jueves, 9 de febrero de 2012

Orígenes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado Leganés esta mañana para inaugurar la exposición “Orígenes”, de la Obra Social La Caixa.

Era de obligado cumplimiento saludar a la jefa, por lo que todos los concejales del PP de Leganés han vuelto a verse las caras públicamente tras su primera gran crisis de Gobierno.

Y la cosa está mal, muy mal… para qué nos vamos a engañar. La impresión que me deja el reencuentro en plena plaza del pueblo es que si no el origen, esta crisis puede ser sólo el principio. Apúntenlo.

Pero en Leganés también se habla de otras cosas. Del famoso Eurovegas, que será una de las estrellas del próximo Pleno municipal gracias a una moción de ULEG que respaldarán IU y PSOE en ese orden de efusividad.

Un previsible acuerdo plenario que echará al traste las ilusiones de un alcalde que hasta tenía mirado ya suelo para ese mega casino peinero. Me soplan que la finca “Pedazo del Estado”, anexa a la Fortuna y cercana al millón y medio de metros cuadrados, reunía todas las papeletas para acoger este proyecto pasando -eso sí- por una jugosa recalificación de suelo rústico. No me gusta la palabreja pero apuntaría a “pelotazo”.

En el Pleno del próximo martes se hablará también de los sueldos del alcalde. Le solicitará el PSOE que manifieste públicamente si renunciará a alguno de los honorarios que percibe como cargo público, una vez ha pasado a engrosar la nómina de diputados regionales en la Asamblea de Madrid. Y aquí seguro que habrá fuego cruzado.

Y hablando de sueldos, aún no he tenido tiempo para contarles que en estos tiempos que corren, con la que está cayendo, un cargo público del Ayuntamiento de Leganés ganará más de 100.000 euros en el año 2012. Si prometen no enfadarse mucho, se lo cuento en el próximo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no cuentas nada del sueldazo del expresidente de gobierno en el Consejo de Estado, junto con los cuantiosos emolumentos que percibirá por haber sido presidente del gobierno de España y haber dejado en el paro a 5 millones de parados?
Pues serán mas de 150.000 €.
Menudo premio a la inutilidad. ¿Y ese va a aconsejar? ¿a quien? Mejor, que no lo haga.

Anónimo dijo...

Una actuación urbanística de la magnitud de Eurovegas es una lotería para cualquiera.
¿Quién sería el afortunado si se ubica en La Fortuna?
Por el tono que utilizas, apuesto que no es ninguno de los ladrilleros de PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Vas muy bien encaminado Gasco, en lo del "origen" de la crisis.

Creo que a la jefa le llevan zumbando los oídos hace bastante tiempo y algunos más también.
Es patético ver como en Leganes sino hubiera sido porque la Presidenta ha venido alguna que otra vez, parecería que no existe, ni en elecciones se acerco nadie hasta aquí, bueno sí el Sr. Granados que ya ha desaparecido y el Sr.Beteta, este último supongo que como agradecimiento por colocar a su gente, empezando por el Concejalisimo Illarregui.
Patético también es ver a los cuatro de siempre para hacer bulto, por eso tienen que ir todos los concejales, sino sería desastroso.
Bueno que esto seguirá como bien dices y solo es el "Origen".

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...

Sabia que la visita sacaría a la luz otros temas.
Y eso y el hecho de que no eramos demasiados, me hizo seguir el acto desde lejos y después desde la barra de un Bar.

El frio, la prudencia y los dire y diretes que me temía saldrían. Me hizo ser discreto y pasar desapercibido.
Aunque esa discreción me quito el gusto de saludar a algunas personas.
Para no entrar en polémicas locales solo citare a la Presidenta, algunos de su séquito y al Portavoz de Fuenlabrada.

La presidenta ya no como Politica, sino como mujer y persona, soberbia. Incluso oi a algunos de los que se dicen indignados y desahuciados, hablar bien de ella.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

La Presidenta lleva muchos años en la política, son muchas horas de vuelo, y cuando quiere sabe lo que se debe hacer. A los desahuciados hay que facilitarles viviendas, no psiquiatrizarlos a todos, como pretendía la exconcejala de Asuntos Sociales.

Anónimo dijo...

Para ver el origen de la crisis tenemos que remontarse a diciembre del 2007.

Desde entonces el Partido Popular en Leganés vive en una crisis permanente.

Ni siquiera se puede hablar del Partido Popular de Leganés, porque realmente no existe. Lo único que queda son las siglas y una supersede preparada para ser la oficina privada de Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

La alternativa a Jesús Gómez era mucho peor, para el PP y para Leganés, especialmente, porque era la derecha más localista y caciquil.

Anónimo dijo...

