martes, 14 de agosto de 2012

Y que vivan las Fiestas de Butarque


El inicio de Fiestas de Butarque 2012 han sido un fiel reflejo de la situación política y social que vive la ciudad de Leganés. Lo que debieran ser días festivos se transforman en episodios de protestas y reproches mutuos.

Las peñas, indignadas con la actitud del equipo de Gobierno, a quien acusan de falta de previsión además de reducir drásticamente sus subvenciones, decidieron suspender buena parte de sus actividades y no participarán en el dispositivo de seguridad de los encierros que comienzan mañana.

La imagen del tradicional pregón y chupinazo no estuvo en Plaza Mayor sino en Fuente Honda, donde 15 peñas decidieron dar la espalda al alcalde y reunirse para celebrar el inicio de Fiestas. Mientras, una treintena de personas pitaban (se les unió toda la Plaza) y abucheaban al primer edil durante su intervención en el balcón de la Casa Consistorial.

Menos gracia tuvo el hecho de seguir al alcalde hasta el recinto ferial y proferir según el PP algún que otro insulto, lo que obligó a mediar a las fuerzas del orden para calmar ánimos.

Por lo demás, la vida sigue casi igual, aunque unos están más descansados que otros. En pleno periodo estival, y con la ausencia del alcalde, este Gobierno local ha aprovechado para pegarse otra vez con la empresa concesionaria de La Cubierta, que volverá a denunciar al Ayuntamiento por “decretar” la gratuidad de los encierros. 

Cuando aún no hay sentencia respecto al conflicto de 2011 (parece que está al caer), Asuntos Taurinos y Espectáculos de nuevo acudirá a los tribunales para exigir una indemnización por las pérdidas que este decretazo le genera.

Pero la estrella del verano ha sido la aprobación -con agosticidad y saltándose la comisión de contratación- del pliego para la “concesión de uso privativo del suelo público para la instalación y conservación de soportes publicitarios”.

Hablando en plata, y como les conté ese mismo día en twitter: “Ayto. Leganés (PP) concederá la explotación comercial de 135 vallas y 10 monopostes por 15 años. Una historia con promotores y beneficiarios. 09/08/12 17:17”.

Este asunto no es nuevo porque es un negociazo. Ya en 2009 hablamos del `bisnes´ cuyo guante recogen ahora otros protagonistas en una mezcolanza que no acabará bien.

Ojo al dato porque hablamos de mucha pasta la que está en juego. Es y será éste, el caso de las vallas de carretera, un asunto que podría marcar lo que resta de legislatura.

Más adelante hablaremos de este curioso pliego, lo compararemos con otros y les daré cifras (nada de nombres) ya que es de prudentes marcar los tiempos, aceptar consejos de colegas y no caer en burdas trampas arbóreas. Disfruten de sus fiestas, lo tienen bien merecido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

dile al alcalde q con las medidas del pp, ya no hay empresas q publicitar....

Ruf. dijo...

Las pitás son la especialidad de los "compañeros del metal", ruido, pero nada más.

Molesto para el oído, más si es educado, pero no tanto para los afines.

Y es que hay mucha plañidera suelta, que aún no se lo cree.

Yo, por el pueblo, el otro día estuve en Navalsauz, en busca de lejanos parientes, es un pequeño pero delicioso pueblecito, con poca gente, menos coches, las gallinas por la calle, los perros sesteando, tranquilos, la bucólica paz de los justos, la España profunda, que por suerte nunca morirá.

Un auténtico viaje al pasado de la España de los años 50.

Pero donde coexisten un par de preciosos chalets de diseño, ultramoderno, un auténtico guiño al progreso, la vieja España se reinventa para seguir viviendo.

Por suerte, digo yo.

Aquí vino a parar Rubén Darío, cosas del querer, su casa ahora la ocupa Rosa Villacastín, digna sucesora.

Como veréis hay cosas eternas, la mentira tiene las patas muy cortas.

Esto va por los "profesionales" del pitar.

Ruf.

PD. Respecto a las vallas, con los sociatas el conseguidor era el ínclito Florentino ¿Repite?

Anónimo dijo...

Estas muerto en las noticias de leganes ultimamente. Aunque te pasaste el otro dia por la caseta del PP a ver si conseguias informacion e ibas de colega estas mas perdidoooo.

Saludos y sigue en getafe por " EL ORDAGO "

Anónimo dijo...

El Alcalde MANIPULA el video para no aparecer increpando a los asistentes al Pregón.

http://www.lgmedios.com/spip.php?article4266

En el video que ofrece LeGaMedios ha sido eliminado el trozo en el que el Alcalde se dirigía a los asistentes al pregón diciéndoles que dejaran las pancartas y la política durante los días de Fiestas.

Como si ÉL no estuviera haciendo POLITICA todos los días.

hon-wasabi dijo...

Lo del equipo de Gobierno, perseguido tras el abucheo entre los que se encontraban algunos miembros del anterior Gobierno, impresentable y antidemocratico, sin paliativos.
Lo de no llegar acuerdo acercando posturas, aun con la crisis económica de fondo, con las mayoría de las peñas, un error que creo que con ideas, previsión y respeto por ambas partes no solo es posible sino deseable, pero esto es una opinión, cada uno tendrá su punto de vista.
Un saludo Wasabi.

Ruf. dijo...

Lo digo allí también, pero ya se sabe, oídos sordos, en el Charco hay mucha agua podrida, que huele mal.

El Psoe en Leganés es un Partido clientelar, de voto cautivo, prebendados y canonjías.

¿Es casual que la "banda de los cuatro" que lo controla a día de hoy: Montoya, Santi, Couso, Massó, sean todos ellos nepotes, con sus conyugues enchufados en lo público?.

Y que los cuatro sean "profesores socialistas".

Y ojo esto es solo la punta del iceberg, los enchufados se cuentan por cientos, y no solo en el Ayuntamiento, sino en todo lo público.

Por no hablar de otros temas, de mucho mayor calado, que me temo permanecerán ocultos per secula seculorum.

Quien no recuerda la sorprendente ampliación de Parquesur, lo de la Puerta de Fuenlabrada, y tantos otros.

Es la particular cosmovisión de la "cultura de los compañeros del metal"......el socialismo bien entendido comienza por uno mismo.

Ah, y palo a la "derechona".

Ruf.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez o la contradicción liberal http://www.ecoleganes.org/10013-jesus-gomez-o-la-contradiccion.html Gran artículo que desnuda a la farsa hipócrita de alcalde que tenemos

Anónimo dijo...

Jesús Gómez o la contradicción liberal http://www.ecoleganes.org/10013-jesus-gomez-o-la-contradiccion.html Gran artículo que desnuda a la farsa hipócrita de alcalde que tenemos