a votar en clave nacional.

Anónimo dijo...

Espero que siga el proceso, que gane la ciudad, y que hablen los puños y las rosas de izquierdas, lo que viene siendo, que RAFA siga gobernando por y para tod@s!


PP 11-12
PSOE 10-11
IU 2-3
ULEG 1-2
UPyD 0-1

Ruf. dijo...

Me voy a mojar:

PSOE-10
IU-3
PP-12
ULEG.-2


RUF.

Ruf. dijo...

Ayer, paseando `por las calle de Leganés, un Leganés que como diría Toribio, el abuelo cebolleta, ha mejorado un montón, pero claro esto no se ve.

Y es que los árboles no dejan ver el bosque, y si llueve mas. ¡Y no ha diluviado en Leganés ni ná¡.

A lo que iba, me encontré con un grupo de compas, un largo encuentro, lo primero se opinó de los resultados, manifesté mi opinión, de que las izquierdas llegaríamos a 13, sumando los “otros “ 14, pero si el Delgado hace lo que dice, no votar a nadie, salvo a sí mismo, Rafa sería Alcalde.

Yo no me fio ni un pelo del tal Delgado, pero puede que como alguien dijo le convenga no “quemarse”, definiéndose, y así mantener el chiringuito.

Sería difícil, muy difícil, gobernar sin mayoría absoluta, pero se gobernaría.

En esa hipótesis, continuidad, Laurita a los madriles, que bien la vaya, Lucky de Administrador, pero marcado, porque es un desastre políticamente.
Rafa mantendría el aparato, dándole más papel a Pedrito, que sería el bis.

Otros compas lo ven mejor, tendríamos 14 las izquierdas, pero yo no me lo creo.

También comentamos la hipótesis B, la pérdida, si el PP llega a los 13 concejales, y sale por ser la lista más votada, pero esto lo dejo para otro día.

Sería una pena, pero yo sinceramente lo veo bastante probable.

Ruf.

Anónimo dijo...

Efectivamente, las encuestas no votan (tampoco la de Callao, seguramente de Julián Santamaría, cómo no), pero si están bien hechas y no a gusto del que paga para movilizar el voto indeciso, las encuestas reflejan la tendencia del electorado, y si durante meses están diciendo lo mismo, es improbable que en las urnas haya un vuelco electoral. Puedo creer que el PSOE conserve Parla y Fuenlabrada, incluso que en Getafe, aunque más reñido, consiga Pedro Castro seguir, pero que de repente Leganés el 22-M se levante montoyista...
En Leganés, no creo que se vaya a producir el milagro con el que sueña el PSOE, que de repente se vuelquen y decidan votar a Montoya, un personaje antipático a nivel personal, al que en el ránking de valoración de los alcaldes, lo sitúan como casi el peor valorado de toda España. Tampoco creo que IU consiga esos ansiados 4 concejales que necesitan para seguir en el poder. Calle sueña con tener un concejal más, como en las elecciones de 2007 aspiraba a llegar a 7 y perdió 2 de los 5 que tenía.
En fin, yo apuesto por la alternancia en el poder, sobre todo porque hace falta un cambio en Leganés y porque es lo que ha venido pidiendo la ciudadanía durante toda la legislatura.

Anónimo dijo...

Alberto, te va a pasar como en 2007. No te enteras de la calle en Leganés, sólo de lo que dice Calle.
La cosa va a ser así:

PP 13-14
PSOE 9
ULEG 3
IU 1-2

PD: LAs encuestas que han salido son de Ipsos y Sigma Dos y ya sabes lo que dicen: CAMBIO. Las que Atienza cuente en los bares tienen la credibilidad de Lidya Lozano cada vez que habla de Romina y Albano.

Anónimo dijo...

PSOE 14
PP 9
IU 3
ULEG 1

Anónimo dijo...

Mi porra.
La encuesta corregida.

La encuesta que no se ha publicado.

PP.- 41,1 % 12
PSOE.- 35,9 % 10
IU.- 13,6 % 4
ULEG.- 6,5 % 1

La abstención sube de un 33,44% a un 34,62%.

Anónimo dijo...

Anónimo último, esa es la que le gustaría a PSOE-IU, pero lo más probable es que los concejales que le das al PSOE sean del PP, y los que le das a IU los saque ULEG.
Montoyistas, disfrutad estos tres días haciendo quinielas, que a partir del 22 os encontraréis con la dura realidad.

