viernes, 13 de febrero de 2015

Que el PSOE es un Carnaval

Lo vivido en los últimos días en el PSOE de Madrid y por extensión muy directa en Leganés es de chirigota. La aprobación de Leganés Tecnológico por el Gobierno local del Partido Popular con el apoyo de 5 concejales socialistas (incluido su portavoz), provocó una crisis –no sin precedentes- en el PSOE local, dejando muy tocados a Rafael Gómez Montoya y sus cuatro ediles más cercanos.

Ahora, la intervención del PSM por parte de Ferraz y la salida de Tomás Gómez (que acababa de anunciar expediente sancionador a los cinco `díscolos´) provoca un giro de 180 grados en la situación interna del partido de la Calle El Charco.

Gómez Montoya ha pasado de ser vilipendiado en público por votar en contra de los intereses de los trabajadores de Casbega Fuenlabrada a sacar pecho en los medios de comunicación al entenderse legitimado por el aparato federal. Pues ni lo uno ni lo otro.

Leganés Tecnológico debía aprobarse sí o sí, pero nunca debió llegarse a esta situación extrema, donde todo parece ensombrecido por las prisas y el intervencionismo de privados intereses.

Todos se preparan para una campaña electoral que ya debía haber comenzado, pero que sigue posponiéndose ante la grave crisis que viven todos los partidos de nuestro país, y que se extiende a las organizaciones regionales y locales.

En el Partido Popular parecen haber cerrado filas en torno al alcalde de Leganés (refrendado también en Madrid) y su núcleo duro local (muy poquitos) trabaja ya en clave 2015 para cerrar una campaña acorde a las dificultades a las que se enfrentarán.

Si en lo interno las aguas están tranquilas, su principal rival será la desafección política de la ciudadanía para con los grades (ya no tanto) partidos políticos. Eso y una muy muy discretita –por no decir mediocre- gestión municipal.

En el PSOE la situación sigue complicándose día tras día. Santiago Llorente, candidato elegido en primarias, pierde fuerza en lo interno y sabe que su camino hasta el 24 de mayo no será fácil porque los adversarios más hostiles los tiene dentro.

La crisis socialista se ramifica hasta llegar a las Agrupaciones, y en Leganés puede provocar una sangría de votos letal para un partido con vocación de gobierno y que ahora mismo está en la UCI.

Es curiosa la situación de Unión por Leganés. Dice su portavoz, presidente, fundador y líder Carlos Delgado que su partido está ya en “modo gobierno”. Esperemos que si eso sucede lo sea de verdad porque me suena a lo mismo que hace 4 años con aquello de “Leganés quiere un cambio, no un recambio”. 

En cualquier caso andan preocupado Delgado y los suyos porque sólo hay 27 sillones y aquí no caben todos. A su favor, como casi siempre, su vocación de trabajo por el vecino, y eso llega.

Los que entrarán casi seguro serán los amigos de la Candidatura de Unidad Popular, donde se harán hueco los enfadados de uno y otro perfil. Está bien el invento, pero de momento propuestas pocas y soluciones menos. En cualquier caso vendrá bien aire fresco con sello ciudadano.

En Izquierda Unida aspiran a seguir, que no es poco. La salida del partido de su candidata a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, provocará también la marcha de algún miembro del consejo político y no pocos afiliados de la coalición en Leganés. Con Tania o sin ella, estaba cantado que la fuerza de la base tenía base pero menos fuerza.  La solución no es huir.

En este circo quieren entrar UPyD y Ciudadanos. Los primeros lo tienen bastante peor que hace un año, pero cuentan con un candidato ilusionado y un equipo de gente trabajadora. Podría no ser suficiente para entrar en La Roca.

Ciudadanos Leganés acaban de llegar pero ya se les oye. Otra cosa es que se les escuche. En cualquier caso, su candidatura obtendrá votos que no irán a otras formaciones que ya las sumaban en sus cábalas de precampaña.


Prepárense para vivir el espectáculo. Se lo contaremos.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena la ruptura del pacto entre ULEG y Ciudadanos, ULEG perderá votos que tenía asegurados y creo que Ciudadanos no llegará a conseguir representación.

Ruf. dijo...

El lío, el lío sociata no para, se adivina cambio de parejas, el más reforzado Montoya, que tiene en Madrid a un buen amigo, la más perjudicada Laura, que pierde a su máximo valedor, el mismo que en su día fue su "descubridor".

En medio Llorente, un "Torrente" que no dudará en irse con quién más le convenga a su interés personal, no hay otro.

Que nadie descarte un cambio de alianzas, con reparto de pastel.

