sábado, 5 de marzo de 2016

El pesebre pepinero

Los actuales representantes políticos del Ayuntamiento de Leganés poseen el dudoso honor de conformar la Corporación de mayor mediocridad política en sus más de 30 años de historia democrática.

Los más de nueve meses de legislatura dan muestra de la escasa calidad de una cámara, donde su fragmentación, lejos de agitar el debate político, ha generado un reducto de paz y tranquilidad, solo perturbada por el ADN guerrillero de Unión por Leganés.

El PSOE se encontró un Gobierno que ni buscó ni merecía, pero el crecimiento de la marca PODEMOS y el suicidio del Partido Popular en la ciudad, les concedió un poder que ni ostentan ni controlan. Sin programa, sin equipo y sin ganas, el PSOE de Leganés deambula contando los meses que suma en la poltrona.

Las distintas familias políticas socialistas chupan de la teta de la administración, engordan y guardan silencio recluidas en sus cuarteles de invierno a la espera de próximas batallas. La ciudad no importa, la gestión aún menos, su nómina es tema capital.

A este Gobierno se sumó lo poquito que queda de Izquierda Unida. Un concejal válido (que no valido) convertido en consejero de La Roca pero sin voz ni voto. Como muestra, el sapo que Rubén Bejarano se ha tragado con LGMEDIOS. Una empresa pública sin actividad, que ni tan siquiera él dirige, y que acabará por darle muchos quebraderos de cabeza.

En la oposición, LEGANEMOS se ubica con más pausa que prisa. Lejos de enarbolar la bandera de principal grupo de la oposición, se contenta con estar más que con ser. Entienden que sin equivocarse tienen futuro y por ahí pasa su candidez preconcebida. Lejos de asaltar los cielos, prefieren quedarse en casa y poner el candado a su Grupo. Ya sonarán tambores de guerra... y si callan, mejor.

El Partido Popular quiere renovarse desde dentro, pero mira de reojo a Génova donde Cristina Cifuentes le pone ojitos a una ciudad que ansían recuperar como sea para romper este sucedáneo de “cinturón rojo”. Cuidado con esto porque en breve les contaré cómo andan las conversaciones PP-ULEG y por dónde podrían sumar 14. (Hasta aquí puedo leer)

ULEG sigue apelando a su raza pepinera, pero uno tiene la sensación de que Carlos Delgado y su
gente predican en el desierto. Son una versión leganense de William Wallace preguntando a sus paisanos si quieren luchar, pero le contestan: “no, huiremos y viviremos”. Emulando a los vecinos escoceses de Wallace, la oposición leganense prefiere huir y vivir con el estómago lleno.

Con Ciudadanos partido en dos, el nuevo portavoz de la formación naranja está en tierra de nadie y sin mover un dedo a no ser que sus superiores toquen el botón.

El no adscrito aguanta y vive ya en su nuevo despacho. Difícil papeleta para un concejal, Jorge Pérez, al que no se le ha concedido ni una oportunidad. Las cartas estaban marcadas.

Y el cerebro de este circo político es Santiago Llorente. Un alcalde que perpetró su obra maestra en el Pleno municipal del 2 de julio. Ese día se aprobó la propuesta del Gobierno local donde se establecería “pan para todos”. Y es que el edil que menos cobra en este Ayuntamiento ingresa 40.000 euros anuales y sin tener dedicación exclusiva. Con el bolsillo lleno, las penas son pocas y las guerras internas se alivian a final de mes.

Algunos, de momento, tenemos la capacidad de mandar en nuestra hambre*.

“En mi hambre mando yo”*    Frase incluida en el prólogo del libro España, Ensayo de Historia Contemporanea (1929), de Salvador de Madariaga

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay ladronzuelo... hasta que consiga meterte dinero de publicidad institucional y entonces se te quite el hambre. El Santi quiere pero la oposición no le deja. ¡Qué penita me dan los medios subvencionados cuando la subvención no llega!

Ruf. dijo...

SANTIAGO NEPOTE Y EL SILENCIO.

Un espeso silencio envuelve la ciudad dominical, no es raro, los domingos son días de asueto, no tenemos el sonido de los coches, ni los gritos infantiles, las campanas no tocan ya.

