miércoles, 19 de febrero de 2014

Crónicas leganenses III

Leganés es esa ciudad cuyo Ayuntamiento gira un recibo a decenas de comerciantes triplicando su valor real. Un municipio donde su alcalde reconoce que una empresa distribuidora de bedida opera sin la pertinente licencia municipal. La localidad en la que caen 356 millones de euros del Gordo de Navidad y ni se nota.

Así es Leganés y lo curioso es que ya no nos asombra nada, por muy noticia que sea. La actualidad, sorteos aparte, no deja de golpear a un Gobierno local que ha acabado por hacer del error una costumbre.

Tan sólo tienen un puntito a su favor y es que enfrente, las soluciones brillan por su ausencia. Llenarse la boca y los twitts con lo malos que son los inquilinos de La Roca no les hace mejores, ni mucho menos. Son cómplices de una gestión municipal deficiente e ineficaz.

Y de tropiezo en tropiezo caminamos hacia el mes de marzo, a un año escaso de elecciones, y con la pólvora mojada de tanto disparar al aire y con la sensación de que esto mismo lo vivimos hace cuatro años.

En el año 2010, por estas mismas fechas, el Partido Popular con Jesús Gómez a la cabeza no paraba de denunciar las “fechorías” cometidas por el gobierno socialista de Rafael Gómez Montoya.

Es cierto que los papeles protagonistas están ahora cambiados, pero fíjense que el actor secundario se mantiene. Convencer al público de que ninguno le vale quizá le lleve al Goya como mejor actor de reparto o por el contrario le reste cuota de pantalla…

Los tres partidos en la oposición mantienen ese acuerdo de unidad que me sigue dando la impresión de estar cogidito con pinzas, pero que les da aire a casi todos en espera de acontecimientos futuros. 

Entretanto no sé si se habrán enterado de que la Junta de Gobierno local ha aprobado los Presupuestos municipales para el año 2014 con apenas dos meses de retraso.  Dice el alcalde que la demora se debe a que ha sido un “arduo trabajo”. Es lo que tienen los presupuestos de una gran ciudad, que te llevan tiempo.


Unas cuentas que deben pasar por Pleno municipal y que presumiblemente se rechazarán para regresar al primer organismo. Así que Leganés podría tener presupuestos aprobados más o menos para Semana Santa. En la línea de este Ejecutivo: tarde, mal y casi nunca.

8 comentarios:

Anticipa_Vecinos dijo...

Sin duda, Leganés se merece más de lo que recibe. Las triquiñuelas y argucias sólo sirven para eso, para ganar tiempo, pero todos saben que los vecinos valoramos los esfuerzos de unos y otros y queda muchísimo por hacer. Mayo de 2015 cada vez más cerca


PD: Gracias por recoger nuestro logo tuitero en su post. Un detalle por el que nos sentimos presentes


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anticipa_Vecinos dijo...

Por cierto. le dejamos nuestra ultima entrada bloguera:

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-el-porvenir-y-lo-que-esta-por-venir-de-gomez-montoya-122626616.html


Un saludo

SAN SIMONES dijo...

¿es aquí donde cada uno pone el anuncio de su chiringuito?

Ah, ya veo, pues aquí va el mío:


FERRETERÍA-HUEVERÍA SAN SIMONES... DONDE NO HAY HUEVOS, HAY HUEVONES...

Anónimo dijo...

Si.....los vecinos valoramos los esfuerzos de uno y de otros...
Y sobre todo el esfuerzo que realizan algunos levantando frascas.

Anónimo dijo...

y quien gobernará según esa encuesta sr. gasco?

Anónimo dijo...

Esa encuesta no es muy creíble, aunque el PP puede remontar algo en cuanto apruebe los presupuestos y empiece a hacer inversiones. Puede que el PP no aumente, pero tampoco los otros. Es probable la presencia de UPyD, quizá con más de un concejal, y esa va a ser la única novedad.
Con los resultados de esa encuesta (y con cualquier otro probable) el escenario va a ser idéntico al actual, o sea, con el PP gobernando en minoría y con una oposición tan beligerante como ahora, salvo que Delgado aceptase un pacto que diera la alcaldía al partido más votado de la oposición. Creo que más tarde o temprano ULEG terminará diluido en el PSOE.

Anónimo dijo...

Seguirá todo igual, los peperos gobernando, los uleguianos ladrando, los psius llorando, todo igual.............

Al final, uleg se irá, como los días, las tardes............

Ruf.

Ruf. dijo...

pd. obviamente, ruf.