Y como en el juego de la silla, alguno se quedará con el culo al aire.

Mucho me temo que puede haber un pacto de lobos que se comerá a la "cabecita roja".

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Puede ocurrir en Leganés lo mismo que en Madrid y que, con un golpe de mano del tándem Simancas-Montoya, Llorente no sea el candidato? Por las declaraciones que ha hecho, creo que se lo está temiendo.

Ruf. dijo...

Sí, es una de las hipótesis.

Aunque en política todo es posible, y en Leganés más.

Lo cierto es que Rafa sube, Laura baja.

Lo mejor el pacto de la "Trini", reparto de papeles, con Rafa de candidato.

Al Nepote, que le den garrote.........

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Pacto la Trini: Como en 2011 Rafa y Laura se comen la tarta, Santi mendiga las migajas.

Llorente llora que llora, Paqui Mariñas le canta, le canta............

Ruf.

Anónimo dijo...

El problema que tienen es que ahora no hay tanto para repartir como antes. Puestos seguros de salida en las listas son muy pocos, pienso que menos que facciones socialistas a las que contentar.
Lo peor de las próximas elecciones, para todos los partidos no solo para el PSOE, es Podemos, aunque no sabremos qué apoyos tiene hasta después del recuento de votos, porque las encuestas no son nada fiables en esta ocasión. Por un lado está el voto oculto del PSOE y PP (sobre todo PP) y por otro que hay gente que dice que votará a Podemos pero que al final dará el voto a otros. Además, en todas las encuestas está habiendo un 40% de NS/NC que decide el voto a última hora.
Las elecciones andaluzas darán alguna pista sobre el efecto Podemos, aunque quizá ya sea tarde para designar candidatos.

Anónimo dijo...

Yo creo que Carlos Delgado debiera integrarse en Podemos.

Anónimo dijo...

Yo creo que Carlos Delgado debería afiliarse a UPyD para vengarse así de Ciudadanos.

Anónimo dijo...

Al de la gestoría de la Plaza España ya le ha dado el churrero lo que quería:

APROBAR LA REDUCCIÓN DE LA GARANTÍA PRESENTADA POR LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DEL PLAN PARCIAL PP-5 "POZA DEL AGUA", DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE LEGANÉS, PARA RESPONDER DE LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL SECTOR. Expte. 36/2006-039PLA.

Esto se aprobó ayer en Junta de Gobierno. Es mucha pasta para la tesorería del gestor.

¿Empiezan a enteder muchas cosas y por qué el churrero será el candidato?

Dedicado a los que no han querido ver lo que realmente es el PP y su matrimonio de intereses con el gestor

Anónimo dijo...

Los resultados de la votación de la lista electoral del PSOE no pueden ser más extraños:
223 votos a favor
5 votos en blanco
Ningún voto en contra, ni siquiera de los montoyistas excluidos de la lista.
¿Es la "pax simanquiana", o se está preparando otra guerra?

Anónimo dijo...

Dice Oliva que la lista ha sido aprobada por amplia mayoría, pero no dice cuántos han sido los asistentes a la asamblea y votos en contra o nulos. Mal empieza.

Anónimo dijo...

Ha participado en la votación el 36,5% de los militantes, de los cuales el 97% ha votado a favor de la lista de Llorente. Ningún voto en contra, a la búlgara.
El 63,5% de la militancia que pertenece a las otras facciones socialistas no ha participado en la votación por haber sido excluido de la lista.
A esto, Llorente le llama unanimidad.

Junta de Compensación del Plan Parcial 5 dijo...

En contestación al anónimo de 18 de febrero a las 14:21

Desde la Junta de Compensación, sector PP 5 “Poza del Agua”, se quiere aclarar el comentario del valiente anónimo.

No se puede permitir que confunda falsedades y falsas imputaciones, ante lo que es un hecho reglado legalmente, por eso a quien amparándose cobardemente en el anonimato hay que Recordarle (ya que él conoce la verdad, porque parece estar bien informado, aunque la manipula)
1. Que la Junta de Propietarios (no el gestor) es quien deposito en su día la garantía ante el Ayuntamiento.
2. Que la urbanización fue recepcionada por el Ayuntamiento en Julio de 2012, hace 2 años y siete meses, habiendo rebasado el plazo de garantía que la Ley establece en un AÑO.
3. Que el Ayuntamiento no ha funcionado con diligencia, sino con un retraso injustificado, que de acuerdo con la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid está obligada a devolver la fianza depositada, fianza que será devuelta a todos y cada uno de los propietarios, incluido el Ayuntamiento de Leganés que tiene un 48% de la propiedad.