Anónimo dijo...

wasabi, que ULEG sea un partido local, eso no significa que que tenga que limitarse a defender los intereses locales únicamente en el Ayuntamiento, cuando en las autonomías se deciden cuestiones supramunicipales o que afectan a los municipios concretos.
Lo que nunca podría un partido local es presentarse a las elecciones autonómicas por una autonomía distinta a la que pertenece, por ejemplo que ULEG se presentase por Castilla-La Mancha. Pero los intereses que le afectan a Leganés los puede representar tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas, así como en las generales y europeas, como cualquier otro partido nacional o regional. Otra cosa distinta es que le interese presentarse a las elecciones generales o europeas, por ser desproporcionado el esfuerzo para no conseguir resultados prácticos.
Habrá algunos que digan que es más útil darle el voto a partidos mayoritarios con posibilidades de obtener representación, pero esa es una decisión de los votantes. Un partido político del ámbito que sea no tiene por qué renunciar a defender los principios e intereses que representa en cualquier ámbito, pues en ningún sitio está escrito que si en unas elecciones no consigue representación, no la vaya a conseguir en las siguientes.

Anónimo dijo...

Gasco, escribes "haberlas, hailas". Respecto a esta expresión, la RAE, en el Diccionario Panhispánico de Dudas dice en la entrada correspondiente al verbo haber: si a la forma hay se le añade un pronombre enclítico -algo frecuente en la lengua antigua, pero raro hoy-, debe mantenerse su escritura con y, aunque esta letra quede en el interior de la palabra.
En la entrada correspondiente a la vocal i, apartado 5 c), vienen los ejemplos: haylas, voyme, doyte.
De nada.

Anónimo dijo...

Ruf, haber si te aprendes las leyes y dejas de meter la gamba.

En una votación plenaria el alcalde sale del partido más votado, no de la suma entre 2 partidos.

El Lunes 23 será el primer día después del anticristo.

PP 13
Psoe 9
Uleg 3
IU 2

Hello.

hon-wasabi dijo...

A Anónimo dijo...

"wasabi, que ULEG sea un partido local, eso no significa que que tenga que limitarse a defender los intereses locales únicamente en el Ayuntamiento"

Mire que no hablo de la Comunidad de Madrid.

Hablo de la Candidatura A LA ALCALDÍA DE MADRID CAPITAL de ULEG:

Pág. 288 MIÉRCOLES 20 DE ABRIL DE 2011 B.O.C.M. Núm. 93
BOCM-20110420-8
BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID



UNIÓN POR LEGANÉS (ULEG)

Candidatura número 11. ( MADRID)

1. José García Fernández.
2. Ignacio Lara Palma.
3. Carmen Godoy Sánchez Toril.
4. Ángeles Gema Visedo Buitrago.
5. Narciso Gálvez Martín.
6. José Luis Casado Santos.
7. María Jesús Martínez Cabanillas.
8. Analí Estefanía Caycho Cornejo.
9. Alonso José Pulido Díaz.
10. Manuel Quiñonero Peña.
11. María Dolores García Lozano.
12. Josefa Jiménez Auñón.
13. Javier Ansorena González.
14. Diego Pulido Santos.
15. María Belén Garrido Visedo.
16. Patricia López Loro.
17. Agustín Cámara Sánchez.
18. José Antonio Acedo Fernández.
19. María del Carmen Montes Poyato.
20. María Concepción Lorenzo García.
21. Javier García García.
22. Manuel Sánchez Sequera.
23. Elsa Aurelia Cornejo Malarín.
24. Ángela María del Prado Revuelta.
25. Félix Álvarez Morín.
26. Antonio Martos Extremera.
27. Fátima Akdi Laaboudi.
28. Mayra del Canto Martín.
29. Juan Ramón Benito Serrano.
30. Rafael Jiménez Barbero.
31. María Belén Varela Gil.
32. Ana María Navarro García.
33. Luis Francisco Mena Amago.
34. Ricardo Astorquia Sánchez.
35. Trinidad Molina Rosa.
36. Encarnación Sánchez García.
37. Antonio Delgado Calleja.
38. Antonio Visedo Buitrago.
39. Rita Díaz Gil.
40. Raquel Palacios Romero.
41. Daniel Martínez Rodríguez.
42. Onésimo Delgado Calleja.
43. Laura Sánchez Godoy.
44. Lourdes Tabasco Organista.
45. Jesús Saguar Luján.
46. Antonio Segura Serena.
47. Juliana Serrano Polo.
48. Rosario Visedo Buitrago.
49. Juan Manuel Fernández Cortés.
50. Pedro Polo Araque.
51. María Gema Sánchez Lucendo.
52. Francisca Nieto Jiménez.
53. Rubén Algaba del Pozo.
54. Luis Nieto Barchino.
55. Yolanda Caracena Palmero.
56. María Luisa Nieto Jiménez.
57. Juan Luis Lara Vila.
Suplentes
1. Javier Hernán Jiménez Rojas.
2. Angelita Calleja Oreja.