No sé por qué tanto misterio con los 100.000 euros de un cargo público, si ya Montoya ha publicado en su blog que son los sueldos que le calculan que cobrará Jesús Gómez en 2012. Creo que es menos, pero bueno.
Desde luego, Montoya no es el más indicado para criticar nada; tiene un morro que se lo pisa. El PSOE sabrá lo que hace consintiéndole la desfachatez de ser portavoz a ratos, en fines de semana.

Anónimo dijo...

El cargo publico del Ayto al que se refiere Gasco no es el alcalde

Anónimo dijo...

Si no se refiere al sueldo del alcalde, pienso que puede ser algún director relacionado con la informática, que en este ayuntamiento siempre ha estado muy sobrevalorada. Algo que es inexplicable, teniendo en cuenta la pésima calidad de los servicios, pues jamás han funcionado correctamente.
Lo extraño es que el PSOE proteste únicamente por el sueldo del alcalde, que, curiosamente, coincide con el que dice Gasco que cobrará un alto cargo, lo que promete desvelar en una próxima entrega.
Claro que Montoya, con tanto pluriempleo, no creo que se entere de lo que ocurre en el ayuntamiento. Además sigue todos los pasos de Rubalcaba, y en su blog dice que ha leído detenidamente varias veces la sentencia de Garzón, que son setenta páginas, así que le habrá llevado los últimos días, y por eso no sabe lo que pasa por aquí.

Anónimo dijo...

Se refiere al sueldo de la interventora.

Se echó a la anterior, que fue la que realizó el informe negativo de Cuadrifilio y se ha buscado una de segunda fila con un sueldo que supera en un 20% el del Presidente del Gobierno.

¿Porqué será?

Anónimo dijo...

Interesante el Pleno.
Le están dando tortas a la Pastor por todos lados. Y en especial Carlos.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez está pidiendo a gritos que le monten una moción.

Me cuentan que nunca ha querido estar en Leganes, que por eso siempre ha tratado tan mal sus concejales y afiliados, pero lo de los últimos tiempos ya no deja duda.

Anónimo dijo...

¿Por que no lo ponen en La Fortuna?

Cuando se ceden los terrenos al Pequeño Príncipe se hace en pleno campo y no se le da la mejor parcela de San Nicasio.

Esta Pastor se ha empollado los famosos escritos de su jefe, Jesús Gomez en Libertad Digital.

Anónimo dijo...

Que no se fia de Álamo.

No le quita de portavoz pero no le deja de ejercer.

Ruf. dijo...

Pues no, no ganó Montoya, un mal recuerdo, una persona a la que los ciudadanos no quieren.

Ni ganó Couso, ese ubicuo personaje, profesional de la política, de la cual lleva viviendo muchos años, supuestamente fue juso, realmente no creo que fuera nunca joven, ni mucho menos socialista, siempre fue un aparatero, que no cree en la democracia, y mucho menos en la igualdad.

Ha cultivado el voto cautivo, del cual fue el máxime impulsor, y le sacó buenos dividendos, léase enchufes.

Ni perdió Laura, una buena chica a la que quieren matar, pero con artimañas.

Con el voto cautivo, no militante, de toda la contra: Gallegos, Santiagos, Montoyas, Pepeluises, Acisclos, Marcianos, Ritas, Antoñitos, etc......

No se si lo conseguirán, muchos son desde luego, pero para ¿para qué?.

Muy sencillo, el Poder es el Poder, aunque no pase de las paredes del Charco, aunque los ciudadanos nos den la espalda, aunque se desnaturalice el Partido.

Váyase Sr. Montoya, y Álvaro, gánate el pan con el sudor de tu frente.

Ruf.

Anónimo dijo...

Si hay algo meridianamente claro es que el concejal Angel Juarez no tiene ni idea de lo que pasa en esta residencia. Se limita a leer lo que le pasa la dirección de dicha residencia.

Anónimo dijo...

El colegio Pequeño Príncipe es privado, privado. Y es una parcela cedida por el Ayuntamiento por una corporación socialista. ¿De eso no se dice nada?
Y la parcela está en el campo, porque querían hacer una granja escuela ¿se hacen las granjas en la ciudad? Por cierto, ahora ya no lo es.

Anónimo dijo...

Gasco, es bastante dudoso que el acuerdo sobre la parcela tenga validez. Solo se pueden revocar los actos no declarativos de derechos o de gravamen, y el acuerdo sobre la parcela es declarativo de derechos. Se podría revisar por considerarlo ilegal, pero no es el caso.

Anónimo dijo...

Pues creo que UPyD también esta en contra de la cesión de la parcela para un colegio privado y de que nos postulemos para traer el eurovegas.

Lo de eurovegas todos sabemos que nunca podría ubicarse en Leganés, que sólo ha sido fruto de un subidón de prepotencia del Alcalde y hacer una gracieta a Esperanza.