Si este cobarde anónimo cree que esta contribuyendo con su mentira y falsa imputación, a mejorar la calidad y salud de la vida política, de nuestro municipio, se equivoca, y perjudica pues con esta intoxicación, devalúa el trabajo y la lucha de cientos de vecinos, en su legitima critica al poder, que lo hacen respetando la veracidad de sus denuncias.
Su falsa denuncia perjudica la lucha por el cambio, y mejora de las Instituciones, su transparencia etc.

Le reitero, que la devolución de la garantía, es dinero de la Junta, que una vez ha cumplido con su obligación, tiene derecho a su devolución porque no es del Ayuntamiento, ni de los vecinos ni del anónimo, ni del gestor de la junta, sino de todos los propietarios que la depositaron hace más de 8 años.

Confundir intencionadamente, e insultar no es la mejor carta de presentación, por eso le sugiero sea más respetuoso, si quiere ser respetado y que la buena política impere en nuestra sociedad y en Leganés, aunque poco debe importarle, ya que se ha posicionado del lado oscuro de la ciudad, seguramente porque el señor anónimo no es feliz.
¿Qué pena?

No crean que desde la Junta nos dedicamos a financiar a partidos políticos, como mal intencionadamente algunos nos asociaban injustamente a Don Carlos Delgado ULEG, porque es totalmente falso que se financie a ningún partido político.

Ruf. dijo...

DEL CARRILANO Y OTRAS COSAS..........

La llamada operación "trole" empezó tiempo, la conocían pocos, muy pocos, pero ha sido oportuna, pues ha descabalgado a una persona, el "carrilano", padre del malhadado tranvía, tan hábil en el control del aparato como inútil en llegar al electorado, su reto.

Bien muerto está.

Y esto, la pérdida del padrino ha reventado todos los tejemanejes de Leganés, aquí los niños se las prometían muy felices, la cabecita roja a Madrid, con ínfulas de consejera, el nepote al Ayuntamiento.

Aunque fueran un fiasco, aunque cosecharan la mayor derrota electoral de la historia reciente, y aunque fueran ambos dos unos advenedizos.

Santi ambicionaba "pactar" Legatec, sería su plan de pensiones, para ello contaba con el Gallego, de "profesional"

Ah, y de paso "mataban" a los más genuinos socialistas, mejor dicho los únicos, los del grupo de Montoya.

En el fondo en Leganés subyacen dos culturas en el socialismo local, una la de la gente de Montoya, veteranos, altruistas, abnegados, que sienten el Partido.

Otros, meros oportunistas de toda laya que buscan el lucro personal, y que pueden estar en el Psoe, o en cualquier sitio.

Son los de Santi, Álvaro, y Laura.

Ahora, la mejor solución sería disolución de la Agrupación, limpieza a fondo, y futura reapertura.

En cuanto al Nepote, mandarle a trabajar, que está muy gordo y le conviene.

Y poner un candidato digno de tal nombre.

¿Se hará?.

En ello supongo que se estará, aunque lo veo difícil, Ferraz se lo piensa mucho.

En cualquier caso mayoría absoluta de Montoya en la Lista, y por supuesto en puestos de salida, lo doy por seguro.

A partir de ahí, veremos , veremos,...........

Me han dicho que hay mucho Capitán Araña suelto, que busca salvarse, normal..............

Es lo que pasa por ser cigarra holgazana, ........ te pueden aplastar........

Ruf.

Ruf. dijo...

FE DE ERRATAS. La operación trole empezó tiempo ha.........

Anónimo dijo...

Pero dónde va el Psoe con esa lista? Estarán de coña en Ferraz si piensan presentarse en Leganés con esa colección de no se sabe qué. Es evidente que esa no va a ser la lista. Montoya debe ser el candidato y punto.

Anónimo dijo...

El gestor y el churrero se han puesto nerviosos. Su jueguecito e intereses se ha visto descubierto

Ruf. dijo...

Ya el macilento Olivo, ante la ausencia del vivificador chorreo tomista, busca nuevos lares donde saciar su sed.........

El Nepote, glotón como es, no tiene ni para él, glotón como es.......

Luego..........

Ruf.

Anónimo dijo...

Se aproxima la guillotina a Leganés. Más de 5 cabezas va a ser cortadas en esta semana. Y no serán solamente cabezas socialistas. Atención que el bombazo viene vestido de verde.

Anónimo dijo...

Es martes y todavía no han rodado cabezas.

Anónimo dijo...

Es miércoles... ¿rodarán hoy las cabezas?

Anónimo dijo...

Mediodía del jueves... veo muy claro que no va a pasar ná de ná. Me ahorro pasar por aquí el viernes.