Un saludo Wasabi.

Ruf. dijo...

Al de las 23,25.

La gamba la mete el que como tú, no sabe escribir, y por ello insulta, aunque aquí algo menos.

Ruf. dice lo que sabe, y ayer mismo me lo volvieron a asegurar, al parecer hay jurisprudencia al respecto.

Ruf.

Anónimo dijo...

Venga Ruf, enseña la jurisprudencia, jajajajaja

Anónimo dijo...

Ruf, harías bien en no fiarte y comprobar por tí mismo si es cierto que existe esa jurisprudencia.
Lo que sí parece es que estas elecciones si no les resultan favorables a PSOE-IU y hay poca diferencia terminarán en los tribunales, ya sea el recuento de votos o la proclamación de alcalde, porque ya buscarán las interpretaciones más absurdas de la ley para no aceptar los resultados.

Anónimo dijo...

Ruf. No sabes nada. Y si tu ignorancia la suples con las ocurrencias de Pedro Atienza, peor. Lee el artículo 196 de la LOREG y deja ya de aburrirnos con tus estupideces.

Ruf. dijo...

En Sol sale el Sol, es la consigna de la megafonía.

Ruf. curioso impenitente, y pobre escribidor, se ha acercado por allí, previamente se ha dado un buen homenaje en el Museo del Jamón de la Plaza Mayor, donde me informan que se ha jubilado Izquierdo, un buen camarero, que siempre me atendió cordialmente.

En la vieja Plaza, frente a la Marquesona, lo cual creo es más bien derivado de su emplazamiento estratégico, no por maldad sociata como dicen los de Intereconomía, ni por ser Cañada Real, como dicen otros, hay una buena “movida”.

Allí, como dice la canción están poetas, estudiantes, parados, algunos obreros, amas de casa, jubilados, turistas, fauna de la zona, y algunos, muchos, curiosos.

Es una manifestación de disconformidad con el sistema, que no ha sabido, de momento encauzarlos, responde a causas socio-históricas, que tienen mucho que ver con los mayistas de nuestros años mozos.

Pero en el 68 había ilusión, ganas de cambiar el mundo, entonces el horizonte era de izquierdas, Marcuse, Althusser, el marxismo, la revolución en suma, que muchos, el joven Ruf. incluido, veíamos inminente.

Hoy es el post, el post racionalismo, post consumismo, post optimismo histórico en suma. El pragmatismo de los jóvenes que ya no quieren cambiar el mundo, sólo que les permita vivir dignamente.

Nada que ver tampoco con lo de las revueltas árabes del faraón Felipe, ni tampoco es acracia, salvo los eslóganes desenfadados que la recuerdan, es algo diferente.

Es como en el 68 una manifestación de disconformidad con el sistema, encabezada por “capas medias urbanas”, sólo que aquí no es la rebelión de los ilusionados, que quieren cambiar el mundo.

Es la rebelión de los desilusionados, que quieren simplemente un “lugar al sol”.

Ruf.

PD. Por allí ha estado Pascual, tres bocatas de jamón se zampó, y Paquita, que se presentó como “líder de los Jóvenes y Jóvenas”.

19 de mayo de 2011 10:46

Anónimo dijo...

Que no Ruf, que no te la siga colando el intoxicador, que si el PP tiene 12, y entre PSOE e IU suman 13, el alcalde es el del PP. Y punto pelota.

Bueno. Va mi apuesta:
PP 13
PSOE 9
ULEG 3
IU 2

Anónimo dijo...

Pues me mojo y además con más datos para que suban la apuesta.

Corregidos los porcentajes por los nulos y blancos tenemos:


La encuesta que no se ha publicado.

PP.- 37.047 votos (41,3%) 12
PSOE.- 31.486 votos (35,1%) 10
IU.- 12.468 votos (13,9%) 4
ULEG.- 6.099 votos (6,8%) 1
UPyD.- 2.870 votos (3.2%)


La abstención sube de un 33,44% a un 34,85%.

Y que no se me enfade nadie, pero es lo que hay.

Kane

Veneciano dijo...

Ojo, estos son los resultados:
- PP: 13
- PSOE: 10
- IU: 3
- ULEG: 1

Gobierna el PP.