Lo de la parcela si que se lo han colado al resto.
De ahora en adelante la oposición debe plantearse algún método para evitar casos como este.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Independientemente, de estar a favor o no de el colegio y el tema "las Vegas", lo que ha quedado de manifiesto en este Pleno, es lo que tenemos y lo que podemos tener.
Uleg con sus argumentos, buenos o malos ha dado una lección al Sr.Alcalde, a su ego y a su soberbia.
Se confirma, el desahucio del Concejal Alamo y el ascenso más que evidente del Concejal Illarregui.
No sé si en la cabeza del Sr.Gómez cabe la posibilidad de irse a La Asamblea, pero visto su breve trayectoría "en minora", se lo puede ir pensando, desde que fue elegido Portavoz y Presidente del PP, esto ha sido un fiasco tras otro, eso sí siempre con el Sr. Illarregui a la sombra, es bueno estar cerca por si.....
Tengo muy claro las aspiraciones del Sr.Gómez, subir todo lo que pueda a costa de lo que sea, acompañado por otros y otras con las mismas aspiraciones, lo que no pueden sabe es lo que pasará mañana o dentro de unos meses porque esa decisión no solo dependerá de ellos.

hon-wasabi dijo...

A
Anónimo dijo...

" Gasco, es bastante dudoso que el acuerdo sobre la parcela tenga validez."

Anda Ud a mi parecer bastante bien encaminado.

Pero no deja de ser preocupante el hecho de la actuacion de ULEG, y sus argumentos, que formalmente parece buenos pero que se alejan de la realidad y del contenido.

Y el distanciamiento entre el ULEG y el PP.

Desde el Principio de vio que la oposición que han llevado el PSOE y también en Gran Parte IU-LV, es de desgaste a costa de lo que sea incluido entrar en contradicciones o decisiones que perjudican a todos, ellos verán.

Pero lo de distanciamiento entre ULEG y el PP, los desencuentro entre Don Jesús y Don Carlos, no solo les terminara pasando factura a los dos, sino también a los que le apoyamos.

Algunos veíamos y oíamos ese distanciamiento desde hace meses, pero parece que por ambas partes no son capaces de cambiar esa tendencia.

Con toda honestidad, creo que en ambas formaciones falta Políticos con experiencia y los que hay o están apartados o no se le hace caso.

Ambos lideres, actúan casi de la misma forma y ademas no han confiado o mejor dicho delegado en una persona con capacidad en ese campo, que prepare encuentros entre ambos y que ademas sean la unica persona de referencia por cada lado, aparte de ellos mismos.

Eso evitaría y habría evitado situaciones, que no se equivoquen terminaran por afectar a los dos y a sus formaciones

Tanto el PSOE e IU saben que no conseguirán en mucho tiempo uniendo sus fuerzas volver a gobernar con mayoría absoluta, pero de esa forma recuperan algo de lo perdido sin ningún esfuerzo, y sobre todo podrán seguir desviando la atencion sobre sus responsabilidades anteriores, mientra siguen cobrando.

Como aviso a navegantes y a graciosillos, le diré que no me postulo, pero creo que alguno hay en ambas formaciones.

Y que a los lideres de ambas formaciones se les ha acabado el tiempo para sentarse y asumir su situación.
Ahora toca a madurar en la nueva.

Uno es el Alcalde y el otro el único representante de la oposición que tiene capacidad y el deber de demostrar su valía.

A uno se le acabo el tener que demostrar quien es el Jefe.
Es el Alcalde y ahora toca ejercer con todas las consecuencias
Ser Jefe es saber delegar y Gobernar en minoría mayoritaria. Como en Getafe y en Extremadura.
Saber elegir ala persona adecuada para cada cometido y asumir hasta el final esa confianza y los resultados como propios. Respaldándole en todo, aunque alguna vez se equivoque.

Y a el Jefe de la oposición, por votos y por trayectoria, asumir también lo mismo.

Es Portavoz, y llave de Gobierno.
En política ni existen los milagrosos que uno quisiera, ni se puede nadar y salvar la ropa. Cambiando según venga el aire, ni si hay tormenta en la calle.

A ambos se les juzgara por sus resultados, estos serán lo que cuenten.
Y ambos tendrán que responder antes sus formaciones y todos ante la calle.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

Los acuerdos del pleno sobre la cesión de la parcela y Eurovegas no son más que fuegos artificiales, que al final no llegarán a ningún sitio.
Lo de la parcela, porque ya estaba acordado por la Junta de Gobierno y no hay quien mueva la cesión si el equipo de gobierno no quiere. Y Eurovegas, porque si llegan a un acuerdo el gobierno de Rajoy y Adelson, ya sería para después de las elecciones de 2015, y a saber quién gobierna en Leganés entonces. Todo dependerá de cómo evolucione la economía, pero hasta puede que votar en contra de la creación de empleo a algún partido le pase factura en las elecciones de 2015 y que los 20.000 parados actuales de Leganés se lo tengan en cuenta.