Los paseantes deambulan cansinos, jubiletas garrulos en chándal, marujas de cotilleo, bicis maleducados atropellando paseantes.

El Josmán, tomándose el vino que cambia por poemas, todo un poema.

La Gorda despechada con Don Jesús, que un día la arrojó de su lado.

Ruf. de paseo por este feo pueblo, me cruzo con Ana, Tristanita, dulce sonrisa dorada, recuerdos del ayer.

Cuando éramos más jóvenes, y aún había política.

El devenir del Ser, la fuerza vital Hegeliana que aspiraba a dominar el orbe, y fue incapaz de cambiar la urbe.

Claro que se sabía, algunos lo sabían.

La falta de condiciones objetivas de Marta Harnecker.

El pragmatismo, cinismo según algunos, que inspiraba a Felipe.

Algo me contó Dieter Koniecki de la Fundación Weber.

Ahora es tiempo de silencio, como en la novela de José Luis Martin Santos.

Tenemos a un Alcalde inútil, gordo, y comilón.

La Áurea Mediocridad.

Pero por ello sigue, se fue cargando a los rivales, los Delfines nunca llegan, traicionó a José Luis, al que antes adulaba.

Dejó atrás al Gallego, al cual envidió siempre.

Y ahora por una rara carambola es Alcalde.

No tiene equipo.

Una pancartera, la Micó, y la portera, Virgi.

Un vago, Calvente, el llorón, Javi, la novia, política, del último que llega, Laura.

Y un funcionario de escaso pelaje, Borreguero, que pidió, mandado, la expulsión de Ruf. del Psoe.

Más otro Nepote, el vendido Rubén, postrer representante de una IU arrastrada.

Ah, y el noctámbulo Jorgito, tamayo con gemita, dos joyitas, tal para cual.

Como el dueto de Gran Hermano.

Eso es lo que tiene Llorente.

Medio Psoe le odia a muerte.

Pero hay harina, y por ello el Charco está quieto, de momento, a la espera de la penúltima refriega, la guerra no acabará jamás, salvo que mueran los niños malos, pero todos, todos.

Los partidos políticos enredados en cuestiones menores, dejándose arrastrar por la corriente sociata, come y calla.

La excepción Uleg, luchando contra los molinos.

El resto, callado, pesebre, pesebre, la desvergüenza de los vividores de la política.

AA.VV, comiendo de la mano de la Micó, que entre tonteo y tonteo, les lanza la consigna.

Callan.

Los Sindicatos buscando la Bolsa, la Bolsa bolsera antes del Dioni, horas, liberados, pasta, enchufes,........

Callan.

Leganés es un silencio, pero el de los borregos, quien bala pierde bocado.

No hace falta siquiera que Oscar, el de la frente despejada, mande los guindillas a poner silencio, que ni para eso valen los muy vagos.

Pedir, piden, trabajar poco.

En fin, que el no hacer nada, dejar que la maquina funcionarial lleve solita el pueblo, ya les vale a los dos mil funcionarios, ni así trabajan, es decir el estilo típico de Llorente, da sus frutos, al menos por ahora.

No hay proyecto, tan caro a los sociatas, pero da igual.

Dame pan y ...............

Ruf.

PD. En efecto, run run hay, un garganta profunda me lo ha dicho esta misma mañana, cierto lounge pepinero mediante, desayuno opíparo al centro, puede que con Cs, y otro, un díscolo........los 14.

Para el tiempo que le queda de estar en el convento............se c.. dentro.

La cabra tira al monte, antes o después.

Anónimo dijo...

Hay Gasco, que asco. Los "medios" de Leganés, sois todos como el muñeco de un ventrílocuo, pero en vez de meteros la mano por el culo, vosotros queréis que os metan dinero por publicidad. Espero que sigan muchos años sin subvención municipal y así mandéis en vuestra hambre durante mucho tiempo. Vas de periodista independiente pero lo único que eres es un mercenario de mierda. ¡Que asco das Gasco!.

Para el tonto del Ruf... larga vida en ciudadanos con el tonto del karateca.

Ruf. dijo...

Suciata, lame, lame..........