Veneciano dijo...

Lo siento, Kane, pero gano yo la porra. IU no llega al 11% y ULEG no llega ni al 6%. El lunes lo hablamos aquí, ya verás. Por cierto, Gasco, ¿cuál es el premio? ¿Es verdad eso que vas a dar a elegir entre un jamón de pata negra y una cena con Carla Antonelli?

Anónimo dijo...

INDIGNAOS
Principios para el día siguiente:
1. Solo cobran de Presupuestos los que Gobiernan y Gestionan el Ayuntamiento: los Grupos Politicos y los Concejales solo cobran dietas.
2. No existen asesores políticos : los altos cargos de libre designación se nombran entre funcionarios de cualquier administración .
3. Se someten al principio de mérito y capacidad todos los nombramientos de funcionarios que su prueba selectiva no contemplara ninguna prueba objetiva de capacidad.
4. Las Areas de Gobierno con Concejales liberados, solo pueden ser el SIETE que corresponde a la mayoría absoluta de la Corporacion.
A que es fácil ?
A que no lo suscribiría ningún Partido?
A que Delgado se quedaba sin curro?
A que Montoya, Gomez y Calle se preocuparían?
Pero todos los demás nos sentiríamos menos solos y sabríamos que nuestro voto vale para que no coman todos de los presupuestos.

Anónimo dijo...

Todavía creéis que los resultados electorales tienen algún significado.
Indignaos
Después de las elecciones se deberán responder a este movimiento, algunas preguntas:
Se puede cobrar del Ayuntamiento sin Gobernar?
No vamos a admitir que los Concejales cobren mas que dietas.
Tenemos que definir lo que significa " queremos ser Islandeses"
Significa que todos los banqueros de Cajas de Ahorro y Bancos, que han tenido que recurrir a nuestros impuestos para no declararse en quiebra, ACABEN EN LA CARCEL.
Significa que con nuestros impuestos no haya ningún banquero ni bancario prejubilado desde los 50 años.
Significa que ninguna Gran Empresa tenga prejubilados a sus trabajadores desde los 50 años.
Significa que tenemos derecho a conocer que estas indemnizaciones se hacen con cargo a nuestros impuestos (por desgravaciones fiscales).
Significa que, digamos no, a que nuestros impuestos se utilicen indirectamente, por la vía de los fondos de rescate a Cajas y Bancos, para devolver prestamos de los Bancos y Cajas a los Bancos alemanes y franceses.
A que esto no figura en ninguna.encuesta ni programa electora?
Pero, pase lo que pase el 22 de mayo, es la madre de todas las batallas.

Anónimo dijo...

La democracia es el sistema más malo que hay, a excepción de todos los demás. Y el voto la peor manera para saber lo que quiere el pueblo, a excepción de todas las demás. Es decir, que estos iluminados que se concentran en Sol y vienen a dar lecciones lo que tienen que hacer es articular su discurso, presentarlo a la sociedad y que vean el respaldo que tienen en las urnas. ¿O creen que llevan razón y la gente quiere lo que ellos piden porque lo gritan en la calle? No quiero volver a la ley del más fuerte, a las asonadas, pronunciamientos o golpes de estado militares o "civiles".
Si estás "indignao" vota este 22 de mayo, hay muchas opciones. Y si no te gusta ninguna, crea un partido con tus ideas y convence a los demás de que son las buenas.

En cuanto a las encuestas en Leganés os puedo decir a la que he tenido acceso por mi trabajo en la Carlos III. En ella, las cifras son estas:

PP: 38.522 votos. 12 concejales
PSOE: 30.043 votos. 9 concejales
IU: 9608 votos. 3 concejales.
ULEG: 9429 votos. 3 concejales.
Upyd: 2357 votos. 0 concejales.
Otros: 1200 votos. O concejales

La participación se mantiene parecida a 2007, en torno al 65%.

Anónimo dijo...

Anónimo último, tampoco es para decir que los "indignaos" de Sol estén aplicando la ley del más fuerte o el golpismo, pues es la gente que ha sido expulsada del sistema y que no se sienten representados por nadie.
Ahora mismo es un movimiento sin articular, pero ya se organizará políticamente.
Yo también pienso que un movimiento creado por ciberagitadores basado en el asambleísmo no va a ninguna parte, pero, por otro lado, el sistema actual de partidos no es ninguna panacea, pues está concebido para impedir que surjan partidos nuevos o que lleguen a tener algún poder. La salida de organizarse y presentarse a las elecciones, que en teoría parece impecable, en la práctica tampoco funciona a medio plazo, y no es ninguna solución para los que ya se consideran la generación perdida.
El 15-M es un fenómeno nuevo, surgido gracias a la capacidad de convocatoria a través de las redes sociales, que desaparecerán y volverán a aparecer, pero con los que hay que contar, y de hecho los partidos políticos los intentan atraer, como se ha visto en Sol, por donde han desfilado muchos políticos de la izquierda para captar su voto.