Anónimo dijo...

Alberto, me gustaría que dedicaras una entrada en tu blog a Ramón Espinar hijo (portavoz de Jóvenes sin Futuro y miembro de Podemos) y Ramón Espinar padre (alcalde de Leganés y beneficiario de una tarjeta black de Bankia con la que realizo gastos cercanos a 200.000 euros). Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¿Qué te parece la noticia con la que se estrena un nuevo periódico local relativa a un sondeo electoral según el cual ULEG sería la lista más votada en Leganés?
¿Hay alguna encuesta más que confirme estos resultados?

Anónimo dijo...

La filtrada por el PP, con mucha cocina en su favor, ya confirma la bajada del propio PP y la subida de ULEG.
Me da que va a ser un cara de perro entre ambas formaciones y las encuestas lo están diciendo, solo hay que ver que no pasa un día sin que el alcalde ataque a ULEG o a Delgado.

Anónimo dijo...

La misma cocina que se le supone a la encuesta encargada por el PP hay que suponérsela también a la encargada por el periódico de ULEG, ¿o no?

Anónimo dijo...

¿Y cuál es el periódico de ULEG?

Anónimo dijo...

El periódico "El despertador de Leganés" que publica en su número 0 el sondeo que da como ganador a ULEG acaba de nacer (encargó la encuesta incluso antes de estar en la calle), y la empresa demoscópica parece que también se estrena con la encuesta. T&D Iberia solo aparece en internet en la noticia sobre ULEG, no hay ningún antecedente más y es muy extraño que no tenga web. Lo más parecido que se encuentra es T&D Ibérica, empresa portuguesa de energía.
¿Alguien se puede enterar a través de algún asociado a AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado, Márketing y Opinión) si existe la empresa T&D Iberia?
En la web Electomanía ponen en duda los datos, pues dicen que es imposible sacar tres concejales con un 8,5% de votos que le dan a IU.

Ruf. dijo...

¿Y vinito?, pero del guay, como el de Frutos el sociata, no de cartón,...........como el que nos sacó Paqui Mariñas a los "críticos?...............

Tanto despliegue, con "periódico" incluido..........


Ruf.

Ruf. dijo...

Sócrates.

Sócrates Gómez, fue un insigne socialista, a quien tuve el gusto de tratar, y a su hijo Jaime, en numerosas ocasiones.

Don Jesús Gómez, “Sócrates” es el actual Alcalde de Leganés, y también he tenido el placer de conocerle.

Personas ambas íntegras, luchadores en pro de un ideal, honestas en lo personal, y en lo político.

Y centrándonos en el caso de Leganés, Jesús es una buena persona, amable, y poco rencorosa, generoso y cordial.

Nada más lejano de la imagen que interesadamente nos han querido vender.

Además, y aunque ello no sea lo más importante, es culto, en el verdadero sentido de la palabra, pues como diría Bertrand Russell, es el ser capaz de interpretar correctamente la realidad circundante, así como conocer las claves para descifrarla, e identificar las tendencias por las que discurrirá el devenir.

Esto es, modestia aparte, como Ruf, e igual que Sócrates.

Y en el escenario idílico de la Atenas Aristotélica, la República, La Constitución de Atenas, hubiera sido un nuevo Pericles.

Aunque ese escenario sabemos que realmente nunca existió, que la griega era una “democracia” singular, y que el mundo de las Ideas quedaba en la caverna Platónica.

Leganés es, como diría Hobbes, una jungla.
Psius rencorosos, esperando recuperar el Cielo, un pequeño corso, queriendo ser el nuevo cabo austríaco, AA.VV levantiscas, pesebreras, un PP que dista mucho de ser incondicional.

Un Rioboó dispuesto a hacer sangre, una felona, Lola, que muerde la mano que la dio de comer.

En definitiva, mucho en contra.

Y aquí a D. Jesús, le ha faltado un poco de mala leche, y algo de mano izquierda.

Ya se sabe, “cintura política”, vulgo pasteleo.

El Espíritu Santo no se le ha mostrado, o él no lo ha visto.

Por ello el Padre, o mejor dicho, la Madre, esa Gran Madre del Neolítico, le ha negado la protección de su manto salvador.

Y como Sócrates ha de apurar la "cicuta".

No obstante Vd. es un buen activo, que sin duda tendrá fácil encaje en muchos engranajes, y de alto nivel por cierto.

Le deseo suerte.

Ruf.

Anónimo dijo...

La Gran Madre es la única política que no tiene ningún reparo en reconocer sus errores y desdecirse en el mismo día.
No creo que esté definitivamente decidida la candidatura.