domingo, 28 de agosto de 2016

Pan y fútbol

Pregunta.- ¿Dónde vio el histórico Celta-Leganés?
Respuesta.-  Ahora estoy de vacaciones, así que lo vi en un bar.

La respuesta de Santiago Llorente, alcalde de Leganés, al diario deportivo AS es tan sincera como elocuente. Es el espejo de un triste Gobierno local, que se ha encontrado por el camino el ascenso del equipo de la ciudad a la Liga de las Estrellas. Y claro, la fiesta les pilla o de vacaciones o en el bar. Ambas cosas se les da bien.

Ayer era otra cosa. El Lega se estrenaba en casa y ante un rival de postín: el Atlético de Madrid. Butarque se vistió de gala para un día histórico donde todo salió bien dentro y fuera del campo. Y es para felicitarse.

El curso político comienza mañana mismo con los ecos de un presupuesto municipal bajo sospecha, declarado nulo de pleno derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Si ya es triste –o quizá no- para un gobierno “progresista” gestionar la ciudad con un presupuesto del Partido Popular, lo es aún más en este caso, teniendo que defender en los tribunales lo que hace dos años denunciaste.

Un auténtico galimatías muy acorde al primer edil, Santiago Llorente, que sobrevive como malamente puede con una concejalía Delegada de Hacienda “secuestrada” y  bloqueada por su máximo adversario político (ojo a esto).

La última cacicada de nuestro alcalde es pretender ocultar la declaración de bienes de sus Directores Generales. Una documentación que hemos solicitado ya por Registro general de entrada del Ayuntamiento y que esperamos nos entregue el Secretario del Ayuntamiento en esta semana.

Decimos cacicada por dos motivos: uno porque PSOE e IUCM lo llevaban en su programa electoral y en su propuesta de acuerdo de Gobierno a ULEG y a LEGANEMOS en aras de la “transparencia”, y dos porque solo quien tiene algo que esconder se empeña en ocultar lo que es público. En cualquier caso habrá dar un tiempo prudencial antes de acudir a otras instancias o directamente publicar las notas simples del Registro de la Propiedad.

Volviendo al fútbol, curiosamente el Gobierno ha corrido muy mucho a la hora de adjudicar los dos millones y medio de euros que ha costado a los leganenses la ampliación del estadio Butarque.

Cuidado con esto porque el C.D. Leganés está muy de moda y el máximo accionista del club podría tener sobre la mesa una oferta para “vender” parte de sus acciones a un inversor chino. El “Lega” perdería la imagen de “club familiar” para convertirse en una sociedad anónima deportiva moderna donde el fútbol ya sí es un negocio. Y claro, entregar dinero público para el negocio de otros… muy progresista no es.

Más aún cuando el resto de instalaciones deportivas municipales se caen a trozos, y los demás clubes de la ciudad apenas sobreviven con convenios o subvenciones que llegan tarde y mal.


Me despido con nosotros, los medios de comunicación. Quiero mandar un abrazo a todos y cada uno de los periodistas y medios que trabajan a diario informando sobre nuestra ciudad en la prensa local. Son muchos quienes quieren ya no que no informemos, sino que ni tan siquiera existamos.  Seguimos….

4 comentarios:

Soraya Guiseris dijo...

Yo quiero, necesito y exijo saber hasta el último céntimo del dinero que se gasta en la ciudad, en qué en quien y por qué 😉 sigue contándonos a los vecinos todo lo que ocurra en esta ciudad que parece un mundo 😉

José Manuel García García dijo...

Dos años antes de gobernar, cuando atendían la caseta, ya les dije aquello que colocó Solón en el frontal del Templo de Apolo: "Menen Agan" al parecer quiere decir: Sin excesos.
Los presupuestos, los Directores Generales, las presuntas comidas en el Txistu, el presunto fotógrafo de "Las Meninas" que anuncia Uleg y yo recojo en un periódico digital del Sur.
El ¿Quo Vadis, dómine? ¿Dónde vas, Santiago?
Esto estimado Alberto, - la ciudad- ya no parece un mundo, empiezo a sospechar que Leganés es un cortijo o se lo parece.
Saludos.

JOSMAN.

gasmoral dijo...

Por suerte, esta ciudad es de sus gentes y no de los políticos que nos ha tocado padecer y NO nos representan. Saludos a ambos

Anónimo dijo...

Hay que ir por el Registro de la Propiedad y por el BORME y por el registro mercantil.
De toda esta tropa más el personal de los grupos municipales y los Asesores y directores generales. Menudas sorpresas.....
Ahí está la madre del cordero de las privatizaciones y los pliegos.