jueves, 17 de mayo de 2012

Los profesores de educación pública de Leganés exigen disculpas al alcalde


La Asamblea de profesores de la Escuela Pública de Leganés (educación infantil, primaria y secundaria) ha enviado una carta al alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruiz, a quien exigen disculparse por las declaraciones que realizó sobre la educación pública de Leganés en el programa "Dando Caña" de Intereconomía.

Como recordarán, este espacio se hizo eco de unas manifestaciones (aquí pueden verlas) en las que señalaba que "en Leganés, todo el sistema educativo es público y en buena parte filobolchevique".

La Asamblea pide “disculpas a todo el profesorado de la red de escuelas públicas de Leganés que se está sintiendo ofendido y atacado por usted”.


Entienden los profesores que se trata de "descalificaciones inaceptables", al tiempo que se  demanda "respeto, apoyo incondicional y colaboración para seguir desarrollando y mejorando continuamente una labor que consideramos primordial: educar a los ciudadanos y contribuir a lograr una sociedad mejor, más igualitaria y más justa"

Lo más lamentable de todo este asunto no es que el primer edil no vaya a retractarse, sino que verdaderamente piensa lo que dice.

Más abajo pueden leer la carta completa


Audio de Ser Madrid Sur

1 comentario:

EL PERIQUITO dijo...

¿Y esta cuadrilla de dónde ha salido ahora? ¿Estos quien son?