Anónimo dijo...

Alberto, me gustaría que te mojaras y dejaras por escrito tus análisis y tu apuesta.

Nos prometiste un análisis detallado de los componentes de las lista que no ha aparecido. Espero que no lo olvides y se realice de los electos, para poder hablar de "los quién" de cada una de las listas.

Y, por ultimo, ¿dónde es la entrega de premios de la porra?.

Un saludo:

Kane

Anónimo dijo...

El procedimiento para la elección del Alcalde viene establecido en la normativa del Régimen Electoral Central y en el artículo 49 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Leganés.

Esto deberían conocerlo las fuentes de Ruf, si es que proceden del propio Ayuntamiento, aunque teniendo en cuenta que hace décadas que no entra un funcionario por oposición libre, seguramente no necesitan saberse ni su propio Reglamento Orgánico:


Será alcalde en primera votación el que ostente la mayoría absoluta.

Y en segunda votación el Concejal que sea cabeza de lista de la candidatura que haya obtenido mayor número de votos.

En caso de empate a votos (no a Concejales)se elegiría por sorteo, aunque esto sólo es probable en Ayuntamientos muy pequeños.

Mi pronóstico es el siguiente:

PP 13
PSOE 11
IU 2
ULEG 1

Anónimo dijo...

A pesar de los resultados del 22 de mayo ya namda será igual.
Las demagogas de Carlitos se han terminado.
Ahora queremos ser Islandeses y no fascistas.
Ahora queremos que los responsables de esta crisis, que nos ha empobrecido, paguen sus culpas.
Ya no vale lo de Montoya o Zapatero: queremos ver en los Tribunales a Ordoñez, Rato, Botín y los demás .
No vamos a pagar con impuestos a los Bancos y Cajas.
A que para esto no valen los Delgados ni Gomez.

hon-wasabi dijo...

No se que tiene que ver, Ordoñes, Rato o Gómez en el tema de la Puerta de Sol.

Estoy con ellos desde el principio, me refiero a los de las Puertas del Sol, que es Pueblo.
Si tiene dudas mire en el BLOG de JOSMAN, y no solo el ultimo, sino desde que esto empezó.

Piden Justicia, trabajo, y que no les tomen el Pelo. !Cambios ya¡

No están con nadie, están con ellos. Y si están contra alguien es con todo aquellos que nos han llevado hasta aquí.

Unos desde el Gobierno, otros desde la Oposición.

Pero sobre todos contra los que han confundido la Política con una maquina electoral, contra los que pactan con cualquiera para seguir en el Poder sin importarles las consecuencias, y con cuando los pillan choriceando ponen el ventilador, mediante los grupos amigos a los que han privilegiado desde el Poder.

Y contra por interese llamados de Partido o sindicales que algunos disfrazan de ideológicos; que callaron durante mucho tiempo.

Y también están contra los que desde el Poder económico, se ha lucrado y pasaron de asumir responsabilidades y ahora no solo se contentan con que paguemos su cuentas, sino que quieren seguir siéndolos dueños sin poner un duro.

Pero no es lo mismo, que da igual.

Y en cada sitio sera responsabilidad de los que mandan, y solo lo sera la oposición si lo ha hecho mal.

No me extiendo mal, pero créame que como el no se presenta si puedo decir una cosa, en Jornada de reflexión.

Las cosas estaban mal, y eran culpa de muchos, pero si alguien aquí lo ha empeorado es ZP.

No hablo de un Partido hablo de quien mas mandaba y sus amigos mientras todo iba bien.

Es mi opinión, la mía.
Probablemente la de la Mayoría

Es mi derecho a igual que es de los demás, discrepen o no, a tener la suya.

Un saludo Wasabi y me despido hasta el Lunes.

hon-wasabi dijo...

Solo un añadido.
Esto esta escrito por encima de cualquier sigla, lo veiamos venir.

Y algunos en vez de poner sus esfuerzo para su obligación que es servir al Pueblo y el País, solo han mirado por ellos.

Por lo tanto que no esperen que ahora la culpa sea igual para todos.
Eso huele mal y a maquinaria de partido.

Lo dicho un saludo y hasta el Lunes.