Ruf.

Ruf. dijo...

Se les nota a los suciatas que están acostumbrados a "comprar", por eso si un medio les critica, se lo achacan falta de cobro.

Aunque no lo sea.

Piensan que todos son como ellos.

Ruf.

Ruf. dijo...

En el pasado funcionó, bronca al canto, papelotes apoyados por los firmantes habituales, cuatro gatos, pero con cientos de "asociaciones de apoyo", presión política, y zas.........colocados.

Luego relax, bajas, electricistas con vértigo, fregonas con lumbago, y oficinistas cuasi analfabetos.

Vuelta a empezar, otra vez contratas, de nuevo lío.

Ah, y las contratas pagan peaje, aparte del imaginado, la cantidad de "rebajados de servicio" que soportan.

Esta es una de las vías históricas del engorde municipal.

La otra, la llamada Bolsa, mejor cloaca, manejada a discreción por los suciatas, fabricaba interinos a puñados.

Que luego quieren, y encima lo consiguen, entrar.

Fijar el "objetivo 1000 funcionarios", bastan y sobran.

Para ello, echar a interinos, enchulados, y demás organismos superfluos.

Hacerles trabajar, fin de mandangas, cuentos, bajas, etc.....................

Amortizar jubilaciones, invalideces, etc.............

A las contratas exigirlas cumplir, no el pago de peajes, ni soportar recomendados, sino la tarea por la que se les paga.

Ruf.

Ruf. dijo...

Casualidad o Causalidad?.

Leganés, feo pueblo, buena gente, es un run run, el gobierno títere del Nepote está cada día más cuestionado, se habla, se habla, mucho, mucho..........

Luis es un figura, capaz de valerse por sí mismo, líder de un grupo compacto e incondicional, que además de voltear el Charco a placer, le permite tomar sus propias decisiones.

No se deja ningunear por nadie, el dúo Santi-Álvaro lo hizo en su día, le vacilaban a diario allá por el 2003, cuando era Coordinador del Grupo.

Luis se rebeló, reventó el contubernio que tenían preparado, es decir afiliación clientelar, una Ejecutiva más y se hubieran hecho con el Charco.

Fue el único que se dio cuenta, provocó el súbito despertar de Ráez, Rafa, Floro, etc..........

JUSTO A TIEMPO, cuando se votó poco después, los "niños malos" se quedaron justito, justito, el 47,3 %, no casualmente el censólogo Pascual clavó el resultado.

Luis les salvó a los "dinos", pero luego estos mismos le ningunearon, acordaban todo a espaldas suyas.

De nuevo Luis se dio la vuelta, sumó con los niños, y dio el trono a Laura, la niña de Tomás.

Vetado por los "dinos", hubo de ceder el puesto a Toni, que luego le traicionó.

En el 2011 al final concejal fue, merecido.

Y la historia se repite, los "niños malos" le dan de lado, Luis pacta con Rafa, y se convierte en una de las tres patas del banco de este último.

Hoy, fiel a Rafa, cohabitando malamente con los "niños malos", es objeto del "cariño" de estos.

Ahora sale esta cosa, aparecida casualmente, inane para el Gordo, pero que puede hacer daño a Luis.

Un Luis que ha dado sobradas muestras de independencia de criterio, no dejarse ningunear, y hacer siempre lo que estima más justo.

Sin ataduras.

Con sus cien mil hijos de San Luis.

Él es dueño de "su hambre", no necesita pesebre.

¡Casualidad¡

Ruf.

gasmoral dijo...

Estimado Ruf, hay quien siempre necesitó pesebre en Leganés, en Fuenlabrada o donde el PSOE tuviese amparo. Eso no es mérito, es meritocracia.
No busques la causa en el mesajero sino en el protagonista del titular. Ah, y de líder, más bien poco, al menos en el concepto de la RAE

Por lo demás, muy de acuerdo
un saludo

Ruf. dijo...

No sería tanto el mensajero, Rioboó, ni el ejecutor, Delgado, como el inductor, Santiago LLorrente Gutiérrez.

Algo muy suciata, como los correos de Carmina, la mujer de Rafa.

"Fuego Amigo".

Ruf.